lunes, 23 de noviembre de 2009

Intensivo de pedal

Se cierra la 6ª semana de entrenamiento de la temporada y es la primera que termino casi pidiendo la hora. Está claro que en mi mente sigue apareciendo la palabra “pretemporada” bien grande, sobretodo las tres primeras letras, así que los ritmos son los adecuados y la cabeza sigue lo suficientemente fría como para que mi corazón caliente (como el de cualquier persona competitiva) no me haga apretar de más cuando no se debe.


Pero no he terminado así porque esté floja, no, es que pasar de las 15 horas de entreno, y más en estas fechas, pues se nota (y eso que el miércoles tuve que dar por terminado mi entreno a pie a los 15’ por nauseas varias). Y si de esas 15 horas, 8 han sido de bici en sus distintas modalidades (velódromo, rodillo, ruta y montaña), pues los cuádriceps acaban bien hinchaditos.

Y es que esta semana era específica de bici, así que correr poquito (3 sesiones, pero cortas, sobretodo la del interruptus :-( ), nadar normalillo (4 sesiones para casi 11.000m), un par de sesiones de gim y bici a gogó (aunque no excesivos kms, que apenas hemos pasado de los 200km (que ya está bien), pero es que el rodillo y la BTT es lo que tienen).


Sí, sí, ya me he estrenado con la BTT… no sé si decir que con mejor o peor suerte, pero ahora recordándolo me da la risa jeje. Después de juerguear un poco el viernes, el sábado decidimos dar una vuelta en BTT ya que nos habíamos levantado tardecillo. Pensábamos que una vuelta a la Tapia de Viñuelas estaría bien, que nos llevaría 1h45’ como mucho… y allá que fuimos. Parecía que mi iba apañando más o menos bien, hasta que llegaron las cuestacas, que subiendo no atinaba a meter el plato pequeño (¿qué tecla era?, ay ay, ¿cuál era?, ¿era la grande o la pequeña?, ay aaaaay) y bajando tendía a echar el culo para adelante en vez de hacia atrás y no tenía muy claro con qué freno había que frenar, así que por poco me escalabro un par de veces, por no hablar de los resbalones en los bancos de arena o los escurrones en las grietas… p’habernos matao (de los tramos que tuve que cruzar reptando por el suelo tras lanzar la bici al otro lado casi mejor ni hablo jajaja, menos mal que Sergio no llevaba la cámara ;-)).


Pero es que eso no fue lo peor… lo más fuerte fue que nos perdimos!. No sé en qué punto nos separamos de la Tapia y, haciéndole caso a Sergio y su orientación gracias a los ríos ;-), acabamos en el Factory de Sanse!!. Vaya tela jaja. Así que al final la cosa se nos fue a casi 3 horas de BTT y una paliza bien maja (por no hablar de que comimos a las 17h, claro). Y, para soltar, por la tarde 35’ de trote a buen ritmillo con Sergio por el Central Park tricantino (la idea es que fuera suave, pero como pretendo aprender a correr bien e ir suave me supone arrastrar los pies, pues hay que darle alegría :-)).


Pero claro, estos alardes se pagan, y ayer iba en la bici de carretera con un dolor de piernas horrible desde el minuto 1, así que las 2h40’ se me hicieron durillas. Menos mal que un poquito de pisci por la tarde ayudó a soltar las piernas…


Esta semana toca más suavito, que al cuerpo hay que darle una de cal y otra de arena para que tire para delante…

11 comentarios:

danzig666 dijo...

:D Pero cómo os perdéis por la Tapia?? jajaja bueno, mientras no acabéis pedaleando en el cementerio vamos bien :P

Anónimo dijo...

vaya emboscada de Sergio jajajja
bueno tu al menos no saliste mal parada, yo, que soy más de montaña me di un golpe en la rodilla de lo más tonto...
pero murphy no suele fallar en estos casos.
un saludo y muy buena semana de bicicleteo (variada y de las que curten)

MAE dijo...

AY, que me parto!!! en la tapia del Soto de Viñuelas jejeje y no te pasaste pro el factory a dar un tarjetazo ... yo me compré un vestidoto el otro día chulo, chulo.

Bueno ya has probado la BTT yo por la Dehesa y el Viñuelas me lo paso genial, eso si a mi bola y ritmo ya quedaremos.

Nos vemos máquina. besicos.

Furacán dijo...

:-D
Buena semana!

Francisco Castaño dijo...

Bueno la técnica ya la cogerás, pero como sigas a este ritmo de entrenos que se preparen las rivales esta temporada, te veo motivada.

Besos.

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Pues para ser pretemporada, no estás entrenando poco...

Quique dijo...

Hola Ishtar, a esa Myka hay que ponerle un GPS ya mismo....Despues de leer tu entrada estoy algo cansado...buf! que paliza!!!

Un saludo
Quique

Emilio dijo...

15 horas ya??? te has tomado lo de la larga en serio eh?? que bueno. Pues nada el proximo juguetito es ponerle gps a la mtb¡¡¡

Ishtar dijo...

danzig, si es que somos un desastre! jeje. Yo pensaba que era más intuitivo, pero hay un punto en el que hay una urbanización y te corta el camino... pues luego reenganchamos al camino que no era jeje.

Miguel A., Sergio estaba igual de perdido que yo, que cada vez le falla más el GPS interno ese que tiene jeje

Akela-MAE, pues porque no llevaba la tarjeta e iba un poco "enarenada", que si no... jajaja. Nos vemos esta tarde! :-)

Furi, más que buena, cansada, diría yo jeje

Fran, a ver si es verdad, aunque para coger técnica hay que perder un poco el miedo, y no sé yo, no sé yo... ;-)

Ruth, se nos ha ido un poco de tiempo, pero bueno, todo es relativamente suavito, así que no problem :-)

Quique, le voy a poner un Tomtom de esos que me vaya indicando por los altavoces por dónde ir... "en la siguiente encina, gira a la derecha" jajaja

Emilio, se nos fué un pelín las horas... casi nunca pasamos de 15h a la semana, aunque me temo que este año alguna tendremos que pasar, así que así nos vamos acostumbrando jeje.

Besicos a todos!

edecast dijo...

Uff me he perdido en la gráfica al igual que tú en la tapia ;-)
La vuelta al soto de Viñuelas es un "clásico". Pero mira que no tener hasta ahora BTT ;-) (yo la saco un par de veces al año, así que con la "Decathlon" de momento me vale ;-)

Nutria dijo...

Pues yo no hay prácticamente día que no coja la MTB que no me ahostie... contento le tengo a Fósilman. Pero eso sí, perderme ¡nunca! :-D