lunes, 18 de junio de 2007

Triatlón de Gijón: "de la moto detrás a la moto delante"

Bueno, aunque muchos ya sabéis el desenlace, intentaré contaros un poco cómo fue todo...

La idea de ir a Gijón fue principalmente porque quería que Sergio conociese esa preciosa ciudad, que el año pasado no pudo acompañarme a la Liga de Clubes. Eso e intentar hacer un buen papel, dado que ya íbamos sin presión alguna... aunque los nervios estaban a flor de piel.

El cielo está cubierto y el mar, en Poniente, que generalmente es como un lago, está revuelto. El agua, helada. Después de calentar y tras 25' en cámara de llamadas, toca meterse en el agua. No hay muchos golpes, que somos pocas, pero la desventaja de esto es que los grupos son inexistentes. A la ida voy más o menos bien, pero a la vuelta llega un momento en que estoy tan desorientada que estaba nadando en sentido contrario... pero tuve que parar y buscar el arco en la playa para darme cuenta. Además, las boyas se nos movieron antes y durante la natación, por lo que no sé ni cuánto nadamos.

Mala natación de nuevo y salgo mareadita en 8ª posición.


Tras una bastante buena transición que me hace salir 4ª de boxes, empieza lo bueno!. Veo a la 3ª y la cazo. Empiezo a ver a la 2ª y no tardo demasiado en cogerla. Juntas, vamos a la caza de la 1ª y, antes de la 1ª vuelta, ya estamos las tres juntas.


Me encuentro fuerte, rodando acoplada, y tiro yo casi todo el tiempo tratando de abrir una brecha lo más grande posible de cara a la carrera a pie. Me dan algún relevo, cortito, lo justo para tomar aire, y sigo pedaleando. La moto que va abriendo la carrera está delante. Eso me hace recordar que, hace casi 2 años, en el triatlón de Pamplona, llevaba detrás 2 motos que cerraban la carrera y al coche escoba preguntándome varias veces si estaba bien ("sí, sí, lo que pasa es que no puedo ir más rápido", le contestaba). Cómo han cambiado las cosas... ¿o quizá esto es un sueño?.

T2 rapidita también y a correr!


Me noto cansada de piernas y el asma es fuerte, pero intento no bajar el ritmo. Aguanto detrás de una de mis compañeras de bici. A ambas nos pasa un obús que ganaría la
carrera, pero la 4ª clasificada aún está lejos... y lejos se quedó :-). Entro 3ª de la general y 1ª de mi GE

.
¡¡Un podium!!!, ¡¡y en un clasificatorio!!, no puedo creérmelo, ¡¡es genial!!



Ahora, también es verdad que mi "gesta" es ridícula al lado del papelón de Sergio. ¡¡6º de la general en una carrera de 158 personas!!, ¡¡y podium en su GE!!!.


Sentí muchísimo perderme su carrera por estar corriendo la mía (excepto la carrera a pie), porque tuvo que ser espectacular verle guerreando con gente de tantísima calidad. Por suerte lo que no me pierdo es su cara de alegría y su emoción cada vez que lo recuerda :-).



15 comentarios:

David dijo...

Me alegro muchísimo por los dos y por todo lo que estáis consiguiendo.

Seguid dando guerra


Cavallé

sermor dijo...

Oye de ridícula nada de nada!!!!!!!!!!!

Ya verás en Úbeda que pedazo de papel haces, y allí no seréis tan poquitas.

Menos cachondeo con mi sonrisa :)

Carles B. dijo...

Jo, que par de monstruos.... me alegro un montonazo por vosotros... felicidades!!!!

Espero estar a vuetra altura como animador en Úbeda :-D

Un besazo a los dos!!!!!!!!!

Sergio dijo...

plas plas plas plas ;-)

robert mayoral dijo...

enhorabuena a los dos, pero no es nada nuevo lo tuyo!!! ya verás cómo sigas con esa progresión en en campeonato de España, ya que tiemblen todas que llega Ishtar!!
Vete pensando lo de las pruebas ITU para ir a pEKÍN....
Un besote campeona!!

Talín dijo...

FELICIDADES y ENHORABUENA a los dos por ese papelón !!!

Dani_ironman dijo...

Felicidades a los dos!!

Dani

Macario dijo...

La recompensa es merecida...

¡¡¡Maquinones!!!

Lolo dijo...

Llevaba todo el día de ayer esperando tu crónica, como se nota que ya eres élite, que te haces esperar jajajaja ;)
Enhorabuena Esther, ya casi no reconozco a aquella debutante en Rivas hace dos añitos, con su pañuelo en la cabeza y una sonrisa de oreja a oreja a pesar de ir atrás... si no fuera por la sonrisa que se mantiene, cualquiera diría que esta no es nuestra Ishtrong, que nos la han cambiado!!!

Ishtar dijo...

Jo, gracias a todos!!! :-)

Cavallé, me gustaría que estuvieras ahí dando guerra tú también... ¿cuándo es el próximo? :-)

Peque, a ver en Úbeda, a ver... para eso tengo que llegar entera, que eso es lo complicado ;-)

Carles, si tú como animador eres la caña!!! ;-)

Sergio, ¡el asma no podrá con nosotros! ;-))

Robert, exageraoooo!!! creo que he pillado esto "un poco tarde" y con una genética no muy privilegiada ;-), pero ¿y lo bien que me lo pas? ;-)

Talín, ¡¡gracias!!. Nadie mejor que tú sabe lo doblemente gratificante que es compartir "éxitos" con tu pareja :-)

Dani y Maca, ¡¡gracias a los dos!!

Lolo, soy la misma, soy la misma jeje. Sólo que con un "poquito" más de entrenamiento encima jeje (que ese día era el 3er día que cogía la bici... ¡no sabía ni poner el plato grande!! :-P). Eso sí, con la misma ilusión ;-)

Besicos a todos!

xavidal dijo...

Enhorabuena, vya a par de cracks estais hechos.

Besicos.

nemaude dijo...

esto es alucinante, que no increible...ya te lo dije el año pasado...como consigas bajar unos segunditos el km de carrera vas a dar mas de un "susto" gordo
y lo de sergio, pues igual...buen entrenamiento (y entrenador) + buenos genes=resultados
sois unos fieras!

Carlos dijo...

Y luego dices que no eres élite..te voy a dar...!!!!!ENHORABUENAAAAAA CAMPEONISIMA!!!!..je,je,je..y a Sergio también..pero tu está muchísimo más guapa en el podium..ja,ja,ja..Enhorabuena a los dos. En Ubeda me voy a dejar la garganta animándote. Carlos

Gorka dijo...

Felicidades!!!!!!!

Estás empezando a recoger los frutos de lo que has sembrado!!!

Enhorabuena. Me alegro mucho.

Un abrazo!!!!!!!!!!!

Angel dijo...

enhorabuena por el carrerón, me he creado yo tambien un blog y he puesto un link al tuyo, espero no te importe, un saludo