lunes, 19 de abril de 2010

Cpto España Duatlón


Vaya fin de semana movidito en Gijón, ufffff… emoción, nervios, tensión, sustos, alegría, decepción, motivación, etc… ha sido intenso intenso.

Ya sabéis que el plato fuerte era la incursión de Sergio en Élite y su carrera, pero ya que estábamos… Pues eso, que allí estaba, sin ganas de sufrir en una competición que no me gusta y que, aún sin haberla catado, me parecía durísima. Pero una vez allí, entre que ves y vives la que había montada (espectacular, realmente alucinante… no tengo palabras), que nos hizo un solecito estupendo y una temperatura buenísima (y un viento también muy puñetero, las cosas como son), haces el reconocimiento del circuito de bici y alucinas con lo bonito que es, ves el resto de carreras y hablas con unos y con otros, pues ya te vas metiendo en faena.

Total, que cuando te quieres dar cuenta “estás a las órdenes del Juez de salida” y moooooc, empieza la fiesta. Yo que pensaba que aquí la gente salía más tranquila, pero no, salen desbocadas igual. Madre mía. Pero, después de unos segundos de dejarme llevar, entro en razón y cojo mi ritmito. Se me van unas cuantas, pero ahí estoy bien, apretando pero sin matarme, pim pam pim pam. Y en seguida empiezo a coger gente. Bien bien, vamos recuperando.



Pero, como era de esperar en una competición por la tarde porque siempre llevo fatal el tema de la comida (y esta vez, aunque 3 horas antes, me metí una baguette entera con pavo y queso + un plátano + nueces… vamos, que me pasé un pelín), al principio de la 3ª vuelta empiezan las molestias estomacales… pinchazo en un lado y luego en los dos!. Ya no sabía ni dónde presionarme, así que toca bajar ritmo… y perder puestos. Por suerte, a mitad de la 4ª vuelta, parece que me recupero y puedo volver a apretar un poco, así que recupero un par de puestos, pero aunque me quedo cerca, no consigo volver a enganchar con Raquel Lombo, que hubiera sido una buenísima compañera en la bici… pero es imposible… Si veis las clasificaciones, tened en cuenta que el circuito, según varios GPS, se les fue a 10.750 m, así que el tiempo no fue nada malo aún con los problemillas (salió como a 4:20/km).



Cojo la bici y, tras un calentón a ver si enganchaba, veo que me va a tocar ir sola y pegarme a base de bien con el viento, que no sé ni de donde viene porque pilla de cara casi todo el circuito!. Voy agarrando a chicas y las voy dejando atrás (salvo en la bajada, que la gente se tira en picado y yo iba quemando zapata con un miedo terrible a que el viento empujara demasiado fuerte mis ruedas de perfil, así que ahí me metían como 500m en nada (menos mal que luego, en llano o cuenta arriba, ya era otra historia)), pero ir tan sola me quema un poco. Pero bueno, al menos me estoy metiendo un entrenamiento en fatiga (que cómo dolían las piernas, ufff) más que bueno… ;-).





Llego a T2 y, como voy notando las ampollas en los pies desde el km7 de la carrera a pie, me da pavor volver a correr. Además, como llevo el estómago del revés, prefiero no intentar comer nada, así que iba con lo puesto y ya llevábamos 2h de carrera. Efectivamente, las ampollas son terribles, y encima se me subió el gemelo al ponerme las zapatillas… vaya tela. Total, que los últimos 5,4 km los hago pisando con el exterior, a paso de tortuga y viendo las estrellitas, pero bueno, tampoco me adelantaron tantas, así que al final entré 6ª y primera de mi grupo :-).



Vaya medallita chula que tengo en casa! :-).



Y, la anécdota del día: al entrar resulta que me había tocado en sorteo el control antidoping!!, ¡qué divertido!!! jejeje. Menos mal que llevaba con ganas de ir al baño desde el km2, así que todo fue facilísimo y rapidísimo!. La verdad es que fue toda una experiencia :-).



Con mi escolta para el antidoping... muy majina la chica :-)


El domingo, después de una noche de despertarme 50 veces porque no sabía ni cómo poner las piernas de lo que dolían ;-), llegaba el plato fuerte. Después de ver la carrera de las chicas, llegaba el turno de Sergio. Prefiero que os cuente él, pero el resumen es que estaba haciendo un auténtico carrerón, corriendo a pie a velocidades de vértigo como si nada y en un grupo enorme de bici con algunos nombres ilustres, así que parecía que todo estaba saliendo redondo, pero tuvo un enganchón con otro duatleta y el pobrecín acabó en el suelo :-(.



Por suerte solo es chapa y pintura (y el casco destrozado), solo magulladuras y nada roto, y eso es lo más importante, aunque la verdad es que fue una faena porque tenía su objetivo tan cerca… pero la parte positiva es que ha visto que puede estar ahí, que puede hacerlo, así que ya solo queda ponerse de nuevo el objetivo de estar ahí y de hacerlo aún mejor, que una experiencia así merece la pena vivirla…


12 comentarios:

Emilio dijo...

Puf carreron no? como ha cambiado la cosa en la carrera a pie no??que buen ritmo, me alegro un monton y que disfrutaras.Muchos animos a Sergio, tiene que estar contento por lo que cuentas de estar ahi, aunque lo de la caida fuese una putada gorda..Animo¡¡

txapelduna dijo...

