miércoles, 30 de mayo de 2007

¿Qué se me habrá perdido a mí en Élite?

Cuando la gente se entera de que competiré en Élite en Madrid suele tener reacciones curiosas. Unos me miran con extrañeza (“¿tú?, ¿en Élite?”), otros como si estuviera loca (“pues no lo va a pasar mal ni nada”) y a otros se les adivina un “¡flipada!” escrito en la mente.


Generalmente estas reacciones vienen seguidas de una explicación por mi parte del porqué de esta decisión. No creo que lo haga por convencer a nadie (cada uno es libre de pensar lo que quiera), sino casi más por repetirme a mí misma una y otra vez el motivo de esta aventura para que, cuando el sábado por la tarde esté sufriendo sola en la bici intentando darlo todo, el esfuerzo percibido sea menor, porque sé por qué estoy allí y todo tiene su sentido.


Y como una vez más no vendrá mal, ahí van algunos de los porqués:

  • Lo principal: no tengo nada que perder. Ya estoy clasificada en GE desde Cullera, así que no tengo por qué reclasificarme. Lo peor que me puede pasar es que me doblen y no llegue, pero eso tampoco supondría ningún problema… voy bien mentalizada para esa posibilidad.
  • Creo que tengo mucho que aprender… aunque sea a base de golpes ;-).
  • El año que viene, si todo va bien y la evolución sigue su curso, probablemente me ponga como objetivo clasificarme en Élite (pero no en Madrid, en Cullera o en algo similar, que tiene más gracia). Así, la presión del debut ya me la quito de encima este año y así el año que viene tengo un peso menos.
  • No me gusta ponerme muros… bastantes muros hay ya como para construirme uno más. Si lo que quiero es crecer en el triatlón de manera vertical en vez de horizontal ;-), tengo que ir eliminando barreras.
  • Al final se trataba de una decisión entre ser cabeza de ratón (bueno, nuquita más bien) o cola de león (la borlita de pelo del final de la cola diría yo). Y la única manera de intentar llegar al lomo del león algún día (a la cabeza me da a mi que no… :-P) es partiendo de su cola.
  • Soy muy consciente de donde estoy, y este año estoy en Grupos de Edad (que es donde merezco estar). Esto no es más que una cosa puntual, un ensayo, una lección.

Bueno, ahora ya no hay más que hablar… la suerte está echada. Alea jacta est.

25 comentarios:

MCF dijo...

Anda!! Pues yo cuando te vi en la lista en élite, pensé: "Joer con la gurúa, cada vez es más maquinorri!!"
No creo que no se te haya perdido nada en élite, es más, creo que con la progresión que llevas, ese va a ser tu sitio natural en el futuro (y no muy lejano). Asi que... a por ellas!!
Saludos,
Lolo.

Levitas dijo...

Es una decisión de lo más lógica y que solo era cuestión de tiempo, andas como para estar peleando con ellas. Además, porque yo lo valgo.
Felicidades por tu paso y no las dejes de rueda Isthrong.

Anónimo dijo...

Yo soy de los que piensan que estas loca, pero en el buen sentiro. Eres una apasionada de este deporte y esta claro que pelear con las "elite" es un premio que te mereces por haber hecho ya los deberes en Cullera, un premio por el esfuerzo y la constancia en los entrenos durante estos ultimos años.
Estoy seguro que vas a pelear duro y demostrar lo que has mejorado. Es bueno que pierdas el miedo, que consigas referencias directas de las diferencias respecto al grupo Elite y saber como andas...

seguro que no te doblan, y porque no.. el proximo año te clasificas en Marbella!

Anónimo dijo...

Una vez me dijeron
"el mundo es de los valientes" asi que, animo a coger experiencia

Carles B. dijo...

Jo, vaya puntería, me quejo de que no actualizas y ahí está :-)

Amos a ver... has hecho lo correcto... vas a aprender y adisfrutar un montón... ¿de que sirve ser conformista?

Si no fuese por estos pequeños pasos aún estaríamos en el sofá mirando la tele.... bueno aunque este no es tan pequeño :-D

Un besazo y a por todas en la Casa de Campo!!!

Mabel dijo...

"Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar."
"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas."

Pablo Cabeza dijo...

Que sepas que yo te apoyo totalmente en tu decisión.

Animo, el mundo es para los valientes.

p

226 dijo...

¿Élite, qué es eso?

En el IM, no tenemos de eso, solo hay unos poquitos que se ponen algo mas adelante, pero nunca he entendido el por que.

Venga dalas pa el pelo, y si esta vez no sale bien, NO PASA NADA, se aprende y está

Un abrazo y suerte.

Ishtar dijo...

lolo! De maquinorri nada... igual de paquete, pero de un lanzao que no veas jeje. Nos vemos el sábado, ¿no? :-).

levi, gracias!! Lo de no perder rueda... cuesta arriba no sé, pero cuesta abajo se me van fijo :-P.

triker! qué alegría tenerte por aquí! y mil gracias por tus palabras :-). ¡Nos vemos esta noche en la pisci!

Anónimo, no sé quien eres, pero gracias también :-).

Carles, eso, pasito a pasito, poco a poco... con la cantidad de años que nos quedan hasta que nos clasifiquemos para Hawaii en el GE de 70-74 como para ser impacientes jeje ;-)

Mabel, que me diga esas cosas una VALIENTE con mayúsculas como tú es un honor :-).

P, ya sabes que si tú no me apoyaras ni lo intentaría, que para eso eres el jefe ;-)

Talín, esos que se ponen delante en el IM es para terminar cuanto antes, que así tienen unas horitas menos de machaque ;-)).

Gracias a todos por vuestras palabras! Las grabaré a fuego en mi cabecita y las repetiré cuando esté echando los higadillos en el teleférico ;-).

