miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Otra? :-)

Recuerdo el año pasado, cuando cada fin de semana se levantaba el día nublado, chispeando, con el suelo mojado… Eran días de rodillo y más rodillo (porque una es miedica por naturaleza y las ruedas finas y el suelo mojado me parece que no casan bien… de hecho este domingo, tras las lluvias del sábado, un poco más y se forma una montonera en nuestro grupo que hubiera sido un buen trompazo) y, en esos días, siempre pensaba en lo bueno que sería poder tener una bici “de ruedas gordas” con la que poder al menos dar una vueltita por la calle.


Porque, aunque a la gente “de a pie” le parezca algo raro, no tenía BTT (y, hoy por hoy, casi todo el mundo tiene una, aunque fuera del Carrefour). Es algo que no me llamaba la atención. Desde que empecé a montar, con mi bici de carretera del año de Maricastaña, hace casi 5 años, me enganchó tanto la estética como las sensaciones de la bici de carretera. Rodar en llano a más de 35km/h, agarrarte a los cuernos y levantar el culillo para coger velocidad, engancharte a una rueda, dar unos relevitos, retorcerte en los puertos,… eso sí que está chulo. Así que nunca me dio por las ruedas gordas… hasta ahora.


Porque, aunque algunos me diréis que ya me vale y que la crisis de los 30 está afectando seriamente a mi Visa (y eso que aún me queda un mes para cumplirlos ;-)), tenemos un nuevo miembro en la familia, el último ya por un tiempo y por mi parte (aunque este sí que estaba premeditado ;-)), y es mi pequeña gordita “Myka” (que, a falta de foto personal porque siempre que estoy en casa, que es poco, se me olvida, he aquí la foto oficial):

Chula, ¿eh? ;-).


Es verdad que no creo que la use mucho, solo de vez en cuando y especialmente en pretemporada, primero para divertirme, segundo para no abusar del rodillo, que el pobre se me desgasta, y tercero para ver si consigo coger un poco de soltura y dejo de ser tan patosilla y tan miedica sobre las dos ruedas.

Y, para eso, tras empollar un poco porque de BTT no tenía ni idea y evaluar varias opciones, pues escogí un modelo sencillo pero de calidad más que aceptable de Specialized, específico de chica y que me da las garantías que necesito porque, aunque no sea para competir ni meterle mucha caña, yo me resisto a montarme en un vehículo, por mucho que no tenga motor, que me pueda dejar tirada o que no funcione de una manera decente (vamos, que no me subo yo en una bici del Carrefour ni en una guarrera del Decartón), así que exijo un mínimo de calidad. Y la Myka lo cumple con creces y encima a un precio más que razonable, así que no se puede pedir más :-).


Ya os contaré si Myka y yo nos adaptamos mutuamente, que seguro que sí :-).

22 comentarios:

MAE dijo...

Pues por mi parte bienvenida al mundillo BTT auqneu sea de "dominguera" mira puedes tener un compañero de viaje Chema seguro que a esto se apunta contigo, así si le mola la bici jejeje

Pues is la verdad que es chula aunqeu yo tengo una de "Decartón" y oye está güay por aquel entonces yo no tenía ni idea de marcas de bicis, ni de ná de ná, pero según me digeron amigos que entienden era muy buena y a buen precio y oye parece que voy tirando aunque ..... igual renuevo mi flota jajaja

Bien gastado ese dinerillo si es lo que te gusta, me parece una opción estupenda tu cuerpazo te lo agradecerá y quitarte algo de rodillo siempre es de agradecer.

¡¡¡DISFRÚTALA Y .... MUCHO!!!

Besicos.

Macario dijo...

Yo, que vivo a 100 metros de una cañada que cruza dehesas, tampoco tengo; debo ser el único en la zona que vivo.

También caerá una en breve, más que nada porque las salidas con el enano (el en bici y yo corriendo) empiezan a costarme.

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

ajajaja si yo creo que ya esta bien el parking que tienes no? jeje, aunque deja espacio que ahora que te pasas a la larga vendrán los cascos aereos, las ruedas de perfil ancho y así hasta acabar en la lenticular, vamos que necesitamos una habitación anchota para tenerlo todo bien puesto jeje, ahora a disfrutarla, un saludo.

http://cristobal11dn.blogspot.com/

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Yo me se de otra a la que tampoco le vendria mal!

Un consejo, lo que mola del MTB es ir deprisa bajando, y las caidas deprisa duelen menos que despacio. Si entras deprisa en un sitio comprometido, no intentes cambiar de dirección y deja a la bici que escoja su camino hasta ver donde puedes girar.

Anónimo dijo...

ya quisieran muchas chicas tener como primera bici la MYka jajaja
ahora a embarrarte bien y a fotografiarla.
disfrutala porque guapa es!!

Furacán dijo...

Pues has hecho bien, más torpe que yo no vas a ser y siempre le puedes sacar partido, al menos te abre el abanico de opciones. Yo al final la acabo usando más de lo que creía en un principio. Quien sabe, a lo mejor le pillas el truco :-)

David dijo...

Muy chula, disfrútala y no te caigas mucho.

De todas formas, del Carrefour no sé, pero del Decartón hay bicis decentes, la mía parece que aguanta... si resiste 10.000 km más igual me consigue sacar del grupo de los patosillos.

