jueves, 10 de mayo de 2007

Entrenamiento Abril

Bueno, mientras hago tiempo para tener más fotos del Festrival y poder contároslo con todo lujo de detalles (aunque sermor lo ha hecho ya muy bien en su blog), pongo el resumen del entrenamiento de abril para ver si Portsea así me ayuda a ver qué he hecho mal para que Fuente Álamo saliera tan chuchurrío :-(.

En general creo que he entrenado bien, metiendo además tanto volumen (sobretodo en Semana Santa) como intensidad.

En la piscina suelo tener buenas sensaciones, aunque por desgracia estas se pierden al meterme en el mar y más si es con neopreno, ya que me siento como un corcho a merced de las corrientes (eso por no hablar de mi facilidad para desorientarme).

La bici sigue más o menos igual, con rodillo/spinning entre semana que incluye series atrancada y/o a ritmos medios y salidas los fines de semana, todas a buen ritmo.

La carrera a pie también va mejorando, con sesiones de series bastante durillas que acabo con buenas sensaciones (aunque no me acabo de encontrar ligera del todo).

También se introduce trabajo de minitransiciones bici-carrera con sesiones duras pero muy divertidas.

Analizando lo que he hecho y por qué en Fuente Álamo no se ve apenas mejora respecto al año pasado creo que tal vez la semana de descarga descargué demasiado. Si no no se entiende cómo tuve mejores sensaciones en Portocolom, que iba cargadísima del Festrival, a pesar de me pesaban las piernas, pero al final creo que conseguí ritmos más altos y creo que con menos esfuerzo. No digo que no haya que descargar, que creo que es fundamental, pero creo que hay que procurar dormir menos al cuerpo a lo mejor... no sé, ni idea. Igual simplemente no tuve el día y ya está, no hay que darle más vueltas, pero ya sabéis la manía que tengo con analizarlo todo...


Entrenamiento diario (clic en imagen para ampliar)

Nota: volúmenes de bici y carrera en tiempo. Natación: tiempo y metros


Volumen Semanal y Gráficas (clic en imagen para ampliar)
Hasta el 28 de febrero (miércoles)
(NOTA:
Zonas Carrera: Zona 2 = L1-L3; Zona 3 = RM;
Zona 4 = U1; Zona 5 = R1-U2-Competición
Zonas Ciclismo: Zona 2 = Suave; Zona3 = Medio;
Zona4 =Fuerte-Puertos-Competición; Zona5 = Rodillo)


TOTAL ACUMULADO (clic en imagen para ampliar)

Por cierto... Madrid, Casa de Campo, 2 de junio... que dios nos pille confesaos... glups...

15 comentarios:

robert mayoral dijo...

Eso es lo que yo digo entrenos de profesional, qué control absolutamente de todo!! cuidas todos los detalles, qué envidia (sana) de ese saber hacer/trabajar/entrenar y poder mejorar día a día...
esperamos más noticias del festrival!!!
cuídate campeona!

keLermAn dijo...

UFFFFFFFFFFFF! Ya eres una PRO! :)))

A muerte i a por ellassssss!

TioTala dijo...

Grande muy grande ¡¡eres muy grande!!....¿te acuerdas hace dos años tu primer tri en Cullera??
....ya verás que bien lo harás en Madrid.

Un beso campeona!!!

Triluarca dijo...

en Madrid un consejo,,, sube el Teleferico en la 1ª vuelta oxigenanndo patas, que lo duro llega cuando llegan las rodadoras nada más coronar el Teleferico...

¿conoces a alguna?

Ishtar dijo...

Robert, te cedo un poco de mi control entrenístico a cambio de un poco de tu arte para la natación ;-).

KeL, de pro nada. Soy una inconsciente total, eso sí, pero igual de paquete que ayer (pero menos que mañana ;-))

TíoT, guapo, me alegra que te alegres y espero que te acerques a darme unos grititos, que yo estaré por la mañana dejando algunas fuerzas para animaros a vosotros (aunque ya he visto que reniegas de esas distancias tan cortitas ;-)). ¡¡Enhorabuena por Elche!

