lunes, 12 de marzo de 2007

Duatlón Alcobendas - Cpto. de Madrid

Primera prueba de la temporada, con todo lo que eso conlleva… la chispa brilla por su ausencia, desacostumbrada a sufrir, sensación continua de que se te está olvidando algo y dudas, sobretodo dudas, ya que las competiciones son las que te ponen en tu sitio, entrenes como entrenes.

Todo colocadito en boxes, calentamiento no muy largo, línea de salida y bocinazo. En los duatlones se sufre, mucho, y hay que salir a tope desde el principio… y al pie de la letra me lo tomé, intentando no perder demasiado de vista al grupo de cabeza. Sufro, resoplo, sufro más y, en la 2ª vuelta, peto. Me pega una flojera importante, como cuando me dan hipoglucemias que, en entrenamiento, me obligan a parar y volver a casa. Pero no, esto es una competición… bajemos el ritmo a ver si se pasa… Parece que no soy la única que peta y me encuentro a algunas descolgadas, pero voy sufriendo de lo lindo .

Por fin llegamos a boxes y, tras una transición lamentable en la que recorro más metros de los que debo y, una vez en la bici, no soy capaz de meter el pie en la zapatilla izquierda hasta por lo menos el primer kilómetro, empieza lo bueno. Al principio me cuesta coger el ritmo porque debía de llevar las pulsaciones por las nubes después de la carrera a pie (suerte que voy en un grupillo majo), pero poco a poco me voy adaptando, hasta que tras la primera vuelta, tengo el punto totalmente cogido y empiezo a tirar.



El circuito de bici es un auténtico peligro: giros bruscos, badenes, agujeros en la calzada (algunos señalizados y otros no tanto), estrechamientos, gravilla en las curvas y, lo peor de todo, grupos gigantes de chicos como locomotoras adelantándonos por todos sitios. Comprendo que no debe ser fácil organizar una prueba así, pero creo que cuadrar los horarios para que no nos juntemos chicos y chicas/cadetes en el circuito de bici debería ser fundamental. De hecho, hubo varias caídas… entre ellas, la caída de dos chicas de mi grupo de bici en plena rotonda (espero que se encuentren bien). Mucho miedo y mucha tensión.

Creo que recupero bastante en la bici… desde luego el esfuerzo ha sido grande por los cambios de ritmo y la tensión del circuito, que me hace ir más agarrotada que de costumbre. Pero ya ha terminado y toca correr… “sólo es un poquito”, me repito a mí misma, pero hay que ver cómo cuesta… falta de costumbre supongo. Poco a poco, tras unos cuantos pasitos cortos de adaptación, puedo empezar a correr… pero estoy fundida y me cuesta horrores apretar. Sé que llevo a dos chicas detrás, así que no hay que relajarse. Dado que mi velocidad punta deja bastante que desear, intento subir el ritmo un poquillo a falta de unos 500m para la meta y parece que algo me adelanto. Pero, en la recta final, una de las chicas que venía detrás me esprinta y yo, hecha polvo, aunque lo intento, no puedo alcanzarla, así que es justa vencedora.

Creo que entro 7ª u 8ª, lo cual no está nada nada mal, dado mi nivel, que no es gran cosa, y lo poquito que me gustan los duatlones (tan poco que no haré otro hasta la temporada que viene…).

En resumen, buen sabor de boca y moral bien alta de cara a los triatlones que ya están a la vuelta de la esquina.

18 comentarios:

226 dijo...

Tranqui que suele pasar en las primeras competiciones,... pero a pesar de todo muy bien ese 7 u 8 puesto. ENHORABUENA !

Mabel dijo...

Estás muy bien!!Además la primera competición de la temporada es una de las que más cuestan.
Ten cuidado en las transiciones, puedes perder muchos puestos por un despiste de segundillos!!
Estoy intentando ver las clasificaciones pero todavía no han salido. quien fue podio?

Ishtar dijo...

¡¡Gracias, Talín!!!, poquito a poco, dicen por ahí ;-).

Uhmmm, si no me equivoco, el podim fue Cristina Azanza-Mª José Encinas-María Zurbitu.

Las transiciones al final son cuestión de práctica, así que supongo que, en cuanto compita un poquillo más, irá mejorando la cosa. Además este año quiero intentar lo de subir a la bici de un saltito y bajar primero una pierna haciendo equilibrios... me piñaré unas cuantas veces seguro, pero hay que intentarlo ;-)).

Besicos!

Carles B. dijo...

Felicidades Ishtar!!!

Los frutos de tu "machaque" se empiezan a ver en competición, y esto sólo es el principio.

