lunes, 16 de mayo de 2011

Retomando la competición

Parece mentira lo que ha cambiado mi estado anímico una vez tomé la decisión… Ahora, mucho más tranquila, estoy entrenando más motivada, aún sin saber para cuándo, pero sí que tengo claro para qué. Y es que solo así se puede hacer una semana de 17 horas de entreno después de una de 18,5 horas y empezar esta, que sobre el papel suma unas 18h, con ganas de cumplir (que, aunque mi mente esté preparada, veremos mi cuerpo, que hoy ya estoy fundida y queda aún todo por hacer). Pero así son los entrenamientos de larga, que cuando crees que no puedes estar más cansado, te toca coger aire y tensar la cuerda un poquito más, con cuidado para que no se rompa, pero tratando de que se alargue hasta alcanzar su punto álgido el día D.

Pero, a pesar de que ya estoy más motivada, necesitaba algunos alicientes para llevar mejor este estado de incertidumbre en el que me encuentro, así que este fin de semana, para culminar esta semana de carga, participé en un par de eventos que le dieron un poquito de chispa a tanto entreno en solitario: el Tricros de Tres Cantos el sábado y la Marcha Ciclista Spiuk de Alovera el domingo.


El primero era mi debut sobre las ruedas gordas y, sabiendo que no habré sacado la BTT ni 10 veces en mi vida desde que la compré el año pasado, pues daba un poco de respeto, tanto que por la mañana estuve dando 5 vueltas al circuito por mi querido parque tricantino, bajo un precioso sol y dándome cuenta de lo torpe que soy, y eso que el circuito era sencillo. Eso sí, era sencillo cuando estaba seco, porque a mediodía empezó a jarrear y por la tarde aquello era un lodazal… qué miedito.


Total, que nadé por primera vez en el lago de “mi pueblo”, que estaba bastante limpio (gracias a los camiones de algas que sacan la gente de Laetus la semana previa) en mi línea de los sprints (vamos, que los primeros metros se me van todas y luego voy remontando pero, aún así, 1000 metrillos más los agradecería) y salgo 2ª del agua, a medio minuto de Nuria Blanco.

¿Veis el tatu?, ¿y véis todas las que tengo delante?... vaya velocidad punta que tengo..


Remontando

En la BTT paso más miedo que un tonto, sobretodo la primera vuelta, que voy bloqueada y tensa como un tronco, pero poco a poco me voy haciendo con esa nueva experiencia de pedalear sobre el barro y, a pesar de que cada vez veía menos y quedaban menos cm de mi piel sin cubrir por el barro. Parcial horrible, pero al menos no me he caído.

Qué arte para las curvas...


... igualito que Matete ;-)


¡¡Barro hasta en las orejas!!

Al fin llego a la T2 y echo a correr sin saber cuándo me tendré que poner a caminar. Voy muy despacito y, según voy subiendo el ritmo, me empieza a pinchar la rodilla, así que vuelvo a bajar. Cubro la 1ª vuelta y se me pasa el dolor, así que subo un poco el ritmo, sin pasarme, pero al menos ya no me pasa hasta el tato (eso sí, me pasa mi compi Sonia como un avión…. ¡¡¡fiummm!!!... en Frankfurt se sale) y completo los 5km corriendo, sin pararme, que ya es mucho decir, lo que me da buenas vibraciones de cara a la recuperación.




Y ponemos la guinda con un nuevo baño en el lago para quitarnos la costra, con bici incluida!. En fin, las ecosportianas subcampeonas de Madrid de Tricros, que era el objetivo de todo esto :-).

Con Soni, bien rebozaditas las dos

Y, el domingo, con las piernas que ya amenazaban agujetas, nos levantamos a las 6 de la mañana para ir a Alovera a correr una marcha ciclista de 125km, que tocaban 4 horas con unas series a tempo y así al menos lo hacíamos en compañía y por un recorrido que no incluyera de nuevo el dichoso carril. Dan la salida, salimos desde muy atrás, y poco a poco se van haciendo grupillos. A Sergio le pierdo de vista casi desde el principio, pero después del primer puertecillo (en el que voy adelantando a un montón de gente… o yo estoy subiendo bien o la gente sube regulera) y la bajada posterior, mi grupo, con el que colaboro en los relevos (que me daba palo ir a ruedilla todo el tiempo) le engancha, así que ya vamos juntos hasta el final (bueno, él me deja subiendo y luego le engancho bajando… ese miedito qué malo es). El circuito tenía bastantes colinitas, no muy largas pero que dolían, y el viento que hacía lo hizo aún más duro, pero hasta el km90 iba como una reina. Eso sí, en ese punto, con un puertecillo con rampas de más del 10%, casi sin agua ya, me agarré una pájara que no solté hasta la meta… Pero bueno, las sensaciones en general muy buenas, así que se agradece :-).

Foto: Danimoon

Y, con un dolor de piernas más que importante, iniciamos esta nueva semana rumbo a nosedónde con un sentimiento equilibrado entre ganas y respeto que veremos dónde nos lleva…

7 comentarios:

CSuarez dijo...

Hola Esther

Me alegro de haberte conocido el sábado y más por la buena carrera que hiciste. Ya, sin parar!.

Sds

Carlos Suárez

Ishtar dijo...

Igualmente, Carlos!!. Un placer saludarte :-). Ya he visto en tu blog que todo se dió estupendamente, a pesar de que el tiempo no nos lo puso nada fácil... Enhorabuena y a seguir con esa ilusión!!

Besicos!

Furacán dijo...

Me alegro de leerte más animada! Si ya digo yo que ponerse un dorsal es la mejor medicina jajjaaj :-D
Enhorabuena por atreverse con la btt y con la marcha cicloturita que esas de turista suelen tener poco :-)

Mildolores dijo...

Pues donde te va a llevar! A hacer de nuevo mas semanas de 17 o 18 horas.
Me alegro de que tu recuperación, aunque lenta, vaya por buen camino. Aunque no sé si debías haber hecho el Tri Cross.
Besotes.

Emilio dijo...

Eso ya son buenas noticias,me alegro mucho

Ishtar dijo...

Furi, ya te digo... de turismo espacial diría yo, porque estrellas y nebulosas vi unas cuantas jeje

Mildo, pues ha empezado mal la cosa, que estoy fundida!. Lo del Tricros no sé si fue buena o mala idea, pero en mi situación, o me doy algo de vidilla o a ver quién es el guapo que se mete estas palizas a entrenar sin objetivo fijo... :-(

Emilio, bueno, poquito a poco... ya verás como tú también estás pronto haciendo tus cosillas!.

Besicos a todos!!!

sonia dijo...

así me gusta!! con mucho más optimismo!!! me encanta la foto croqueta. Fue un placer pasarte, sabía que era mi única oportunidad ;-)
un besote!!