Doy fe de que Sergio terminaba como un élite con mayúsculas. Yo fui controlando la diferencia de tiempos de su grupo con la cabeza de carrera en cada vuelta agónica de bici. Pensad que el primer 10k se corrió en 30 minutos, si bien es cierto que dijeron que el recorrido de élite no llegaba a los 10k. De todas fromas, una pasada. Entre 30 y 35 min entraron prácticamente los 100 campeones que tomaron la salida, ufffff!!! no hay palabras para describir el vértigo que producía verles correr. Después, en las primeras vueltas de bici del grupo de Sergio y Carlos, iban perdiendo unos segundillos, pero a partir de la 5ª vuelta ya estaban recortando, eso es buena señal, llegan a la T2 con holgura para hacer un final digno y terminar en élite, que es de lo que se trataba. Sergio iba sufriendo en bici, se le notaba, pero aguantaba como un jabato. Mala suerte, diantre, con la ilusión que teníamos todos de ver que ya terminaban!! Como dice Esther, buena señal para intentarlo el año que viene de nuevo en élite, están capacitados de sobra, sin duda alguna!

Anónimo dijo...

felicidades a los dos!!!
por cierto vaya 1º parcial de carrera no???
lo del tema estomacal yo he probado a tomar aerored y va como la seda...
suelo tener muchos gases por que como muy deprisa (por defecto, el año pasado comia mientras conducía o iba de la piscina a la biblio...)
y a mi me va de fábula!!!
enhorabuena, vas como un tiro
cuidate esas ampollas y dolores

Furacán dijo...

Ya sabía yo que ibas hacer un carrerón :-) Aunque no te haga mucha gracia el du seguro que fue un buen entrenamiento sobre todo pensando ya en la larga.
Sergio lo hizo genial, aunque ahora esté chafado por la caida lo importante es que ha aguantado con los mejores y que tiene la capacidad de acabar un campeonato de España élite que no muchos pueden decirlo. Así que ánimo, no le ha pasado nada y eso es lo que cuenta, habrá más oportunidades.
Enhorabuena a los 2!

MAE dijo...

¡¡Yo pensaba que ya me habías contado todo!!! jejeje vaya sorpresa lo del "pipi". Yo no dudaba que lo ibas a hacer genial incluso yendo sólo a entrenar jajajaja eso no te lo crees ni tu, en cuatno te enfundas el mono-ecosportiano venga a volaaaaarrrrr!!. Me alegro mucho que disfrutaras de todo, por todo y con todos, ni el viento nila soledad pudo contigo.

Me da una rabia tremenda lo de Sergio, ¡¡conlosnevioscontenidos que teníamos todos!!!, se merecía estar enla línea de meta, su esfuerzo lo merece, pero la leyenda positiva que el miedo escénico está unpoco perdido y que tiene clase y categría para seguir en élite y conseguirá estar al año que viene en la meta seguro.

¡¡quiero ver todas las fotos !!! no meto prisa que conste es por levantarme la moral un poco.

Besicos guapa

Mildolores dijo...

Pues claro que merece la pena vivirla. Y que nos lo cuentes. Lástima lo de Sergio, pero me alegro de que no haya pasado nada.
Muy chulos los boxes ¿No?

Quique dijo...

Enhorabuena por ese podium, siempre anima pisarlo....

Menos mal que el bocadillo de pavo no da dopping....si no te habría pillado.

me gustan tus zapas zoot.

Un saludo
Quique

jandercito dijo...

¡¡ Enhorabuena !!. La verdad es que si que se hizo duro si. A mi también me tocó ir mucho rato solo en la bici y el viento se dejaba notar bastante.

Y sobre lo que dices del ambiente, la organización, ... totalmente de acuerdo. Para mi estuvo genial.

Ishtar dijo...

Emilio, bueno, tampoco es que sea una maravilla, pero para haber pasado casi 4km bastante chunga con los pinchazos en la barriguita y con la poca carrera a pie que puedo entrenar con lo de la espalda, no está nada mal :-).

Txapel, esa es la cosa, tenerlo tan cerca y que se viera truncado, pero bueno, eso le ha dado fuerzas para otro año preparárselo mejor y cruzar esa meta, que se lo merece y tiene calidad para ello.

Miguel Ángel, probaremos con el Aerored a ver, porque con esto de la comida me da pavor la LD...

Furi, la verdad es que al final apreté más de lo que pensaba y aún hoy me duelen las piernas que no veas!!. Pero bueno, seguro que dará sus frutos. Y Sergio lo hizo de fábula y lo volverá a hacer genial cuando lo intente de nuevo, seguro seguro.

MAE, la verdad es que lo del doping me hizo hasta ilusión... ¡como si fuéramos pros!! jajaja. Una experiencia más :-). Y, las fotos, pues a ver si saco un rato, porque con esto de ser ama de casa única y enfermera, voy pillada pillada, uffff

Mildo, el montaje que había allí era espectacular!!!. Impresionaba, de verdad... solo por eso mereció la pena ir hasta allí y hacer esa competi tan tan dura...

Quique, gracias!, espero que no de doping el pavo, aunque con las guarradas que les dan de comer a los pobres bichos, nunca se sabe... :-P. Y las zapas también me encantan :-).... a ver si soy capaz de domarlas y que no me hagan esas ampollacas.

Jandercito, si no hubiera hecho viento ya hubiera sido todo perfectísimo, porque vaya pasada la que montaron allí, ¡eh? :-).

Besicos a todos!

Xocas dijo...

¡Enhorabuena! Gran carrera la tuya y una lástima lo de Sergio.

nando75 dijo...

Felicidades por la medallita!! Ahora a por otra competición.

C2C saludos

Jesús dijo...

Enhorabuena ¡
Gran resultado!!
Lástima lo de Sergio, pero menudo carrerón que llevaba.

A mi me va fatal también competir por la tarde.