jueves, 22 de marzo de 2007

Ya es primavera


Ayer comenzó oficialmente la primavera pero, me digan lo que me digan, para mí no será oficial hasta el sábado, día en el que el reloj adelantará sus manecillas una hora. Entonces empezará lo bueno, por fin.

Se acabará el correr de noche, abrigada hasta las orejas, yendo y viniendo por la recta de 300m libre de grúas en el Parque de la Arganzuela, único lugar de tierra para correr iluminado cerca de casa. Se acabará el pasar frío en la bici, sudando en cualquier pequeña subidita por la cantidad de ropa que llevas, y tiritando al tener que bajarla después con sudor congelado. Se acabó el no sentir los dedos de las manos y los pies durante la primera media hora de bici. Seguro que, además, hay menos riesgo de resfriado al no tener que andar durante diez minutos a mi casa con el pelo húmedo después de la piscina (aún secándolo y aún con gorrito).

Ya, ya, ya sé lo que pasa hasta el 40 de mayo... pero, aunque nos queden días de frío, que nos quedan, por lo menos hay sol. Bendito sol. Entrenar con luz entre semana es un auténtico lujo... y un placer. Y por eso perdemos un poquito de mérito al entrenar porque, si en invierno se torna en algo duro al que hay que dedicarle un gran esfuerzo al que nos sobreponemos no sin queja en ocasiones, en primavera y verano es pura delicia.

Sí, la primavera ya está aquí. Y con ella las alergias. Pero eso son pequeñeces al lado de un sol radiante y duradero, así que mejor lo obviamos...

P.D.: volviendo a banalidades, ayer cambié las series de carrera, que no pude hacer por no salir a la calle, por una sesión de gimnasio variadito: 15' spinning + abdos + 15' remo + abdos + 15' cinta + abdos + 15' spinning + abdos + 15' stepper + abdos + 15' cinta. vamos, casi 2h ahí encerrada que, gracias a lo variadito del circuito, se me hicieron menos duros psicológicamente de lo que al principio parecía... esto marcha...

9 comentarios:

Garbanzito dijo...

Es cierto que con este tiempo que se supone debe comenzar en breve, por aquí sol radiante pero un viento frío y molesto, se entrena mejor. Pero hete aquí que los pobres de espíritu, como es mi caso, son abducidos por el maligno para que nos sentemos en las terracicas a tomar cañas y tapas. Ahora es cuando más trabajo me cuesta encontrar tiempo para entrenar y para apartar de mí la vida pecaminosa... Y como no lo logre veremos si no llego a Alemania lleno de lorzas de nuevo...
Venga, ánimo y a entrenar duro... y mejórate de todos tus males.

irotante dijo...

Que suerte, pues aquí empezó el invierno menudas nevadas nos cayeron esta semana.
La semana pasada disfrutando del sol una media de 15º y ahora a montar las cadenas de nuevo espero dure poco.
Saludossss Tante

Ishtar dijo...

Bueno, Garban, yo nunca he sido muy de juerga (el tapeo con los amigos me gusta bastante, pero no es algo que me llame hacerlo día sí día también), así que ahora, cuando veo un sol radiante, estoy ya pensando en salir a pedalear o correr a la calle :-).

Tanta, por aquí también ha hecho bastante frío esta semana, pero hoy ya parece que hará calorcito :-). Lo importante, como digo, es que la luz dura más por las tardes... ahí es donde se va a notar de verdad :-).

Besicos!

Ishtar dijo...

Tante, quería decir en el último párrafo... que me bailan las letras :-P

embrunman dijo...

Hola Isthar, estoy descubriendo blogs de todo kiski. Intentare seguir tambien el tuyo. Por cierto, aquí la primavera nos ha recibido con nieve, granizo, lluvia, viento... en fin, el rodillo está que echa humo.
Byes.

Ishtar dijo...

Hey, Jon!!!, ¿cómo va todo?, ¿cuántos IMs caerán esta temporada ;-)?.

Si es que... todo el mundo contando batallitas en los blogs... mira que somos ególatras los triatletas ;-)).

Espero que nos veamos este año, por lo menos en Pálmaces, que siempre es un gustazo hablar contigo aunque sea un ratico con el agua del embalse a la altura del ombliguillo ;-).

Besicos!

Mabel dijo...

Has sentido presión psicofotográfica en algún lado? Me pareció leer algo:))No digo ná y te lo digo tó,jeje
Saludicos murcianos

Ishtar dijo...

Ya verás, Mabel, que tengo preparado un foto-blog para mañana... (si saco un rato, claro... si no el lunes desde el currele ;-))

No digo más... permanezcan atentos a sus pantallas... ;-))

Besicos!

keLermAn dijo...

A que hora es el pase???? :P