lunes, 4 de junio de 2007

Y voy y me clasifico ;-)

Ya está hecho... después de todos los nervios previos de esa misma mañana mientras veía las carreras de GE hecha un flan, de la incertidumbre, del pensar en si sería demasiado ridículo, de dudar incluso sobre si había hecho lo correcto... eso ya pasó, ya está hecho.

Sólo el momento en el que estaba en cámara de llamadas, intentando desentumecer mi cuerpo agarrotado por los nervios rodeada de tanta máquina, y mi nombre sonaba por megafonía: "Esther Leal, del Aguaverde" antes de trotar hacia el pantalán ya hizo que todo mereciera la pena. En ese momento parecía que estaba en otra realidad y me sentí casi como si estuviera en la Copa del Mundo.

Ya en mi huequito en el pantalán revisaba mentalmente todo lo que tenía que hacer: no perder unos pies que me lleven a tierra sin hacer metros de más, hacer una buena transición, aguantar en el teleférico y apretar los dientes en el falso llano de arriba, correr a pasitos al principio e ir alargando la zancada poco a poco...

Suena la bocina y ¡al agua!. Me llueven los golpes (y mira que éramos pocas), pero prefiero mantenerme ahí, en el mogollón, que si todas estamos ahí será por algo. Se va estirando la cosa y yo ya he encontrado mi grupito. Voy nadando muy cómoda, a veces incluso demasiado, pero prefiero mantenerme ahí, que ya sabéis que si no me desoriento y es peor. Eso sí, hubo una que me fue pegando una buena paliza todo el camino. En el último tramo me despego un poco al desviarme hacia la izquierda (como siempre), pero no las pierdo de vista, así que bien, que yo pensaba que iría más solita.

Ya hemos llegado... toca la T1. Todo muy rápido, muy bien, sin problema. Pero al salir no sé qué mecanismo me hizo saltar a la bici antes de tiempo y ante los gritos de un juez, volví a bajar de un salto con la mala suerte de caer sobre mis deditos de los pies, cual bailarina pero sin el protector... ¡¡¡aaaaah!!!, duele, pero no pasa nada, hay que seguir....

Ahí va la foto del esguince del dedillo horas después... toma gore-blog ;-):



La bici se me hizo bastante menos insufrible que en el Villa el año pasado. Fui controlando las 2 primeras vueltas para no pasarme de rosca, siempre acompañada de Miri (con la que también compartí Cullera), tirando ella en la subida, yo en el falso llano, sacándome N metros en la bajada y la volvía a pillar en el llano... y así las 4 vueltas. Por suerte el dedo solo me molestaba subiendo, así que no lo llevé mal. Eso sí, al pasar la 3ª vuelta y ver que no me habían doblado, la alegría fue inmensa :-).



La T2 sin percances y a correr!!. Ahí sí que noté que el dedo dolía mucho, así que el primer km lo hice a pasitos muy muy cortos, hasta que el dedo entró en calor y dejó de incordiar. Poco a poco fui cogiendo ritmo, pero cuando intentaba subir de ciertas ppm (sabiendo que las piernas y la caja me lo permitían) empezaba el dichoso flato raro a la altura del diafragma que no me deja ni tragar ni respirar (hasta me entra asma) y que tanta guerra me está dando. Pero bueno, tampoco estuvo mal, que adelanté alguna posición...



Cuando empecé a ver vallas azules no me lo creía, así que sonreí, alargué la zancada y entré en meta con el sorpresón además de entrar la 21ª y, como la 1ª era australiana, clasificarme para el Cpto de España Élite, casi ná :-). Claro que, como le dije allí mismo a Felipe, yo no quiero esa plaza, que por el momento disto bastante de ser Élite, así que en Úbeda me toca GE, que es lo mío... al menos de momento...




Total, que no se puede estar más contenta. Prueba superada y lecciones aprendidas :-). ¡Ah!, y de regalito, una 32ª posición en el Ranking Individual de Triatlón... lo voy a sacar por impresora y a enmarcarlo por lo menos ;-). Ahora, a por Gijón (en GE, claro).

Bueno, y al margen de mi periplo elitiano ;-), aprovecho para felicitar una vez más a Sergio por el PEDAZO CARRERÓN que se marcó. A mi me hizo disfrutar como una enana viéndole tan fuerte y tan decidido comiéndose la prueba con patatas. Total, 1:04:48, que en Madrid es mucha tela, quedando por delante de gente que ni se pensaba que podría ganar (y eso que se piñó en la T2 ;-)). Merece la pena que echéis un ojo a su blog, que lo cuenta todo :-).

