jueves, 23 de julio de 2009

Sin cambio


Este post toca de lloriqueo, así que intentaré no extenderme mucho para que no sea muy deprimente la cosa. Claro que ya sabréis de qué va… y va de la continuación del post anterior.

El caso es que después del malísimo día del domingo en el que por la tarde me centré en descansar para que todo volviera a la normalidad, la cosa ha mejorado pero el mal no ha desaparecido. El caso es que el lunes por la mañana seguía encontrándome bastante mal, pero por la tarde parecía que estaba mejor… hasta que tuve que abandonar el entreno de natación en el último 500 con una tiritona bastante importante (pero bueno, al menos cayeron casi 3000m, que no está mal), y las malas sensaciones se las achaqué en principio a la relación de odio que mantenemos el agua y yo desde el parón por la caída.

El martes la idea era correr incluyendo un 3x2000 r/2’ a ritmo de competición y luego ir a la pisci para hacer 3x750 idem antes de ir al fisio. Pues bien, ambos entrenamientos tuve que dejarlos a medias. La carrera a pie fue horrible, sintiéndome sin fuerzas y, a partir del primer 2000, hasta mareada. Claro que siendo las 18h, a 36ºC y un viento que tiraba los árboles (literalmente… uno se rompió a mi lado), pues casi parece hasta normal, así que solo conseguí hacer 2 bloques y 45” del 3º hasta que decidí abandonar ante el miedo a que me diera un jamacuco, porque en esas condiciones era el único alma en el Parque Central y a saber qué podía ser de mí…

Así que a la pisci. Caliento, malas sensaciones… otra vez. Bien, intentemos empezar los bloques. Empiezo y voy lenta, muy lenta, y esta vez no es porque no coja agua… parece que cojo, pero no tengo fuerzas para empujarla. Intento ir más rápido pero el cuerpo no responde. Ni quiera me cuesta respirar y puede que hasta vaya por debajo del umbral aeróbico, pero intento apretar y no puedo. Termino el 750; miro el reloj: a 1:40/100… me salgo de la piscina porque para qué seguir…


Y ya es cuando dejo de ponerme excusas y de achacar las cosas a una causa u otra. Esa sensación de que el cerebro da la orden de apretar y el cuerpo no responde que he estado teniendo desde el domingo hasta ayer me es demasiado familiar… es más, desde marzo hasta bien entrado mayo es precisamente la sensación que imperaba en mis entrenamientos (antes de eso directamente no se pueden ni llamar entrenamientos y después la verdad es que estaba encontrándome bastante bien…). Es una sensación muy clara y muy reconocible, así que no hay duda del motivo (pienso que quizá lo único que se le pueda parecer es tener una anemia muy fuerte, pero es que con esto además de la flojera y la falta de “cambio” tengo dolor de cuerpo en general, que hasta levantar el codo sin estar dentro del agua me cuesta trabajo).

Pero hoy por hoy tengo fe en poder recuperarme para el sábado. Ayer estuve haciendo 1 horita de rodillo (porque intentamos salir a la calle y casi salimos volando por el viento) y me encontré algo mejor, aunque en el rodillo es difícil evaluarlo. Hoy toca descanso total y mañana intentaré hacer un poquito de cada disciplina e intentaré que con algo de chispa (al menos mi cerebro mandará esa señal, pero a saber si el cuerpo hace caso o no), a ver qué tal reacciona el cuerpo. Espero poder tener algo de “cambio” para el sábado, porque aunque es algo larguillo, Pálmaces se hace a ritmo fuerte. Y, si no, pues lo haremos despacio, que fondo tengo, pero al trantrán (de hecho mi salida de bici más larga la hice este marzo (105km) sin problema, pero despacíiiito) , que si no se puede, no se puede.

Al final también es verdad que hace 6 meses lo veía todo negrísimo y la realidad es que la temporada está saliendo bastante mejor de lo que pensaba, así que esto se quedará solo en una piedrecilla en el camino...

14 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez dijo...

SI yo me salira cada vez que veo un cien a 1.40... ja, ja!!
Bueno, en serio, tranquila, descansa, que ese bicho se va ya mismo!

Quique dijo...

Hola Ishtar, si lo tienes tan claro con los sintomas que tienes, lo mejor es descansar hasta el sabado o incluso algo más y hacerte un reconocimiento medico...No obstante, uno mismo sabe cuando está mal y debe descansar un poquito.

A las 18:00 horas es una pasada salir a entrenar....uf!!!

Un saludo
Quique

USKAR dijo...

ánimos esther q después de unos dias malos vienen otros mejores. y estoy de acuerdo con ruth si tubiera q salir del agua siempre q me saliera un 100 a 1'40" mejor ya ni nado,jeje.
A x todas y si en palmaces no puedes ir rápido q sea otro entreno más que el año es muy largo. hasta pronto y a recuperarse

Jaime Menendez de Luarca dijo...

estoy seguro de que poco a podo cada dia habra menos dias malos, pero seguro que alguno vendra, como nos vienen a todos.

Quizas el consejo sabio ahora seria que si no te ves del tod recuperada solo hicieras una de las dos pruebas esta fin de semana, pero seguro que ya sabes que ese consejo es bueno

Furacán dijo...

Lo que son las percepciones ayer me salieron un par de cienes a 1:4x (con x más cerca de 9 que de 0) y yo todo contento, buah que bien estoy nadando ajjaja.
Bueno ya sabes, esto va por rachas, días que te sientes bien y temporadas que las cosas no salen, a veces sin saber muy bien por qué, paciencia. Ahora hay que tener en cuenta también el calor y eso, que siempre causa más desgaste, a lo mejor es una pequeña anemia y no tiene que ver con el bicho. Espero que te vayas encontrando mejor, ten confianza.

edecast dijo...

