martes, 13 de marzo de 2007

Y van tres

Sí, es el tercero de esta temporada... como no puedo traerme medalla de las competiciones, pues me traigo otra clase de regalitos en forma de virus. Noviembre, enero y ahora marzo... se ve que toca cada dos meses.

Si lee esto Portsea me dirá que me tome nosequé potingue que ayudará a mantener mis defensas a tono. Pero, al final, nunca me tomo nada (aparte de la miel en el café y alguna pastilla de supradyn cuando me acuerdo) y, claro, por más que me empeñe, no soy un roble y al final caigo.

Puede ser por mil cosas: el estrés en el trabajo, el volumen de entrenamiento, el frío al salir de la piscina a las 23h con el pelo aún mojado, que Sergio ha estado malo la semana pasada y sus viruses han decidido seguir hospedados en mi casa pero en otro entorno más voluptuoso,...

El caso es que están aquí. No tengo termómetro pero sé que tengo fiebre. Sé que esta tarde ya no entreno. Sé que los 40' de rodillo de ayer (que no bajé a la piscina porque ya lo estaba viendo venir) es lo único que voy a poder entrenar en 2-3 días. Sé que voy a pasarlo mal sin poder ir de acá para allá enlazando las N cosas del día a día. Sé que, las buenas sensaciones entrenando, se van al garete durante una temporadita.

A ver si acabo un par de cosas y me voy a casa a inflarme a zumo de naranja, leche con miel y mantita en el sofá, que a lo mejor así recorto un par de días...

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡ Vaya rachita !! Paciencia querida. Quizás con el ritmo frenético de vida que llevas (trabajo, entrenos, ...) sí deberias plantearte el asesorarte para tomar algún suplemento que te permita tener las defensas "al día" porque se ve que andan un poco por los suelos .... aunque yo también me deberí aplicar el cuento porque llevo 2 en mes y medio y así no hay quien empieze a formar base (en mi caso). La verdad que es un poco desesperante ... pero es lo que hay ..... Cuídate y no eches la culpa a los pobre virus "caseros", que yo en su lugar también me hubiese mudado jajajaja ;-)

Sergio dijo...

Tanto catarro seguido suele asociarse a tener las defensas por los suelos como consecuencia de sobre-entrenamiento.
Cuidadín con la intensidad de los mismos y la frecuencia. Es fácil caer en un ciclo de resfriados crónicos.

Que te mejores

Ishtar dijo...

Anda queee, Oli, tú aún estás peor, jo. A tomar suplementos toca, me temo :-(.

Jo, Sergio, no me digas eso :-(. No creo que esté sobreentrenada, porque en realidad la intensidad de los entrenamientos no es muy alta (si acaso en la piscina, pero eso machaca menos), aunque sean extensos. Es posible que sea más el ritmo de vida, sin apenas descanso, durmiendo siempre menos de 7 horas, pero es que no hay otra forma, al menos hoy por hoy :-(.

Besicos!

Carles B. dijo...

Tienes que tener cuidado... Yo desde que empecé a visitar a una nutricionista, que además es triatleta y buena, que me suplemento. Con el bajón del invierno lo deje un tiempo, mas que dejarlo, lo hice de forma irregular, cuando me acordaba... Resultado, dos febradas de mas de una semana... He vuelto a ser constante, y, toquemos madera, desde entonces como una rosa. Además me dijo que "obligara" a hacer analítica a Olivia, que tenéis que vigilar que por ejemplo no aparezcan problemas de anemia...

Cuídate!!!!

Levitas dijo...

Cuídate,aprovecha y descansa.

keLermAn dijo...

Descansa mujer descansa... que yo de paso entreno doble! jejejeje!

Venga LijeitorWoman, a descansar i a recuperarse pronto!

Salut!

Por cierto, a parte de miel tb prueba con el recetario de la agüela... Coñac + leche i a dormir (mas coñac que leche...of course! :P)

Anónimo dijo...

Claro que lo leo y me mosqueo, jeje, porque eso de entrenar como entrenamos y solo con la alimentación... sabes que no estoy de acuerdo.

La receta naturista que te di es lo mejor e infalible, hazme caso, mi hermana por otro lado tomaba un mejunje homeopético, Oscilococinum, que también iba de muerte para estas cosas...

Yo, como te dije, sigo sin ni siquiera un pequeño resfriado.

p

Macario dijo...

Uf, no me extraña que te entren virus, a mí me atacan con sólo mirar tu hoja de entrenamientos :-))

Ánimo y a recuperarse rápido, luego toca dejar "ADN" por los arcenes.

sermor dijo...

Esto nos viene por mucho entrenar y muy poco descansar.
Por eso lo de madrugar los fines de semana para entrenar se va a acabar. Salvo contadas excepciones se entrena a media mañana, al mediodía o por la tarde ahora que hay luz.

Ishtar dijo...

Gracias por vuestros mimitos virtuales, chicos :-). El caso es que sigo mal, con más de 38.5 de fiebre. Lo curioso es que no es como un resfriado.. sólo tengo mucha fiebre, un dolor de cabeza (y del resto del cuerpo) horrible y los ganglios inflamados... a ver qué tal va esto, porque llevo fatal el encontrarme tan tan débil :-(.

