jueves, 21 de febrero de 2008

Machacas



No tenía pensado escribir hoy, que dos días seguidos de mis historietas seguro que os provoca indigestión a más de uno ;-), pero tengo que autoconvencerme de que la sensación de carga que tengo en todo el cuerpo no solo está justificada, sino que seguro que se traduce en algún segundillo menos cuando empiecen las competiciones.

El lunes tocaba entrenamiento suavecito, como suele ser habitual, así que tocó un poquito de pisci, enfocando el trabajo a técnicas de agarre (estoy intentando cambiar esto y la verdad es que se me cargan bastante los brazos, hombros y pectorales, pero creo que avanzo más) y visita al gim para 2 ciclos de fuerza-resistencia con algunas dominadas (con contrapeso… es más, con 60 kg de contrapeso, que si no no subo!) y sentadillas con carga de regalo. Vamos, que terminé fuertota fuertota ;-).

Robado del blog de Jaime Vigaray ;-)


El martes, milagrosamente nos dio tiempo hasta a dormir una pequeña siestecita (¡oh!¡milagro!... aunque la desventaja de esto es que me toca hacer la compra el viernes con el súper petao :-( ) y luego fuimos al parque del velódromo de Alcobendas a un supuesto entrenamiento de cuestas. Pero todo estaba embarrado, así que se suspende el entrenamiento. Ángel nos dio permiso para descansar, que conste, pero ¿cómo vamos a descansar en una semana de carga?. Al rodillo pues. 40 minutillos viendo el partido y gracias, que es tarde ya.

Y ayer, ¡ay, ayer!. Ángel nos había dicho, palabras textuales: “trotad un poco antes de la pisci, pero sin machacaros”. Pero claro, teniendo un novio machaca con cargo de conciencia por haberse perdido el entrenamiento clave de carrera el día anterior, pues eso no es factible. Así que hala, a una de las super-cuestacas del Parque Central a recuperar entrenamiento: 15’ trote + 15x150m cuesta recup. trote bajando + 15’ carrera continua rapidita (165-170 ppm) para transferir + 3x150m cuesta abajo + 10’ trote a casita. Un infierno, os podéis imaginar.



Así que, merienda y con los gemelos como bolas, rumbo a la piscina, donde Raúl, el mister acuático, casi termina de rematarme. Calentamiento + remadas + locomotora (25f-25s-50f-25s-75f-25s-100f-25s y repetición en descendente en 10 minutos y pico) + un montón de series de 50m + sal de la pisci + remadas con gomas o tríceps o flexión pectoral) + 10x100 c/2’ empezando a 1’25” y petando a 1’27” saliendo escalonados cada 5” con Jesús y Jaime Salvador (y, aunque salíamos separados, se notaba cuando ibas primero, uffff).

Vamos, que casi me tienen que sacar de allí con grúa. El cuerpo estaba (y está) completamente dolorido, pero hay que ver qué gusto da cuando entrenas duro y sale bien!.

22 comentarios:

Ivan Diaz dijo...

No necesitas autoconvencerte, todo este machaque dará sus frutos.. solo constancia y paciencia.

Lo unico malo que puedo ver, es que si por lo que sea este año no fuera tu explosion te vinieras abajo, pero como se que no... con paciencia, vas a hacer un campeonato de españa elite y terminar sin ser doblada SEGURO y mu pronto.

sermor dijo...

Quejica.

Pues ya verás hoy ya. :) No quiero ni pensarlo

Emilio dijo...

Bueno viendo el entreno me duelen a mi tambien las piernas (no tanto como a triker jeje) pero es que vaya tela, seguro que da sus frutos en las competis, eso espero tambien por mi bien...Animo¡¡¡

Unknown dijo...

sí, sí, sí. Más, más, más. Darle más que si puede escribir es que no es para tanto. Además, ya lo dice sermor, quejica, jejejeje.
Envidia que me das. Yo solo siento eso en la piscina y cuando hago series y me encanta acabar el día con esa sensación de "reventado", porque me deja mu tranquilo. El que me conozca personalmente sabrá de que hablo, jeje.

sermor dijo...

El problema es cuando te levantas 6h después y sigues reventado, claro.

Ishtar dijo...

TriKer, no hay ningún problema con eso de venirme abajo. De hecho no pienso que vaya a haber ninguna explosión (la explosión la tuve del 1º al 2º año donde, por ejemplo, bajé 17' en Cullera y unos 40' en Donosti... eso sí es explosión ;-)), sino una mejora progresiva como viene siendo habitual. También soy consciente de que mi cuerpecillo no puede dar mucho más de sí, así que no habrá sorpresas porque no hay grandes pretensiones :-).

Sergio, no me asustes... ¿en serio quieres mantener los planes para hoy después de la paliza de ayer?. Yo no llego al finde, ya verás... mañana siesta obligatoria :-).

Emilio, eso espero, porque me siento inflada como un culturista de pies a cabeza jajaja.

Gaizka, es verdad que los machaques te dejan buen salor de boca :-), pero es verdad también lo que dice Sergio, que tenemos que intentar descansar o no asimilaremos, que dormimos muy poquito :-(.

Besicos!

MAE dijo...

Pero madre del cielo, vais a acabar con los "viejos/as" miedo me dáis y yo quejándome de que tengo el gemelo cargado de una clase de ciclo del martes.

