jueves, 13 de diciembre de 2007

Cumpleaños bloguero


Pues sí, hoy hace exactamente 1 añito que comencé con este blog.

Como sabéis, la idea de su comienzo nació por querer tener un soporte sencillo y visual para plasmar los entrenamientos con el objetivo de que mi sensei de aquellos días, Portsea, pudiera tener una foto del día a día de entreno, de mis sensaciones, de mis pensamientos,...

Y eso lo hice pensando en que si yo fuera entrenadora, cosa que no descarto en algún momento en el futuro, me gustaría saber cómo asimilan los planes de entrenamiento mis pupilos. Bueno, me gustaría eso y, lo que aún es más importante y debe ser el primer paso, que me hicieran caso ;-).

Cualquier tipo de trabajo, pero en especial los que tienen consecuencias directas sobre el desarrollo de otras personas (profesor, entrenador, médico, etc), debe ser un aprendizaje contínuo, con un camino de retorno permanente entre pupilos/alumnos/pacientes que alimente el desarrollo del propio mentor. Para esto hace falta, evidentemente, una comunicación fluida, un conocimiento de las consecuencias que originan las diferentes acciones o directrices, para conocer las modificaciones, ligeras o no tanto, que deben sufrir éstas en un futuro si queremos obtener resultados diferentes.

Ahora es algo diferente. Creo que mi entrenador también lee el blog ;-), pero nuestro canal de comunicación es más amplio, al tenerle cerca y verle práticamente un día de cada dos. Claro que, como me ve tanto, también tiene que sufrir mis lamentaciones varias, así que no sé lo que es mejor ;-).

El caso es que el blog evolucionó. Ahora no sólo os cuento si entreno esto o lo otro, que realmente puede resultar bastante aburrido, sino que también escribo lo que voy pensando en las largas sesiones de entrenamiento en soledad o simplemente lo que salta a mi cabeza en el momento en el que me decido a contaros algo. A veces trae un trabajo detrás de búsqueda de información y otras veces no son más que opiniones o sensaciones propias sin más importancia que la de una conversación cualquiera entre colegas delante de un refresco tras una jornada de pedaleo dominical.
Desde que nació el blog, han pasado un montón de cosas: muchos entrenamientos, otras tantas competiciones, pequeños éxitos, gran variedad de sensaciones y experiencias, viajes, cambios,... Parece mentira que sólo haya pasado un año...

Aprovecho este primer aniversario para daros las gracias a todos los que leéis este blog, tanto a los que lo leéis en silencio como a los que dedicáis unos segundillos de vuestro tiempo a dejarme algún comentario, que siempre me hace muchísima ilusión :-).

Espero seguir manteniendo vuestro interés durante al menos otro añito más... por mi parte, que sepáis que me esforzaré por conseguirlo :-).

21 comentarios:

nando75 dijo...

Felicidades por tu blog. Desde que lo encontré me engancho. Sigue así.

C2C saludos

MCF dijo...

Felicidades Esther!! Además puedes añadir que el leer tu blog haya animado a alguno más (y no miro a nadie jejeje) a contar como se salta y recombina los entrenamientos del sensei, entre charlas y lamentaciones.
Sigue así!!

Anónimo dijo...

Yo stoy enganchada ;)

NAI

Francisco Castaño dijo...

Felicidades por el cumpleaños. Y piensa que no solo lo lee tu entrenador, sino que somos muchos los que pasamos por aquí, yo desde hace poquito, nos va bien leer las experiencias en los entrenos de los demás, así un poquito de aqui, otro poquito de alli, vamos aprendiendo cosas.
A seguir asi y de nuevo felicidades.

Anónimo dijo...

Bueno, llego un añito tarde...pero...que tu blog cumpla muchos más!

Talin dijo...

También en este mundo de blogs los años vuelan, así que felicidades y a seguir a por otro año más.

Un abrazo

Emilio dijo...

Pues me uno a los demás, te felicito y te agradezco el granito de arena de motivación diaria, animo¡¡

robert mayoral dijo...

felicidades en tu cumpleblog!!1 es casi casi de la quinta del mío se llevan un mes exacto...
a ver si sigues motivándome a entrenar y nos cuentas con todo detalle tus entrenos y aventuras....
un fiel seguidor!

Angel dijo...

espero que sigamos viendonos muchos años más por aquí

Ishtar dijo...

