miércoles, 25 de febrero de 2009

Pseudo-tricalendario 2009


Bueno, pues ya está más o menos diseñado la versión preliminar del pseudo-calendario triatlético 2009. He aquí:


Lo que está en rayado son los que hay duda. Los coloreados son las fechas fijas (salvo imprevistos).

Como veis, la primera toma de contacto será Fuente Álamo, que parece que queda un montón pero son apenas 2 meses. Según como me vea, ya me apunto al clasificatorio de Madrid en Élite o en GGEE. El clasificatorio Élite de Madrid es muy duro y hay que estar fuertecillo en bici para que no te doblen, que como te despistes, te cazan, así que muy bien me tengo que ver para lanzarme.

Como la idea es clasificarme para ir en Élite a Cangas, hay que ir a un clasificatorio algo menos complicado para intentar pillar plaza. La duda está entre San Pedro y Almería. San Pedro nos cuadra mejor la fecha, pero siendo clasificatorio para la Copa de Europa de Pontevedra, probablemente haya más nivel, y la cosa no está como para arriesgarse. Ya iremos viendo…

La Copa del Rey… pues depende de cómo esté en esa fecha. Si no doy la talla, pues nada, pero de momento la pongo en fijo como motivación extra ;-). Igual que en el campeonato de Madrid de contrarreloj por equipos del 19 de julio. Además, en la época pre-bicho, uno de los objetivos era intentar repetir en el tri de Autonomías (si es que se celebra) con la selección madrileña, pero claro, totalmente descartado.

El 4º fin de semana de julio también es una incógnita. Suponemos que ese fin de semana será Pálmaces (aunque aún no está publicada la fecha), lo que entraría en conflicto con el triatlón Parque Juan Carlos I, campeonato de Madrid de triatlón. Ya veremos cómo queda la cosa.

Ya en agosto, además de Teruel, hay que hacer algún olímpico pre-Cangas. De momento el seleccionado es Cuenca, aunque no es fijo 100%. Otra opción que cuadra más en fecha quizá es Aritzaleku, pero me niego a arrastrarme de nuevo por esas cuestacas como el año pasado :-( y en Cuenca me apetece repetir.

Y en Cangas, pues espero estar ya más o menos en forma y poder hacerlo en Élite (si me clasifico), pero también tengo claro que si no me veo capacitada, pues tendrá que ser en GGEE aunque me haya clasificado y 2010 ya será otra temporada...

Vamos, que todo es una incógnita. Yo tengo fe en que la cosa va a ir bien, pero hay que contemplar todas las posibilidades, que si no luego es un palo.

23 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Pues ya tienes fechas, ahora solo queda entrenar y que el bicho ese se esfume!

Anónimo dijo...

ya te digo... dos meses y pistoletazo... estoy yo acojonado "nunca mejor dicho" y me quedan casi 3 para lanzarote... espero que nos recuperemos bien porque este año al menos tu, va a dar guerra... suerte y mucho animo

Juankir dijo...

al ver la palabra "pesudo" he pensado "joder, no tengo npi, seguro q es un entrenamiento nuevo" ;-)

yo hago calendarios de esos y luego no voy ni a la mitad. ahora tras la maraton d valencia voy borrando pruebas como loco jeje

Emilio dijo...

Bueno perfecto entonces que lo encares asi, con tus pruebas planificadas ya y todo. seguro que la cosa va muy bien, animo¡¡

MAE dijo...

¡¡qué alegría leerte ya con las pilas puestas!! bueno pues ahora poco a poco que vas por buen caminom ya verás como la suerte te acompaña y puesdes lelgar bien a élite en Cangas.

Oye ¡¡se me ha hecho corto lo de tu bicho!!! seguro que a ti no, pero ves ya sólo queda desterrarlo para siempre y a Cangas,

Me gusta ver lo positiva que eres siempre con más de una posibilidad para que no decaiga ¡¡eres una máquina!!

Ayer le conté a Chema lo del artículo de Robert y flipó ¡¡pero no duerme sieta Esther!! le comenté pues va ser que no, con lo cual él es un blandengue ¡¡como me oiga!!

Bueno guapa mucho ánimo y a por todas.

Besicos

Francisco Castaño dijo...

Sabes lo que más me alegra es verte ya planificando la temporada, eso es buena señal, seguro que te estás encontrando mejor.

sermor dijo...

¿Siesta?? Quien lo pillara

Furacán dijo...

Pues sea lo que sea espero que nos podamos ver en Cangas. Yo me lo juegaré todo en el tri de Ferrol, a ver.

Ahora ánimo y entrenar poco a poco.

Ishtar dijo...

Ruth, la verdad es que marcar las cosas en el calendario da miedito, pero era necesario :-)

Miguel Ángel, tranqui, que 3 meses dan para mucho y tú has hecho una base buenísima en invierno, así que te recuperarás rápido, ya verás.

Juankir, jeje, gracias!!. Ya lo corregí, que se me fue el dedillo ;-). Nosotros sí que solemos cumplir con el calendario... es más, lo normal es que alguna extra caiga jeje.

Emilio, la cosa va mejor de lo esperado. Ahora solo falta intentar ir cada dia un poquito más rápido y ver a ver en Fuente Álamo qué pasa...

