miércoles, 4 de mayo de 2011

Aerofit v1.0

Tras el cruce de varios mails debatiendo sobre mi posición es más o menos mala o buena (recuerda, Álvaro, que me prometiste que iría tan rápido como Sergio si iba más aero jeje), llegó el momento de poner mi cabritilla en manos del jefe, Jaime, en el nuevo CAR Triluarca, para hacerme un Aerofit.

Lo bueno de este Aerofit es que no te cogen una horita, te colocan y te mandan para casa, sino que hay un seguimiento, porque una posición óptima solo se consigue a base de ir puliendo detalles hasta que das con ello. Así, esto solo es una primera fase, un punto de partida, antes de la fase 2 que vendrá cuando cambie un par de cosillas (potencia y manillar). Ahí revisaremos cómo vamos y, si hace falta, según pasen los entrenos, con los datos de sensaciones y potencia, iremos ajustando.

Pero ya veis que con el mismo material, tocando un poco aquí y allá con buen ojo clínico, se puede conseguir un cambio al menos prometedor.

Este es el vídeo del antes:



Como veis, no estaba nada mal (que una ya ha visto muchas fotos y sabe más o menos por dónde van los tiros ;-)), aunque siempre que pueda mejorarse, es nuestro deber hacerlo, que no está la cosa como para ir regalando segundos por ahí… El objetivo, en este caso, es conseguir una posición agresiva, que no está reñida con la comodidad (siempre comodidad relativa, porque cómodo hay que estar cuando se está en el sofá, pero no cuando uno está compitiendo, que más que cómodo, lo que tiene que ser es rápido). Luego vendrá un periodo de adaptación que, aunque al principio pueda costar un poco al principio, yo confío en que al final me acomodaré y, si no es así, pues puliremos lo que haga falta.

Bien, pues el resultado de la 1ª fase de Aerofit es este:





Pinta bien, ¿eh? ;-). Cuando pasemos la fase 2, os pondré otra entrada para que veáis cómo queda al final, además con los zapatitos y leotardos nuevos (las magníficas bielas FSA SL-K, la Zipp 808 trasera con PT y la SRAM-60 delantera de cubierta, que rápido no sé si iré, pero en las fotos va a dar miedo verme jeje)

3 comentarios:

Furacán dijo...

Pues si que se va viendo diferencia. Espero que te adaptes bien a la nueva posición.

Carlos dijo...

Por supuesto que no tiene nada ver colocar a alguien que quiere hacer alga que a otra que hace corta y quiera ir acoplado ya que lo que te permite una bici aero es superior pero el fin el mismo ¿no? rendir más....Mi nefasta experiencia con los que te colocan en dos horas de manera radical sin adaptación o seguimiento....desde altura de sillín, manillar, acople (el cual me dijeron que era el invento más nefasto para corta)plantillas, alzas....TODO ESO DE GOLPE me hace decirte que aunque creo que te quedan cosas por pulir vas por el camino correcto....ahora a ver y evaluar sensaciones, watios, etc...¿Sergio no lo hizo?. Saludos.....

Ishtar dijo...

Furi, al principio cuesta un poquillo, pero seguro que en un par de entrenos más, la tengo controlada :-)

Carlos, está claro... no se pueden hacer cambios radicales de golpe porque la adaptación es fundamental. De momento el otro día salí a hacer series con la cabra y los watios salieron bien, aunque se me cargan un poco los tríceps, pero esa es clara falta de adaptación, así que seguro que en breve voy como una reina :-). Sergio sí lo hizo la temporada pasada y aún siguen puliendo, que el otro día cambiaron la potencia para tratar de afinar un poquito más, pero Sergio está adaptado y encantado!.

BEsicos!