martes, 7 de julio de 2009

Vuelta progresiva a la rutina

Bueno, parece que ya vamos saliendo del bache. Tras 3 días parada ya sabéis que el miércoles ya pude hacer 1 hora de rodillito (incorporada, sin poder agarrarme al manillar porque me tiraba la herida de la espalda) y el jueves cayeron otros 45 minutillos (no hubo tiempo para más) y 1h15’ el viernes, así que decidí que ya iba siendo hora de lanzarse a la calle.

Así que el sábado a mediodía (con la fresca jeje) salí al Parque Central con la intención de rodar media horita suave para probar a ver qué tal, y acabé trotando 1h05’ a un ritmito majo (a unos 5’/km, que en ese terreno no está mal) y sin excesivas molestias (solo molestaba la cadera cuesta abajo y cuando quería alargar un poquillo la zancada, pero con ir a pasitos cortos se llevaba bastante bien). Cómo se nota el llevar las piernas descansadas… qué lujo y qué facilidad. Y, por la tarde, maratón de ánimos y fotográfico en el Tricros tricantino, donde Sergio se re-estrenaba sobre las ruedas gordas haciéndolo más que bien para haber podido practicar con su flamante Specialized nueva solo una semanita. Eso sí, tengo que reconocer que por la noche me dolía bastante el costado de tanto tute, pero nada que no se solucionara con un Ibuprofeno y un poco de sueño.



Y, el domingo, sin saber aún si iba a ser capaz de mantenerme agarrada al manillar, llegó la hora de sacar la flaquita a pasear. Eso sí, como la siguiente competición es Pálmaces, he aprovechado el juego que da la Cervelo S1 y la he transformado en una pseudo-cabra invirtiendo la tija, montando de nuevo el sillín de tri adelantado y alargando el acople. Y, bueno, la postura no es perfecta, pero sí que se nota la diferencia, tanto en comodidad como en diferencia de pedaleo (se te cargan partes distintas de las piernas) y creo que también en velocidad, porque nos fuimos al llano de Soto-Cerceda a dar un par de vueltecillas (55km) y salieron a 33km/h de media sin mucho esfuerzo (y eso que pegaba vientecito). A ver si soy capaz de adaptarme bien a la posición y le saco partido en Pálmaces. Y, por la tarde, trotecillo y cenita en buenísima compañía por los preciosos paraje de Puente Real (en Soto del Real).



Bueno, en realidad antes de Pálmaces (el fin de semana anterior) está el Open de Madrid, que es una competición con el mismo formato de la Copa del Rey, es decir, contrarreloj por equipos, que se celebra en la Casa de Campo como parte de la Copa Comunidad de Madrid de Clubes. Lo bueno es que no tendré que transformar la postura, ya que el reglamento por el que se rige es el de “sin drafting”, pero no sé yo si me apañaré bien en la cuesta de Garabitas así tan “echá p’alante”.

Y ya que hablamos de competis, ahí viene la gran locura: correr el Juan Carlos I el domingo a las 11:15 después de correr el sábado a las 16h en Pálmaces. Soy consciente de que estas cosas no se deben hacer, pero no me apetecía renunciar a Pálmaces este año como el año pasado, pero tampoco puedo olvidar que el Juan Carlos I es el Campeonato de Madrid y es importante que esté, tanto por el equipo como por mí personalmente, ya que me gustaría volver a formar parte de la Selección Madrileña para el tri de Autonomías, y más este año, con la de cosas que me han pasado. No sé qué tal saldrá la cosa, pero bueno, si me toca penar en el Juan Carlos I tampoco sería tan grave, que es un sprint y por penar durante una horilla tampoco pasa nada ;-).




Y a todo esto, ¿qué pasa con la natación?. Pues que ahí sigo, sin poder remojarme. Ayer ya me dijo Sergio que la quemadura de la espalda ya empieza a parecerse más a la piel humana que a un Carpaccio ;-), así que esta tarde me pasaré por la Farmacia a ver si me dan algo que lo proteja un poco más del agua (en la otra caída usé el Nobecután, pero no me acaba de convencer…) y a lo mejor hoy intento remojarme un poco a ver qué tal… Pero después de 10 días sin tocar agua me da a mí que me toca volver a aprender a nadar :-(. Menos mal que están las vacaciones por medio para dar buena cañita y no salir ya descolgada del agua en Cangas…

6 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez dijo...

eso, eso... tu no nades, que te lo agradeceré en Palmaces!!
Me alegro que vayas recuperando. El dolor del costado se esfumará en dos dias.
Nos vemos!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Yo quiero ver la foto de la posicion

Mildolores dijo...

Ten cuidadín con esos excesos, que lo Palmaces y el JC I me parece una tostada guapa.
Mira como me he quedado yo.

Furacán dijo...

33 km/h sin mucho esfuerzo... esas cervélo deben traer su motorcito incorporado jeje
El golpe te debe haber afectado, 2 tris en un finde, de otros ya me lo espero pero de ti... jejeje que vaya todo bien, suerte!

Ishtar dijo...

Ruth, pues ayer nadé por 1ª vez desde el golpetazo y no cogía agua ni a la fuerza, uffff. Espero reaprender a nadar pronto. Pero vamos, en Pálmaces, aunque te sacara 2' en el agua, me los recortarías en la mismita cuesta de subida de la bici, así que tampoco ganaría mucho :-).

Mildo, hombre, es una cosa puntual. Luego con pillarme un par de días de descanso yo creo que me recupero bien y, además, 1 semana después empiezo las vacaciones, que eso también ayuda. Lo tuyo no es por una cosa puntual... recuerda lo que te dije en invierno sobre meterte tantos duatlones y carreras populares p'al cuerpo ;-).

Furi, en realidad es una zona muy llanita, así que sacas medias muy altas. Lo único malo es el viento, pero por lo demás se vuela!

BEsicos!

Quique dijo...

Hola Ishtar, como llevo unos días desconectado del mundo blog no sabía de tu caida....mucho ánimo y ya veo que poco a poco te vas rehaciendo.

Cuidate mucho y ya verás como entrarás en la selección madrileña.

Un saludo
Quique