¡¡Gracias a tod@s!!! :-))

Espero no aburriros mucho, aunque a veces me cuesta bastante tiempo pensar de qué va a ir el rollo que os voy a soltar jeje.

Que sean muchos años más (aunque probablemente evolucionemos a un blog en 3D con las gráficas de los entrenos saltándoos a los ojos o algo así) y que sea con vosotros!!

Besicos!

Anónimo dijo...

La verdad es que yo no pertenezco al mundo del tiatlon pero he llegado a tu blog a través del blog de Esperanza. Yo vengo de la carretera pura y dura y he de reconocer que descubrir el mundo del triatlon me ha sorprendido gratamente por como lo afrontais (también leo los blogs de tú página). Si a mi ya me cuesta encontrar hueco para entrenar (aunque sea en invierno en MTB por la montaña con luces despues de trabajar) 2 o 3 dias a la semana aparte de sábado y domingo, hacer tres deporte diferentes....ufff, es para quitarse el sombrero. Solo puedo decirte que sigas así, que en BCN tienes un lector fiel.

Felicidades!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Ishtar!! Yo empecé a leer tus crónicas en la página web del aguaverde y me animaron a empezar con este deporte. Gracias a tus experiencias y cómo las vas contando, los que no tenemos tiempo para ir a entrenar con gente que sabe y no conocemos los entresijos de este deporte, nos sentimos un poco guiados... si es que casi todos los temas que tocas, me interesan!!! Este año que puedo ir aprentando más (mis mellizos van creciendo, he dejado la consultoria para dedicarme a la docencia y esto me da un poquito más de tiempo) no hago más que ver tus comentarios sobre los entrenamientos... eso sí, TE HAS CONVERTIDO EN UNA ÉLITE!!! Espero que esta temporada te vaya igual o mejor que la pasada.
Un abrazo.

lamony

Ishtar dijo...

Malmeto, el ciclismo es un deporte durísimo. Practicar ciclismo o atletismo me parece durçísimo, porque puede que ahgáis menos sesiones, pero siempre machacáis los mismos músculos una y otra vez. Nosotros por lo menos tenemos un machaque más variadito jeje.

Lamony, aunque ya te lo he dicho muchas veces, te lo digo de nuevo, ¡tú sí que eres un ejemplo!!. Sacando adelante a tus críos y buscando tiempo de debajo de las piedras para entrenar!. Yo lo tengo más fácil, que cuando salgo del curro no tengo a unas criaturitas reclamanddo y necesitando mi atención, así que puedo dedicarme a entrenar y a labores domésticas mínimas para la supervivencia ;-). ¡¡Máquina!!! :-).

Besicos!

Sergi Sierra dijo...

Felicidades. Espero que hayan muchos más, señal de que sigues en todo esto con la ilusión y fuerza que trasmites en los 'posts' que cuelgas.

Sigue así.

Jetlag-Man dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y leo cosas tan sorprendentes como que vas a cambiar la ingeniería por ser sensei ¿es eso cierto?

Ishtar dijo...

Sergio, ¡¡muchas gracias!!. Sin ilusión no se consigue gran cosa en nada ;-))

Ramón, tas zumbao ;-). La ingeniería no la abandono ;-) pero en algún futuro no excesivamente lejano me gustaría formarme en temas de entrenamiento, que me gustan bastante. De ahí a convertirme en sensei hay un abismo, que es mucha responsabilidad, aunque nunca se sabe... ;-)

Besicos!

Ishtar dijo...

Sergi, perdón, que te he cambiado el nombre!! Es la costumbre de tener a un Sergio cerca ;-).

Sorry,
besicos!

Cientounero dijo...

Felicidades muchacha. De la escritura de todos, todos aprendemos. Y tu blog es de los que más refleja el mundo tan dedicado como el triatlón.

Carles B. dijo...

Ala, cuenta conmigo para seguirlo este año o los que haga falta, aunque desaparezca de vez en cuando :-)

Pablo Cabeza dijo...

Felicidades por el aniversario.

Uno que te lee desde el principio, jeje...

Furacán dijo...

Recibe mis felicitaciones también. Tu blog está muy bien y además escribes muy ameno, no es ningún rollo, ya nos gustaría a otros...
Lo único malo es que empieza ya a haber tantos blogs y tan buenos que se hace difícil seguirlos todos jejeje pero seguiré sacando un rato de mi tiempo para leerte.
Que cumpla muchos más ;-)

Bikiños!