miércoles, 27 de abril de 2011

Mediterranean Training Camp SS'11

Los más cercanos ya sabéis que, si estos días tengo que escribir algo, esto no sería muy animado. Es lo que tiene dar un paso atrás con la lesión cuando parecía que ya iba para delante. Pero como no me gustan los blogs lacrimógenos, voy a escribir esta entrada como si la escribiera el domingo al mediodía. Y es que era domingo cuando poníamos punto final a lo que ha sido una nueva edición de nuestro tradicional Mediterranean Training Camp de Benicassim ;-). Y estas semanas de machaque y disfrute son una gozada por varias razones:

- Porque sin darte cuenta entrenas 19 horas dándote tiempo además a dormir, leer, comer, volver a dormir ;-), turistear, salir a cenar,… sí, las piernas duelen… mucho… pero la sensación de cansancio general es la mitad que entrenando 12h en una semana de curro normal


Azul - SW; Amarillo - BK; Verde - RN; Rojo - Gim/Otros



- Porque puedes salir 3 días en bici haciendo cosas totalmente diferentes: lo mismo llano-toboganeas 2h30 haciendo unas series de 30’ que te dejan calentito, como que ruedas 4h30’ huyendo de las nubes pedaleando en dirección a los claros cruzando bellos pueblos (que suelen estar en colinitas con sus 4-5km de subida) o al día siguiente completas 100km costeando que, si bien hay tramos pestosos de carriles-bici urbanos, con cruces y estrecheces, se compensa con caminos rodeados de naranjos con el mar a un lado y la montaña al otro. Y eso, completando con las 2h30’ del lunes después de nadar en ayunas por nuestro carril-bici tricantino, suman 13h para 361km de pedaleo… ahí es ná. Y eso por no hablar de que entre el sábado y domingo anterior ya sumábamos casi 200km con sus series y todo… vamos, que el dolor de piernas no es casualidad…




- Porque puedes correr por una vía verde de 5,5 km de longitud y bastante llanita sobre tierra (tierra roja que te pone perdido, eso sí) a la orilla del mar con todos sus kms bien marcaditos. De esto no he podido disfrutar mucho, ya sabéis, pero al menos pude volver a correr, alternando correr y andar durante 1h10’ el martes y 46’ el jueves, volviéndome a sentir triatleta de nuevo.



- Porque puedes elegir entre una pequeña playita familiar cerca de casa o playas inmensas prácticamente vacías y bien cuidadas. Y, elijas la que elijas, se nada de lujo, con agua a buena temperatura (no muy fría en primavera y no muy caliente en verano), buena visibilidad, boyas de orientación y kilómetros para recorrer.

- Porque el clima es magnífico (y eso que esta Semana Santa no ha sido muy favorable, pero al menos nosotros hemos podido salir en bici y hasta nadar en el mar sin excesivo problema) y el paisaje espectacular… y eso por no hablar del olor a monte…. mmmm

- Porque en una semanita de nada, te pones fuerte, tanto física como mentalmente, y eso, al menos un par de veces al año, hay que aprovecharlo…

4 comentarios:

Gozer el Gozeriano dijo...

Hola, Esther.
Soy miembro del A6 y pupilo de Jaime, y conocí a Sergio, tu chico, en el test de watios de Morcuera (por cierto, espero que esté recuperado de su "pequeño accidente" ;-).
Le comenté que yo había tenido tendinitis en la cintilla en ambas rodillas, y me había recuperado sin parar de correr (evidentmenete a ritmos moderados)gracias al tratamiento que me proporcionó mi fisio con EPI (electrólisis percutánea intratisular. Además, en un plazo razonable de tiempo. Es un tratamiento desagradable, pero yo se lo recomiendo a todo aquel que tiene esta lesión tan puñetera y frustrante. Si quieres ampliar info, estoy a tu entera disposición.
Un saludo y espero que te mejores!!! :o)

julito dijo...

Bueno y para cuando un Mediterranean Training Camp Ecosport... los Diablillos lo llevan haciendo unos años en Oliva y es todo un exito... y ademas si vais para esta zona os hago de guia turistico que se me da mu bien.

Ishtar dijo...

Gozer, buenas!!. Sergio (que ya está casi perfecto de sus pupitas) ya me contó lo que le dijiste, pero no era capaz de recordar el nombre del tratamiento, así que no fue de mucha utilidad jeje. Ahora que ya lo sé, investigaremos y le preguntaré a mi fisio a ver... Ya os contaré, porque ahora mismo me agarro a un clavo ardiendo...

Julito, los ecosportianos ya tenemos una concentración!!. Es en las lagunas de Ruidera y se van justo este puente. Yo he estado los dos años anteriores, pero este no me cuadraba mucho, pero la verdad es que se pasa de lujo y vuelves como un toro!!

Besicos!!!

Alberto dijo...

Hola, Esther
Yo tambien soy pupilo de Jaime, y como Gozer he tenido la suerte/desgracia de probar la EPI en mis dos cintillas y en el rotuliano, es un tratamiento que duele mucho (muchisimo) pero que en unas 5 sesiones estas bastante bien.A mi me las dio Primitivo Prieto de Fisiovida (tienen web) en Leganes (te pilla un poco retirado)
Saludos y a mejorarse