lunes, 27 de julio de 2009

Doblete


¡Prueba superada!. El momento tan temido del doblete ya ha pasado y la verdad es que no ha sido tan malo como esperaba… o quizá es que las cosas a toro pasado se ven más sencillas de lo que han sido en el momento, pero el caso es que ya está hecho y, aunque pienso que el resultado es cuanto menos mejorable, el mismo viernes hubiera firmado por algo así, así que no me puedo quejar. Pero empecemos paso a paso…

Tras el descanso total del jueves, el viernes hicimos un poquito de cada disciplina (700m natación + 30’ bici + 10’ carrera), cortito y con algún acelerón, por coger un poco de chispilla y sirvió para subir un poquito la moral, porque al menos podía apretar y las pulsaciones subían, así que eso era buena señal.

El sábado amaneció con nervios y con mucha incertidumbre sobre lo que pasaría. Preparamos todos los trastos, los bocatas y allá que fuimos. Llegamos a Pálmaces y siempre es un gozada ver tantas caras conocidas… tanto que tardamos casi media hora en llegar a la Casa Consistorial a por los dorsales desde el parking porque cada dos pasos te encuentras a alguien con quien charlar un ratillo :-). A todo esto, los bocatas los comimos a las 14:30… demasiado tarde… primer error del día y creo que el más grande. Colocamos los trastos y al pantano!

El agua está fría, y los momentos previos a la salida metidos en remojo son horribles, con tiritona y cuerpo agarrotado. Suena la bocina y empieza la guerra!!. Acostumbrada a compartir salida con apenas 30 chicas, hacerlo con más de 200 chicos se me hace muy raro y, como además tengo tendencia a meterme en el mogollón, me caen golpes por todos lados (que las chicas también nos golpeamos, pero somos más delicadas, que estos golpes eran fortísimos!), pero la verdad es que superados esos primeros momentos, es una gozada nadar con tanta gente, que casi no te tienes que preocupar ni de orientarte (no como habitualmente que me quedo más sola que la una y tengo que buscar la boya constantemente).

Contra el frío, calor humano ;-)


Voy cogiendo ritmillo pero sin tener muy claro si estaba nadando bien o mal, así que me limito a intentar cazar a ese otro gorro verde (el color de las chicas) que veo a lo lejos y que pienso que puede ser Ruth. Salto de grupo en grupo hasta que veo a un chico a muy buen ritmo que pasa por mi derecha y decido que esos van a ser unos buenos pies para que me lleven a tierra firme sin gastar más energías que las necesarias. Y así fue. Y, por el camino, agarro al gorrillo verde que, al salir, veo que es Patri talaverana… genial!, parece que no se ha dado mal la natación. Al final poco menos de 27’ y puesto 30º de la general y femenina (detrás de Eva Ledesma, Laura Díaz y la propia Patri).




Me subo a la bici y las palabras de Sergio resuenan en mi mente: “el truco está en no cebarse en la subida a la carretera, que es mejor ir tranquilo cogiendo ritmo poco a poco”. Y así lo hago, tranquilita, cogiendo cadencia y notando como parece que me siento bien y el cuerpo responde. Llego arriba y ya voy 3ª, me acoplo y a disfrutar!. En ese momento me agarra Sergio y, cuando me pasa, le mantengo la distancia un par de km hasta que pienso, “¿pero dónde vas?”, así que decido contenerme y bajar el ritmito, que las piernas van fenomenal (tanto que iba a 167ppm como si nada) pero queda mucho.

Lo kilómetros pasan poco a poco y hace muchísimo calor. Bebo mucho isotónico (que tiene HdC y proteínas) y tomo el primero de los geles, pero no consigo quitarme la sensación de sed en ningún momento, así que bebo y bebo. Me sigo encontrando bien, pero me voy controlando mucho porque sé que si me paso, lo poco que gane en la bici, lo perderé multiplicado por 5 en la carrera a pie. Después del giro en Atienza me pilla Ruth que va fortísima pero con pinta de ir muy suelta y hacia el km 40 pillo a Laura Díaz, así que sigo. Sigo pasando calor, teniendo sed y con sensaciones de que el estómago no va muy fino, y para colmo pega un viento bastante majete. La bajada al pueblo voy casi sin dar pedales, intentando guardar fuerzas, y a correr toca, después de 1h51’ de bici (a casi 32 km/h de media).

En Pálmaces siempre me bajo a lo globero... me aturullo con tanta cuesta, no sé..


