lunes, 4 de mayo de 2009

Fuente Álamo


En muchas culturas se tiene un respeto enorme por las tradiciones. Y a mi casi me pasa lo mismo, que no hay año que no líe alguna en el primer tri de la temporada. En este caso además fueron dos globeradas y bastante gordas… pero bueno, vayamos por partes.

Llegamos el viernes a Cartagena, que habíamos decidido alojarnos allí en vez de en el polideportivo para aprovechar para hacer algo de turismo y conocer la ciudad (eso sí, bajo una lluvia importante y un frío horrible).


El sábado ya, con todos los trastos y, por suerte, con un bonito día soleado, marchamos a Fuente Álamo para empezar a disfrutar de la fiesta. Comida en buena compañía, charlas con unos, con otros (es genial encontrarse de nuevo con tanta gente que no veíamos desde la anterior temporada y además ponerle cara y voz a muchos compañeros de fatiga virtuales, como a loscar o a los encantadores Sergi y Marisol :-)), autobús y a Mazarrón (con una sorpresita incluida que ya descubriréis ;-)), a preparar todos los trastos con la sensación de siempre de que algo se te olvida.

Ya con el neopreno nos metemos al agua fresquita a calentar y nos damos cuenta de que no va a ser fácil… ¡si el mar parece una lavadora!!, con lo bien que se me da a mi eso… ufff. Cámara de llamadas y van nombrando a las 10 primeras… que además yo era una de ellas (dorsal 506 y empezaba en 501)… qué corte… cosas del ranking, que imagino que todo el mundo se estaba preguntando quién era la tal Esther esa jeje. Bocinazo y a luchar contra el agua, porque eso no era nadar. Voy regular, bastante sola y muy apalizada por las olas. Como resumen diría que me dedico a sobrevivir, que no es poco. Por fin salgo de ahí, medio mareada y viendo que más o menos he salido del agua con las de siempre, así que bueno, ni bien ni mal (los tiempos de todas las chicas en la clasificaciones, comparándolas con los chicos, no me cuadran mucho, que parecen bastante altos, pero bueno, tampoco me tomé el tiempo, así que ni idea).

Transición regularcilla (que no encontraba mi cestito!), saltito a la bici y a por La Cuesta. Desde las primeras pedaladas y voy notando que voy genial, con un pedaleo facilísimo y me encuentro muy fuerte, así que me sorprendo de lo bien que voy cuando esperaba algo bien distinto. Así que pim-pam-pim-pam, todo para arriba, venga a adelantar chicas y más chicas… algunas se me ponían a rueda y otras ni eso, así que voy flipando. Hacia el km5 empiezo a notar como un revuelo por detrás. Miro y veo a Chose toda enciscada que se acerca, así que bajo piñón, me pongo de pie y me engancho a la rueda de Ana de Gregorio, que va detrás. Impresionante cómo va la salvaje de Chose. Seguimos adelantando gente y no nos pueden ni seguir, así que nos quedamos las tres solas. Ya en el km10, adelantando ya a Belén Donoso (fijaos lo que habíamos remontado), me falla el coco que, como sé que viene la última rampa dura, me puede la cabeza y decido descolgarme, aunque sigo subiendo a buen ritmo, pero ya sola. Ahí debía estar como en el puesto 12º más o menos.


Corono el puertecillo y para abajo, yo solita. Ya abajo, hacia el km12-13 (calculo, porque no llevaba imán del cuenta en la rueda trasera… globera), pillo una zona de baches y “cloooonnnnkkk”, me suena muchísimo la rueda. Me asusto, miro y no parece que haya pinchado. Ya estoy en la parte llana y pega el viento de cara. Voy acoplada, sola y sufriendo un montón, pero como no tengo referencias, lo achaco al viento sin más, pero voy deseando que me pille alguien para ayudarme a tirar. Pasan los kms y sigo sufriendo y, a falta de unos 4-5 km para T2, me pasa un grupo de 3 a las que ni huelo. Qué raro… Al rato, me pasa Amelia, me avisa y consigo seguirla 300m pero se me va. Esto ya es demasiado raro… Y ya, casi en la T2, me pasan otras 4 y tampoco puedo seguirlas, cuando las he pasado subiendo antes sin problema. Esto ya es muy mosqueante, pero bueno, ya hemos llegado, así que no le doy importancia y me centro en correr.

