martes, 22 de mayo de 2007

Triatlón de Cullera

Actualizando desde Colonia... cróoonica vaaaa!!!

El viernes por la tarde llegamos a Cullera y todos los recuerdos vienen a mi cabeza… allí debuté hace 2 años. Fue un debut más que discreto (e incluso tirando a lo patético, diría yo, que casi me tienen que sacar las zodiacs del mar), pero me lo pasé tan tan bien que después de ese tri vinieron unas 24 competiciones du-triatléticas más.

El sábado toca madrugón, que Sergio sale a las 8:30. Desayuno y voy a verle. Poder disfrutar de su carrera de principio a fin es algo a lo que no estoy acostumbrada (generalmente o salimos a la vez o con muy poca diferencia entre ambos) y me encanta!. Verle salir del agua con tantas bicis aún en boxes fue una pasada y no paré de hacer cábalas acerca de su clasificación. Sabía que en Cullera estaba cara la cosa, ¡¡pero lo logró!!. Hizo una gran gran carrera, pero más grande ha sido todo el curro que llevaba detrás, así que se lo merece!! ¡¡Objetivo conseguido!! :-).

A las 11:30 salimos las chicas… ¡¡más de 100!!, ¡¡alucinante!!. Suena la bocina y al agua!. Ya sabéis que neopreno+mar = desastre total, pero por lo menos esta vez no me perdí en medio del mar, sino que me metí en un grupito que me llevó todo el recorrido, así que fue mucho más cómodo que en los anteriores tris de esta temporada.

Salgo en 12’49” y veo muchas bicis, ¡bien!. Transición rápida, saltito y p’arriba… ¡¡me salió bien!!, así que engancho un buen grupo con un par de chicas de las que dan la cara, así que entre las 3 vamos tirando. Las 2 primeras vueltas me fundí bastante, tratando de pillar al grupo de delante, que estaban cada vez más cerca, hasta que pasó una bala alemana y, como no supimos reaccionar y las del grupo de adelante sí, la distancia se agrandó, pero tampoco en exceso, así que va bien la cosa…

T2 y ¡pa matarme!!. Me bajo de la bici a lo pro :-P, pero luego llego al box y me paso mi sitio… vuelvo para atrás, dejo la bici y, al meterme la zapatilla, se me dobla la plantilla. Zapa fuera, zapa dentro y decido salir a correr con la plantilla doblada jugándome la ampolla (a ver si así hacía competencia al gore-blog de Ruth :-P), globerada con la cinta portadorsal y, si entré la primera del grupo a boxes, salí la última.

Bueno, no pasa nada… lo malo es que con los nervios me entró un mini-asma por los nervios y eso me provocó un buen flato. Vaaale, bajo el ritmo… y a los 3’ parece que se pasa, así que ya puedo empezar a correr. Voy poco a poco y me cuesta. Hace mucho calor y estoy algo quemada de la bici. Al final de la primera vuelta salta la chispa y parece que voy cogiendo ritmo… ¡¡empiezo a encontrarme ligera y todo!. Subo el ritmo y empiezo a adelantar chicas y eso me da fuerzas… tantas que creo que me pasé, así que, al hacer de nuevo el giro, a falta de 1,25 km, pego un buen petardazo. De repente noto un calor horrible, la boca se me seca (no he bebido agua en toda la carrera a pie para que no volviera el flato) y hasta me empiezo a marear, así que imposible mantener el ritmo. Una pena, porque creo que iba muy bien para lo que acostumbro ;-).

Al final entro en poco más de 1h13’, ¡¡más de 4’ menos que el año pasado y 19’ menos que hace 2 años!!, ¡¡genial!!. Además, la 13ª chica y 7ª de mi GE, que no está naaada mal… aunque también es verdad que si no hubiera hecho la globerada de T2 que hice, hubiera entrado hasta en el top-ten :-O. Pero bueno, quedan muchos Culleras en los que resarcirme ;-).

Después duchita, pizzas a gogó, pomponeo a los Élite (qué penita las pocas chicas que hay y qué máquina el Godoy!), cena y cafelito con compis del club y con Bou y Oli. Vamos, un “full day triathlon” en toda regla :-).

8 comentarios:

Plani dijo...

Buenas ishtar!

No sali pitando de cullera, yo tambien vi a los de la elite, pero no os vi a vosotros.

Me alegro de que fuera bien!

Un saludo

Anónimo dijo...

Muy bien!!!

Como vas viendo año tras año, piano piano, se va lontano.

p

Sergio dijo...

Plas, plas, plas...

Hay que ver cómo nadas de deprisa...

Fdo.- uno de secano

xavidal dijo...

Enhorabuena, muy buena carrera, lastima lo de la transición, os busqué leugo para hablar, pero no os encontré.
Un saludo.

Kevin "lotioplanxa" dijo...

Me pasaba lo mismo que a ti con las plantillas. Ahora las unto un poco de polvos talco y el pie resbala muy bien para dentro. Cuando prepares material en boxes, prueba a hacer un par de ensayos poniendo-quitando zapatillas

Dani "lotioplanxa"
(un amigo de Carles y Oli, que ultimamente me hablan muy bien de ti y de Sergio: los amiguetes del Festrival jeje)

Angel dijo...

Hola, Ishtar. Este año (2009) he participado en la triatlón de Cullera y, tratando de encontrar los resultados he tropezado con tu blog. Cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto la foto en la que apareces con un chico con malla negra, camiseta blanca con flancos negros y casco amarillo. ¡Es mi doble!

Ishtar dijo...

Hola Ángel... se me hace raro escribir en una entrada tan antigua jajaja. El chico de la foto... ¿te refieres a la foto del lateral del blog??, ¡¡si es mi chico, Sergio!! (tiene blog también: trisermor.blogspot.com ... igual le hace gracia que le escriba un doble jajaja)

Nos tienes que mandar una foto o algo a ver si de verdad le hemos encontrado un clon jeje.

Besicos!

Anónimo dijo...

Hey I'd love to thank you for such a great quality site!
I was sure this would be a nice way to make my first post!

Sincerely,
Edwyn Sammy
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/shark-party-supplies.html]shark Party Supplies[/url].