lunes, 13 de julio de 2009

Fondo suave

Hoy es el clásico lunes en el que deseas poder solucionar todos los marrones del trabajo desde la sillita delante del ordenador… más que nada porque cada vez que me levanto veo estrellitas, ¡¡qué dolor de piernas!!.

Y es que este fin de semana ha sido durillo. Después de los 67km “suaves” a 30km/h del viernes probando la posturita aero de la que nos recuperamos rápidamente con una cenita en buena compañía, llegaba el sábado que, aunque no tocaba, decidimos ir a nadar un poco, sobretodo porque servidora está nadando fatal después del parón por la caída. Pero claro, la piscina de verano de 50m hasta arriba, así que toca hacer tiempo hasta las 14:30, que ya empieza la gente a optar por comer y se puede nadar bastante bien. La idea era calentar, hacer 20x100 haciendo los impares con palas y los impares sin palas y enfriar… y la cosa se quedó en 16 series en el bloque central, para completar 2500 metrillos, pero es que, entre lo que me costaba arrastrar el cuerpo en el medio terriblemente hostil y el hambre que tenía a esas horas, la cosa no daba para más.

Y ya por la tarde-noche, cuando no pagaba demasiada chicharrera, tocaba el plato fuerte del día: 15’ cal + 50’ fartlek mexicano (1'f-1's-2'f-2's-3'f-3's-4'f-4's-5'f-5's-4'f-4's-3'f-3's-2'f-2's-1'f-1's) + enfriamiento, lo que supuso 1h17’ para casi 15km de carrera a pie exigente, porque en los tramos “fuertes” iba a buen ritmo, ya tocara en llano, cuesta arriba o cuesta abajo, así que acabé con las piernas calentitas.

Y el domingo un supuesto rodaje de 3h a ritmo de “fondo lento” según el plan, que se convirtió en 3h20’ para completar 92km en la exigente ruta de 3C-Colmenar-Soto-Miraflores-Bustarviejo-Navalafuente-Guadalix-Soto-Colmenar-3C en el que las dos primeras horas, justo la subida, tenían poco de fondo suave, pero es lo que tiene ir acompañada de máquinas del pedal ;-). Qué calor pasamos (solo durante la bici me bebí unos 3 litros de líquido, y a ojo creo que superé los 8 litros de líquido en todo el día) y qué agotamiento.

Pero claro, como el viernes no pudimos hacer los 50’ de trote que tocaban junto a la salida en bici pues, machacas que somos, allá que salimos por la tarde a cumplir. Y nunca mejor dicho, porque aquello fue arrastre total, sobretodo cuesta arriba, pero aquí quedan, 47’ de trote en fatiga a unos 5’20”/km que supongo que para algo servirán (además de para dejarme este dolor de piernas).

Y, después de semejante paliza (no por los entrenos en sí, sino por la acumulación de ellos, que es lo que pesa realmente), esta es la pintilla que se me queda:


Parece que estoy finilla y todo, ¿eh? ;-) (aunque bueno, no vamos mal… ya estoy en 55.9kg, sub-56kg, que ni me lo creo!. Ahora a mantener prácticamente, que tampoco es plan de ponerme demasiado enclenque, que se me queda una cara de pito que pa qué :-P)

12 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez dijo...

miedo me das... te pondre un lastre en palmaces...

Kayto dijo...

Y yo!

Quique dijo...

Madre mia Isthar, me dejas flipando....despues de 92 km de bici te metes por la tarde 50' de rodaje, pues como no vas a estar finilla...si no hubieras bebido esos 8 litros, pesarías casi 42 kilos, ja,ja..

Animo crack..ya me enteraré que es un fartlek mexijano (espero que no sea gritando como Espiri Gonzalez)

Un saludo
Quique

Nutria dijo...

¡Vááárgame, que güenorra estás! :-)

Furacán dijo...

Fartlek mexicano?? y eso como es? cantando mariachis? o diciendo lo de ándale ándale, arriba arriba... cosas más raras hacéis :-)
Finita estás finita si, como sigas así hasta vas pasar frío en Cangas con el neopreno y todo.

Fer dijo...

Pero bueno, muchacha: ¿No paras?
Te vas a quedar en sub-45.
Slds

Ishtar dijo...

Ruth, K, ni se os ocurra!, lo que me faltaba ya para hundirme del todo!! ;-))

Quique, el fartlek mexicano, si no me equivoco, es el que se hace por bloques de tiempo o distancia ascendente y/o descendente. Hay muchas variaciones, y el que yo hice solo es una de ellas (en mi caso, como has visto, en forma de pirámide). Luego hay mil tipos de fartleks, desde el más estructurado hasta el que se hace según vayan viniendo los cambios de terreno (subidas fuertes, bajasdas suaves, sprint hasta esa farola, progresivo hasta el 5º árbol, etc). Así se hace todo más divertido :-)

Nutria, hay quien opina que estaba más güenorra antes, jeje, pero todo sea por no arrastrarme corriendo!

Furi, ya le he explicado a Quique lo del fartlek mexicano. pruébalo un día y ya verás qué chulo :-).

Fer, no no, sub 45 no, que con las espaldacas que tengo, tendría que dar una grima... con quedarme en 55kg me doy más que por satisfecha (hasta que llegue octubre, vuelva a comer patatas fritas y tartas y me vuelva a poner en mis 60 kg invernales jeje)

BEsicos!

inma dijo...

Cuidadin cuidadin...

MAE dijo...

Fina, fina catalina... je,je entro de poco tengo que mirar dos veces porque igual no te veo

Vas a volar bajo... hoy un tri-entreno me mola ¡¡menos mal que no hace tanto calor!!

Besicos

Francisco Castaño dijo...

Yo te veo bien, demasiado bien diría a cuenta del fin de semana de machaque que llevas, por lo que veo parece que estás preparando un IM, uff!! solo de leerlo cansa.

Ánimo

nando75 dijo...

Tu no eres de este mundo pedazos entrenos jejeje

C2C

Anónimo dijo...

Tu vente este fin de semana con los Bonobos y seguro que bajas esos 900gr :-)

Nos vemos el sábado!!!!