lunes, 20 de julio de 2009

¿Pero me va a dejar ya tranquila?

Si es que una se confía, se machaca y claro, se olvida de que hay un ser maligno habitando en su interior, aunque llevara calladito un par de meses. Pero bueno, vayamos por partes…

La semana pasada fue un poco la semana de vuelta a las sensaciones, con no mucho volumen de entrenamiento pero con sesiones cortitas y rapidillas. Lo que más me preocupa ahora, que es recuperar las sensaciones nadando después de los 10 días de secano después de la caída, parece que progresa adecuadamente, aunque empecé la semana con sensaciones natatorias horribles, pero el viernes y el sábado ya sentía que cogía algo de agua, pero me sigo notando sin fuerzas para empujarla, pero bueno, algo es algo…

El viernes tocó entrenamiento suavecito (después de una siesta en el césped de la pisci que supo a gloria) para el sábado poder estar descansados para el Open de Madrid, que es una nueva prueba del calendario madrileño que tiene el mismo formato que la Copa del Rey, es decir, en modo de contrarreloj por equipos., donde nos jugábamos además el mantener nuestro liderato en la Copa Comunidad de Madrid, tanto en femenino como en masculino.

Así que el sábado, después de haber ido por la mañana a hacer algunos larguitos a la piscina, nos presentamos en la Casa de Campo con nuestros compis de equipo (Carol, Inma, Marta y Matete en mi caso) dispuesto a hacer un buen papel… y así fue, que las chicas nos subimos a lo más alto del podium (y eso que Matete la pobre pinchó en el km 1 de la bici :-( ) y los chicos, con Sergio en el equipo (que iba con miedo por la natación y luego se salió el tío, que está nadando de lujo últimamente), quedaron 4º de la prueba y 3º de Madrid!.


Tras un refresquito y una buena ducha, toca cenita bonoba en un buffet oriental… ¡¡qué hambre tenía y qué jartá a guarrerías me pegué!! jeje. Eso sí, la compañía de lujazo ;-).

Y el domingo tocaba machaquillo: crono Cercedeña con bonobos, galácticos y demás especímenes sobre las dos ruedas con sus mejores galas (y nosotros con las Armadillo jeje). Fuimos hasta allí calentando desde casa, que teníamos unos 30 kilometrillos, rodando suave y con pesadez de piernas por el triatlón del sábado, pero más o menos bien. Pero una vez allí, mientras esperábamos a todo el grupo rodando en un tramo entre dos rotondas para no quedarnos fríos, de repente empezó a darme un bajón bestial, me quedé sin pilas y los ojos me empezaron a quemar… uuuuy, esta sensación me suena… ¿pero será posible que el bicho vuelva a hacerse notar?. Tenía esperanzas en que fuera algo momentáneo y se me pasara después, pero no, no mejoraba. Aún así decidí hacer la crono, aunque fuera a ritmo alegrillo, porque no podía dar mucho de sí (iba con pulsómetro y a duras penas podía pasar de 155ppm, cuando normalmente esas cronos las hago rondando las 165-170 ppm) y los repechos me mataban. Pero bueno, completé los casi 33km en 59’58”, lo que me dio una media de 32,6km/h, lo que dice mucho del perfecto día que teníamos (que el viento no molestaba ni la mitad de lo que molesta habitualmente y no hacía demasiado calor) y al menos me lo guardé como un buen entreno.

Eso sí, en la vuelta a casa (que faltaban 30 km para completar un total de casi 96km) iba con una pájara tremenda, ya sin gota de fuerzas. Un suplicio. Y, por la tarde, se confirmaron mis sospechas, porque me puse el termómetro y había vuelto a los 37ºC de nuevo y me encontraba como un trapo (el último día que tuve así fue 1 semana antes del tri de Almería, hace 2 meses), así que intenté descansar todo lo que las tareas domésticas me permitieron. Hoy ya me encuentro algo mejor, aunque no bien del todo, así que esta semana me centraré en descansar todo lo que pueda para darle cancha a mis defensas para que hagan su trabajo y el sábado darlo todo en Pálmaces (bueno, todo no, que algo tengo que dejar para el Juan Carlos I del domingo, por la cuenta que me trae).

