lunes, 18 de febrero de 2008

Finde movidito

Los fines de semana ya sabéis que siempre son moviditos… y este no iba a ser menos, así que de todo ha habido.

El viernes salimos a trotar 30 minutillos más asustados que otra cosa por lo que vendría después en la piscina. Y con arazón. 4x200 + 8x100 + 4x200. Primer bloque a pies de la lancha motora de Patri en 3:00. El segundo bloque comenzó a pies también, aunque al final me descolgaba un poquillo, a 1’27”, y las últimas series tirando ya de mi misma al mismo tiemo. El último bloque, aunque se supone que tenía que ir a pies de Samuel, otro nadador, pues no me duraban los pies ni 15 metros, así que sola solísima haciéndolas en 3:00-3:02 que, para servidora, no está naaaada mal. Y eso que pensé en retirarme después de los cienes, pero conseguí terminar (no gracias a la lamentable técnica con la que nadaba, sino por purita fuerza bruta)

El sábado, 12h después de la sesión del viernes, de nuevo a la piscina, pero para una sesión de técnicas de triatlón. Persecuciones, nado en grupo, mamporros, salir y entrar al agua, juegos con pelotitas, atravesar las corcheras,… vamos, divertidísimo. Eso sí, acabo siempre con las piernas llenas de moratones :-P.

Y, por la tarde, 50’ de carrera continua rapidita. Pretendía hacer un bloque principal de unos 6 km fuertecillo, pero se quedó en 5km. Bueno, en realidad fueron 4+0,5+0,5 por un par de paradas “técnicas” en contra de mi voluntad… ya os contaré. Eso sí, mientras puede correr, iba a ritmo de 4’40”/km, que para mí, entrenando, no esta nada nada mal. Y encima Sergio me dijo que se me veía buena pinta, buena zancada, así que genial (a pesar de los problemillas).

Y, el domingo… uffff, el domingo. Decido que esta vez no iré a Soto sola, que parece que el grupo no ha ido demasiado fuerte las últimas semanas. ¡Maldita la hora!!. No sé qué prisa tenían pero os aseguro que casi me da algo… ¡¡qué agonía!!. Menos mal que no era la única que iba sufriendo y, casi llegando al cruce de Soto, nos descolgamos unos cuantos, así que a intentar engancharles camino de Soto.

En ese momento les odio, les odio mucho. ¿Cómo pueden ir a este ritmo con tanta facilidad?. Claro, que luego piensas que los que van tirando de la grupeta son Jaime Salvador y creo que Platero, dos “mindundis” del mundo triatlético, y lo entiendes todo. Eso sí, mi odio hacia esos portentos ciclistas se vió mermado por un creciente odio a mi mecánico por venderme como buenas un par de cubiertas que han hecho que pinche por 5ª vez en 2 meses!!. Así que cambio cámara, veo que algo no va bien, libero a la mini-grupeta de descolgados del rollo de tener que esperarme más (pobrecicos… ¡gracias chic@s!) y decido volver a casa sola. Y, de camino, como no, vuelvo a pinchar, así que vuelvo pinchada, dando aire de vez en cuando, y a la velocidad del caracol.

Así que: primero, me compro ya las Armadillo (espero que no sea verdad eso de que lastran mucho, porque como para seguir a estos locos si no); segundo, le lanzo a la cara las otras cubiertas a mi mecánico; tercero, cambio de mecánico; cuarto llevo las ruedas a revisar por si acaso tienen algo. A ver si consigo dejar de sacarme el Máster de cambiar cámaras…

31 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante entreno, lo del entreno acuatico triatletico. no lo conozco muy bien, pero me lo imagino (como el rey dela montaña pero en el agua)
por cierto yo toco madera pero llevo mas de una año sin pinchar. dime cuales son tus cubiertas para no comprarlas nunca jajaj.saludos

Ishtar dijo...