Transición junto a Javi G. Noya ;-), y a correr. Las patas van genial y me encuentro bien, relativamente ligera. Pero, en unos 5’, empieza el calvario y la 1ª globerada (bueno, la 2ª… la 1ª seguro que ya la habéis intuido ;-)). Hace un par de años ya descubrí que cuando como pasta antes de competir, luego, corriendo, me da una presión horrible en el diafragma que no me deja ni respirar. No sé si serán gases o qué, pero solo sé que ese efecto es “impepinable” y, desde que lo descubrí, cuando compito por la tarde, como un buen bocadillo de pollo o pavo unas 3h antes y la verdad es que no me ha vuelto a pasar. Pero en Fuente Álamo, ¿adivináis lo que comí?, ¿y sabéis lo que me pasó?, pues eso, que cuando sabes algo, haz caso y no te lo saltes, que luego pasa lo que pasa, así que fueron 5km horribles, sin poder respirar, con naúseas y arrastrando los pies (a pesar de ir con las piernas fresquísimas)… globera.

Y vamos a retroceder a la 1ª globerada. Cuando voy a recoger la bici, como ya iba con la mosca detrás de la oreja, lo primero que hice fue rodar la rueda trasera y, como imagino que muchos ya habéis adivinado, se ve que con el bache se me ladeó la rueda e iba frenada… 10km frenada… como si no fuera bastante duro ya de por si. Ya decía yo… Y estas cosas pasan, está claro, pero la globerada fue pensar que el mal estaba en mí y no en la bici. También es verdad que durante unos 6km fui sola, sin referencias delante ni detrás, así que no sabía si iba deprisa o despacio y, cuando ya me pasó la gente y empecé a mosquearme, ya faltaba poco para la T2, pero aún así lo tenía que haber intuido. Globera.

Pero bueno, a pesar de estas “pequeñas” cagadas, me quedo con la sensación de esos primeros kilómetros en la bici, sintiéndome fortísima, o de esos kms siguiendo a Chose, que obviamente tiene mucha más chispa que yo a estas alturas y está finísima, mientras que otras no pudieron ni medio km, como si el bicho nunca hubiera existido. A pesar de que estoy bastante enfadada conmigo misma por ser tan boba, eso me da tanta moral que estoy deseando que llegue Almería para sacarme la espinita, por no hablar de que ahora pienso en la CdC de una manera bastante más optimista.


Eso sí, como siempre, un placer vivir Fuente Álamo, porque es una auténtica gozada: el ambiente, la gente, la organización, los voluntarios, la entrega de premios, la fiesta,... todo. Una pasada, de verdad. Si alguno no lo habéis vivido nunca, ¿a qué estáis esperando? ;-)

18 comentarios:

Emilio dijo...

Bueno por lo menos ha sido en el primero de la temporada, no era clasificatorio y en el fondo son "detalles tontos", asi que tranquila eh?.Lo mejor es quedarte con esas sensaciones despues del invierno tan duro que has pasado asi que perfecto. Yo soy uno de los que se arrepienten de no haber ido, creia que el Medio Ironman me iba a dejar mas tocado...soy tonto, pero bueno el año que viene...Animo

inma dijo...

ESTHER QUEDATE CON LO BUENO "EL BICHO COMO SI NO HUBIESE EXISTIDO"...

Y Además esta bien haber hecho un tri antes de empezar los clasificatorios para ver como te encuentras..

ENHORABUENA.. YO TENGO GANAS DE HACER ESE TRI A VER SI EL AÑO QUE VIENE ME ANIMO.

