lunes, 9 de mayo de 2011

Decisiones

La vida está llena de decisiones. Éstas son el resultado de un análisis y un razonamiento posterior por lo que, aunque luego puedan salir bien o no tan bien, siempre sabes que has hecho lo correcto (al contrario de con los “impulsos”… por eso nunca entenderé el empeño que tiene mucha gente en que te “dejes llevar por el corazón” cuando es la razón la que con mucha mayor probabilidad te llevará a buen puerto... pero bueno, eso ya es otra historia). Y la mayoría de esas decisiones se toman por pura necesidad, no tanto por gusto. Y todo esto para decir que yo necesitaba tomar una decisión.



El calendario juega en mi contra. Entramos en la semana -10 y sigo sin poder correr más de 10’ seguidos, siguen los pinchazos al bajar o subir escaleras y con ello el miedo a tensar demasiado la cuerda. Salgo a entrenar y entreno, mucho (esta semana, sin ir más lejos, un total de 18h30’, que no es moco de pavo), salgo a hacer 130km en bici, a subir el Cerro echando el bofe o a hacer 3 series de 40’ con la cabra al 85% de mi FTP,… todo parece normal, ¿no?. Pues la diferencia con lo que debería ser es que no estoy disfrutando, y no tiene sentido no disfrutar en algo que se supone tu hobby. ¿Pero se puede disfrutar sufriendo cuando están dejándote tu esfuerzo en los entrenamiento?. Sí, se puede… y se puede porque, aunque ese momento no es muy agradable, en todo momento piensas que están dando un paso más hacia tu objetivo y a cada rato te visualizas a ti mismo cruzando la meta que deseas cruzar. Pero cuando en vez de eso solo piensas “¿qué necesidad tengo yo de estar haciendo esto?”, todo pierde su sentido.

Y no podía seguir así. Día tras día, viendo la sombra amenazante del día D sobre mi cabeza, bajón tras bajón. Así que, hablando con Sergio, que mostraba mucha más lucidez que yo, que estaba completamente obcecada, llegamos a una conclusión: voy a hacer un IM este año… lo que no tengo tan claro es qué IM será. No creo que llegue a Frankfurt (que, ojo, ir iré, y pienso quemar ese asfalto hasta la T2 y, por supuesto, disfrutar de la experiencia y del turismo junto a mis compañeros de viaje… lástima tener que aplazar ese duelo con Bou ;-)), pero hay otras opciones apetecibles, ya sean Challenge como Vichy, Henley-on-Thames o Maresme, IM como Wales o el ICAN de Mallorca… ni idea, depende de cómo vaya evolucionando la lesión. Ir a un IM sola me sigue deprimiendo un poco, pero sé que Sergio estará conmigo vaya donde vaya, así que la compañía será inmejorable. De momento, seguiré entrenando como si fuera a Frankfurt de modo que, la bici ya la tendré hecha y, cuando pueda empezar a correr de manera continuada, pues ya nos centraremos en reforzar la carrera a pie específicamente.

Así que, ahora ya me veo de nuevo cruzando una meta… los carteles están borrosos, no atino a ver cuál es, pero ahí estoy yo, cruzando corriendo, con una gran zancada, una sonrisa y los brazos en alto…



17 comentarios:

RA dijo...

Hay que poner cabeza en las decisiones sobre todo cuando la lesión está rondando cerca. Cuando te metes tanta caña se está forzando los límites habituales, pero sin esfuerzo no hay éxito. Confío en que gestiones bien el riesgo. Suerte.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

seguro que tomes la decisión que tomes será bien meditada y posiblemente acertada.
un beso y mucha suerte para la recuperación. y eleccion del ironman... si quieres nos vemos en regensburg

sonia dijo...

pues me parece estupendo! Tómate F. como viaje+ mega "bi"-atlón + ver cómo sufrimos los demás. A cambio intentaremos acompañarte a aquel que elijas y donde por fin puedas cruzar esa línea de meta que te mereces con una gran sonrisa... ánimo campeona!
besitos

Carlos dijo...

En ocasiones me he sentido "bicho raro" por ser más racional...parece que es mejor visto "el rollo heróico" yo lo respeto pero claramente no va conmigo...si voy a algo es con igualdad de condiciones ante la prueba a la que me enfrento SINO NO PUEDO DISFRUTAR y por eso te digo que: AMÉN. Sabia decisión y buenísimas reflexiones....estoy incluso convencido que este tipo de pensamientos VENDRÁN MUY, MUY BIEN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA LESIÓN, YA QUE A NIVEL PSICOLÓGICO DESCONECTARÁS, QUITARÁS PRESIÓN Y LA LESIÓN LO AGRADECERÁ YA QUE LA "PRESTARÁS MENOS ATENCIÓN DE MANERA DIRECTA"

Un fuertísimo abrazo y ánimo campeona....

espartano dijo...

Pues que quieres que te diga Esther, no me caracterizo por el "azucar" ni la "baselina" a la hora de decir lo que pienso y como sabes soy bombero, a mucha honrra y con mucho orgullo, pero para alguien que como tu creo que sabe muy bien lo que significa eso, no tengo mas que decir que ¡¡¡OLE TUS COJONES!!!, teniendo en cuenta que lo digo por que acabas de demostrar que tienes los cojones en la cabeza y no la cabeza en los cojones. Un beso, mucha fuerza y dale duro, un objetivo es algo que te llena la vida, una meta es algo que consigues..., o no

Emilio dijo...