Si el caso es que yo he pinchado más veces en estos 2 meses que en toda mi vida!. Y eso que he ido muchos meses con las pro race, que se supone que son delicaditas.

No lo entiendo, porque somos muy cuidadosos inflando siempre las ruedas antes de salir y cambiando las cubiertas cuando hace falta. Igual les pasa algo a las ruedas, no sé...

Francisco Castaño dijo...

Pues si que ha sido un fin de semana movidito, aunque lo de la piscina del sábado me parece de lo más divertido. Lo que no sivierte es cuando pinchas en bici y mas si es asiduamente, cambiaté esas cubiertas o mira lo que pasa, por que tanto pinchazo no es normal.

Besos.

Emilio dijo...

Con razon dices que tus semanas empiezan el viernes¡¡ muy buenos los entrenos , el otro dia hicimos algo parecido en la piscina del que hablas, cambios de calles, perseguir, salir y entrar...muuuy divertido pero un poco doloroso jejej, animo¡¡¡

edecast dijo...

Ishtar: Yo tengo las Armadillo en su dos "versiones", "pesada" y "ligera" (y unos cuantos de la grupeta). Van bastante bien en cuanto a pinchazos. Están las "caras" que pesan poco (unos 36 euros la cubierta, 72! el par), que son negras enteras, y las baratas (flancos de color teja parecido), que no recuerdo ahora el precio, pero bastantes más baratas y bastantes más pesadas. Pero con la misma protección antipinchazos.

Anónimo dijo...

De verdad se las tiraste a la cara??!!, de verdad??!!, así me gusta con dos webs..!!

Miguel dijo...

Madre mía, qué cruz con los pinchazos. Tiene que ser una mezcla entre desasosiego, mala leche y pereza infinita el tener que pararse a cambiar la p**a cámara con el palizón que llevarías encima.

Y con el fresquito que hacía ayer...

sermor dijo...

Dicen que te "frenan" mucho las armadillo, ¿es verdad o sólo es el peso la diferencia?

Yo le digo que revisando la rueda (algo le pasa) y con una banda de kevlar la cosa se arregla.

Talin dijo...

No tires las cámaras!!!

Ishtar dijo...

Francisco, lo de la piscina es divertidísimo... ¡parecemos niños!! ;-). Y, es cierto, lo de los pinchazos no es ni medio normal...

Emilio, la verdad es que es una gozada poder tener a nuestra disposición las instalaciones para poder hacer estas cosas. ¿Vosotros también llevaréis los rodillos a la pisci para hacer minitransiciones agua-bici?

Kike, no me importan que pesen (bastante pesa mi bici ya jeje), pero me preocupa que tengan un rozamiento muy grande, que me quede pegada al asfalto. En eso son iguales las dos versiones, ¿no?. Aún así he llevado Michelin Speedium y Pro Race y nunca me han dado problemas...

Roser, no no, aun no, pero se las tiraré!!. Vale , igual no, peor ir a decirle que son una kk de la vaca sí que iré, eso fijo!

Miguel, ya te digo, vaya rasca!!. Pero peor lo pasé de vuelta a Tres Cantos solita contra el viento despaciiiito despaciiiito... qué frío!!

Sergio, eso del Kevlar no me convence, en serio... o bueno, no sé, ya veremos... Y hay que revisar las 2 ruedas, porque no hay distinción.

Talín, ¿y qué hago con ellas?. No las suelo reparar, porque para 1 vez que pinchaba al año como mucho... pero ahora ya está la cosa como para ir tirándolas, vamos...

besicos!

edecast dijo...

Lo de “frenar”… Me lo han comentado que en alguna comparativa sale que no son las más finas/rápidas rodando, pero si te digo la verdad yo entrenando no noto nada. Tengo un par de las ligeras en la cabra y otro de las pesadas en la normal. O soy un paquete o a mi me parece que no se nota diferencia respecto a otras… Jaime me comenta que las pesadas además son bastantes más duras y que se te mueven más los empastes de las muelas… pero para entrenar me da igual que no sean finas y que no sean rápida, si no pincho. De todas formas están en “evaluación” este año. Al final del invierno veremos el número de pinchazos.

