viernes, 20 de febrero de 2009

Equilibrio

La gente que me conoce bien creo que tiene claro que soy agnóstica por naturaleza. Esto no quiere decir que no tenga teorías sobre las cosas, porque como todo ser humano, de vez en cuando, cuando no estoy ocupada en otras cosas, me da por pensar ;-) y siempre hay cosas que plantearse. Pero lo que nunca se me ocurriría es hablar de esas teorías como si fueran certezas. Es más, siempre estoy abierta a escuchar otras teorías, porque siempre es divertido y, si me hace la suficiente gracia, incluso hasta puedo incorporarla a las mías.

Todo esto para decir que una de esas teorías (que no creencias) que me llama la atención es la del equilibrio, la del ying y el yang, la de una de cal y otra de arena. Cuando me pasa algo malo lo que pienso es que es para compensar algo bueno que está por llegar. Igual que pienso que si alguien hace algo malo, para que todo vuelva al equilibrio, se le devolverá de alguna manera. Teoría simplista y terriblemente ingenua la mía, pero oye, es mi teoría y la hago como quiero ;-).


No, no, no me voy del tema. Toda esta introducción filosófica tan poco usual por mi parte, viene porque, como siempre, estos días han tenido su cal y su arena:

- Mi lucha contra el bicho, como nos ponían en las cartillas de notas del cole, P.A. (para los tarras o yogurines, id est: Progresa Adecuadamente). Ya he llegado hasta los 50’ de rodillo, he superado la barrera de los 30’ corriendo y en la piscina ya empiezo a darle algo de guerra a Sergio ;-). Y, no solo eso, sino que ya empiezo a parecer una triatleta en lugar de una abuelilla, en horas bajas, eso sí, pero triatleta al fin y al cabo. La semana que viene ya empezaré a doblar (que esto de no doblar es un chollazo, que te deja tiempo para hacer un montón de cosas ;-)) e intentaré cumplir las sesiones planificadas, aunque haciéndolas más cortitas y, por supuesto, más suaves, que mis compis andan ya haciendo ritmillos bien majos.

- Sergio se hizo unos análisis para ver si tenía anticuerpos de mi bicho (para saber si había pasado ya la mononucleosis, porque si te da de pequeño, muchas veces es asintomático y no te enteras) y no, no los tiene. Esto quiere decir que seguimos con los besos en la mejilla y con un puntito de estrés superior al normal… uffff

- El hecho de haber tenido más tiempo estos días me ha ayudado a algo muy importante: mi PFC está terminado a falta de poner el formato un poco más cuco, lo que quiere decir que, si este fin de semana consigo apañarlo, el lunes lo entrego y ya seré casi casi casi una Señora Ingeniero y pronto dejaré de ser por fin una sin-papeles ;-).

- Tengo a Sergio griposete. Por suerte parece que solo es una gripe, así que en un par de días seguro que está como nuevo. Seguro que mañana ya está pedaleando por ahí :-).

- He tenido el honor de que Robert incluya una porcioncita de mi vida como curranta-ama de casa-triatleta en su artículo de triatletas.es. Espero que no os agobiéis mucho al leer el artículo completo ;-).


- Parece que el Campeonato de España de LD de Vitoria va a ser en distancia C, por lo que queda descartado del calendario muy a mi pesar (la verdad es que me apetecía mucho hacerlo). Esto hace que haya que darle un par de vueltitas más al calendario triatlético y, la semana que viene, os lo pongo ya por aquí, para que quede bien registradito ;-).

Bueno, al final parece que hay más cal que arena, ¿no? ;-).

19 comentarios:

nando75 dijo...

Pedazo de articulo que te ha dedicado Robert! No te podrás quejar pero eso sí con solo leerlo ya te estresas, eres una superwoman. Animo con el bicho que ya le tienes medio matado jejeje.

C2C

Emilio dijo...

Pues demasiado bien vas para el tiempo que llevas malilla asi que me alegro muchisimo, y encima a doblar sesiones, muy bueno. El articulo lo ley ayer, esta muy chulo

Diego Santamaría dijo...

Como dice la frase "después de la tormenta SIEMPRE llega la calma". Poco a poco y disfruta cuando entregues el proyecto. ¿no tienes que leerlo? A mi me encanto ese momento... de... hasta nunca!!!!

inma dijo...

ESTHER QUE TIEMBLE LAS TRIATLETAS... VIENES CON FUERZA..

GENIAL ME ALEGRO QUE TENGAS BUENAS SENSACIONES...

TEMBLANDO ESTOY.. JEJEJE

UN BESOTE

sermor dijo...

