viernes, 29 de febrero de 2008

Groguis Anónimos

Lo reconozco, no me avergüenzo: me llamo Esther y me duermo en las reuniones. Sí, como lo oís.

Pero no hablo así en sentido figurado, no. La cosa es que siempre me ha costado mantenerme despejada, por ejemplo, en las clases de la universidad después de comer, o en el cine si la peli es muy tarde o esas cosas. Pero no me refiero a esto. Me refiero a pasarlo mal, francamente mal, a perder el control completamente. Y en los últimos años esto va a peor.


Una cosa es dar cabezadas en una clase con 50 mesas más, protegida por la muchedumbre, y otra cosa es hacerlo en una reunión con 5 personas más. Cuando tengo reunión o charla en la que no participo activamente, sino que voy como oyente, y dura más de 20 minutos paso auténtica vergüenza.

Los párpados empiezan a caer, la cabeza me pesa 30 kilos, lo que estén diciendo se transforma en un sonido monótono e inteligible pero tremendamente hipnótico. Comienzo a cerrar un ojo, para que descanse, y cambio al otro. Ya no estoy allí, estoy flotando entre las nubes.

En más de una ocasión incluso he tenido que simular una llamada al móvil para poder salir al baño a lavarme la cara con agua helada y poder así aguantar otros 30 minutillos. En la reunión que tuve el pasado martes, justo después de comer, con luz tenue y un montón de diapositivas sobre la metodología de gestión de proyectos aeroespaciales, creo que llegué a dormirme. No sé si 2 segundos o más, pero tras múltiples intentos de mantener los párpados abiertos, desperté con la curiosa sensación de estar demasiado despejada. Espero que no se notara mucho.

Lo sé, esto es muy poco profesional, pero os aseguro que no puedo evitarlo!. Qué mal se pasa cuando entras en el bucle de la somnolencia…

23 comentarios:

Ivan Diaz dijo...

Lo peor son los cursos de herramientas informaticas que realmente no vas a usar en la vida, de oyente y con proyecto... ZZzzzzzzzzz

Plani dijo...

Llevate caramelos! cuando veas que te quedas sopa, un caramelito y veras como te animas!

o... entrena menos y duerme mas ajajajaja!!!!

Saludos!

MAE dijo...

Lo que te pasó el martes yo creo que es más que normal, la hora de la siesta, en penunbra, con diapo..... pues blanco y en botella leche

Por lo demás lo del sueño en personas que tenéis bajo el hierro es también muy normal no obstante a lo mejor te conviene hacerte alguna prueba para ver como tienes el tema "tiroides" por si las moscas, el hipertiroidismos da bastante sueño.

Y por supuesto que tal si duermes más horas y descansas algo más, je, je

Un besazo

Mildolores dijo...

Ja, ja, ja, ja...
La verdad es que me he reido mucho, aunque maldita a gracia que te hará a ti. ¡Es que me he visto reflejado!
Fíjate tú en una reunión de asuntos de seguridad nacional. Sí, como lo oyes. Y yo con cara de haba luchando por no quedarme sopa.

Recurro a la técnica que he denominado "del buho" y consiste en quedarte con los ojos mirando un punto fijo, como hipnotizado, sin pestañear siquiera. Oyes el murmullo, la gente que se remueve en su asiento, pero no cierras los ojos, pareces abstraido dándole vueltas al proyecto.
No se nota en absoluto, no se te pone esa cara de modorra inaguantable porque no llegas a relajarte en ningún momento, pero lo malo es que te has perdido y como alguien te pregunte o te consulte algo, pues... Manzanas traigo.

¿Que tal un cafelito? ;-)

Macario dijo...

Uf... mis favoritas son las de calidad, ahí cabeceo más que Stevie Wonder

Ishtar dijo...

triker, suena divertidísimo eso jeje

PLani, probaré eso, a ver qué tal... aunque como me quede grogui y se me caiga el caramelo de la boca va a ser un espectáculo ;-)

MAE, miraré lo de las tiroides que lo mismo... además, podría utilizar las mismas pastis de tiroxina que utiliza Sergio para su hipertiroiodismo ;-))

Mildo, mira que decir tan alegremente que nuestras seguridad está en manos de personas que se quedan mirando al infinito en estado de ensoñamiento!! ;-)))

Besicos a todos!

Cami dijo...

Ishtar, supongo que tu lo pasaras fatal, pero desde fuera leyendo tu post, imaginando la situación te entra la risa... :-)
Yo conocí un Japo que tenía catalepsia (creo que se llamaba la enfermedad no el japo...) y se quedaba dormido, pero de verdad, profundamente de repente estaba tan normal haciendo lo que fuera y plaff a dormir la mona, parecía que le habían dejado Ko.
Lo tuyo como sugieren por ahí se arregla durmiendo un poquito más.

Emilio dijo...

Bueno las cosas que no motivan mucho hacen que desconectemos, pero seguro que serias incapaz de dormirte en un rodillo eh? aq fuera haciendo las multitransiciones esas en el parquecito jejej, besos, animo para este "inicio" de semana

Nutria dijo...

