martes, 5 de abril de 2011

ICAN Marbella

Creo que no hay situación peor para un triatleta durante una competición que el estar obligado a retirarse, incluso cuando tienes claro que es lo que vas a hacer. Y esa es la situación que viví el domingo en el ICAN Marbella, ya que aunque estuve esperanzada casi hasta el último momento, mi cintilla aún está en proceso de recuperación y haber corrido 21km hubiera sido una locura, además de poner en riesgo los grandes objetivos de la temporada. Pero, aún con eso, disfruté y mucho, gracias a la buena gente que forma esta organización y al cariño con el que nos trataron en el Hotel Fuerte Miramar Marbella (y eso por no hablar de la comida… ese buffet de desayuno era todo un paraíso terrenal).


Llegamos el viernes, a toda prisa, que a las 20h había una charla sobre distintos aspectos de la LD. Pero no, no iba a atender a la charla… mi lugar estaba en la mesa, junto a 3 triatletas de lo más grande que hay en este país: Nico Ward, Ciro Tobar y Eneko Llanos, con Jaime moderando. Ahí es ná… A pesar de sentirme tan tan pequeñita a su lado, disfruté muchísimo de la experiencia… y es que rajo bastante más que pedaleo jeje. Espero que los que estuvieron disfrutaran también


Foto: Ican

Sábado disfrutando del día, del montaje de la prueba, de la compañía y del mar, nadando un poquito para comprobar que el agua no estaba tan fría. Domingo, 4:30 de la mañana en pie, desayuno de lujo, bus y a boxes. Todo perfectamente montado y controlado. Calentamiento y a cámara de llamadas. A los élite nos colocan en una línea 5m antes que el resto… ¡y maldita la hora!!. Cuando suena la bocina, 400 búfalos me arrollan como si fuera un cervatillo. Me pillan en medio de un delfín y no puedo salir del agua… un poco más y me ahogo. Consigo ponerme de pie y esperar un poco a que pase el mogollón y ya echarme a nadar entre puñetazos y patadas. ¡Qué angustia!!. Poco a poco voy adelantando gente y ya me coloco en mi lugar. Lo de que casi todos nos saltamos la 2ª boya amarilla ya lo sabéis…. Yo me di cuenta cuando vi que casi estábamos en la naranja y me faltaba una amarilla para las cuentas… pero por delante todos y por detrás todos los que vi, hicieron lo mismo, así que poco más se puede hacer en ese momento… Salgo del agua pocos segundos detrás de Sergio (con lo que me llora en la piscina y vaya tela cómo está nadando!!), nos juntamos en la T1 le animo, me anima, me cargo el neopreno al quitármelo (glups) y oigo por megafonía que soy la primera chica en salir del agua… ¡¡genial!!! (aunque no sé por qué no aparecen mis parciales en las clasificaciones aunque me haya retirado). Cojo la bici y a por ello!! La idea era hacer un test, darlo todo en la bici, y así lo hice… claro que rodar por la AP-7 ayudaba y mucho!. La verdad es que acabé tostada, pero creo que si hubiera dejado de pedalear en las bajadas en vez de darle caña todo el tiempo y controlándome un poco en el llano, habría podido correr decentemente, así que estoy deseando que llegue el próximo medio IM para probar :-).



Fotos: SportCam

Para los que os gusten los números, me salieron los 90km en 2h54, a 31km/h de media, a 170w medios (87.2% de FTP) (174w si descontamos los tramos de enlace con la AP-7, que a la vuelta resbalaban telita con la lluvia y, tras dos buenos derrapes, decidí que mejor ir a 2 por hora…). Buenas sensaciones a pesar de que era duro duro, con largos y continuos toboganes, y, lo mejor de todo, ¡¡me bajé a correr 2ª!! (me adelantó en la bici la alemana que ganó como un obús… también en los primeros kms me adelantó María Bravo, pero luego la pasé y le saqué unos segundillos en T2).

