viernes, 14 de diciembre de 2007

¿Cómo lo hacen?

Ayer, caminando por el pasillo de mi casa con las rodillas a medio estirar, los gemelos recordándome su existencia continuamente y los brazos colgando separados de mi tronco como si de un culturista me tratara me preguntaba cómo soporta la gente entrenar un porrón de horas sin que les duela todo.



Esta semana no ha sido para tanto. El lunes solo movimos las piernas 15 minutillos como preparación a la prueba de esfuerzo del martes (cuyos resultados me darán la semana que viene y os comentaré, pero parecen buenos… exceptuando mi lamentable nivel de hierro y ferritina, claro), tras la cuál fuimos a la pisci a soltar unos 2.000 metrillos.

El miércoles sí, nos pegamos una pequeña paliza en la piscina con 3.500m que incluía 3 locomotoras (bloques con cambios de ritmo) bastante duritas incluyendo eslálom con algunos bañistas. A propósito de esto, me siento algo culpable por haber pataleado el agua de la piscina con todas mis fuerzas al adelantar a una pobre señora que apenas sabía nadar pero que, cada vez que arrancaba, lo hacía con esa fea costumbre de hacerlo 1 segundo antes de nuestra llegada a la pared (se salió de la piscina y ya casi dudo de que vuelva a nadar otra vez la pobre…). Para rematar la faena, 45’ de rodillo con algunos cambios resistencia-cadencia.

Y ayer, ¡ay ayer!, creo que eso fue la puntilla. 1 hora de carera continua horriblemente pesada seguida de unos 3.000m de paliza en la piscina de manos del mister natatorio, Raúl. Tuba, palas, tuba con palas, progresivos, palas otra vez, … uffff.

El caso es que me dolía todo el cuerpo… ¿y por qué hablo en pasado cuando hoy estoy igual?. Y, por esto, me pregunto cómo lo soporta la gente. A veces pienso que mi cuerpo es débil… pudiera ser, pero a Sergio tampoco le veo mucho mejor y él sí que es fuerte, de eso estoy segura, así que no sé. ¿Habrá que darse masajes?, ¿saunas?, ¿spas?, ¿descansar totalmente algún día?, ¿dormir más de 6 horas?.


No sé, cada día tengo más claro que tengo que sacar un rato para hacer algún curso de masajista deportivo y, por supuesto, llevar a Sergio conmigo, por aquello de que la cosa sea bidireccional ;-) y así, al menos una vez por semana, descargar un poquito, que seguro que mal no viene.

Bueno, el invierno es así… ¿época de carga lo llaman?. Así que tendré que acostumbrarme a bajar escaleras como una ancianita y a subirlas no mucho más rápido, porque nos queda, nos queda. Y, la semana que viene, semana de tests… toma ya.

14 comentarios:

DACADU dijo...

Enhorabuena por la Web!!! la sigo practicamente a diario (cosa que ha hecho que me cree mi propio blog) pero viendo el volumen de entrenamientos que haceis, veo que estoy a años luz de vosotros, pero como todo, poco a poco

Un Saludo y a seguir dándole fuerte

P.D a mi también me duele todo

Francisco Castaño dijo...

Yo cuando me siento muy cargado, voy al fisioterapeuta y me doy un repaso, eso te deja como nuevo, a veces sin darme caña me siento sobrecargado y otras me doy caña y no necesito ir, no se de que dependerá, supongo que alguien nos sacara de dudas.
Saludos
Francisco

el chulo dijo...

animo llorona ;-)
diego.

QUIN dijo...

je je... esta es la tonica de todo deportista con cierto nivel de exigencia, primero te duele todo por que entrenas mucho para despues estar fuerte, y luego te duele todo porque como estas fuerte compites y acabas roto, en fin, asi funciona esto. Saludos.

Angel dijo...

es normal que despues de tantas palizas duela todo
yo mejoraría esas 6 horas que dices que duermes por un par más, o si no puedes una siestecita.
Yo ahora cada vez que puedo me la echo para recuperar un poco para estar bien despierto por la tarde-noche. Y otro truquito estirar bastante. Si puedes dedicale un dia a estirar concienzudamente.

