lunes, 18 de mayo de 2009

Paraíso triatlético

¡¡¡Vaya pedazo de fin de semana que hemos pasado en Ruidera!!!. Impresionante entorno, con una laguna chiquitita (de unos 300m de diámetro) toda para nosotros (y los patos y los barbos, claro) y una grande (San Pedra) para jugar a nadar con las corrientes (¡y todas las Lagunas hasta arriba de agua!), unos caminos preciosos para correr (mixtos asfalto/tierra) y unos circuitos de bici espectaculares, con unos sube-y-baja constantes pero con unos paisajes que hacía que doliera mucho menos pedalear. Y, bueno, la compañía impresionante: más de 50 personas entre triatletas y acompañantes, disfrutando a tope de un puente triatlético que seguro que nos ha dejado el cuerpo bien apaleadito ;-).

Foto: Inma y Álex

Tuvimos de todo: una crono-escalada a un puertecillo durísimo de 3,5km, prácticas de entradas al agua moliéndonos a palos ;-), un triatlón de 1200-26-6 duro duro con 2 subidas al famoso puertecillo y bastante calor (y encima justo después de 40’ de carrera contínua), charlas técnicas sobre mecánica y sobre preparación de un IM, una salidita en bici de 60km con toboganes,… Vamos, un no-parar :-).

Lo único malo es que Sergio no pudo estar allí :-(, que estaba de viaje de trabajo, y que la alergia que había allí me ha machacado totalmente. El viernes apenas pude pegar ojo con el dichoso asma (ni dejé dormir a mis compis de cuarto con los pitiditos :-( ) y, a pesar de que me tomaba el antihistamínico y el Ventolín regularmente, estaba hecha un auténtico trapo. Ayer además, por la tarde, me encontraba fatal y tenía unas poquilla decimillas de nuevo, pero bueno, hoy descanso y seguro que me recupero pronto :-).


La verdad es que ha sido una paliza, a pesar de que casi no hacíamos otra cosa más que entrenar, comer y dormir ;-), pero tengo que reconocer que yo ya iba bien tostadita del resto de semana. El jueves, de hecho, la hora de carrera continua que tenía planificada se quedó en 45 minutos, que entre el dolor de piernas que llevaba y la flojera que me entró, no fui capaz de terminar (además, creo que por la noche también tenía algo de fiebrecilla). Y todo porque, si el martes no me había pegado buen tute con la pisci+series cortas tartaneras, el miércoles ya terminé de rematar, que salí a hacer los 40km de bici planificados por el carril-bici y, entre el pique con uno y que me entendí bien con otro ciclista y volvimos de Colmenar a 3C dándonos relevos a lo bruto, se convirtieron en 45km “atoaleche” y luego a la piscina, con un buen machaque que nos dio Raúl, el mister natatorio, que hasta tuve que pararme y salirme a falta de 100m porque se me enganchó el gemelo derecho y casi me tienen que sacar con grúa del agua.

Mención aparte merece este machaque natatorio, que la verdad es que me pareció un entrenamiento buenísimo y, a pesar de su dureza, me encantó, así que lo comparto con vosotros (espero que al mister no le importe): tras calentar 900 metrillos (300 variados+300 remadas+300 contrastes) tocaba hacer 10x(100 progresivos + 25 suave + 50 fuerte + 25 suave), sin descanso, todo seguidito :-), las 3 primeras con camiseta y palas, las 3 siguientes solo con camiseta y las 4 últimas sin nada… y aunque se supone que ya vas tostado, en las 4 últimas, al no ir lastrado, parece que vuelas!. Probadlo y decidme qué tal :-).

P.D.: en cuanto tenga fotillos de Ruidera, las blogueo, ya veréis qué sitio más idílico

19 comentarios:

inma dijo...

El año que viene más y mejor...

Emilio dijo...

Que bueno¡¡ Vaya sitio y encima con toda esa gente del tri, eso es lo que da vidilla, aunque con los entrenos que llevabas seria el remate. AL final creo que la S1 va a caer, fui a C.Delicias, ya te preguntare mas...tu estas contenta con ella?

Zuper dijo...