12 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez dijo...

jolin Esther,
no tenia ni idea que ayer estabas asi... entre pichazos, prologadores, obuses y demas, no estuve con nadie...

Bueno, no pienses que es el bicho, sera un catarrillo tonto.

El sabado a disfrutar!

Jesús dijo...

Carga las pilas mujer.. que vas a tener un finde duro, duro.

Dos pruebas seguidas..puff. No comment.

Ya te saludo si te veo en Pálmaces.

MAE dijo...

Espero irte a animar a Palmaces ¡¡no me quiero perder ni un triunfo!! -aunque sea suave y para acabar- je,je deja algo para el domingo que lo tienes que hacer genial.

Lo pasé bomba en el Open ¡¡están imparables estas ecosportianas!!

Besicos

Emilio dijo...

Jo que put...bueno esperemos que sea solo un bajon por toda la caña que te estas pegando no? Mucho animo y descansa mucho

lamony dijo...

Puede ser un catarro veraniego, el bicho debería estar muerto ya... descansa y ponte las pilas para el fin de semana.

Besitos

Furacán dijo...

Bueno, espero que se quede en nada porque estabs andando muy bien. Muy chula la foto de las 4 entrando. Ánimo y a por todas!

Fer dijo...

Lo que tú llamas "bajón" es estar a tope para la gran mayoría.
Aúpa.
Slds

nando75 dijo...

2 pruebas seguidas, que máquina eres. Al final vas a estar fina fina.

Espero ir el domingo 26 a animarte.

C2C

Ishtar dijo...

Ruth, la verdad es que en el momento me pareció raro, porque hacía 2 meses que no me pasaba, pero vamos, las sensaciones me eran muy familiares... Pero bueno, solo fue una pequeña recaída, porque ayer por la tarde ya iba recuperando la normalidad y en el entreno de esta tarde seguro que ya estoy a tope otra vez :-). Lo tuyo con los pinchazos sí que fue mala pata!.

Jesús, pues sí, descansar es lo principal esta semana, que lo entrenado, entrenado está :-). Nos vemos en Pálmaces entonces :-)

MAE, estaría genial que te vinieras a Pálmaces!!. Eso sí, no te olvides el bañador, que mientras nosotros estamos en la bici, en el pantano se tiene que estar de lujo! :-)

Emilio, eso es, solo un bajoncillo, pero ya voy remontando, así que no hay de qué preocuparse :-)

Mony, por desgracia el bicho supuestamente permanece vivo unos 18 meses, así que en ese tiempo siempre me puede dar algún bajoncillo que otro, pero por suerte es cosa de 2-3 días y listo :-)

Furi, nada, nada, ya se está pasando. Por suerte me pilló un día de entreno y no uno de competición, ufff. Las fotos de estas competis en equipo son chulísimas y más si salen de la cámara de MAE :-)

Fer, bueno, es una cuestión de sensaciones y cuando se está pachuchilla, pues toca que las sensaciones sean malas, pero ya están mejorando y seguro que el sábado son buenísimas :-)

Nando, a ver en qué estado estoy el domingo, porque es la primera vez que hago algo así y no sé cómo reaccionará el cuerpo...

Besicos a todos!!

MAE dijo...

Ponte guapa que voy a Palmaces, yo me llevo todos los aparejos para "soltar" antes del Juan Carlos y por supuesto mi cámara para sacaros un poco más guapos de lo que sois, difícil lo tengo, pero lo intentaré ¡¡aún no he sacado mi foto favorita!! igual la pillo allí.

Un día de campo, deporte, y diversión mola, mola

Besicos.

Juankir dijo...

Me pierdo Palmaces por una molestia en la rodilla. Es la primera vez y quiero que sea la última. Otra vez coincidiremos todo el grupo de sonaos

Suerte

Quique dijo...

Enhorabuena por ese triunfo el sabado...se os ve fenomenal entrando en meta.

Seguro que con una semana de recarga de pilas vuelves como nueva, mucha suerte en Pálmaces he leido que es uno de las mejores pruebas aunque las distancias no son normales ¿no?...

Un saludo
Quique