Recuerda que en el festrival hay un par de días van a tocar transiciones... a ver si ahí aprendemos a dar los saltitos :-)

keLermAn dijo...

Vaya makina!

Ya veo que al final acabaremos todos haciendoos la ola a ti ya Mabel...

OOOOOOOOOOOLeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

A que molan las primeras petadas de la temporada? jejejeje!

Saludos!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Buen resultado para debutar en 2007.

Por lo que cuentas yo evito al maximo duatlones urbanos. Me gustaria correr el de la Casa de campo el 1 de abril, pero me parece que no voy a poder.

Levitas dijo...

Felicidades, sacando filo al hacha que este año va a cortar algún podio.

keLermAn dijo...

Viendo las fotos... ya veo tu perfil en bici... lijadora! ;)))

A ver cuantos podiums can este año!

Saludos!

Mabel dijo...

Así me gusta, información visual!!Pon fotillos de vez en cuando, a mi por lo menos me gusta mucho. Ves..., sabíamos que te había salido bien la bici pero por lo que veo fue mejor que bien, pobres compañeras, parece que les cuesta seguirte.

226 dijo...

Chulis las fotos !!!

sermor dijo...

Jejeje, chulas las fotos.

Levantas la rodilla y todo ;)

Ishtar dijo...

jajajaja, lijadora, jajaja. No, hombre, ¿sabes qué pasa?, que como corriendo no doy mucho de sí, pues tengo que aprovechar para sacar algo de ventaja en la bici, que si no no hay nada que hacer así que, siempre que puedo, si no me llevan con el gancho, intento tirar bastante en la bici :-).

Carles, eso, saltitos, pero con colchoneta debajo, no vaya a ser que nos lesionemos encima... ;-).

Por cierto, chic@s, si pensáis que puedo hacer podiums os voy a decepcionar, que la cosa no da para tanto :-(. Entreno todo lo que puedo porque soy una paquete y mi genética no colabora mucho, así que tampoco hay que esperar grandes resultados... mi objetivo este año es intentar quedar en el primer cuarto de la clasificación... con eso estaré contenta (el año pasado el objetivo fue la primera mitad y lo conseguí). Pero bueno, muchísimas gracias por los ánimos :-).

Aps, y las fotos... nuestra cámara está escacharrada, así que en cuanto nos compremos una nueva, pondré muchas más foticos :-).

Besitos a todos!!!

Anónimo dijo...

¡¡ Ostras, qué delgadita te me estás quedando !! ;-) Bueno, enhorabuena Esther, y eso que por lo que narras las sensaciones podían haber sido mejores .... ¡¡ qué miedo !! ;-)

xavidal dijo...

ENHORABUENA, ESTA MUY BIEN PARA SER LA PRIMERA DE LA TEMOPOADA!!!
A SEGUIR ENTRENANDO DURO.
BESETS

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Esta muy bien!!! y eres una valiente por meterte en estos "DUS" urbanos... yo ya no puedo con ellos, tanta rotonda, baden... en 20km, 6 rotondas, 40 curvas y 100 badenes!!!! uf!!! no hay quien de pedales...
Enhorabuena! ¿Cual es el proximo??? a ver si coincidimos y hay pique-blog!!!!

Ishtar dijo...

sermoooor, que sí levanto las rodillas, ¿ves, ves? ;-) :-X.

Oli, mucha gente me dice que he adelgazado... me estoy empezando a plantear seriamente si es que antes estaba gordita o qué :-P.

Xavi, la primera de muchas... pero dus ninguno más, ¿eh? ;-).

Ruth, ¡¡¿¿pero cómo me voy a picar contigo??!!. Me sobreestimáis y os lo agradezco, pero aún no estoy a tu altura ni a la de Mabel ni muchísimo menos :-(. Pero todo se andará, que acabo de llegar y me quedan muchos años por delante :-).

Besos y gracias a todos!!!

Anónimo dijo...

Antes estabas tan bien como ahora ;-) Lo que te tienes que plantear en serio es que estás en camino de la mejor forma física de siempre ¿o mucho me equivoco?
Salu2.

Ruth Gómez Álvarez dijo...

ja, ja, me rio con lo de levantar las rodillas. Yo corro fatal, segun Jaime hubiera sido muy buena en marcha, porq no levanto los pies del suelo. Pero, Ishtar, ¿sabes? cuando en una carrera veo que hay un fotografo a punto de fusilarme, levanto las rodillas y pongo cara de velocidad!!! ja, ja!!! por lo menos, hay que dar el pego...:)