MAE, al bicho aún le queda juego y guerra que dar, pero la verdad es que yo al principio pensé que me iba a tirar al menos 2 meses parada, así que va mucho mejor de lo que pensaba :-). Dile a Chema que me explique qué es eso de la siesta, que no comprendo el significado de esa palabra jeje ;-).Bueno, algún fin de semana alguna cae, pero entre semana absolutamente imposible :-(.

Fran, eso es verdad :-). Además, siempre es un puntito de motivación extra para estar cada día un poquito mejor :-).

Sergio, lo que molaría pillar es la habilidad de dormir 5 horas y recuperar como si durmiéramos 10, ¿eh? ;-))

Besicos a todos!

robert mayoral dijo...

buen calendario, a ver si me animo a Madrid...aunque la cosa está complicadilla!!!
recuerdos crack!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

El calendario ya esta en marcha, y en Madrid n te doblan ni loca

nando75 dijo...

Pero que aplicadita eres. Ahora solo queda que el bicho se marche y a darle todo.

C2C

Carlos dijo...

A mi personalmente no me gusta plasmar los objetivos en un calendario.......no se, no me gusta luego no poder cumplir por circunstancias externas.....prefiero tenerlos en mi cabeza y poder ir día a día o mes a mes......viendo como se desenvuelve todo......

sermor dijo...

¡Qué diferentes somos cada uno!

A mi me parece de lo más emocionante y divertido planificar la temporada. En diciembre ya me estoy comiendo las uñas por saber en qué voy a participar el año siguiente.

Ishtar dijo...

Robert, ojalá puedas venir, que ya sabes el ambientazo que hay :-). Eso sí, a ver si este año no nos calamos, uffff

Jaime, no estarías tan seguro si vieras cómo voy en bici ahora jeje. Además, recuerda que con lo de las World Series, el clasificatorio no lo correríamos solo las élitillas, sino que seguramente habrá más de una pro...

Nanado, yo, ya sabes, cuadriculada cual alemana ;-))

loscar, pues a nosotros nos gusta planificar todo con tiempo, que así sabemos siempre a qué atenernos. Es verdad que algún imprevisto puede surgir, pero no es lo habitual y solemos cumplir casi al 100%. Eso de ir "a la deriva" como que nos pone bastante nerviosos a los dos jeje.

BEsicos a todos!

Ishtar dijo...

Ya veo que se me ha adelantado el susodicho ;-).

La verdad es que cada uno somos un mundo, pero menos mal que nosotros dos somos bastante parecidos en ese aspecto, que si no vaya estrés ;-)))

Zuper dijo...

Veo que estás animándote, eh??? Menudo calendario más guay!!!! Ahora con ilusión y sin presión, que es lo importante, a acabar de recuperarte bien, seguir cogiendo sensaciones y ritmo... y verás como sale todo bien!!!!!!!

Sigue así y mucho ánimo!!!!

Mildolores dijo...

Pues supongo que nos veremos en Fuente Alamo, Palmaces y Teruel.
Por cierto, ¿Este último es olímpico?

sermor dijo...

Mildo, es sprint, y se vuela en la bici. Rápido , rápido.

Unknown dijo...

Que bien, con el calendario casi definido !!!!

Yo estoy bastante liado últimamente y aún no hemos hablado "en serio".

Lo que Montse tiene claro, es que no hace ningún calsificatorio (el de DU lo teníamos a 80 Km. de casa y el de Tri a Cullera, era una cita habitual desde hace 6 años).

Galicia nos gusta para ir de vacaciones y con tiempo para disfrutar de todo. Pero los dos campeonatos allí, apurando y administrando días de vacaciones, con tantos Km... Ufff !!!! Pero aún queda tiempo para pensar.

Montse tiene claro que quiere volver a probarse en un 1/2 IM y hace el 27/5 el EVOLUTION CHALLENGE Barcelona-Maresme el 24/5 (es un lujo. A 18 m. de casa).

El Europeo es bastante seguro. Unas cuantas pruebas de Duatló i Triatló del Circuito Catalan y de vacaciones, Teruel o Aritzaleku.

Suerte a los dos este 2009 y a ver si nos vemos.

Un abrazo

Carlos dijo...

hola isthar, muchas gracias, soy paula, bueno escribe mi padre yo le apunto, a la que añadiste el comentario en el blog de mabel, el domingo te gritare para animarte con todas mis fuerzas. suerte y un besito.

Carlos dijo...

hola isthar, muchas gracias, soy paula, bueno escribe mi padre yo le apunto, a la que añadiste el comentario en el blog de mabel, el domingo te gritare para animarte con todas mis fuerzas. suerte y un besito.

Ishtar dijo...

Zuper, es lo bueno de poner el calendario "sobre el papel", que te anima bastante :-))

Mildo, fíjate si es rápido Teruel que a mi me salió una media de 35km/h y Sergio creo que rondó los 40km/h... mola mucho volar tanto en bici jeje

Karlos, bueno, ya iremos viendo cómo evoluciona la cosa, porque seguro que al final Montse se lia la manta a la cabeza con alguna que otra cita triatlética extra jeje. A ver si nos vemos aunque solo sea en Teruel, que en Aritzaleku este año no nos engañan con esas cuestacas jeje. Besitos a los 3!!!

Paula, hola!!!. Me encanta verte más animada :-). por desgracia yo he estado pachuchilla y ahora ando recuperándome, así que aún no puedo competir :-(, pero espero que este domingo des algún pedaleo por mi en la Casa de Campo ;-)). Mucha fuerza y a divertirte a tope!!!

Besicos a todos!