Ishtar dijo...

Kike, ¿qué significa que "se mueven" las cubiertas?. Lo del peso es algo que no me importa en absoluto, pero si son inseguras... eso sí que no, que con lo torpe que soy es lo único que me faltaba...

Gracias!

Emilio dijo...

Creo que si, por lo menos el año pasado lo hicieron. Ahora estamos (estan , los no lesionados) haciendo multitransiciones largas, por lo que dicen los que las estan haciendo, muuuy duras jeje

MAE dijo...

Hola guapa:

¡madre menos mal que me quedé sin ir al carril! si te quedaste tu "descolgada" yo ni te cuento, estos chicos están "fuera de si", al final haciendo "cálculos" de hora no me daba tiempo a comer el "cochinillo" si salía al carril y me quedé con la BTT por la Dehesa 2 horitas.

Soy de tu opinión con la pisci del sábado, fue genial, muy divertido y además en mi opinión muy positivo, la verdad es que son necesarios para perder miedos, eso si parezco el Vaticano (por los cardenales que tengo, je, je)

Bueno máquina espero que des con la cubiertas apropiadas, hoy también iba Piluca con ese tema para ver como lo areglaba, también está hasta los mismos de los pinchazos... yo de momento tocaré madera

Besicos

sermor dijo...

Ay esta Piluca!!!

No me extraña que pinche si no hincha las ruedas en meses........

robert mayoral dijo...

muy buenos entrenos de natación, y esos ritmos son realmente buenos, la sessión del sábado parece interesante y divertida, i además en grupo.....
por lo que a cubiertas se refiere, cuáles llevas?? prueba las Michelin Pro race, van de coña y además se agarran muy bien...otra cosa has mirado que la cinta protectora de la llanta esté bien colocada???? a veces el no estarlo provoca pinchazos...

Piluca dijo...

Oyeeeee Sergio,
que desde que me dijiste que abriera las válvulas a tope ya las puedo hinchar sin acostarme sobre la bomba y lo hago siempre!!!!!
El tema es que se pinchan hasta ellas solitas estando en casa y sin moverla y, cuando llueve, siempre pincho porque tengo una grietecita en una de las cubiertas. Hoy las he llevado a cambiar a Bicis Collado en Sanse. Me pondrán las Armadillo Elite que pesan menos y se cambian más fácil (no llevan el anillo que además hace que sean más pesadas). ¡Y nos hacen descuento a los ECOSPORT!
Esther, al no verte con los que te quedaste me imaginé que habías vuelto a pinchar. ¡Pero la ida a Soto la hiciste genial! ¡Te tenia que haber hecho una foto allí en el suelo cambiando la rueda!

sermor dijo...

Bien, Pilu bien. Si pinchan solas la cámara pierde o la rueda tiene algún picho por dentro de la cubierta, o algún radio demasiado salido.

A ver ahora con las armadillo.

Ishtar dijo...

Emilio, nosotros empezamos multitransiciones en el velódromo la semana que viene... a ver qué tal se da...

Akela ;-), estos chicos en el carril daban auténtico miedo :-O, ¡como para seguirles!, nos descolgamos unos cuantos... En la pisci el sábado disfrutamos como pequeñajos, ¿eh? jeje, pero cansa, sí, cansa...

Robert, antes llevaba las pro race. De hecho, las llevo en temporada de competición, pero lo suyo en invierno es llevar algunas un poco más duritas, que se supone que pinchas menos... y luego mira :-(.

Pilu!!!. Me compraré las Armadillo creo, pero las baratillas, que las buenas valen una pastaza :-(. Y ahi tirada en el suelo lo que tenía era más resignació que otra cosa, pero tenía que ser un cuadro jeje.

besicos!

nando75 dijo...

Joder a eso se le llama entrenar bien y lo del resto es tontería. Sigue así y lo de los pinchazos es mala racha.