Estais seguros que sois de este mundo..... y tú Segio dando ánimos para hoy, seguro que muero, bueno mejor no lo pienso.

Bueno nos vemos y con cuidadín no vaya ser que de lo fuerte que vais os paséis la meta y no os deis cuenta je, je

Un besazo

Anónimo dijo...

si es que eres mi idola!!!
tus entrenos si que tienen calidad. la verdad es que lo llevas genial para los machaques que te metes.
yo esta semana he tenido que cambiar los entrenos al faltarme la bici, pero el indoor ufff.
lo mejor es que siempre estas acompañada y yo eso...
saludos

Carles B. dijo...

Por Dios.... que miedo me das....

Ishtar dijo...

Akela, que algunas sesiones de spinning te pueden dejar reventaíto tambien ;-). Lo de hoy no me lo recuerdes... si no recuerdo mal, nos toca minitransición de rodillo+carrerita y luego pisci con Raúl, para que termine de rematarnos :-P. Pero podremos, podremos...

Mikelangel, no lo llevo tan bien, que me quejo mucho ;-). Lo de acompañada... querrás decir viendo el culillo de Sergio mientras se aleja y su cara en lo alto de la cuesta riéndose de la pinta de hecha polvo que llevo, ¿no? ;-)). Menos mal que todavía puedo tomarme las revanchas en la pisci, pero intuyo que se me va a acabar el chollo prontito...

Carles, miedo ninguno. Ya verás cuando andemos lloriqueando en el Festrival que somos los mismos de siempre jeje

Besicos a todos!

Carlos dijo...

Alucino con vuestro entrenamientos.....me imagino que hareis lo siguiente: por la mañana curro, antes de la comida primer entrenamiento, llegais a casa comeis algo y despues de la merienda y siesta segundo entrenamiento..........no??????

sermor dijo...

¿Siesta???

Ishtar dijo...

Jajaja, loscar, ¡¡¡ojalá!!!. Nos levantamos a las 6:40, curramos, llegamos de currar como a las 17:20 (que está bastante bien... el año pasado llegaba a las 20h si había suerte), ponemos una lavadora, nos cambiamos deprisa y corriendo (que se nos acaba el sol!), nos vamos a correr, volvemos, tendemos la lavadora, merendamos, nos cambiamos, nos vamos a la pisci, llegamos a casa a las 23h, hago la cena, cenamos y nos acostamos (no antes de las 0:15).

Vamos, que aburrirnos no nos aburrimos jeje.

La siesta suele caer algún viernes y no suele haber más...

Besicos!

Francisco Castaño dijo...

¿Machacas? ¿Que es eso? No lo entiendo muy bien, jeje.

Que mala es la conciencia, en cuanto te saltas un entreno, parece que has pecado y tu ayer purgaste tus pecados y por el comentario de Sergio, preparate hoy. No te saltes ni uno, que la penitencia es muy dura.

Besos.

el chulo dijo...

la verdad es que los entrenos de agua de raul son la leche. duros de narices.
tu sigue escribiendo que aqui te leemos todos!
saludos,
pd ah! y estoy de acuerdo con sergio, quejica!

robert mayoral dijo...

y luego dices que yo me machaco....pues lo tuyo no se como llamarlo...pero mirando tu lado bueno ya has terminado la semana..jejejeje...mañana empiezas otra....chip nuevo y sin cansancio..no???? a mi me quedan 3 días todavía....

Ishtar dijo...

Francisco, al final no nos saltamos ni gota de entreno... transición rodillo+carrera y luego piscinita casi tan machacante como el día anterior. Y, como hemos sobrevivido, eso significa que somos más fuerte, ¿no? ;-)

DIego, ya te digo si son duros!!. Y los del viernes conÁngel tampoco son mucho más suaves, así que acabamos con los brazos destrozaítos, pero supongo que mejoraremos :-). Y si yo soy quejica, tendrías que ver a Sergio siempre que vamos a la piscina... ;-)))

Robert, no sé si eso es un consuelo, que ya tenemos los planes de la semana que empieza mañana y tiene pinta de que va a ser dura dura!

Besicos a todos!

nando75 dijo...

Ahora estas sembrando y luego al final de la temporada verá los resultados. Sigue así.

C2C saludos

Carlos dijo...

Se acabó, lo prometo........NO VUELVO A QUEJARME NUNCA MÁS DE MIS HORARIOS, DE MI VIDA, DE MI CURRO, NADA, DE NADA.......IMPRESIONANTE.

Ishtar dijo...

Nando, a ver si es verdad!!!

Loscar, que tampoco es para tanto!!!, no nos podemos quejar, que hemos tenido épocas peores ;-) y, los pequeños éxitos que podamos conseguir, compensan tooodo el esfuerzo y saben a gloria! :-)

Besicos!

Raúl dijo...

Veo que eres una gran machaca y que disfrutas haciendolo. Bueno menos en los entrenamientos de carrera!!je. Ánimo que lo bueno está por llegar y disfrutaremos de las buenas competiciones.

Ishtar dijo...

Bueno, Hamlet, en los entrenos de carrera me quejo mucho ;-), pero luego, cuando los termino, me quedo en la gloria ;-). Llorica que es una jeje

Besicos!