POR CIERTO: Asomate a mi blog.. YA ESTA LA MANTA... HA QUEDADO PRECIOSA NO ES POR NADA.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Lo del freno para mi no es de globero, yo no se si me habria bajado (si me hubiese dado cuenta) a colocarlo (aunque sí habría abierto la pinza en marcha :-)

Para mi de globero es entrar al agua pensando que las condiciones no te van, y descolgarse en una rampa pensando que es dura (sobre todo lo 2º)

Anónimo dijo...

buenooooooooooo ya empezamos jejejej. que mala suerte, al menos has podido concluir y seguro que mejor de lo que esperabas (por tus piernas ligeras en la T2)
saludos y ánimo si no hubiese sido por el clonk y la pastita ahora estariamos hablando de otra cosa

Carlos dijo...

Cuando salieron las clasificaciones me fije en tus marcas y........me llamó la atención la de la carrera....sabía que te había pasado algo!!!!!, yo la verdad que para comer soy bastante "especial" y en previsión de todo esto me llevé algunas cosas a F.A, aunque si te soy sincero solo me sirvieron para complementar lso desayunos o la primera cena (que no la dan), yo en la comida procuré comer lo mínimo de pasta (mis compañeros se sorprendieron y me lo dijeron al verme)y además sola sin nada de queso, toamte, etc.......el lomo no lo comí y preferí meter proteina del yogurt (a pesar de ser azucarado.....)eso si.....me llevé una mulebar a mazarrón por si acaso y el desayuno fue abundante en forma de fruta, mermelada (sin azucar llevada de casa), tostadas integrales 100% y jamón de york......mucha agua durante todo e ldía y parte del anterior, nada de bebidas azucaradas tipo aquarius, etc........Lo de la bici creo que me pasó a mi también.....me di cuenta ayer al sacarla del coche y casi no poder meter la rueda delantera por estar las zapatas y el freno muy pegado.....
Me hizo MUCHÍSIMA ILUSIÓN CONOCEROS CHICOS......LO DIGO DE CORAZÓN, PARA MI SOIS UN EJEMPLO Y UN ESPEJO DONDE MIRARME Y APRENDER.......

A sacarte la espina en Almería.....nos vemos el 30 en Madrid??????

Ishtar dijo...

Emilio, al verdad es que son detalles tontos que me hicieron perder muchísimo tiempo, pero bueno, de todo se aprende :-). Como dices, esperaba encontrarme mucho peor y me vi muy bien para como estaba hace apenas unpar de meses, así que eso es lo realmente importante :-). El año que viene espero verte allí, ¿eh? :-)

Inma, eso es verdad, con eso me quedo. El resto son tonterías y eso lo compensa todo :-). Ahora voy a ver esa pedazo de manta, que tenía una pinta estupenda y seguro que ha quedado preciosísima :-).

Jaime, como dices, tenía que haberme dado cuenta y haber abierto el freno ante la duda, pero lo globero fue pensar que era cosa mía y no de la bici... falta de confianza supongo. Lo del agua, ufff, creo que es inevitable, aunque tendría que tener la cabeza más fría, igual que con lo de la bici, pero es que Chose este año es mucha Chose ;-)).

Miguel Ángel, para eso están estos tris, para ir puliendo cosillas antes de los objetivos, así que bueno, mientras pase aquí y no en el Cpto de España, bien vamos jeje

loscar, ya te digo, vaya agonía la carrera a pie... daba penita verme. Pero bueno, para el próximo año ya sé que tengo que llevarme provisones adaptadas a mi cuerpecillo protestón ;-). A mi también me gustó conocerte y notarte tan ilusionado (y nerviosete ;-)). Claro que nos vemos en Madrid!.

Besicos a todos!

Macario dijo...

Piensa en como estabas hace unas semanas y como estás ahora.

De las globeradas nadie está exento, de todo se aprende.

En el próximo lo bordas :-)

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Bueno, pues bicho fuera ya estas compitiendo. Quien te lo iba a decir esos dias en los que estabas arrastrandote...
Buena natacion y bici mejorable, no?? aunque claro, con la rueda frenada 10km bastante hiciste.
dale fuerte a la bici, que con esa natacion no puedes dejar que te cojan por detras.
Ya quisiera yo nadar asi!

USKAR dijo...