C2C saludos

José Muñoz Sánchez dijo...

las armadillo lastran, pero yo en 1 año todavía no he pinchado, con lo cual, rentable salen.

Un saludo

Carlos dijo...

que es lo de las armadillo es una marca de cubierta? o un sobre nombre que ponéis?????, el tubular pincha con la misma facilidad???????......Vaya palizas que os meteis los fines de semana......¡QUE ENVIDIA QUE ME DAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Antoniu dijo...

Como te dicen por aquí los pinchazos van por rachas. En una mala racha de las mias aprovechaba los cambios de cámara para hacerlas lo más rápidamente posible y a veces me cronometraba y todo.

¿Cuanto tardas?

Suerte con tus armadillo!

Ishtar dijo...

nando, esperemos que sea una mala racha... y que acabe ya!! :-)

Jose, el problema es que si lastran igual no puedo seguir al grupo ni 10 km... eso es lo que me da miedo :-(

loscar, las armadillo son unas cubiertas de specialized, dicen que las mejores en cuanto a protección atipinchazos (no aptas para competir porque lastran, sino que son para usarlas en invierno entrenando). Las tubulares creo que tienen menos riesgo de pinchazo.

Miquel, no me cronometro, pero no tardo mucho, que ya con la práctica... ;-). Aún así, ya sabes que en competición no me hará falta, que si pincho en un olímpico me retiro directamente, pero sé que hay gente que se lanza a hacer un IM sin saber cambiar una cámara :-O.

Besicos a todos!!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Diria, como dice Roberto, que el fondo de llanta está en mal estado. Si pinchas con las Armadillo 99% que es eso.

¿que recuperacion tenias en las series?

Ishtar dijo...

Jaime, no llevo las Armadillo (aún... aunque estoy viendo que las Continental GP4000 tienen muy buena aceptación también), llevo otras que voy a mirar cuáles son y os lo pongo para que no las compréis... El fondo de llanta he mirado y no parecía tener nada...

Las series de pisci eran con 40" de descanso todas (los 100 y los 200), aunque en los cienes descansábamos algo menos (más que nada porque a los chicos les pusieron 20" de descanso).

Algún viernes me sacan con grúa, ya verás. El año pasado hacía series a ritmos majos también, pero solía ir con un tren de 4 ó 5 tíos delante, y lo de ir detrás de 1 nadadora (que además es una máquina) o sola se nota mucho.

Besicos!

sermor dijo...

Yo llevo la misma marca de cubiertas desde el año pasado, las meto en rodillo y todo, y sólo he pinchado una vez este año, el año pasado nada. Cubiertas CST.

¿Descansaste 40'' los 100? Joe, que morro. :) Era 20''!!!!!

sermor dijo...

Bueno yo 10'' que cuando llegaba yo ellos salían, :)

Ishtar dijo...

¡¡Oye!!, descansamos lo que nos dijo Ángel, que yo creo que me vió cómo llegaba al bordillo y le dió pena o algo ;-)

Y lo de las cubiertas... muy raro es que le pase algo a las 2 ruedas y que justo haya decidido empezar a pasar cuando cambio las cubiertas ;-). El caso es que la delantera, para más inri, ha quedado como retorcida... muy raro...

BEsicos!

Unknown dijo...

Nada, la bici que es una caca. Comprar nueva y solucionado, jeje.

Francisco Castaño dijo...

Hola Ishtar. Hoy me he acordado de ti, resulta que le hice unas mejoras a mi bici y me las hizo, Martin, el que le monta las Cervello a Javier Lopez Noya entre otros. Hace unas semanas le pedí un mail con información de cubiertas para trabajarlo en el instituto con los alumnos, rozamiento, RESISTENCIA A LOS PINCHAZOS, desgaste, peso......, hoy lo he repasado y te puede servir, si te interesa, me envías un mail y te lo reenvío.

francasta@gmail.com

Besos