Madre qué finde más completito!!!!! Pufff, ahora tendrás que recuperar tras el finde, no?? jajaja, porque para asimilar todo eso!!!! jarrrr!!!!

Por cierto.... me podrías porfi explicar cómo va la clasificación para el campeonato de España de grupos de edad??? Es que una amiga mía se ha apuntado en élite y dice que luego puede clasificarse para el de grupos de edad y ya me he acabado de liar, jajaja. Y otra cosa es.... cuántos suelen clasificarse por grupo de edad???

Uff, siento la MEGAPREGUNTA, pero se que tú lo sabes y no sabía a quíen más preguntar.... muchas gracias!!!!

Un beso y cuidate Esther!!! Cuidado con esa fiebre, descansa un poco, asimila y A ENTRENARRR!!!!

Ruth dijo...

Pues me alegro que hayas disfrutado!!! que la vida son dos dias!

loscar777 dijo...

Conozco el sitio y es......INCREIBLE!!!!!
Cada vez que pones los entrenos de agua: A-LU-CI-NO!!!!!!!!!!

Felicidades por el fin de semana triatlético, aunque sin Sergio haya sido algo peor.........

Quique dijo...

Pedazo de fin de semana, se me han puesto los dientes muy largos...que pasada!!!

Ahora a recuperar de tanto esfuerzo.

Un saludo
Quique

akela-mae dijo...

Eeehhh!!! pregúntale a Chema que tal durmió ... los pitidos ¿qué pitidos? ha sido un finde muy especial. Ya tengo las fotos organizadas así que mañana te envio alguna para hacer las delicias de tus seguidores y las envidias, je,je,

Los entrenos han sido una pasada, la verdad es que la dureza se hacía tan llevadera con ese entorno y esa compañía.

IM-PRESIONANTE finde que sin duda repetiremos.

Un besazo tri-compi je,je

ToRMeNTiTa dijo...

Hola Ishtar!

Hace mucho que no pasaba por aquí!
Has probado con la "pistolita" para combatir el asma??.... a mi creo que me está viniendo bien para recuperar mis pulmoncillos de la neumonía.

Bsotes y a seguir así de bien.

Furacán dijo...

Parece que habéis aprovechado bien el tiempo, eso es vida jejeje

edecast dijo...

Si señor, buen sitio para pasar un fin de semana "deportivo". Muy buen sitio. Buenos recuerdos de un viaje en bici con alforjas por aquellos lares ;-)
Ya veo que lo habeís pasado fenomenal. Enhorabuena!

Ishtar dijo...

inma, ojalá, ojalá :-).

Emilio, la verdad es que ha sido una gozada auténtica :-). Con mi S1 ya sabes que estoy contentísima :-).

Zuper, a buenas horas preguntas lo de la clasificación, que a estas alturas ya solo está abierta la inscripción al clasificatorio de Ferrol!. Bueno, aunque todo viene en la normativa de la web de la Fetri, te cuento: si corres en élite, las 20 primeras (25 si es olímpico) se clasifican para élite y el resto hasta la 50ª, para Grupos. Aún así, si estás clasificada en élite, puedes deidir correr en Grupos el Cpto. de España. Clasificados para Grupos son creo que 170 (alguno más si es olímpico) repartidos de forma proporcional a los inscritos de cada Grupo de Edad. Como chicas no suelen correr más de 170 en total de Grupos, pues lo que pasa siempre es que nos clasificamos todas solo con acabar. Los chicos lo tienen más complicaíllo...

Ruth, ya te digo, hay que aprovechar a tope!! :-))

loscar, el sitio es alucinante y creo que este año está aún más bonito, que está hasta los topes de agua!!

Quique, la verdad es que pasar un fin de semana al aire libre haciendo lo que más te gusta y encima en buena compañía es una pasada :-)

MAE, el Chemita no me sirve, que este se duerme aunque Manolo el del Bombo por su lado!! jeje ;-). Esto hay que repetirlo pronto! :-)

Tormen, igual soy un poco torpe pero... ¿qué pistolita??

Furi, ya te digo... es que llega la primavera y el verano y es un no parar!! :-))

Kike, la verdad es que no pensaba que fuera tan alucinante, pero es que es un paraíso para entrenar y darse a la buena vida jeje.