Pues después de tus despistes a motivarse a tope para el siguiente tri y a darlo todo a ver si las sensaciones mojaran un poco más y a volar!
Tubo q ser una gran fiesta Fuente Alamo con la gente q había.
Más suerte para la próxima carrera y a seguir sumando!!
Un saludo

Nutria dijo...

Bueno, pues como tú misma lo has enfocado de manera muy positiva, no me queda más que felicitarte por tu reestreno y por pasarlo tan bien y a ver si en alguna de estas nos vemos y tomamos unas cañas para festejar la derrota de "el bicho"

Zuper dijo...

Me alegro mucho de tus buenas sensaciones!!! Al final los arreones detrás de Sergio dan sus frutos, eh??? jeje

Las globeradas a veces pasan y metemos la pata, pero vamos, eso tiene solución y verás como en Almería te quitas la espinita del todo!!!! Quédate con esa subida en bici que te pegaste... MEJOR SEÑAL NINGUNA!!!

Mildolores dijo...

Un pasote F.A. la verdad es esa. Yo lo tomé con calma y... ¡Cumplí mi promesa! No me dejé llevar por el ímpetu del momento y supe regularme y disfrutar del ambiente, de la carrera y del recorrido.
Me encantó, intentaré volver.
¡Anda, que ya te vale!

Furacán dijo...

Yo veo más aspectos positivos que negativos, sobre todo teniendo en cuenta como has empezado este año. Las globeradas le pasan a todo el mundo, y más en las primeras competiciones del año.
Ánimo que vas muy bien!

Ishtar dijo...

Maca, eso lo pienso, lo pienso, y la verdad es que estoy contentísima :-). Y, de aquí para delante, a seguir mejorando pasito a pasito! :-)

Ruth, pues la verdad es que más que nadar aquello fue una lucha contra las olas y se me dió fatal, pero bueno, estaba igual para todas. Y la bici, de verdad que iba fenomenal! (hasta el dichoso bache, claro). No paraba de pasar a gente, gente que históricamente ha ido mejor que yo (remonté unos 10 puestos), y con sensaciones de ir sueltísima, así que es un buen punto de partida, que solo estamos en mayo y con mis horarios es en el verano cuando más jugo le saco a la bici y más mejoro, así que p'alante!! :-).

USKAR, lástima que aún quedan 3 semanas para el siguiente tri, porque ahora estoy deseandito que llegue! :-))

Nutria, y tanto que hay que celebrarlo!!. Hace 2 meses veía las cosas negrísimas y ahora todo cambia y estoy motivada a tope! :-))

Zuper, eso me dice Sergio cuando le gruño, que luego en competición me parecerá que van hasta suave jeje (salvo alguna animaluca, claro).

Mildo, ¿dónde te metiste luego?, ¿no te quedaste a la fiesta??, ¡¡si es como el 4º segmento de Fuente Álamo!! ;-). Me alegro de que lo pasaras bien, que era de lo que se trataba, ¿no? :-). Y ya, ya... ya sé que soy un desastre total, uffff... ;-))

Besicos!

edecast dijo...

En lo de la rueda frenada hemos caído todos, pero vamos, todos los que yo conozco, incluido yo.
;-)
Si te quedas con lo bueno mejor ;-)

Francisco Castaño dijo...

Vaya mala pata, lo malo es que a partir de ahora en las carreras mirarás más a la rueda trasera que a ningún otro sitio, jeje.

Besos.

Quique dijo...

Hola Ishtar, quedate con las sensaciones, lo que no se es como no salia humo de la bici.....

suerte en la proxima que seguro no caes en lo mismo.

Un saludo
Quique

Ishtar dijo...

Kike, la verdad es que sí que le ha pasado a mucha gente, sí.... a partir de ahora, en cuanto me vea un poco mal, me voy a liar a abrir los frenos ipso-facto jeje

Fran, pues sí, espero que no me obsesione, porque si no soy capaz de parar la bici y bajarme a mirar en cuanto note algo raro :-P

Quique, pues eso digo yo... tengo que tener la zapata destrozaíta jeje. Pero bueno, un buen entreno de fuerza para las patas ;-). Y no, seguro que no me pasa más jeje

Besicos!