Que te recuperes para Palmaces.
Las sensaciones van y vienen, a ver si tocan que vengan ;-)

danzig666 dijo...

Mucho ánimo!!!! al final siempre hay una luz al final del tunel... pues no vayas hacia ella!!!! :P

nando75 dijo...

Intenta descansar un poco más y mimate dandote algún caprichin para que el bicho se calle de una vez por todas.

C2C

Ishtar dijo...

Ruth, jeje, sabía que diríais algo así ;-)). Si yo hago muchas series a 1:40... lo malo es que te salgana 1:40 cuando tu mente da orden de hacerlo a 1:35 y, además, no solo es eso, sino la sensación horrible de no tener cambio, de tener ritmo trantranero y no ser capaz de salir de ahi. Creo que si hubiera hecho un 100 en vez de un 750 me hubiera salido al mismo ritmo :-(.

Quique, en eso estoy, en descansar, a ver si consigo llegar a tiempo para mañana. Y sí, entrenar a las 18h es de locos, pero competir en Pálmaces a las 16:30 ya es pa morirse :-P.

USKAR, ya veremos qué decido en Pálmaces... según me encuentre... si me veo muy floja, igual es mejor retirarme y no machacarme en exceso, no sé...

Jaime, eso es verdad, porque desde mayo no tenía una recaída, así que tampoco me puedo quejar... lo malo es que haya tenido que venir justo ahora, para este fin de semana (claro que no es casualidad, sino que supongo que por darme más caña, las defensas bajan y el bicho se refuerza). Lo más sabio supongo que sería directamente no hacer ninguna de las dos pruebas, pero la decisión que he tomado es ir a Pálmaces y ver cómo me encuentro: si estoy muy floja, lo dejo y ya está, pero tengo que intentarlo, porque a lo mejor me encuentro bien, quién sabe... (aunque no tiene buena pinta, que ayer noche seguía con decimillas).

Furi, si es que los tiempos son relativos siempre a lo que quieras hacer. Imagino que si Noya quiere hacer cienes a 1:05 y le salen a 1:15 también se nos deprime, pero quién los pillara jeje. En mi caso la intención era que saliera a 1:35-36 y ya ves además, como le digo a Ruth, lo peor no es el tiempo, sino la sensación de no poder apretar ni lo más mínimo...

Kike, si lo de las sensaciones es normal, y siempre existen los días buenos y los malos, pero esto... es que no consigo quitármelo de encima pero bueno, como me dijo Sergio ayer, me lo tengo que tomar como si fuera una lesión de esas largas, así que nada, a aguantar el tirón.

Danzig, jeje, veee hacia la luuuuuz jaja. No iré, no iré :-P

Nando, eso intento, eso intento... hoy cae una buena siesta fijo :-)

Besicos y gracias a todos por los ánimos!!

Carlos dijo...

Tienes que animarte!!!!!!!, dentro de lo malo tuu los has dicho está siendo una temporada muy buena para como pintaba hace cosa de un par de mesese......intenta descansar, comer bien, hacerte una analítica completita en cuanto puedas y no salir a las 18:00 para hacer series de 2000 a ritmo de competición en pleno mes de Julio NUNCA MÁS!!!!!!!............jejejejeje ("consejos doy que para mi no tengo"....dice el dicho popular jejejeje ayer yo haciendo una transición de 30´a R3 despues de casi 2h y media de bici con la parte principal de 4 bloques de 5´+ 6 x25´´ sprint A LAS 14:30 DE LA TARDE!!!!!)

inma dijo...

Istar: EN PALMACES TE VAS A SALIR... Ya verás guapa... EN ESTE SI TIENES QUE IR A GANAR... GUAPA..QUE HAY SITIO PARA TI EN EL CAJON...

ANIMO

Ishtar dijo...

Carlos, la verdad es que estoy acostumbrada a salir a horas infernales de mucho calor, auqnue tengo mucho cuidado y me hidrato y me mojo continuamente, porque una vez me dió un pequeño golpe de calor y lo pasé fatal, con fiebre y tiritona toda la tarde...

Inma, creo que aunque estuviera bien, el cajón me pilla algo lejos (ese honor se lo rifarán entre Ruth, Laura Díaz, Ana Casares y Eva Ledesma), pero en otras circunstancias hubiera ido a por el 5º puesto... pero hoy no tengo claro ni que pueda terminar, así que voy sin ningún objetivo ni ninguna espectativa, la verdad...

BEsicos!

MAE dijo...

Petardilla yo que tengo algo de juicio aún ...jejeje por favor te pido que si no estás bien no lo acabes, es un tri duro y el año que viene hay otro. La bajadas de defensa no son buenas y te das mucha caña, y si el domingo vamos al Juan Carlos pues también lo mismo tu lo intentas das de ti todo,pero si ves que tu salud está en juego a esperar a Cangas que tienes un mes y medio para recuperar.

Venga arriba ese ánimo y los corazones ¡¡¡POR FAVOR DUÍDATE!!!

Zuper dijo...

Esther!!!! CUIDATE!!!!!! Mira, yo tuve una anemia muy fuerte, y hay que parar.... no te digo al 100%, pero lo que más te convendría sería parar algún día del todo (no uno), ir al médico y luego pasarte varios días haciendo aeróbico muy suave, COMO MUCHO, pero si estás de nuevo con el bicho creo que parar es lo mejor, y luego volver poco a poco.

De aquí a Cangas hay tiempo y lo que llevas esta temporada lo llevas ahí, la salud va primero y las competiciones van después.

CUIDATE EN SERIO!!!!!!!!!!