Besicos a todos!!

ToRMeNTiTa dijo...

Usé su apelativo coloquial, jeje, es un aparatico que sirve para hacer ejercicios destinados a potenciar la musculatura respiratoria, te dejo aquí el enlace

http://www.powerbreathe.es/versionescompeticion.html

Jesús dijo...

Que envidia de fin de semana, de sitio y de todo... y de lo bien que combates, la alergia, el bichillo y lo que haga falta.

Yo a lo mejor me paso de aprhensivo, pero ya asumo que durante la mayor parte del mes de mayo, solo puedo entrenar a cubierto y mas bien poco.
Y aun así, antiestamínicos y el inhalador de marras.

Al final siempre acabo dándole una alegría al cuerpo y saliendo a la calle, y luego el cuerpo me pasa la facturita.

Zuper dijo...

Muchas gracias Esther!!! Qué bien, pues hace ya unos días que me apunté a Águilas, así que para alante, como los de Alicante! jaja

Besitos!

Francisco Castaño dijo...

Se ve que lo pasaste bien, me alegro, mucho por ti y encima parece un lugar de ensueño, aunque con esas machacadas, no se yo, jaja.

lamony dijo...

Nosotros también hemos estado de concentración y me pasa como a tí. Este asma alérgico no me ha dejado aprovechar los entrenos al 100%. LLevo así más de 3 semanas, espero que pase pronto porque sino no vamos a rendir. Ya estoy temiendo las series del jueves, me llevaré el ventolín en la mano.
Besitos y a entrenar que ahora viene lo bueno.
Moni

Nutria dijo...

¡¡¡Shiquilla que te va a dar argoooooo!!!!

JSZ dijo...

Hola Esther!!! Me suelo pasar por aquí a leerte, aunque yo me dedico más bien al ciclismo, me encanta el triatlon, y mas aun ver el sacrificio y dedicación de gente anónima, que en mi opinión es la que hace grande al deporte, en general.
Me gustaría preguntarte una cosita, a ver si tienes tiempo y me puedes contestar.
Veo que eres asmatica, y últimamente me lleva de cabeza este asunto. Resulta que muchos días, cuando tengo cierta intensidad, y en las carreras, me cuesta respirar. Es pasar de ciertas pulsaciones y notar como me falta el aire, y un dolor en el pecho... El caso es que mañana tengo cita con el medico a ver que me dice.. Pero crees que puede ser asma? Que sintomas tenias tú?

Lo dicho, cuando tus entrenos te lo permitan..

Un saludo y muchas gracias!! A seguir así, siendo un ejemplo para muchos ;)!!

Ishtar dijo...

Tormen, aaaah, sip, lo conozco... lo que no sé es si funcionará para lo mío, que no es un problema pulmonar, sino de bronquios, así que no sé yo...

Jesús, yo al final siempre tiro para el exterior... la verdad es que paso malos ratos, pero lo tengo asumido y generalmente, aunque me hacen ir un poquito más despacio, me permiten completar el entreno (aunque luego me paso 30' estornudando y llorando sin parar, ufff).

Zuper, ah!, genial!, pues que se te de muuuy bien!!!

Fran, machacarse en un sitio tan precioso cuesta muuuuucho menos jeje

Mony, la verdad es que este año ha venido fuerte pero sí que es verdad que al menos yo he tardado más en acusarlo que otros años (el año pasado tuve bastantes crisis asmáticas ya desde marzo). Lo que sí que tengo claro es que en primavera yo hago lo que puedo, que el cuerpo no da para más, y que ya a partir de julio empiezo a encontrarme mucho mejor, así que lo tengo asumidísimo :-). Ánimo con las series de hoy! :-)

Nutria, que vaaaaa!!! :-)))

JSZ, podría ser asma, pero a ver qué te dice el médico, porque podrían ser otras muchas cosas también. Mis síntomas son bastante sonoros ;-)... como se cierran los bronquios, lo que se prodice es un pitidito muy característico y bastante escandaloso ;-), que no deja que pase demasiado aire a los pulmones, así que no hay más remedio que bajar el ritmo y a veces incluso me mareo :-(. A ver qué te dice el médico...

BEsicos a todos!