viernes, 1 de febrero de 2008

Resumen Enero


Es difícil hacer un resumen del mes cuando llevas 4 días totalmente parada y sientes el cuerpo tan blandito como si no hubieras hecho nada en todo el mes. Pero intentaré abstraerme y situarme 4 días atrás, cuando me las daba de feliz por haber aguantado esa kilometrada en bici a las velocidades que me llevan estos locos…

En general enero lo resumiría como “cogiendo ritmo”. Parece que va costando menos acumular y ya van saliendo semanas de 14-15 horas de entrenamiento a intensidades variadas (digamos que van desde “suave” a “alegre”, no llegan a ser intensas intensas aún… exceptuando quizá en la piscina).

En la natación los tiempos van bajando (o iban… habrá que ver ahora después de tantos días de secano) y las series a pies salen a ritmos más propios de plena temporada que de enero y eso, en natación, es muy buena señal. Seguimos metiendo mucha técnica, pero cada vez hay más entrenamiento de calidad para asimilar esa misma técnica.

En la bici, aunque tengo días mejores y otros peores, la verdad es que parece que la cosa va bien. Quizá ahí es donde veo un mayor margen de mejora, porque nunca hemos metido muchos kilómetros (al menos comparando con el resto del mundo) y este año va a haber un aumento de volumen y, por lo que parece, también de intensidad (aunque tampoco iba muy suave que digamos el año pasado persiguiendo a Sergio por las carreteras madrileñas…). Si hace 1 año me dicen los kms y las medias que me están saliendo a estas alturas, no me lo creería. Además, el entrenamiento de habilidad en el velódromo estoy segura de que me será muy útil.

En carrera a pie ya sabéis, un poco de todo. El petardazo del Pàris, el reencuentro con un atisbo de ligereza en un par de sesiones, el reventón en otras tantas,… mi caballo de batalla sin duda. Sigo pensando que mi camino hacia el “correr rápido” pasa necesariamente por el de “correr bien”, así que sigo dando importancia a la técnica y trato de pensar en cómo corro cuando corro.

Por lo demás, sigo metiendo al menos 1 sesión de gimnasio de fuerza-resistencia a la semana aunque a veces me cueste meterlo con calzador en la planificación y me afecte a otras sesiones, pero de momento me ayuda a sentirme fuerte para soportar las cargas (puede que sea psicológico, pero si no lo tengo, lo echo en falta). Abdominales sigo sin hacer nunca (solo en el gim)… tengo que poner solución a esto…


Entrenamiento diario


Volumen Semanal y Gráficas

(NOTA: Zonas Carrera: Zona2 = suave; Zona3 = medio;Zona4 = fuerte; Zona5 = muy fuerte-CompeticiónZonas Ciclismo: Zona2 = rodillo; Zona3 = suave; Zona4 = medio; Zona5 = fuerte-puertos-competición)

TOTAL ACUMULADO

11 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Buen mes de enero, hay que ir poco a poco y coger base, si no, no se aguanta la temporada bien.

El gimnasio, seguro que no es solo psicológico, la fuerza viene muy bien para aguantar el resto de entrenos y lo de las obdominales te lo recomiendo, yo siempre hago 30 después de entrenar, antes de estirar.

Besos.

loscar777 dijo...

Recuperate bien, bien....no tengas prisa o "bueno la justa".....jejeje. Me sorprende la prioridad que le das a la natación.....pero no es tu punto debil la carrera?. El gimnasio super importantísimo....y los abdominales igual...... hazlos un hueco en tu planificación YAAAAA!!!!.....aunque complicado esto último.....

Ishtar dijo...

Fran, lo de las abdominales siempre se queda en un propósito... no sé cómo soy capaz de sacar 4 horas para irme en bici los domingos y no soy capaz de sacar 10' al día para los abdominales... ;-))

loscar, la priorización de la natación viene por mis objetivos. Si quiero que no me doblen en las carreras élite, tengo que salir bien del agua y luego pegarle buena caña a la bici. Lo de correr ya, pues como pueda jeje.

Aun así, correr no es mi punto débil. Es lo que más me cuesta, pero curiosamente los parciales en las competiciones son buenos o, al menos, igual de buenos que los de natación y bici.