P, no me regañes, jo... creo que, aunque no me guste lo de la suplementación, tendré que hacerte caso ;-), que esto ya es demasiado :-(. A ver si es verdad que se me quitan todos los males como a Carles...

macario, no es para tanto, en serio ;-). Eso sí, como dice sermor, ahora que ya empieza el solecito, se va a acabar lo de madrugar el fin de semana, que si no no descansamos nunca.

KeL, si tomo coñac, lo que puede pasar es que me tire 2 días durmiendo la mona jeje.

Gracias a todos!! Besicos.

Anónimo dijo...

No me mosqueo, bonita, era un pequeño guiño virtual.

Para qué madrugáis tanto los findes??? no hagáis caso a los locos ironmanes, (entre los que me incluyo), que para completar vuestros entrenamientos podéis abrazaros a las sábanas esos dos días un poco más de tiempo...

Tenéis que madrugar un poco tan solo cuando vengáis a Tala.

p

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Pues vaya!!! te recomiendo Inmunoferon. No ahora que ya has caido... sino, como algo habitual en pretemporada, para subir las defensas.
Yo no lo tomo, ja, ja!!! porque no suelo tomar nada (y asi me psas luego...), pero lo suelen tomar maratonianos y deportistas con tendencia a tener bajas las defensas. Es una pena q por un resfriado haya que parar!!!
TOma ahora naranja, cuidate y armate de paciencia. Seguro que para el sabado estas fenomenal y sales a dar pedales con el SOL!!!

226 dijo...

Yo era (madera, madera que espero seguir siéndolo) de los que de 12 catarros al año no bajaba. Ahora me quedo en un par de resfriados controlados. Todas las mañanas 1 Kiwi, 2 yogurirines de esos de beber y algo de vitamina C coatizada (no me preguntes qué es eso) y los 10min. de baños de vapor de cada sesión de nadar no pueden faltar. Como soy animal de costumbres y lo de arriba es día si y día también (menos las vitaminas) no se cual de todo ello me ha bajado la media de catarros, pero por ahí debe de andar la cosa.

A cuidarse !!!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Yo creo que esto de los catarros es una manera del cuerpo de defenderse de tanto volumen. Para evitar estas "defensas", hay que cuidarse mucho, mejorar la nutricion, suplementacion y sueño.

Anónimo dijo...

Ánimos. Yo he estado 10 días literalmente "muerto" por culpa de un virus. Hoy ya empiezo a encontrarme mejor. Muy parecido a lo que tu comentas, sin fuerzas, con fiebre, etc.

Yo no creo mucho en suplementaciones para "dominar" a los virus. Si te toca te toca. Otra cosa es que debamos cuidar nuestra alimentación para no quedar debiluch@s, pero si un virus se enamora de ti, hay que joderse.

keLermAn dijo...

Normal Andreu ... ya conocemos todos tu sexapeal! ;)))

Salut!

Mabel dijo...

¿Estás bien ya? ¿ves la luz al final del túnel? ve hacia lal luz, Esther, pero ve con Inmunoferon como dice Ruth, jeje.

Ishtar dijo...

Qué va, sigo regularcilla :-(. De hecho me he vuelto a casa, que había ido a currar pero no me rige el cerebro con la fiebre :-(, así que ni hablar de entrenar. Mañana intentaré ir al gim a levantar 5 o 6 kilillos de cada máquina (no creo que pueda con más...) y hacer algo de rodillo. El finde, no sé, pero no creo que esté como para salir en bici por la calle, pero ya veremos...

El inmunoferon ese me convence. El propoleo que me dijo en su día Portsea que me tomara no lo puedo tomar, me han dicho, por ser alérgica al polen, que me puede dar problemas.

A ver si salgo ya de esta, aunque está claro que 1 semanita pocha no me la quita nadie... sólo espero la siguiente semana estar lo suficientemente recuperada como para provechar los entrenos...

Aps, ¡¡gracias a todos por lo remedios de la Abuela que me habéis dado!!. Ya iré adaptando algunos a mi día a día (excepto lo de Talín después de nadar, que a ver dónde encuentro yo un baño de vapor a las 23h ;-))

Besicos!!

keLermAn dijo...

Los 5700 fueron en dos sessiones.

La primera de 3300 solo como la una.
El resto en grupo.

Se me va la olla... solo eso! Soy un friki, pq doblar de la misma cosa el mismo dia.. .ya me diras!

En fin.. Sarna con gusto...

Mabel dijo...

El propóleo me suena más para dolencia de la garganta y como dices creo que es a base de concentrado de polen o algo así.Ánimo

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Venga! que en 2 dias se pasa.
Lo que pasa es que, cuando uno está mal y no entrena, se cree ( o al menos esos son mis pensamientos), que va a perder todo lo que lleva una entrenando. Yo, soy así de boba, estoy ahi, entrenando, dandole que te pego, y si no puedo entrenar unos dias por lesion, enfermedad... pienso que se va todo al garate.
Ishtar no es así... lo sabemos. Lo que pasa es que el corazon tiene razones que la razon no entiende, y nuestro corazoncito tiene 3 razones: "Nadar+ Bici+Correr" :)

xavidal dijo...

Jo, pues si que es mala suerte, menuda rechita de virus llevamos, espero que pronto se te pase y vuelvas a estar dando guerra.
Besets!!