En cuanto a lo del curso de masaje, estoy deseando que demos en el proximo cuatrimestre masoterapia para que practique mi compañero de piso y carrera conmigo los masajes de descarga xD.

MCF dijo...

Jejeje, la respuesta es que no se puede entrenar sin que te duela todo. Como me dijo una vez Portsea cuando andaba lloriqueando con los me duele aquí, me duele allí..: "Te duele porque entrenas"

P.D. A mi hoy me duelen hasta las pestañas después de los test... ay!

Gustavo Ligero Ortiz de Artiñano dijo...

hola ishtar,
lo del curso de masajista no es nada interesante....luego te pediran que practiques!!! es mejor que le regales a tu chico una matricula en un curso ;-)))

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Don´t worry!yo siempre digo que el objetivo del triatleta es sobrevivir al siguiente entrenamiento!
"Vivimos cansados", pero aun asi, doblamos todos los dias.
Por cierto, ayer vi a Sergio en el cross, y me dijo que andabas por ahi... pero no te vi.
Y, lo del curso de masaje, mira a ver y hacemos 2 inscripciones: A Sergio y Jaime. Tú y yo, nada... que quien sabe, luego tiene que darlos.

Ishtar dijo...

David, ahora me doy un paseito por tu blog ;-). ¡Ánimo con tus objetivos!

Francisco, voy a ver si sacamos un rato estas navidades para un masajito, porque creo que lo voy necesitando ya :-(.

Diego, ¿llorona yo?, ¡si no me quejo nada!! ;-)))

Joaquín, es verdad. Y así, las 2 semanitas de descanso entre temporadas, me sentía rarísima sin que me doliera nada jeje

Uy, Ángel, ya me gustaría poder dormir más, pero de momento vamos ajustando al milímetro, así que si duermo más o entreno menos o la casa se queda sin limpiar jeje. Eso sí, los fines de semana intentamos desquitarnos y nos convertimos en lironcetes ;-)

Lolo, tests, tests... ¡¡qué miedo!!. Esta semana la tengo repletita y ya os contaré!

Gustavo, me voy a pensar lo de la matrícula al curso para Sergio como regalo de Reyes jajaja

Ruth, yo tampoco te vi :-(. Me fui a trotar por ahi mientras corríais y me perdí por el monte. ¡No veas el palizón que me pegué ara intentar llegar al punto de partida lo antes posible, que tenía yo las llaves del coche!!. Soy un desastre jeje ;-)

Besicos!

Ivan Diaz dijo...

recuerdo hace ya como dos años.. un finde que corrí la ekiden, el finde anterior la media de getafe(primera vez que vi a sergio y a esther, me acababa de apuntar al aguaverde)... y al día siguiente salida en bici...

luego visita a toledo con mi novia, agujetones en los gemelos, y lloriqueaba en cada cuesto de esa llana ciudad... y mi novia decía que no me entendía.. que pa que entrenaba si luego no podía ir a ningun lao sin quejarme

...

este año no me estoy quejando casi nada.. será que no estoy entrenando bien??

Anónimo dijo...

felicidades por el añazo esther.
y con respecto a la lucha continua por "sobrevivir" a los entrenos, pues mucho ánimo y pensar que ya vendrán tiempos mejores. yo esta semana he hecho 15 horas descansando un día y me encuentro bastante bien, poco a poco vamos encontrándonos mejor a los aumentos de volumen. saludos y besos. ahh y gracias por el post

Jetlag-Man dijo...

Si algo tienen en común los deportistas de élite es que todos hacen cola frente a la máquina de los cubitos de hielo ¡que vaya bien!

Pablo Cabeza dijo...

Si te duele, haz que te duela más.

robert mayoral dijo...

te entiendo perfectamente, desde que empecé a entrenar esta temporada estoy así, me duele todo, muy en especial las piernas.....eso del curso de masajista para los 2 estaria genial, cada día masaje.....menudo lujo!!!
y a seguir cargando, que es la época!