Besicos!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Ishtar, da gusto leer a gente tan sensata y con la mente tan sana.
Me encanta tu forma de vivir el triatlon. Lo mas importante es disfrutarlo de una manera sana, y cada uno tiene su manera.
Me ha hecho gracia lo de "nuquita de raton..."

SUERTE EN LA CASA DE CAMPO!!! Y cuando sufras subiendo el teleferico, aprieta y dejalas!

Anónimo dijo...

Cuando la gente se entera de que competiré en Élite en Madrid suele tener reacciones curiosas. Unos me miran con extrañeza (“¿tú?, ¿en Élite?”), otros como si estuviera loca (“pues no lo va a pasar mal ni nada”) y a otros se les adivina un “¡flipada!” escrito en la mente.

... y te falta decir lo que piensa la mayoría entre los que me incluyo

Esa es mi Esther

Suerte campeona. Estaremos allí orgullosos de que seas nuestra compañera.

robert mayoral dijo...

yo creo que visto lo visto ya has demostrado que puedes estar allí, es más, corriendo sin presión ninguna, ya que estás clasificada en GGEE, seguro que te sale un carrerón....
además, para muchos de nosotros ya hace tiempo que te consideramos élite.
A Madrid a por todas, campeona!

Anónimo dijo...

Bueno Ishtar, pues a hacerlo muy bien y a continuar mejorando y aprendiendo para el futuro, pero, sobre todo, a pasartelo muy bien.
Mucho ánimo y que te salga una buena carrera.
Toño-aguaverde

Anónimo dijo...

Jodo Isthrong, no te leo en dos semanas y ya eres ELITE...me alegro mucho por tu decision y no te preocupes que las que van a sufrir son las otras o ¿acaso no es nuestro circuito?...Bueno, yo aun no lo he probado jeje.
Biquiños para ti y para el Pastorcito.
Namor

keLermAn dijo...

Ahí lo tienes! C2C como dice Bernat.. en tu caso... Ovarios!

Como bien dices.. a perder NADA, a ganar MUCHO en forma de experiencia.

Ole Ole OLe ...A por ellas!

Saludos!

Ishtar dijo...

Ruth, mil gracias por tus palabras!!, significa mucho que alguien tan profundamente triatleta como tú me diga esas cosas :-).

TioT, eso es que tú me miras con buenos ojos ;-). Orgullo el que sentiremos nosotros cuando seas un Titán :-).

Robert, sin presión sí, pero nerviosa estoy un rato, ¿eh? ;-). Y mañana nervios todo el dia hasta las 18h uffff. Ya os contaré...

Toño, gracias!!. Efectivamente, si no lo pasáramos bien, nada tendría sentido :-).

NAMOR, que nooo, que no soy Éliteeee, que sólo ando asomando la patita para ver cómo se respira ahí... ;-). Biquiños para ti también y para tu peque.

KeL, C2O entonces!! ;-))

Besicos a todos y muchas muchas gracias!!

xavidal dijo...

Claro que si, lo veo una buena decisión a veces hay que tirarse al rio, además seguro que te va bien, y como mínimo tendrás la experiencia que ya es mucho.
Muchas suerte.
Besets

Mabel dijo...

Uy, la del comentario anterior era yo :))))

Gorka dijo...

Venga Isthar!!!

Me parece fantástico. No puedo añadir nada más, por que te lo han dicho antes. A mirar para adelante y ya está.

La gente tiene muchas envidias y malos rollos, y en vez de ir a lo suyo se mete con los demás, que como criticar y hablar mal es gratis...

Un abrazo enorme y gracias por los ánimos!!

Ishtar dijo...

Bueno, chic@s, me voy en breve para allá, pero no me puedo ir sin daros mil gracias a todos por vuestros ánimos, que falta me hacen con lo nerviosita que estoy ;-).

Ya os contaré...

Besicos!!

P.D.: ojito con sermor, que ha hecho la carrera de su vida (por el momento, que aún tiene mucha más guerra que dar), estando por debajo de 1h05' y eso en Madrid es mucho decir :-O ... alucinaíta me tiene...

Ruth Gómez Álvarez dijo...

HOLA, HOLA Esther, que hoy te he visto por primera vez en persona. Ahi estaba la campeona, peleandose en la Casa campo!!! Iba sobrada, hasta ha sonreido y ha levantado la mano!!!
OLE!

Levitas dijo...

Me ha parecido leer que te has escacharrado un dedo, estas bien?

Despues de eso es en verdad que has hecho la 21

en la elites de los madriles?. Cuenta, cuenta.

Ishtar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ishtar dijo...

Jeje, ya veo que te has chivado, Ruth ;-). Hombre, muy sobrada no iba, pero es verdad que tengo que aprender a apretar más, que corrí con pulsómetro e iba a 173 ppm cuando a veces corriendo duatlones me he visto por encima de 183 ppm (y sermor corrió por la mañana a 186ppm, y tenemos el mismo máximo), así que hay que aprender a apretar más los dientes.

Levi, sí, me escacharré los dedos de los pies en la T1 (por hacer el dichoso saltito)... hice todo el tri con esguince en el dedo... prometo fotos de gore-blog auténtico jeje. Y sí, sí, llegué la 21ª así que me clasifiqué y todo (que la 1ª era australiana y no contaba), así que no puedo pedir más :-).

Ya os contaré en detalle, ya... :-)

Besicos y gracias a tod@s!!

Anónimo dijo...

Bueno ElIshtar ahí tienes tu carrerón!!!

Clasificada en ELite!!!

Enhorabuena maquinorri....y como ya hemos comentado....objetivo siguiente

Campeonato de España ELITE!!!

Sé que puedes!!!