viernes, 15 de febrero de 2008

Descarga cargada

Hay muchos tipos de semana de descarga: las que reduces la intensidad, las que reduces el volumen y, como es esta, en las que se orienta el trabajo a la técnica.

Eso hace que haya sido una semana divertidísima, con un montón de elementos nuevos en el entrenamiento. Muchas veces los triatletas, en nuestro afán de machaquismo, nos ceñimos a correr, pedalear o nadar sin más, y todo lo que se salga de eso parece que es tiempo perdido. Pero es triatlón está tan lleno de matices, que cualquier cosa que simule situaciones reales de competición, haga nuestra técnica más efectiva o reactive nuestros reflejos causa un efecto positivo en nuestro rendimiento.

Así, el lunes y el martes nos centramos en la técnica de carrera. Saltos con la comba, técnica en cuesta, fortalecimiento de tobillos, eficiencia de zancada, aceleraciones, pisada de metatarso,… todo ello aderezado con algunas trazas de carrera rapidita para fijar el gesto técnico. Y esto, aunque supuestamente esta semana es para descargar, lo que ha hecho es cargar mis músculos a base de bien. Y es que el camino para conseguir una buena técnica de carrera no es sencillo.





El miércoles, después de pasar más de una hora y media en la piscina para hacer 3500m en los que 2000 eran de técnica (que hay que ver lo lentos que se hacen) en dos bloques separados por un 10x100 c/2’ (en progresión de 1’33” a 1’29”), decidimos que teníamos que aprovechar para dormir y pasamos la sesión de rodillo al jueves.

Y así lo hicimos, así que ayer nos tocó sudar sobre la máquina infernal antes de ir a la piscina para una sesión de fuerza, que incluyó trabajo con gomas intercalado entre largos con algo de punto muerto, remadas y tuba (así que había que estar entrando y saliendo de la piscina, lo que también carga bastante aunque no lo parezca), rematando con un 400 con palas que salió en 6’05”. Esto marcha…

Y hoy, notando un hinchazón importante en los músculos que supuestamente tendrían que estar descargados, comienza la primera semana de carga de un bloque de tres (es que somos así de originales, que nuestras semanas empiezan en viernes ;-)). A ver qué tal la aguantamos…

10 comentarios:

MCF dijo...

Divertida la técnica???? ejem, ejem... Esthercita, que no te confundan con esas ideas, la técnica y las abdominales son caca!!! jajajaja.
Veo que no habeis parado en estos días que he estado desconectado... abusones!!

Emilio dijo...

Bueno Lolo, sera broma no¡¡ jejje, para mi la tecnica es fundamendatal, pero vamos es solo mi opinion. Muy buen tiempo con las palas Esther, animo¡¡

Ivan Diaz dijo...

tecnica = full de estambul.. y las abdominales.. que es eso?

Ishtar dijo...

Os veo un poco anticuados, ¿eh? jeje. El camino hacia correr rápido pasa por correr bien!

Además, soy consciente de que tengo fallos técnicos importantes y hay que pulirlos :-).

Eso sí, no se hace nada aburrida, porque lo hacemos en circuitos de estaciones muy variados y hace que sea muy entretenido, aunque cansa que no veas...

Y las abdominales... ufff, sigo sin hacer ni una fuera del gimnasio... mal mal...

Besicos a todos!

Francisco Castaño dijo...

Que estresssss ¿no?, pero bueno todo esto seguro que sirve para conseguir esos dos minutos que necesitas para mejorar en la casa de campo.
Pero como dices, si esto es descarga, como será la carga, espero impaciente tu resumen de la semana de carga, seguro que necesitas un larrrrggggoooo post para escribirlo.

Besos y buen finde.

keLermAn dijo...

Yo tuve una temporada que las abdominales las hacia de mil en mil (i no es coña) pero las aburri tanto que cada vez que veo una colchoneta me mareo! ... :) Es como cuando pillas una torta de martina que despues solo olerlo te sientes fatal! ... pos eso! :(((

Eso tu tecnifica!

Richard Calle dijo...

En la variedad esta la diversion y la progresion!!!! TIenen muy buena pinta los entrenos que haceis!!!!

Go on!!!!!

robert mayoral dijo...

pues venga a por esa semana de carga..supongo que progresivas de 1 a 3, no????
y ves ya te tiraste 1 hora 1/2 en el agua...solo te falta 1/2 más para pillarme!

Unknown dijo...

que guapo, hacer técnica y encima divertirse. Algún día, ¿me gustaran?

Ishtar dijo...

Francisco, la verdad es que no ha sido mucha descarga en cuanto a tiempo, pero si en intensidad y, especialmente, en carga de carrera a pie.

Kel, lo de las abdominales sigue siendo mi cruz...¡¡es que las odio!!. Solo de pensar en mil diarias me pongo mala!

Richard, y tanto!!. La variedad es fundamental para la motivación, y parece que trabajas con menos esfuerzo, al menos mental ;-)

Robert, sí, supongo que progresarán de 1 a 3... Y en el agua, el año pasado sí que nadábamos casi 2 horas cuando íbamos, pero ahora solo tenemos la pisci 1h15'. Aún así mi record de metros fueron 4600... para hacer 7200 necesito mínimo 3 horas!!!

Gaizka, el truco está en que no es la técnica clásica. Haciendo técnica de carrera yo sola, aguanto unos 7' como mucho ;-). Esto son circuitos de varias estaciones y, encima, haciéndolos en grupo, así que es muuucho más divertido... pero cansa un montón!!

Besicos a todos!