Hermanos, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra...

Mildolores dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raúl dijo...

Quizás tenga que ver tu cuello con tu facilidad soñadora!. Me explico, sabes que en el cuello tenemos arterias muy importantes que llegan al cerebro y son las encargadas de portar el oxígeno hasta el mismo. Si tu movilidad, tu estructura y seguramente tu musculatura no son las correctas, eso hace que tengas falta de oxígeno en el cerebro y te entre sueñecito.

nando75 dijo...

Bueno eso nos pasa a todos, a mi me da sueño cuando voy a casa de mi familia politica y después de comer con ellos me siento en el sillón y el resto es historia.

C2C saludos

robert mayoral dijo...

jajajaja que bueno.....al menos si lo admites que te duermes...otros no lo admiten....yo cuando curro de noche me pasa muy a menudo!!!!

sermor dijo...

Hipotirodoidismo, no hiper. ;)

Ishtar dijo...

Cami, lo que tendría tu japo sería narcolepsia! jeje. Pues no tengo de eso, no, que así por lo menos me serviría como excusa ;-))


Emilio, el caso es que me interaba la reunión, pero aun así me duermo!. Es algo que no consigo vencer... Y en el parque con el rodillo, si me duermo ya si que sería la leche! jeje

Concha, ¿tú también te quedas grogui?, ¿pero siempre siempre o solo en las que son un rollo? ;-)

Hamlet, pues podría ser una opción también... le preguntaré a la osteópata en la próxima sesión a ver qué me dice...

Nando, ¿y a tu suegra qué le parece eso?? ;-)))

Robert, vaya si lo admito... ¡lo que espero es que el que da la charla no lo note mucho! ;-))

Aps, Sergio, es verdad, que me lío... Hipertiroidismo me da que no, que si no estaría en los huesines y no es el caso jeje

Besicos a todos!

Anónimo dijo...

Totalmente identificada!! Qué gracia!! En la uni mi compañera de piso (iba conmigo a clase) se enfadaba y decía que faltaba el respeto al profesor, que si me aburría no le atendiera pero que no cerrara los ojos, pero imposible! Lo que intento hacer es abrir muucho los ojos, aunque NO MIRAR, solo centrarme en no cerrarlos y pensar en no-dormir... éso sí no me entero de nada de lo otro, mejor pensar en otras cosas.
Hace como 1 sño en un curso del curro con unas 10 personas me pasó... estaba EN PRIMERA FILA... enseguida hicieron una pausa y cafelito (aunque luego no duerma).

Lo del agua, caramelos, etc... no funciona :(

nai

Mildolores dijo...

Otra con la técnica del buho. Je, je ;-)

Anónimo dijo...

De verdad que tu blog es entretenidísimo. Me parto.

Una vez me pasó en un máster, delante de la profesora, éramos 4 ó 5 y yo rompiendo la mesa a cabezazos. Lo pasé fatal por ella.

Pero, vamos a ver, siendo lógicos, con los palizones que te metes, lo extraño es que no duermas 16 horas diarias.
¡Monstrua!

Carlos_Paredes

Nutria dijo...

Yo solo tengo un mando con dos posiciones en las reuniones: Mode One = psicópata asesina / Mode Two = Marmota

Ishtar dijo...

Nai, anda que tu compañera... ni que fuera tan fácil no cerrar los ojos cuando los párpados pesan 3 kilos cada uno! ;-).

Mildo, habrá que probar esa técnica, que ya veo que está muy extendida ;-). Eso sí, hay que rezar para que no te pregunten nada ni tengas que intervenir, uffff... ;-)

Carlos, es que cuando hay poquita gente se pasa el doble de mal!. Es un alivio que le pase a más gente jeje, que ya pensaba que descendía directamente de las marmotas :-P. Y ojalá pudiera dormir 16h en lugar de 6h, pero es lo que hay snifff.

Nutria-Concha, es mucho más divertido el Mode_One jeje

Besicos a todos!

QUIN dijo...

No entiendo como te puedes dormir en una reunion sobre la metodologia de gestion de proyectos aeroespaciales, con lo entretenido que es eso, a mi se me pasan horas y horas leyendo sobre el tema jejejej. Saludos. (Si yo te contase...)

MCF dijo...

Jajajaja, siento reirme del tema, pero me pasa siempre cuando veo a alguien que se está quedando sopa... (un compañero de la uni y yo decíamos: mira, fulanito ya ha entregado su alma al diablo). A mi me entra la modorra después de comer, pero no llego a dormirme, y por la noche despues de un entrenamiento intenso.... uffff, ahi si que el dia menos pensado me caigo redondo en cualquier lado.

Ishtar dijo...

Joaquin, cuenta, cuenta ;-)), ¿somos del mismi sector?

Lolo, yo por la noche después de entrenar ya es la bomba... me dormiría hasta de pie!! ;-)

Besicos!