Es verdad que mucha calidad como que no tengo, pero tengo la ventaja de no tener puntos débiles, ni puntos fuertes... soy equilibrada... vamos, igual de mala en las tres disciplinas jeje.

Besicos!

nando75 dijo...

Ponte buena muy pronto para seguir con esos entrenos. que envidia me das, pedazo de números.

C2C saludos

Anónimo dijo...

Esther hay un dicho en triatlón que no sé si conoces, lo digo por eso de que le des prioridad a la natación, y es que en triatlón, para competir hay que nadar, y para ganar hay que correr. Es un dicho antiguo, pero en mi opinión bastante acertado, al menos en pruebas cortas.
Bueno un beso ya reponerse rápido.
Por cierto, nunca hubiera dicho que tu fumabas antes.
Pablo

Ramón Doval dijo...

Pues como sigas haciendo estos super informes, te va a fichar la Microsoft y no vas a tener tiempo de entrenar.

Esperanza dijo...

Una pregunta ¿si no te pones mala no descansas? No tienes ni un sólo día de descanso total. Se me hace raro. Yo no lo aguantaría.

Emilio dijo...

Esther los números creo que siguen saliendo muy buenos, pensaba igual que loscar pero si tu idea es el "no doblar" te comprendo, aunque en la carrera lo pases pelin peor, animo y a recuperarse del todo

Gaizka dijo...

si seguro que esta de broma, pero como lleva tanto tiempo entrenando tato, pues esta semana ha dicho que ha parado, pero seguro que no ha parado. Seguro que en cama estaría haciendo abdominalespor hacer algo, o sentadillas en la mesa mientras comia, o yo que se, pero parada, ni de coña, jeje.

Ishtar dijo...

Nando, ya voy cogiendo ritmo poco a poco!. Hoy he hecho 1 hora de rodillo y estoy en la gloria! :-))

Pablo, ya conocía el dicho y, en la mayoría de los casos es una graaaan verdad. De todas formas en las chicas las cosas cambian un poco, que siendo tan poquitas no se forman grupos muy grandes. Bueno, y luego están los circuitos tipo Úbeda que o vas bien en bici o no hay nada que hacer :-). Al final, por desgracia, hay que ser bueno en todo, así que no nos libramos de entrenar jeje

Ramon, si me quisiera fichar Microsoft les haría un corte de manga jeje. A no ser que me den jornada intensiva... ;-))

Espe, en las 2 últimas temporadas, nunca he hecho descanso total. El descanso siempre era activo... 1 día a la semana de solo pisci suave, por ejemplo. Pensaba el otro dia que este año, incluso los dias de descanso activo que, para nosotros, son los lunes, estamos doblando y, aunque sean sesiones suaves, pues no descansas igual. Tenemos que ver cómo podemos mejorar eso... pero descanso total no considero que me haga falta, que creo que ya nos hemos acostumbrado :-).

Emilio, al final tienes que entrenar en función de tus objetivos y tu estrategia. He estado haciendo números con clasificaciones de otros años y, o mejoro al menos 2-3 minutos mi natación en un olímpico, o lo llevo claro, así que a nadar!! ;-))

Gaizka, que va... hay una norma que llevo a rajatable y es que, si tengo fiebre, aunque sean décimas, no entreno nada de nada. Primero porque me puede dar una subida de temperatura que sería peligrosa; segundo porque los músculos están debilitados por la fiebre y el riesgo de lesión es grande y tercero porque lo único que podría conseguir con eso es alargar la enfermedad y tardar más en estar completamente curada :-). Por suerte la fiebre me deja taaaaaan hecha un trapo que ni ganas de entrenar tenía :-(... ¡¡pero ahora ya sí!!!! ;-)))

Besicos!

keLermAn dijo...

Hoy 125 mas al sako con cresta incluida... vaya parece que la muy cabrona no me abandona? Tu que tal estas??? Recuperada ya???

Yo me he pasado con ls pesas este invierno, i parzco un luchador de sumo ahora.. :(( Espero que den sus frutos...

Mañana mas!

Slts!