Y, como temía, según doy el primer paso, veo que no estoy bien. El mismo dichoso dolor en el diafragma que en Pálmaces 2006, Casa de Campo 2007 y Fuente Álamo 2009 entre otros, que pienso que puede ser algo de gases y que pensaba que tenía superado al haber cambiado la pasta por el bocata para comer cuando compito por la tarde. Es una presión horrible, que no me deja respirar ni tragar, así que imposible subir ritmo, pero al menos voy avanzando a un ritmo decente. Me pasa Laura Díaz, como esperaba, así que ya voy 4ª. Pero entonces se me nubla la mente y pienso que igual bebiendo agua se me quita, cuando sé lo mal que me sienta beber agua corriendo, pero lo que sea con tal de que se me quite ese dolor. Así que trago agua en los avituallamientos hasta que en el que había al lado de boxes al comenzar la 2ª vuelta me da un vuelco el estómago y el dolor en el diafragma se complementa con unas naúseas horribles. Creo que no hace falta que os diga cómo fue la 2ª vuelta, mareada perdida y parando cada dos por tres con arcadas pero sin conseguir vomitar… una agonía. Por suerte tenía una buena ventaja y solo fui superada por Patri en la entrada al pueblo para llegar a meta, así que al final, 5º puesto, 3h25’ de carrera, un mal cuerpo horrible y 1h07’ de penuria a pie.



Creo que la gráfica del pulso habla por si sola, ¿no?. Vaya petada, uffff...




Al final tengo un poco de sensación agridulce, porque si bien es verdad que con la natación y la bici estoy muy contenta (y más estando como estaba los días previos), en la carrera a pie me lo cargué todo, y es que solo ha habido 1 año en el que corrí bien a pie en Pálmaces (2006) e hice 1h02’ corriendo menos que ahora, por lo que podría haber bajado de 1h y haber hecho unos 8’ menos en total, pero bueno, lo dejamos pendiente para Pálmaces 2010. Creo que el fallo estuvo en comer muy tarde y en que no entrenamos nada el estómago (en las salidas largas de bici, de poco más de 3h, no suelo comer nada de nada y ni siquiera llevo isotónico, así que no tengo el cuerpo acostumbrado a trabajar y digerir a la vez…). Eso sí, al final, aún con el sufrimiento, es una gozada competir allí y volveré siempre que pueda :-).

Y, después de las porno-duchas palmacianas, un intento frustrado de comer un bocata para recuperar, algo de caldereta, un heladito, 2 horas de vuelta a casa y menos de 6 horas de sueño, el despertador sonaba para cumplir con la 2ª cita del fin de semana: el triatlón Juan Carlos I, campeonato de Madrid. En resumen podría decir que bastante bien se dio para lo que llevaba encima. En la natación me despisté un poco en la salida y me mantuve todo el tiempo a 20m del que sabía que era mi grupo pero al que no fui capaz de engancharme. En la bici, tras unos primeros metros en los que parecía que las piernas no iban a responder (¡qué dolor de glúteos, ufff!!), cuando me enganchan Chose y Ana de Gregorio por detrás, parece que voy entrando en calor y puedo hasta dar relevos, hasta que cogemos a Mª Elena, que va como un tiro ya después de ser mami hace nada, y llegamos las 4 juntas a la T2. Y, corriendo, pues con mucho esfuerzo, bajo un calor asfixiante de mediodía de julio madrileño (37ºC a la sombra, casi ná), unas cuestas importantes (vaya trampa el cicuitito) y con un terreno de tierra suelta al que mis Speedstar no se agarraban nada de nada e hicieron que me costara el doble con tanto resbalón… pero al menos mantuve el puesto, para terminar , que no está nada mal dadas las circunstancias.



Eso sí, jornada más que estupenda, con los ánimos de Miguel que estuvo aguantando la chicharrera que hacía mejor que todos nosotros y con los podiums que nos daban como campeones de la Copa Comunidad de Madrid de clubes tanto al equipo masculino como al femenino… ¡¡enhorabuena, ecosportian@s!!!!.


P.D.: fotos palmacianas cortesía de Blanca (Kayto's sister) y del JCI de Ana de Gregorio

14 comentarios:

Ruth dijo...

AYer por la mañana pensaba que si tuviera que estar haciendo un sprint a saco, me daba algo!!!
UFFF!
El JCI, bien, no?

Por cierto, NUNCA PIENSES que el gorro verde de delante soy yo... ja, ja!!!

inma dijo...

ENHORABUENA MAQUINA... ENHORABUENA

Jesús dijo...

Primero enhorabuena. Para mi es increible que compitieras el domingo. Increible.

Al final no te pude saludar. Te vi en dos momentos: entrar en el agua muy rápida para la salida, y luego en la carrera pero no estaba seguro si eras tu hasta que te cruzaste.
Lo mismo me viste: un tipo de verde fosforito que agonizaba delante tuya poco antes de que entraras en meta.

Me pasó parecido: botella de agua al empezar a correr, y naúseas y mas naúseas y solo andar hasta el final....
Pero me encantó TODO. Que gran prueba.

ENHORABUENA por el DOBLETE. Impresionante

Ishtar dijo...

Ruth, la verdad es que el domingo tenía un cuerpo de jota que pa qué, pero al final la cosa no se dió mal del todo... las piernas dolían lo suyo y aún tenía el estómago del revés, pero al final son solo 1h15' de sufrimiento, así que fue llevadero ;-). Y lo de la natación, para que veas la fe que tengo en ti!! :-)).

