viernes, 4 de diciembre de 2009

Toca ponerse malita

Si es que bastante estaba aguantando. Ya me parecía a mí que teniendo bichos en casa y en la oficina raro iba a ser que no anidaran en mi organismo, con lo blandito y confortable que está ahora ;-). Y es que ayer no atiné a más que a dormitar toda la tarde tumbadita en el sofá con la mantita por encima. Y hoy no parece ir la cosa a mejor, así que adivino fin de semana de fiebre y parón (para un fin de semana que parece que va a hacer un tiempo decente…). Pero bueno, es lo que toca ahora, que es la época… no hay de qué preocuparse.




Además ayer me dieron resultados de análisis de sangre y ahí va la cosa, en mi línea (bueno, un poco por debajo de mi línea, que es baja, pero igual no tanto). 38% de hematocrito y 15 de ferritina. Vamos, que viendo esos números está claro que no se puede hacer más, pero es lo que hay. Lo curioso es que de hierro andaba en 130 (cerca del valor alto del intervalo) lo que, según mis exiguos conocimientos de fisiología para que indica que en mi sangre hay hierro porque ya me encargo yo de alimentarme acorde a ello (higadito, pescado, pavo… berberechos y mejillones no porque no me gustan, que si no sería lo mejor), pero que el cuerpo no la absorbe y, por lo tanto, no va a parar a los depósitos en forma de ferritina, así que no me sirve para gran cosa. Igual tiene que ver con mi talasemia… quién sabe. A ver qué me dice la doctora, porque a lo mejor no es cosa de tomar hierro, sino ácido fólico o qué se yo.



Pero bueno, seguro que con las comilonas que nos esperan este mes, algo sube la cosa ;-).

9 comentarios:

nando75 dijo...

Pues nada, en casita con mantita y a tomar cosas calientes para que se piren los bichitos.

C2C

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Que manía con el hierro serico,,,,, que ese parámetro por si mismo no dice nadaaa

edecast dijo...

A recuperarse, en casita. Yo ya llevo 2 semanas paradito por sendos trancazos. Buenos días para que te de mimos.
Por cierto, tengo una sangre igual de birriosa que la tuya. Mi hematocrito no pasa de 38-39, e igual con el tema del hierro circulante y en depóitos... ;-)
Aunque yo me cuido mucho menos que tú en la alimentación.
Lo dicho, a cuidarse.

Furacán dijo...

Y vitamina C? si mal no recuerdo de los apuntes que estudié el otro día además de en la absorción intestinal de hierro también jugaba un papel en el paso a la forma de feritina.
Consúltaselo a la doctora, la talasemia seguramente tendrá algo que ver, no sé de que tipo será (en todo caso menor pero no sé cuantos subtipos contabilizan los médicos)pero lo más seguro es que tengas los glóbulos pequeñitos, de ahí el hematocrito bajo en ti de por si. Falta de hierro se ve que no es.
Vaya rollo, si llegas ser "normal" ya podían echarse todas a temblar!

En fin, mucho ánimo y a curar ese catarro o lo que sea, paece que al final acabamos cayendo todos.

Bikiños!

Carlos dijo...

A recuperarse campeona, te dejo un enlace de un blog por si te apetece leer algunas cosillas acerca de las analíticas, etc....http://elblogdepacogilo.blogspot.com/2009/10/analitica-del-corredor.html


Oye te he mandado un email acerca de un tema, del cual creo me puedes dar tu opinión y experiencia.....

Un fuerte abrazo.

Francisco Castaño dijo...

Bueno, pues ya sabes, ahora tu entreno consiste en recuperarte.

Y eso del hierro, estoy con Furi, a mi con la ingesta de vitamina C me sube el hematocrito.

Mapi dijo...

Bueno Esther, la culpa es seguro del cloro!!! Yo todavia estoy tocada, espero que para el domingo/lunes vuelva a ser persona.
ANIMOOOOOO y recuperate pronto.

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Pues sí, te habra dado rabia haberte quedado hoy en casa, que hacía bueno...

mañana dicen que llueve.

ANIMO!!!

Ishtar dijo...

Nando, pues así ha sido, pero ya podía haber sido entre semana y no el finde snifff

Jaime, ya, pues eso digo, que si me hubieran mirado solo el hierro no se vería nada raro pero la ferritina está para llorar :-(. La cosa es que el pelo se me cae tela y las uñas lñas tengo todas cuarteadas... ya veo que con razón :-(. A ver qué me mandan...

Kike, ¿tú también?, pues entonces no puedo ponerlo como excusa para no andar un pimiento jeje

Furi, también intento tomar vitamina C (mandarinas, naranja, fresas, verduras,...) pero igual no es suficiente, no sé... a ver qué me dicen. Y sí, efectivamente, mis glóbulos rojos son más chiquititos de lo normal y más numerosos (aunque mi b-talasemia minor es en un grado relativamente pequeño, claro)

Carlos, mail contestado :-)

Fran, intento tomar vitamina C en la alimentación, pero igual no es suficiente y a lo mejor tengo que tirar de Redoxon o algo así... a ver qué me dice la doctora

Mapi, es que el cloro es malíiiisimo jejeje

Ruth, ya te digo :-(, vaya finde de encierro me he pasado snifff.

Besicos a todos!