Curioso que me pille la gripe o similar y no me agarre tu virus. ¿?¿?

Juankir dijo...

Buen artículo. ahora solo te falta tener un hijo y ensayar el clarinete a la hora de comer

mamma mía

Esperanza dijo...

Lo siento Esther pero no eres ama de casa. Poner una lavadora y hacerse la cama no es ser ama de casa. Esto es muy parecido a cuando empezaste a correr, que ya sabías que tenías como objetivo correr un triatlón, pero con media horita tres dias a la semana tenías bastante. Pues esto es parecido.

Ishtar dijo...

Nando, de superwoman nada... culo de mal asiento es lo que soy jajaja.

Emilio, pues sí, la verdad es que avanza bastante bien la cosa. Poco a poco, pero cada día un poquito mejor, así que eso siempre es bueno :-)

Diego, sí, sí, tendré que leerlo, pero aun no sé cuando. A ver si cuando le mande el documento al Tutor me dicen algo...

Inma, ¿miedo tú?, anda ya, máquinaaaaa. Miedo me da a mi no llegar bien a la Copa del Rey y esas cosas y que me matéis entre todas ;-)

Peque, pues sí... ni idea de cómo funcionan las defensas estas... :-(

Juankir, todo se andará jajaja

Espe, no, no soy ama de casa en exclusiva, eso no. Soy ama de casa además de trabajar por cuenta ajena, lo que es bastante más esclavo. Y Sergio amo de casa exactamente igual. Mi casa está limpia, mis baños desinfectados, mi nevera llena, nuestra comida casera en el plato, la ropa limpia y planchada,... Ambos dos somos amos de casa, te lo aseguro. Ya me gustaría que con media hora 3 días a la semana diera para todo eso. Explícame por qué no soy ama de casa. Desde el mismo día que me independicé, comencé a serlo. A eso me refiero, a que no vivo con mis padres y nuestra casita nos la apañamos nosotros solitos.

Besicos!

Mildolores dijo...

Con besitos en la mejilla yo también tendría un puntito de estress mayor de lo normal. Puuuuufff!!!

Leyendo tu último párrafo aquí también me considero como tú: amo de casa. Si por lo que hago no lo soy, pues no lo soy. Que más da. Con la casa limpia, desinfectada, comida casera y la nevera llena es todo lo que puedo (podemos) necesitar.
Besotes.

Francisco Castaño dijo...

Ves como poco a poco vas mejorando, espero que el próximo post sea aun mejor todavía, pero lo que me más me ha gustado es que lo miras desde el punto de vista del optimista, así seguro que mejoras mas rápido.

Ruth dijo...

ves? ya pasó el bichito malo... la semana que viene doblando... aprovecha el tiempo libre que te queda...

Furacán dijo...

Pues yo veo que hay muchísima más cal que arena. La batalla contra el bichín va bien, pronto tendrás un precios título que enmarcar en la pared jaja y bueno, las cosas parece que se van encauzando.
Me gusta esa actitud, ánimo!

Angel dijo...

que bien leer que estes ya empezando, tu piensa que es una minipretemporada :D
yo llevo una semanita saliendo a rodar hora y media o dos, estoy viendo si soy capaz de plantearme algun objetivo este año (que me encantaria), ha sio salir en bici un par de dias y durante esta semana que no he podido por examenes entrarme un mono...
bueno a seguir recuperandose!!

Carles B. dijo...

Y ese calendario!!!!!! que estoy de los nervios!!!!! :-D

Ishtar dijo...

Mildo, como para no estar estresada, ya ves ;-). Pero bueno, todo sea por que lo máximo que se pille Sergio sea el gripazo que ha pasado este finde ;-). Besitos en la mejilla, señor amo de casa ;-).

Ruth, menos mal que ya voy a poder empezar a doblar (aunque no más de 1h30' en total cada dia), porque ahora que ya he terminado el PFC, a ver qué iba a hacer toda la tarde si no jeje

Furi, uy, como la cosa sea como antes, pueden pasar hasta 4 años para que me den el papelito con el título, que el rey está muy ocupado jeje

Ángel, búcate un objetivo pero ya! ;-). Seguro que hay alguno cerquita de tu tierra que te apetece. Es la mejor manera para sacer tiempo para entrenar, tener un objetivo claro :-)

Carles, jeje, estamos aún dándole alguna vueltita porque dudamos entre 2, pero esta semana os lo pongo sin falta :-)

Besicos a todos!

Esperanza dijo...