Inma, enhorabuena a ti también, maquinota. El año que viene repetimos, ¿no? :-)

Jesús, ¡¡ya sé quién eres!!!. Cuando yo entraba a meta pensé que tú también entrarías, y cuando vi que recogías la pulsera y fuiste a por la 2ª vuelta pensé que pobrecillo, que qué mal que lo tenía que estar pasando, ufff. Bueno, el año que viene nos quitamos la espinita, ¿no? ;-).

Besicos a todos!

Carlos dijo...

Esther hace ya un tiempo que te leo y la verdad nuevamente me llevo una inyección de moral y motivación por superarme más y más cada día.....Me encanta tu tesón y afán de superación y por supuesto tu forma de nadar......jejejejeje (mi gran handicap)Nuevamente supiste superar las adversidades y salir vencedora de todas esas molestias............Y luego al día siguiente más "traca"..... en fin que mi más sincera enhorabuena, haber si pronto nos vemos en alguna carrera de las que quedan......(aunque después del accidente que tuve con la bici.....lo tengo complicado poder correr algo más......no por mi sino porque estoy esperando la nueva bici....)
Sergio me imagino que se habrá salido......nadando como está nadando, la bici bien como siempre y corriendo habrá volado y rematado la jugada.....ya veré las clasificaciones cuando salgan......


PD: los bocatas pre-competición de que son??????? simple curiosidad.

nando75 dijo...

Felicidades crack, no esperaba menos de ti.

C2C

Macario dijo...

Uf, con la chicharra que ha caído este finde, doblete.

A mí no me gusta tanto el triatlón, je je.

Quique dijo...

Eres una máquina !!!!, enhorabuena por ese doblete conseguido, con lo que has pasado estas últimas semanas seguro que te ha sabido mucho mejor...me dejas impresionado por tu fuerza de voluntad y ganas de competir....chapó

Un saludo
Quique

akela-mae dijo...

Esther yo me quito la gorra ante tí, eres la fuerza en persona, la garra auténtica y además una tremenda deportista y los mejor ¡¡¡tu eterna sonrisa!!!. Tengo cada foto que no se con cual quedarme. tE he enviado unas poquitas.

Lo vivido ayer en el Juan Carlos I será difícil de repetir pero no imposible ¡¡qué día más grande!! Ah! Sergio han quedado unas buenas fotos.

¡¡¡AUPA ECOSPORTIANOS A TOPE!!!

Besicos

Furacán dijo...

Enhorabuena! genial en Palmaces, una pena lo de la carrera a pie y las naúseas pero lo hiciste genial. En condiciones así de calor y esfuerzo no es nada raro, creo que al final es cuestión de encontrar lo que mejor te sienta y lo que no y no es anda fácil, incluso entre distintas marcas de isotónicas y geles yo noto diferencias.
Y lo del día siguiente ya sin palabras, je bastante mérito tiene ya plantarse en la línea de salida después de la paliza, que aún encima lo haces también genial.

Ishtar dijo...

Carlos, Sergio se despistó un poquillo en el agua (por salir de un lateral en vez de meterse en el mogollón), pero la verdad es que hizo una carrera magnífica!. Es una máquina!. Los bocatas son de pavo o de pollo, ya sea de fiambre o a la plancha. Los del sábado eran de pollo a la plancha (una barra de chapata entera... demasiada comida y demasiado tarde :-( )

Nando, gracias!. Se hizo duro, pero lo logramos! :-)

Quique, la verdad es que hubiera firmado antes portener el resultado que tuve, pero es verdad que una vez allí, cuando te ves que las piernas van bien pero el estómago dice basta, se te agua un poco la fiesta, pero bueno, no me puedo quejar :-)

MAE, espero que hayas quedado enganchada a Pálmaces y el año que viene vengas a enfrentarte a él, que además ya partes con la ventaja de la inspección previa que has hecho este año :-). Seguro que tú sales más que airosa, que puedes con todo!

Furi, el caso es que no se lo achaco a nada que comí durante la carrera, porque en Fuente Álamo me pasó lo mismo y ni comí nada y solo bebí agua, así que la clave es la comida de antes yo creo (y, en este caso, además el agravante de encharcarme intentado quitarme lo del diafragma).

Besicos a todos!

lamony dijo...

Con todas las dificultades con nos cuentas y luego lo haces genial, eres una campeona, estoy deseando que llegue Cangas por ver tu carrera.
Enhorabuenas, guapa.

Besitos.

Zuper dijo...

Enhorabuena por esas pedazo carreras!!!! Madre mía, terminar con angustia y todo, pufffff... eres una crack!

Pero a pesar de que este finde te haya ido muy bien, no olvides el bichito y se prudente con los entrenos y la caña, date unos días un poco más aeróbicos.

Un besicooooooo

Mildolores dijo...

Que envidia me habeis dado los de Palmaces. Allí tengo que ir a quitarme el mal sabor de boca del año pasado, pero me encantó.
Enhorabuena, maquinorri.