lunes, 30 de mayo de 2011

Open de Madrid

Si normalmente ya tienes dudas cuado llega una competición, cuando se trata de una competición por equipos, las dudas se hacen mayores porque, al fin y al cabo, si vas tú contigo mismo, si te pasa cualquier cosa, actúas en consecuencia sin más, ya sea aflojando o incluso retirándote, pero cuando te toca ir “todas a una”, las consecuencias de lo que hagas afecta directamente al equipo, y eso es una presión añadida que, si normalmente me encanta, en mis circunstancias actuales me puso bastante nerviosa.

Así, este sábado por la tarde, se celebró en la casa de campo el Open de Madrid, triatlón con el formato de la Copa del Rey a nivel autonómico, y era una de las convocadas para el equipo femenino. Cierto es que había encadenado 3 entrenamientos de carrera a pie con buenas sensaciones y sin molestias: uno de 40’ el domingo en transición después de 2h30’ de bici, otro el miércoles de 45’ con la sensación de que podría seguir otros 45’ y otro el jueves, más cansada, pero con 40’ bien hechos y ya metiendo alguna cuestecilla. Pero cuando sabes que la lesión sigue ahí, porque subiendo escaleras sigue pinchando, la incertidumbre sobre cómo puede responder es enorme.

Y además se juntó con un elemento extra: el asma. El viernes, con las tormentas, pasé un día fatal, con Ventolín casi cada 2 horas (que no sé cómo pude hacer el entreno de 15x100 c/1:45 @1:29-28 en la pisci sin ahogarme) y el sábado apenas pegué ojo porque no me entraba nada de aire. Y, para más INRI, salí el sábado por la mañana a rodar un poco en bici y, al no entrarme nada de aire y como consecuencia del chute del Ventolín, se me dispararon las pulsaciones, me mareé y un poco más y me caigo de la bici, así que me bajé, me senté en el carril a un ladito hasta que pude bajar los latidos, y vuelta a casa tranquilita, así que temblando estaba de pensar en las 3 subidas a Garabitas…

Pero, al final, tantas dudas y tantas inquietudes cayeron en saco roto, porque todo se dio más que bien o al menos todo lo bien que podíamos hacerlo las que íbamos, cada una con nuestras cosas y desde luego ninguna en nuestro mejor momento, pero a base de garra y espíritu luchador, pudimos no solo llegar bien, sino hacerlo en 3ª posición, que no es moco de pavo. En la natación fuimos bastante compenetradas, tirando bien Martita por delante y con la buena orientación que la caracteriza, y Ana y Yure aguantando el ritmo que no era bajo más que bien (y servidora echando un cable a modo de “lanzadera” por ahí detrás ;-)).







En la bici nos defendimos e hicimos sufrir un poco a la pobre Marta, que aguantó como una jabata sin media queja y dando todo lo que tenía… un ejemplo para muchas. Y en la carrera a pie fuimos cogiendo un ritmo bueno al que mis piernas no están aún acostumbradas y la orden de mi cerebro se ve que no les llegaba muy bien, pero me conformo con haber tenido sensaciones de ritmo de competición sin media molestia, que no es poco. Ahora que, pensar en hacer el doble de eso este viernes hace que me eche a temblar…





Bueno, ya me voy pareciendo más a una triatleta, que en 3C daba pena verme ;-)) (aún con el "percance" en mi tritraje y todo jeje)










Y, después de tanta alegría, el domingo fuimos a celebrar el bronce con 4h25’ de bici incluyendo una subida fuerte a Matalpino (15' a 200w) seguida de una subida a Navacerrada en la que un poco más y me caigo redonda… pasé las de Caín, con una pájara y una sed insaciable desde el inicio del puerto, de la que ya no pude recuperarme en toda la jornada por más que bebía y comía… qué mal rato… pero bueno, para que haya día buenos tiene que haberlos malos, así que adelante!

8 comentarios:

Nutria dijo...

¡Enhorabuena! Tanto por el bronce como porque la pata se está portando mejor...

Furacán dijo...

Pues en las fotos ya se te ve corriendo bastante bien. Ánimooo!

Triatleta dijo...

Otro post llorón.
No pretendia ofenderte, simplemente quería decirte ¿No crees que va siendo hora de dejar de lamentarse? Gracias a dios internet es libre. Cada uno puede expresar lo que quiera y desee. Pero si no aceptas las críticas no tengas un blog es lo malo de estar en la red.

Ishtar dijo...

Concha, te vi muy bien!! Me alegra ver que las aguaverdianas hacéis equipo para estas cosas, que se pasa fenomenal!!

Furi, al menos es correr, que bien nunca lo he hecho así que tampoco perdemos tanto jeje

Triatleta, si alguien entra en MI casa para criticar o para lo que sea, lo mínimo es que lo haga a cara descubierta, no con una careta para preservar el anonimato. Como no has tenido la decencia de presentarte, no tenía ni que haberte contestado, por simple tema de educación. Pero, aún con eso, no sé dónde ves los lamentos en el post, cuando el tema principal es que tengo un nuevo trofeo en mi palmarés y además estoy saliendo de una lesión que me ha tenido enjaque más de 3 meses... yo no veo más que sonrisas y si tú ves llanto, igual te lo tendrías que mirar...

Anónimo dijo...

Hola! aki un nuevo seguidor tuyo (que ya veo q hay mucho amigo por aki...) Soy Javi, el de la itv. Me he pasado por aki a ver tu blog y ya de paso saludar y dar ánimos para seguir a tope y disfrutando. Un abrazo!

Ishtar dijo...

Hola Javi!. Bienvenido y que lo disfrutes! :-)

Mildolores dijo...

Enhorabuena Esther. Me alegro de que vayas encontrandote de nuevo en plena forma para conseguir un nuevo trofeo y sobre todo, recuperar ese ánimo, que andaba un poco de capa caida.
Un beso.

inma dijo...

Esther me he pasado por aquí de coñá . Hace bastante no
Leo apenas blog. En la carrera éramos cinco un Tri x equipos y en la natación bici y carrera estaba una persona mas. Bonito detalle de competiticion x equipos