Bueno yo si que me dejo llevar muchas veces por mis impulsos pero como sabes esta ultima decision que he tomado ha sido muy meditada y muuuuy dolorosa, mucho, no tengo que decirte nada mas porque se que me entiendes y te entiendo perfectamente. Pero dices una gran verdad, puedes hacer la bici, la tendras hecha, solo te queda recuperar esa carrera con calma y ya esta. Estoy seguro que volveras a cruzar la meta dentro de nada, seguro. Gracias por los animos y muchisimos para ti, en nada IW¡¡

CSuarez dijo...

Hola Esther

Eres joven y la carrera de triatleta creo que se caracteriza por que puede ser de largo recorrido. Y en tu caso además te estarán esperando muchos triunfos aún. Como bien dices, la natación y la bici ya las tienes hechas (es lo que me he dado cuenta cuando pasé del running al triatlón, que las dolencias del corredor normalmente no impiden seguir entrenando las otras disciplinas).

Carlos Suárez

Joan Miquel dijo...

Más claro agua!

Si no estas disfrutando con lo que haces señal que algo no va bien. Siempre es bueno contar con el apoyo y visión objetiva de alguien que te aprecia y te puede aconsejar desde fuera.

Mucha suerte y a cuidarse!

JM

XavierP dijo...

sabia y lógica decisión.
Si te ganases la vida en esto sería distinto y meditarías el hecho de forzar la máquina desde otro punto de vista (resultados, sponsors, premios, etc...), pero este no es tu caso.
Asi que mi opinión (y la todos los que te leen) es que has tomado la decisión acertada.
Ahora a recuperarte bien y cuando estés recuperada ya volverás al trapo.

ánimos
XavierP

Jesús dijo...

Me alegro de tu decisión.

Además lo explicas muy bien.
Lo principal es que te vuelvas a ver cruzando la Meta como quieres hacerlo, para entrenar agusto.
Pero sobre todo que te recuperes bien ese dolorcillo tan pesado.

Un secreto: Aun no lo he hecho público, pero si el elegido es el ICAN, coincidiremos.

Ishtar dijo...

RA, claro, esa es la idea, que hay que arriesgar pero siempre que no pongas en juego tu salud, que no somos profesionales y nadie, más que nosotros mismos, nos va a exigir nada...

Miguel A. el de Regensburg estaría bien, pero no me da mucho más margen para la recuperación jeje

Soni, eso haremos, disfrutar del cachito que pueda correr, de vuestras carreras y de los momentos pre y post, que son lo más importante!! :-)

Carlos, pues ya sabes que yo racional a tope también :-). Y, es eso, esto lo hacemos para disfrutar, y si no disfrutamos, pues hay que mirarlo... A ver si es verdad que la lesión, sin que esté todo el día agobiada, se recupera antes!

Richi, jajaja, gracias compi!!!. Eso está claro, que de "eso" no me falta ;-), así que lo que decida hacer, lo lucharé a tope! ;-)). Y mucho ánimo para ti también!!

Emilio, seguro que a los dos nos va genial, que salimos reforzados de esta y no habrá quien nos pare!

Carlos S, eso es lo bueno, porque estar parada al 100% sería mucho más duro, así que así por lo menos puedo ir generando endorfinas por mis carreteras serranas ;-))

JM, ¡y tanto!!, tengo muchísima suerte de contar con alguien como Sergio a mi lado, que me da un poco de luz cuando veo todo negro :-)

XP, eso es, no me merece la pena forzar la máquina a riesgo de crearme algo crónico, así que prefiero hacer la recuperación y rehabilitación que me vayan mandando e ir muuuy poquito a poco... lenta pero segura!!

Jesús, para esto de la LD, en la que se entrenan tantas horas, la motivación es fundamental... si eso falla, mal vamos :-(. No sé si al final iré al ICAN pero lo que tengo claro es que, de ser así, disfrutaría a tope porque es una gente currante de verdad y que miman al triatleta por encima de todo, así que te encontrarás muuuy a gusto, ya verás :-).

Besitos y mil gracias a todos!!!

Nutria dijo...

Pues claro que sí, Esther. Las decisiones, con la cabeza, y sabiendo siempre que, aunque para un mismo problema con frecuencia existen muchas soluciones, ninguna va a ser siempre correcta 100%, pero sí en un tanto por ciento muy elevado, y más cuanto más racional. Aunque duela, si es de las mejores, luego dolerá menos.

Furacán dijo...

Creo que ya te lo han dicho en los comentarios. Es una buena decisión, seguro que así disfrutarás mejor de la experiencia de Frankfurt que va tener sus cosas buenas ya lo verás.
En lo único que no estoy de acuerdo es en lo de los impulsos pero eso es otra historia jejeje no lees a Punset?
http://www.redesparalaciencia.com/62/redes/redes-4-la-intuicion-no-es-irracional
Nada, que el tema da para mucho ;-)

Ruth Gómez Álvarez dijo...

hay veces que no poder ir a ese Ironman que estás preparando parece horrible... luego todo se relativiza, igual que si te sale mal. Trnaquila, habrá muchos más. Con esto quiero decirte, que disfrutes tus entrenos, disfruta ese dia, independientemente del resultado. Y al año que viene, otro...
Hacer o no hacer un IM no es tan importante...

Mildolores dijo...

La razón, sin duda la razón, nunca el corazón.
Y creo que haces bien.

Xocas dijo...

¡Ánimo con esa recuperación! Me parece que haces bien, entre otras cosas porque ya tienes las ideas claras.

CSuarez dijo...

Esther, acabo de ver que estarás en el Tricross de Tres Cantos. Espero saludarte.

Carlos Suárez