23 comentarios:

robert mayoral dijo...

Bueno, ya solo me queda quitarme el sombrero y hacerte una reverencia, aunque ya te dije anteriormente que no tendrías problemas para clasificarte y, que tu ya está entre la élite nacional, eso sí con un panorama de mejora muy superior a gente que quizás ahora tengas por delante...
Yo que tú me pensaría eso de renunciar a la plaza en el C.E. élite....
Y en Gijón, qué vas a hacer?? vas a quitar plazas a la gente todavía no clasificada, así te quitas rivales antes de hora....
felicidades, y un besote campeona!

Carlos dijo...

Todavía me acuerdo de Aranjuez..y fijate...!!!!CAMPEONAAAAAA!!!!. Por cierto, ¿por qué renuncias a la plaza de élite?. Te la has ganado con tu sudor y tus piernas (y tus deditos, pobres) y nadie te la ha regalado. Es el justo premio a tus entrenamientos, sacrificio, horas en el rodillo (que se que te gusta especialmente, ;-) ). Así que replanteate esa decisión, guapísima. Creo que seria una experiencia extraordinaria que no debes perder..y luego contarnosla a los demás. Además, salvo imponderables, quiero vivirlo en directo, que iré a veros a Ubeda.
Ah!! sales en varias fotos en Finisher, preciosa cómo siempre. Dale un abrazo muy fuerte a Sermor de mi parte (vaya campeón está hecho también). Un besazo. Carlos

Anónimo dijo...

enhorabuena campeona! Y también a sergio, ya me he leido el suyo esta mañana.
Descansa un poquito y vuelta a la faena.
Toño-aguaverde

Ishtar dijo...

Robert, no pasa nada con lo de Gijón, que las chicas nos clasificamos en GE todas por defecto solo con terminar, que hay más plazas que chicas, por desgracia :-(. Lo que sí voy a intentar es hacerlo bien... a ver si lo suficientemente bien como para un podium, que me haría ilu :-).

Carlitos!!, pues no sufrí en ese Aranjuez ni na para bajar de 55' ;-). Y el rodillo no me gusta, jo, pero es que entre semana no hay más remedio :-(. Lo de Úbeda creo que está decidido... yo no soy Élite, así que no debería correr en Élite hasta que lo sea. Y lo del Finisher... ¡te puedes creer que aún no lo he visto? :-O. ¡Muaks!

Toño, me temo que tengo que descansar a la fuerza, que tengo los dedos como morcillitas y el pie como una bota :-(. y es que encima el domingo fui a ver la Copa del Mundo y encima hice rodillo, así que anda pachuchillo. Si acaso nadaré un poquito, pero solo eso, a ver si se cura...

A TioT le contesto aquí... que muchas muchas gracias por esos sms cuando tenías que tener la cabeza en otras cosas. Espero que acabe ya esta mala racha y todo os salga a Gemita y a tí todo lo bien que os merecéis. Besitos a ambos.

Besicos y gracias a todos!!

Levitas dijo...

Un poco chuchurrios esos pinrelillos. Nada que no se cure, ale a recuperarse. Felicidades again.

xavidal dijo...

Oeoeoeoeoe!!!!!Enhorabuena!!!Menuda máquina estás hecha, ´me alegro muchísimo que te clasificaras, al final se ha hecho realidad la frase de Jaime, Esther Leal, este año debería correr en Elite, muy muy bien. Que pasada.
Saludos.

226 dijo...

ENHORABUENA y FELICIDADES!!!! ahora si que habrá que esperar para que te pases a... (ya sabes), eso un poquito más largo. Nada sigue ahí dando guerra, y a cuidar esas cicatrices de guerra.

Unknown dijo...

Enhorabuena Esther. Me hizo ilusión ver a la primera aguaverde correr en élite. Mucho ánimo y a seguir progresando.

Sergio dijo...

carrerón... enhorabuena!

MCF dijo...

