sábado, 17 de marzo de 2007

Parada... ¿o para atrás?

Sábado, hace un día precioso, sol, calorcito, nada de viento. Hoy es uno de esos días en los que te apetece salir a rodar con la bici a media mañana o a mediodía notando como el verano empieza a empujar para colarse en nuestra vida.

Pero no se puede, no. Aquí estoy, en casa, cocinando un riquísimo pollo con champiñones con algo de fiebre, los ganglios como pelotas de ping-pong, mi ojo derecho con un aspecto horrible (al margen de las ojeras en ambos por las dos noches maldurmiendo) y mi oído derecho palpitando (a un ritmo lento... se ve que aún conservo algo la forma). Lo que parecía un virus se ha convertido en una estupenda infección. Conclusión: antibiótico y reposo, más reposo... al menos 1 semana más de debilidad y escaso entrenamiento hasta que me termine la caja de antibióticos.

Vaya, esto empieza a parecerse a Saber Vivir, perdonad. El caso es que, mi tabla de entrenamiento que relleno con tanto mimo se resume en 40' de rodillo el lunes, 50' de ejercicios varios de tonificación en el salón de mi casa el jueves y 30' de rodillo ayer (procurando no sudar mucho para que no me subiera la fiebre).

El caso es que muchas veces pienso que tampoco está tan mal. Peor lo tienen los lesionados que, encontrándose perfectamente bien para entrenar, no pueden hacerlo. Por suerte yo me encuentro lo suficientemente como un trapo para que las ganas de entrenar no muestren su cabecita constantemente, así que medio lo llevo.

Pero no puedo evitar pensar en el gran paso atrás que supondrá esto... tanto esfuerzo durante los pasados meses para ahora estar, calculo, unas 2 semanas sin entrenar bien. ¿Merece la pena tanto esfuerzo para que luego algo así haga que vayas para atrás?.

No sé, espero que sí la merezca. Espero que la base adquirida esté ahí esperando a que me recupere y luego, en 2 semanitas de entreno continuado, vuelva al punto en el que estaba.
Espero que sí, deseo que sí....

12 comentarios:

keLermAn dijo...

Tranquis Isthar, tu tranquila que no pasa nada... ya veras que una vez recuperada i los ganglios vuelvan a su tamaño natural, en dos dias pillas la forma otra vez!

I piensa que SIEMPRE vale la pena!

Saludos!

BERNAT TERESA dijo...

tomatelo como una semana de vacaciones, relajate y desconecta de los entrenos. Asi cuando dentro de nada vuelvas a ellos te sentiras mejor.
Lo unico que no puedes hacer, es pensar que estas perdiendo el tiempo, en casa, porque eso te va a provocar un stress de huevos!!!

C2C!!!!

Furacán dijo...

Yo también llevo una temporada que la garganta me está dando mucha guerra aunque por lo menos no fiebre. Ánimo que todo pasa.
Por cierto, acabo de crear mi blog y si no te parece mal te he puesto en los enlaces.

Saludoss!!

Carles B. dijo...

Ishtar, no te agobies... para nada... ya te comenté que yo he pasado un par este año, en un par o tres de semanas no te acordarás de que has estado enferma... segur!

Mira adelante!!!!

Ishtar dijo...

¡¡Gracias chicos!!!

Ya voy un poquito mejor, aunque me encuentro muy debilucha y esa sensación no me gusta nada :-(. Ya no tengo fiebre (si acaso algunas decimillas, pero poca cosa), así que algo voy haciendo.... Ayer, 1h de rodillo que me dejó reventaíta y hoy iré al gim a hacer algo de elíptica (si consigo no ahogarme)... ya os contaré.

Besicos a todos y muchas gracias por los ánimos y mimitos virtuales!!!

Triluarca dijo...

pues el miercoles ya estaras a tope... Piensa que yo estuve igual que tu hace tres semanas,,, y ahora ya me encuentro mucho mejor.

Arale dijo...

Hola!!! Claro que vale la pena...
Todo lo que llevas hasta ahora, te servirá para volver a cojer la forma en cuanto te pongas de nuevo.
Animaté capitana!!!

Portsea dijo...

La enfermedad forma parte del proceso también. Como las series y los rodajes.

Recuerda esto: el triatleta vive siempre en un eterno presente. Dentro de dos semanas, cuando le des fuerte a la carrera , a los pedales ó a las series rotas nadando, pensarás si fue un sueño lo de la enfermedad. Ni sentirás que esto te haya pasado.

Claro que sirve lo que has entrenado!! faltaría más... tardarás menos tiempo en recuperar la forma y estarás más rápidamente dispuesta a seguir mejorando.

p

xavidal dijo...

No te preocupes, que el que tuvo retuvo, en poco ya estarás otra vez a tope, no te agobies y piensa que pronto estrás otra vez rellenado las tablas, y dejandonos alucianados de los tiempos que haces.
Besets!!

Ruth dijo...

Siempre vale la pena, aunque solo sea por lo bien que lo hs pasado entrenando.
Y ademas, tranqui, que no se pierde tanto como una cree cuando está enferma.
En 2 semanas volverás a estar a tope, y todo quedará atrás.
Animo.

Talín dijo...

¿Percibo ciertas sensaciones de bajón mental? Venga, venga,... tu dale al cuerpo cierta pausa y verás como te lo agradece. Que te recuperes!

Ishtar dijo...

No, bajón no, jo, es que estando malita y flojilla como que me desinflo :-((.

Pero ya voy viendo la luz al final del túnel, así que allá que voy!!!! :-).

Besicos y gracias a todos por esos ánimos!!!