Quique dijo...

Larga vida a Myka!!!!

Seguro que sabrás sacarle todo el partido, aunque sea dando un paseito..

Un saludo
Quique

julito dijo...

Primero, el Jaime es un cachondo...joder con su teoria... tu le escribiste el anuncio al Bruce Lee??? je je je... "se como el junco... my friend..." (ya sabes que estoy de cachondeo que cierto foro no esta para mucho cachondeo y no quiero que pienses mal...)
Segundo, deja de mira duatlon crosses y tricosses que ya te veo pecando... y si no al tiempo... que ties mas vicio...

Ruth Gómez Álvarez dijo...

que tia! yo no tengo btt y eso que este año ya he salido 2 veces en plan globber y este sabado tambien saldré...

Ishtar dijo...

MAE, seguro que yo nunca paso de BTTera dominguera jeje. Y, bueno, en el decathlon hay cosas majas, pero a partir de un precio... de las baratujas (o guarreras, como las llamé) no me fío ni un pelo...

Maca, pues ya veo que eres otro rarito :-). Ya os contaré si al final le cojo el gusto, aunque dudo que iguale a la flaquita :-)

Cristobal, a ver si me acuerdo un día y os pongo una foto de "la habitación de las niñas" :-). tenemos a nuestras pequeñitas colgadas como jamones y unos cuantos trastos triatléticos más jeje

Jaime, la teoría ya tengo claro que es esa, pero no tengo yo tan claro que pueda dejar a la bici controlar la situación tan fácilmente, glupssss. Ya te contaré ;-)

Miguel A., la verdad es que es chula chula, y aunque no entiendo demasiado de bicis de montaña, se ve que funciona fina fina :-). Mucha bici para una amazona tan torpe jeje

Furi, para mí, que soy culo de mal asiento ;-), todo lo que sea variar me viene de lujo, así que seguro que le saco partido :-)

David, como le he dicho a MAE, a partir de cierto nivel, en el decathlon se puede encontrar alguna cosa maja, pero de las baratujas yo no me fío ná.

Quique, eso, larga vida :-)... y que aguante sin arañazos, porque eso significará que no me voy cayendo por ahi jeje

Julio, los du/tri cors no me llaman nada, pero que nada nada, así que no creo que caiga (como mucho en el tri de 3C, que ya me vale que viviendo allí desde los 6 añitos y siendo una de las ciudades triatléticas por excelencia, nunca haya competido allí...)

Ruth, pues a ver si este finde puedo probarla y ajustarla un poco y, si le pillo bien el tranquillo, miramos un día para dar una vueltilla globera juntas por ahí, ¿okis? :-).

besicos a todos!

Emilio dijo...

La verdad es q para mi tampoco tiene comparacion pero reconozco que se ven paisajes y zonas muuuy chulas y que ahora en pretemporada mucha gente la usa para coger fuerza y eso, no se. De todas formas disfrutala mucho

Juankir dijo...

quítale ancho d rueda o no vas a ir ni cara al viento. para los dus con 190 detrás y 200 delante vas q chutas

mú chula la bici

MAE dijo...

Eyy!!! yo me apunto a la salida de globeras y así de paso le animo a Chema con un poco de suerte igual le mola pasar a mayores jejeje

Anónimo dijo...

Vais a tener que cambiar de piso ;)

Relaja los brazos.... déjala que fluya..... be water.....

Un abrazo!!!!!!

nando75 dijo...

Bienvenida a la familia de BTT. Ahora toca domarla.

C2C saludos

Ishtar dijo...

Emilio, a mi lo que me gustaría es que me ayudara con eso de la técnica, que es lo que peor llevo en la bici… a ver si funciona

Juankir, que la bici es para pasearrrr… nada de dus ;-), así que para entrenar, mejor aún con lastre jeje

MAE ya lo hablamos a ver…

Carles jeje, de momento aguantamos, aunque casi tienen más espacio las bicis que nosotros! :-P

Nando, a ver si consigo controlarla o es ella la que me controla a mi jeje

Besicos!

Anónimo dijo...

Pues como vendedor del decarton como tu lo llamas tu compra me parece estupida tan solo por llevar una marca. Te dire una cosita...los cuadros "decarton" los fabrica Merida..con eso te digo todo. Que te aproveche tu molona specialized.

Ishtar dijo...

Anónimo, como ya le he dicho a akela-mae y a David, una cosa son las bicis de gama alta del Decathlon, que algo se puede encontrar (auqneu para gastarme ese dinero, a mi personalmente me dan más confianza otras marcas) y otras las de gama baja (que yo denomino en mi post "guarreras"), que nunca nunca nunca me compraría. Y me jugaría el cuello a que tú tampoco.

Anónimo dijo...

Esther yo obviamente para lo que practico no me compraria gama baja, pero una gama alta decathlon no tiene nada que envidiar. Para gusto colores no? pues disfruta mucho la tuya y todos contentos.

Ishtar dijo...

Bien, Anónimo, estamos de acuerdo entonces :-).

Como dicen por ahi, salud y kilómetros :-)

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

SSB
Sangre Sudor Barro
Si algo de esto falta no es MTB ;-)