Ya sabía yo que lo ibas a hacer de p.m.!!! Enhorabuena gurúa, que te voy a decir que no te hayan dicho ya... eso si, me uno a los que piensan que deberías correr en élite, aunque solo sea por vivir la experiencia, quién te dice que en el futuro vas a poder repetir esta pedazo de clasificación?? Ya sabes como son los tris, y un pinchazo o unas ampollas te pueden dejar fuera de carrera por muy bien preparado que vayas. No te lo pienses, y de cabeza en élite!!!

Ishtar dijo...

levi, si es que soy muy torpe :-P. A ver si se recuperan para el Villa de Madrid del domingo, que me apetecería correrlo en plan entreno...

Xavi, la verdad es que el mérito no es mío, que lo que pasa es que el triatlón femenino español es un poco pobre :-(

Talín, eso eso, que aún queda un mundo por explorar en la CD, así que hay que seguir explorando ;-).

TriZi, gracias por tu apoyo con esto :-).

Sergio, gracias!!. pero aún me queda por aprender para hacer carrerores... ;-)

Lolo, gracias guapo!. No sé qué haré, no sé qué haré... pero es que se corre tan solita que me apetece más ir en el mogollón... bueno, ya veremos, ya... ;-).

Besicos y mil gracias!

MCF dijo...

No te lo pienses Ishtar!! Tienes que ir en élite, y si vas solita, te lo tomas como preparación para cuando dejes los chupatlones y te pases a la larga distancia :D
Jajaja, Sermor hace como yo, cogemos los links sin permiso!!

Cavallé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cavallé dijo...

elicidades Esther!!!, me alegré mucho cuando ví los resultados de elite femeninos y te encontré en ellos, con trabajo e ilusión estas llegando muy lejos, y lo que te queda.

besos
David (cavallé)

Anónimo dijo...

Enhorabuena Isthar...

Tienes la Puerta abierta, abierta a la élite.
La Puerta de Ishtar, era la más bella de cuantas tuvo Babilonia, abría la Vía de las Procesiones, que finalizaba en el gran complejo religioso de Marduk.

Que la mantengas bien abierta mientras tu quieras y nos lleves de vez en cuando contigo mediante tus relatos..

Serfinisher...

Macario dijo...

Enhorabuena, campeona. Merecido carrerón, con lo que te lo has currao.

LUIS dijo...

ENHORABUENA y FELICIDADES!!!!

Ishtar dijo...

Lolo, Lolo, que noooo, que este año soy GE y el que viene, si todo sigue bien y vamos p'alante, me pondré como objetivo el Cpto de España Élite. Pero eso será en 2008, pasito a pasito ;-)

David!!!, gracias!! ¿qué es de tu vida?, ¿es que este año es más triatleta Cris que tú?. Dale un besito de mi parte y que se salga el sábado!! (por desgracia no podré estar para animarla, jo :-( )

Serfi!, qué bien escribes ;-)... tan tan bien que estamos deseando leer tu LZ-crónica, así que a ver si acabas los exámenes y nos deleitas con tu prosa ;-).

Macario! tú sí que te lo curras! y creciéndote ante las adversidades, sí señor, de quitarse el sombrero.

Luis! gracias!!!

Besicos a todos!

robert mayoral dijo...

la foto de tu dedillo me recuerda a una mía en el tri de Banyoles 2005, solo que mi dedillo era el pequeño, todavía recuerdo el dolor....mi dedillo estaba roto por cierto...y también acabé el tri olímpico!!
un besote!

Anónimo dijo...

Hola Ishtar.
Soy lamony del foro de aguaverde. Solo quería darte la enhorabuena tanto por tus crónicas como por tus éxistos deportivos. Es admirable lo que vas consiguiendo y el humor con lo que lo cuentas. Sigue así que aquí tienes a una 'fan' y admiradora... yo de mayor quiero ser como tú. :)
Que se recupere tu dedito y a suerte en Gijón.
Besotes.
lamony

Anónimo dijo...

hhhh

Anónimo dijo...

me podeis decir como se pone un contador en el blog¿ gracias.

Ishtar dijo...

Robert, pues mérito el tuyo, porque correr con el dedo roto... ufff. Lo mío era poca cosa al final comparado con eso y ya está casi casi nuevo :-)

lamony, no me digas esas cosas que me ruborizo... y éxitos los tuyos, que creo que tiene peques, ¿no?, así sí que es un meritazo poder sacar un ratito para entrenar :-O

anónimo, mira en la ayuda de blogger.

Besicos a todos!!