lunes, 5 de marzo de 2007

Entrenamiento Febrero

Aunque el mes no empezó de la mejor forma posible sino que tuve que lidiar con un gripazo importante (con mucha fiebre), la siguiente semana ya pude cumplir con el entrenamiento completo, reduciendo un poquito la intensidad. A partir de ahí, febrero ha sido un mes de mucha carga de entrenamiento, con semanas en las que doblábamos 6 de los 7 días (y algunos hasta "triplábamos"), lo que en algunos momentos me ha generado bastante cansancio que, con la sensación de que estaba haciendo un buen trabajo, se ha llevado mejor.

En natación dejamos atrás la técnica y comenzamos con sesiones de series bastante duras, cambios de ritmo y bastantes metros. Las sensaciones son muy buenas. Consigo mantener ritmos muy altos a pies de buenos nadadores. A destacar el test de 800m a 12'48" (1'36" de media) con ritmo muy uniforme y acabando muy entera.

En bici estoy notando mucho cambio respecto al año pasado. Las salidas en bici no son muy largas (2h-2h30' normalmente), pero los ritmos suelen ser bastante altos y eso se nota mucho. Acabo bastante quemada de piernas (especialmente cuando hay carrera antes de la bici), pero afortunadamente luego recupero bien. Entre semana sólo se puede hacer rodillo, pero empiezo a meter cambios de ritmo que hacen trabajar bastante a las piernas. Comenzamos con el trabajo de transiciones con buenas sensaciones.

En carrera a pie ha comenzado también el duro trabajo. Ya ha habido días de series medias-largas a buen ritmo. Sufro mucho en estas sesiones y me cuesta coger ligereza a la hora de correr, pero creo que voy por buen camino.


Entrenamiento diario (clic en imagen para ampliar)

Nota: volúmenes de bici y carrera en tiempo. Natación: tiempo y metros



Volumen Semanal y Gráficas (clic en imagen para ampliar)
Hasta el 28 de febrero (miércoles)
(NOTA:
Zonas Carrera: Zona 2 = L1-L3; Zona 3 = RM;
Zona 4 = U1; Zona 5 = R1-U2-Competición
Zonas Ciclismo: Zona 2 = Suave; Zona3 = Medio;
Zona4 =Fuerte-Puertos-Competición; Zona5 = Rodillo)


TOTAL ACUMULADO (clic en imagen para ampliar)

17 comentarios:

keLermAn dijo...

Madre mia! Estas hecha una fiera Esther! Madre mia... como no me ponga las pilas, me vas ha arrancar el neopreono! jejeje!

Saludos!

Ishtar dijo...

Kel, ¡¡pelota!!! ;-) :-P . Lo peor del asunto es que sigo siento una paquete pero bueno, aún queda bastante para la temporada y, si lo pienso, peor estaba el año pasado en estas fechas, así que pacieeeeencia :-)) (digo esto porque sé de uno que se dbería aplicar el mismo cuento ejem ejem, que no se puede llegar y besar el santo así a la primera, hombreee ;-))

Besicos!!

stani dijo...

Bendito sea el creador, vaya un misil submarino, 12´48´´el 800 ni en sueños hago eso, supongo que vendrás a Fuente Álamo?

xavidal dijo...

No se a que le llamas paquete, pero desde luego que nadando no te cojo ni con aletas. Sigue entrenando así y este año te sales segurísimo, al final lo que uno hace durante la temporada se traduce en buenos resultados luego en las pruebas y tú estás trabajando mucho y bien.
Un beset!!!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Ishtar, y tu me dices que entreno mucho? pues no se, no se...
El otro dia nos cruzamos en bici, me dijo Jaime que ibas ahi. Yo no te vi... era en la carretera de Brunete a Sevilla la Nueva.

Oye, como nadas, no?

A entrenar!

Ruth

Carles B. dijo...

Jolin... si no se porqué no quieres hacer larga, con esos volumenes!!!!

Vale... no insisto ;-)

Sigue así, seguro que este año te sales... de paquete nada...

keLermAn dijo...

Pelota dice la tia! Joder!

En fin serafin... mas corre un galgo que un mastin! :p

Saludos!

Ishtar dijo...

Stani, ten en cuenta que es un test, que se hace a tope... en un entrenamiento normal no hago un 800 a ese ritmo ni en sueños ;). Sí, sí, voy a Fuente Álamo :-).

xavi, gracias!!!. A ver si es verdad... en las competiciones es donde ser ven los resultados de verdad, así que habrá que esperar :)

Ruth, sí, nos cruzamos... yo iba en un grupillo con otras 2 aguaverdianas y 3 aguaverdianos rodando después de una sesión de carrera... aprovechando que es llanito, que no estaban las piernas para más ;-). Y ya quisiera yo poder aguantar tus horas de entrenamiento sin acabar en la UCI con una botella de suero!! ;-).

Carles, Carles, querer es poder, pero poder no tiene por qué ser querer ;-). ¡¡Toma trabalenguas que me ha salido!! ;-)).

Kellll, tú sí que eres un galgoooo!!! ;-).

Besicos a todos!!!

sermor dijo...

Me acabo de dar cuenta ¿Cómo no pones los kms de bici en la hojita excel??

Ishtar dijo...

Oye, cuadriculao, no me regañes ;-). Es que, como los de rodillo no cuentan como kms, sale una distancia que no es real, así que prefiero no poner nada y poner sólo el tiempo :-) :-XX

sermor dijo...

Yo pongo una aproximación en km/h en función de la caña que me haya dado, nada de multiplicar por dos o cosas así, ni lo que marque el cuenta ya que depende de la resistencia que le pongas.

Ya lo sé soy un obsesivo (por no poner obseso) del tema, xDD

Ishtar dijo...

Ays, cómo sois los ingenieros... ;-))).

Levitas dijo...

que te vas a salir de España¡¡¡¡¡¡¡.ánimo y a seguir.

stani dijo...

Ya supongo que el test era a tope, faltaría más,jajaj, pero con ese tiempo quiere decir que nadas muy bien, ale, a seguir mejorando,

Ruth Gómez Álvarez dijo...

"Es que, como los de rodillo no cuentan como kms, sale una distancia que no es real, así que prefiero no poner nada y poner sólo el tiempo ". jA; JA!!!! que tiquismiquis!!! me hace gracia, yo tambien soy asi. Como los km de rodillo no son reales... pues no los suelo poner. Nada de contar algo que no es!!!
Ahora sí suelo ponerlos, porque con el Tacks es otra cosa...
Bueno, esperemos no tener que tirar mucho de esa herramienta... prefiero salir al airecito rico. Eso de estar entre 4 paredes pudiendo salir, no va conmigo.
A ver mañana jueves, que no haga el viento de hoy...

226 dijo...

No me digas que ya peinas canas,... porque vas muy pero que muy bien, caminito del... (je, je, je,...)

Ishtar dijo...

levi, stani, gracias!!! :-))

Claro, Ruth!!, si es que es lo más lógico!!, en el rodillo se recorren la ingente cantidad de 0 kms :-P. Pedaladas son unas cuantas más, pero distancia, distancia... ;-). Por desgracias entre semana, en mi caso, es lo que hay :-(... saliendo de casa a las 8h y llegando a las 20h poco más de bici puedo hacer, pero algo es algo y puedes pegarte buenas palizas en el rodillo, así que no está mal :-).

Talín, Talín, ni una canita que tengo... como no vaya caminito de Jerez (loreloreilola lorailolé) ;-))).

Besicos a todos!!!