Jaime, ¿rodadoras?, a alguna conozco... bien de cerca además ;-). La explosividad brilla por su ausencia en mi cuerpecillo, así que no es el circuito que mejor me viene :-(. Mi intención es ir a muerte en la natación y en la bici, aunque luego me arrastre en la carrera a pie, así que no sé si sabré medir las fuerzas por lo que es bastante posible que pete a base de bien, pero bueno, hay que arriesgar, supongo :-).

Besicos y gracias por no incluir la palabra "zumbada" en vuestras respuestas!! ;-)

Carles B. dijo...

Esther, yo creo que tambien hay que descargar el coco, no solo las piernas... Si fuiste mejor en Portocolom que en Fuente Alamo seguro que algo tuvo que ver... En el Festrival entrenamos sin presión, pasándonoslo de narices, descansando... yo por lo menos, antes de Elche estava muy fresco, entrenando el DOBLE de horas que la semana anterior...

Un beso!!!

sermor dijo...

Uy, la idea de las rodadoras no sé yo no sé. Bajando se le van a ir fijo así que no sé si le va a servir mucho.

Vaya par que somos bajando!!!

sermor dijo...

Por cierto Carles muy buen apunte ese de la semana de descarga mental. Magnífico.

Garbanzito dijo...

No te puedo ayudar ni aconsejar, no consigo ayudarme a mí, ni aconsejarme a mí, menos acertado estaría aconsejándote a tí. Sólo puedo enviarte ánimos. A mí hasta Elche todo me salió mal que mal y en el primer envite serio, me salió muy bien, para lo que esperaba. Quizás es que Fuente Alamo no era objetivo principal y por eso llegaste de esa manera. Si Madrid es objetivo principal, seguro que la planificación de tu entrenador hara que la competición te salga muy bien. Muchas veces, consejo que yo no sigo, es mejor confiar en los que te preparan y dejar que ellos sean los que analicen los resultados y nosotros dedicarnos a entrenar y competir...
Mucho ánimo y no desesperes, todo irá bien.

Triluarca dijo...

hay una cosa que se llama 1º triatlon del año,,, y que suele servir para coger sensaciones...

Normalmente, si alguno de mis chicos tiene como objetivo principal un triatlon a principios de año (LZ, por ejemplo), les hago buscarse la vida para competir antes en otro triatlon... Los duatlones no me valen.

Ishtar dijo...

Pues lo mismo tienes razón, Carles. Aún así creo que bajar de 12h a 4h (sin contar la competición) es demasiado bajón. Procuraré mantenerme sobre las 6h (sin contar competi ni entrenamiento del día siguiente) para Cullera a ver qué tal se da...

sermor, mira que eres malo!!. Pero lo peor es que tienes razón :-( (y mira que me habré bajado la cuesta esa unas 200 veces, pero nada, sigo frenando (aunque también entrenando hay que frenar, que lo mismo te sale una oveja o un chino de la curva de repente :-P).

Garban, si yo confío, confío, pero aún así trato de saber el por qué de las cosas. Si haces algo consciente de por qué lo estás haciendo, seguro que lo haces mejor :-) (o al menos eso pienso yo... excusitas que me pongo para no llamarme preguntona a mí misma jeje)

Jaime, espero que tengas razón. La verdad es que el año pasado también fue el primer tri y me salió muy bien... en ese caso tuve el día bueno, supongo. No me preocupo demasiado, aunque no niego que he pensado que lo mismo me estaba estancando... pero no creo, ¡¡si soy un tribebé!! :-).

Besicos a todos y muuuchas gracias por vuestros comentarios!!!!

Triluarca dijo...

si bajas peor que Ruth, deja este deporte

sermor dijo...

Dioss, Jaime no digas eso, que es una apuesta muy atrevida. xDDD.

sermor dijo...

De hecho estoy por apostarte que yo también bajo mucho peor que Ruth.

Ruth dijo...

Pero que aplicada eres!!
Oye...¿y como se te ocurre ponerte esos zapatitos de tacon tan monos?ja, ja... y esa ampolla? mejor?
Quiza nos veamos en la casa Campo... estoy pensandomelo...