Pero Esther, eso es el mundo real. Es el mundo de los adultos. No te da ningún valor ni mérito añadido. Son tareas y obligaciones básicas y fundamentales para vivir en orden como también lo son ducharse, llevar el pelo arreglado o preocuparte por tu vestuario. Entiendo que como estás recién salida del nido te estés acostumbrando a esa "carga" extra de obligaciones que supongo que no tenías antes, pero acostúmbrate rápido porque así será durante los próximos dos tercios de tu vida.

Aún así (y sigo suponiendo algo que no conozco) si un día no te da tiempo a ir a la pescadería, no te saltarás un entrenamiento por hacerlo y esa noche cenas algo de fruta y un Cola-Cao. Y no pasa nada. Si un día no pones la lavadora, al día siguiente irá más cargada y no pasa nada o puedes dejar el rodillo en medio del salón, que tampoco pasa nada. Eres ´tu la única a la que puede resultar incómodo, lo mismo que si un día vas con mucha prisa y no te duchas después de entrenar.

De todas formas es una cuestión semántica y cuando yo escucho o leo "ama de casa" y triatleta se me viene a la cabeza alguien que corre en los 50' que le quedan cuando el niño está en futbol, que apunta al pobrecito a natación para nadar ella en la calle de al lado (por supuesto olvídate de series porque está petado de gente), que hace 40kms con la bici a toda leche los miércoles porque se escapa un poco antes del trabajo (del de la oficina) y es todo a lo que da tiempo antes de ir a por el niño al cole.

El ama de casa que a mí me viene a la cabeza, no puede dejar de poner una lavadora, secarla y plancharla porque el chandal hace falta al día siguiente, y hay que cenar pescado porque ayer tocó carne.

No conozco a ningún ama de casa (de las que me vienen a la cabeza) que trabaje fuera y además doble entrenamientos a no ser que sea con el rodillo a partir de las 10 de la noche.

No sé, Esther, las tienes a tu alrededor, y cuando faltan varios dias seguidos a los entrenamientos, no es precisamente porque están tiradas (o tirados) en el sofá con el mando de la tele en la mano.

Pero repito, es una cuestión semántica y de representación mental de las palabras, lo mismo que cuando escucho la palabra "pájaro", como soy de Madrid, me imagino un gorrión ;-).

En tu caso, me parece mucho más meritorio lo de currarse el proyecto trabajando y entrenando como lo haces aprovechando tus días de "pachuchismo". A mí me quedan un par de asignaturas de la carrera y soy incapaz de volver a ponerme con ellas. Me pilló el embarazo del mayor acabando la carrera... y hasta hoy.

sermor dijo...

Joe, pues yo creo que la cuestión semántica está muy clara.

Una cosa es ser am@ de casa y otra ser am@ de casa y además padre y madre. Incomparable por supuesto. Pero una cosa no quita la otra.

Nutria dijo...

Jopé entre el troyano de mi ordenador y la cantidad de curro que tengo me pierdo las cosas. Chiqui, que me alegro mogollón de que te estés reponiendo así de bien; donde hay calidad siempre acaba por salir.

Respecto a lo de l@s am@s de casa no voy a aportar a la polémica. Fósilman dice que si no fuera por él viviríamos entre la mierda. Y a a lo mejor tiene razón. Yo ni me había dado cuenta :-(

Ishtar dijo...

Espe, yo creo que Sergio lo ha expresado perfectamente, así que nada más que añadir. Bueno, lo único el tema de los méritos o deméritos, que no sé a qué viene
(más que nada porque yo no he hablado de eso... he hablado de algo que soy, de algo que hago, simplemente). Lógicamente, para los independizados la cosa es más complicada que para los que viven en el hogar pa/materno y, entre estos, los pa/madres lo tienen mucho más complicado aún. Pero los méritos o deméritos de cada uno ya es algo que yo no puedo juzgar... cada uno sabe lo que es capaz de hacer, lo que hace y lo que no hace, lo que le cuesta más y lo que le cuesta menos... cada vida es un mundo. Sobre el PFC... gracias y, además, ya me lo han aceptado, así que solo queda encuadernarlo y defenderlo, así que genial!. Ha costado, pero por fin me lo estoy quitando de encima. Ánimo con tus asignaturas, que poquito a poco al final se consigue y, oye, ya que has llegado hasta ahí, lo suyo es poner el broche, ¿no?.

Nutria, ¿tu también con troyanos malvados?. Nuestro último bicho informático nos ha costado muchísimo quitárnoslo de encima, pero lo conseguimos!! :-). Y echa una manilla a fosilman, hombre!! ;-)).

Besicos a todos!