Y, el final de la historia, pues ya lo sabéis. 3kms medio caminando medio trotando para ver un poquito del bonito circuito que nos habían preparado y retirada, con molestias además. Pero bueno, ha sido una gran experiencia, un gran entreno y creo que un buen test.




Y el lunes, la guindita: visita a Tamalpais para probar la Alter-G, en la que pude correr durante 25’ a 4:30 como una reina simulando que pesaba menos de 50kg!!!, ¡¡vaya sensación!!!. Cuando tenga el vídeo, lo posteo y os comento más impresiones.




Y, poco después, unos minutos en la playa como despedida y a casita… a pensar en la siguiente ahora que voy viendo la luz al final del túnel…





8 comentarios:

XavierP dijo...

buff, pues menudo entreno de calidad, no?

si llegas a estar al 90 o 100% arrasas hasta con los chicos :-)

¿este año harás alguna prueba en cataluña?

saludos
XavierP

Anónimo dijo...

Un placer conocerte en persona aunque solo
Por un minuto. Pero no
Era
El
Momento.
Genial a sabiendas q ibas a parar en t2. Podías habertelo tomado mas tranquila pero hiciste lo q debías. Entrenar con muuuucha calidad.
Animo y hasta la próxima. Pedazo de fotos si q te sacaron

Jesús dijo...

Me alegro de los progresos con la cintilla, y que hayas tenido oportunidad de comprobar como con la bici y en el agua eres competitiva.
Ay! cuando estés para correr.

CSuarez dijo...

Hola Esther

Transmites optimismo lo cual es muy importante para tu proceso de recuperación. Estando a principios de abril eso significa que estarás al 100% en temporada alta. Cuéntanos algún detalle de cómo estás recuperando la cintilla. Yo ya he empezado con la alergia estacional pero intento reponerme a base de entrenamiento.

Sds

Carlos Suárez
tricarlossuarez.blogspot.com

Ishtar dijo...

XavierP, y tanto!! aún me duelen las piernas, jeje. Este año creo que no subiremos a Cataluña... tengo muchas ganas de hacer Banyoles, que me han dicho que es una pasada, pero no me cuadra en el calendario, así que a ver si el año que viene...

Miguel A, igualmente!!!, ¿qué tal quedó tu pupila??

Jesús, hombre, aunque pueda correr a pie, ya sabéuis que no soy muy rápida, así que cuanto antes llegue a la T2 mejor, así que esto no me está viniendo mal del todo jeje

CSuarez, eso espero, aunque la fecha clave se acerca... pero bueno, aún tengo tiempo. Respecto a la recuperación, básicamente estoy yendo mucho al fisio para masajes y ultrasonidos, estiramientos y fortalecimiento de toda la cadena muscular afectada. La verdad es que me noto mejor, así que veremos ahora que empezaré a trotar poquito a poco qué pasa... Ah!, y somos compis sufridores de alergia... ánimo y paciencia, que son solo 2 meses y medio malos los que nos quedan!

Besicos a todos!!!

Carlos dijo...

Felicidades!!!!

Crees que si no hubieras sabido que ibas a parar en la carrera a pie hubieras metido ese % de watios en bici? era el que pensabas meter? y Sergio ¿cómo le salió la cosa referente a watios? vi por cierto que llevo lenticular (las tapas de Diego Calderón quizás?)y me encantó la nueva burra Fuji......

Saludos.

Mildolores dijo...

Magnífico. Lástima lo de la cintilla, pero bueno, ya habrá otras ocasiones y quien sabe si mejores.

La foto en la mesa, impone.

Ishtar dijo...

Carlos, no no, hubiera metido menos. Quizá entre 160 y 165 habría estado bien, pero con haber dejado de pedalear en las bajadas, casi que me hubiera salido eso, lo que quiere decir que en MD hay que darle duro a los pedales :-). Sergio fue conservador e hizo 179w, que es lo que se había marcado y fenomenal. Las tapas son las Wheelbuilder y funcionar no sé, pero mal no hacen seguro y quedan chulas jeje

Mildo, es que estar en esa mesa imponía!! :-).

Besicos a todos!