lunes, 16 de febrero de 2009

Sin prisa pero sin pausa

La cosa marcha. Parece que mejoro poco a poco… ya he completado 1 semanita “entrenando” un poquito cada día y parece que voy recuperando un poquito mejor. La verdad es que esto va un poco por días, y hay días que me encuentro más fuerte y otro que me soplan y me agoto, pero creo que esto es lo normal, así que no hay problema. De hecho, el viernes, en la piscina, no aguanté ni media hora en el agua. La sensación es como si se me acabaran las pilas, así que no hay más remedio que parar. Pero lo importante es que cada día he tenido algo más de media horita de movimiento, y eso ya es una buena señal.


Pero, por suerte, el sábado y el domingo las sensaciones fueron algo mejores. Ayer salí de la piscina a los 40’ con ganas de más, y eso es buena señal, pero ni yo podía pasarme de tiempo ni Sergio estaba para muchos trotes después de los 135 km a 32 km/h que se metió por la mañana con una panda de salvajes :-O.

Y, lo mejor: el sábado al mediodía, con una temperatura de lujo y un sol precioso, por fin, estrené mi flaquita. Y no sé si porque llevaba más de 6 semanas sin salir en bici y ya me he olvidado de las sensaciones o porque tenía tantas ganas de estrenarla que me pareció un auténtica pasada cómo rodaba. Y eso que yo no estoy para sacarle partido a nada, pero aún yendo con mi platito pequeño y a un ritmo patatero, noto que es una pasada cómo va. Es mucho más manejable, mucho más agradable al ponerte de pie, más suave en su respuesta (va menos a trompicones) y se nota como si deslizara. Claro que no es solo el cuadro, que el llevar el Dura-Ace nuevito y las HED Bastogne con las cubiertas Vittoria Corsa Evo hinchadas a 9kg (pondré las Armadillo, pero de momento son las que tenía) también se notará, y las zapas Spiuk con suela de carbono que me trajeron SSMM los RRMM ;-) algo colaborarán también. Cuando le ponga las Stinger eso va a ser un cohete! ;-).



El caso es que esa horita que estuve rodando con la Cervelito me vino de perlas para “desasustarme” un poco, porque creo que puedo recuperarme bien antes de lo que pensaba, porque mis piernas siguen recordando cómo se pedalea ;-), así que solo es cuestión de que esta flojera se vaya yendo poco a poco, que lo que me impide de momento es estar más de media hora moviéndome a gusto, pero eso lo iré superando día a día. Más miedo me da la carrera a pie, claro. Ya os lo diré hoy cuando termine los 20’ de cacos que pretendo hacer esta tarde, a ver qué tal.

Pero eso sí, ya voy estando más animada. Prueba de ello es que me voy a poner sin falta a diseñar el calendario, que por miedo a no poder cumplir nada de nada ni lo he pensado hasta ahora. Claro que tendrá muchas incógnitas, porque nunca se sabe cómo estaré de aquí a 3 meses, pero por lo menos ya me voy plantando mini-objetivillos, que eso siempre viene bien :-). Ya os contaré…

26 comentarios:

Macario dijo...

Bueno, ¡esto tiene ya muy buena pinta! Me alegra ver que evolucionas bien, a seguir así.

Francisco Castaño dijo...

Ester ánimo que poco a poco se llega lejos, sobre todo lo que más hace es la cabeza y se te nota mucho más contenta, así que poco a poco se irán esos bichos y comenzarás a dar caña.

Besos y mucha fuerza

Emilio dijo...

Alegron no? Perfecto, aunque tu lo has dicho, poco a poco. Que buena pinta tiene esa bici, madre mia¡¡ Por cierto, Sergio 135km a 32km/h? 8-OOOOOOOOOOOOOOOO ¡¡¡¡

Mildolores dijo...

Me alegro de ver que vas a mejor. Y de saberte con ganas. Si no hay ganas es el indicador de que algo no va bien y tú estás que rabias por salir a desfogarte. Poco a poco, el cuerpo parece que ya se va encontrando mejor.
Yo ayer hice casi lo mismo que Sergio, bueno, 10 kms menos y a una media de 29km/h y te aseguro que por la tarde no me hubiese metido en la piscina ni a hacer el garbanzo :P

Mildolores dijo...

Otra cosa, no subirás ese pepino al rodillo, ¿Verdad?

Pablo Cabeza dijo...

Tendrás momentos mejores y algunos momentos peores que no te deben asustar. Pequeñas recaídas fruto del proceso. Pero piensa que lo que cuenta es que te estás recuperando!!
Bss

Esperanza dijo...

Locaaaaaaaaaa!!!!!! Quítala del rodillo ahora mismo!!!!!!!!

ToRMeNTiTa dijo...

Jo, pues me alegro un montón de tu mejora...¿ya no tienes ni las decimillas de fiebre?

A mi me está costando un triunfo volver a mis rutinas, quizás precisamente por eso que te comenta Pablo... hay que estar optimista en esos momentillos de "recaida" para no decaer un poquillo.

Mucho ánimo

nando75 dijo...

Poco a poco y con buena letra dice mi abuela. Ademas la Cerveló te sienta como un guante.

C2C

Miguel dijo...

De momento a seguir poniendo los entrenamientos entre comillas, a ir ganando en ilusión, y a notar lo rápido que se termina por recuperar el cuerpo... además, verás que en estas semanas de vuelta a la actividad, los niveles se recuperan más o menos pronto, y eso siempre es un cohete para la moral ;-)

Furacán dijo...

Está muy bien, parece que la recuperación va por buen camino. Pasito a pasito muy pronto volverás ser la de antes. Ánimo!

Ishtar dijo...

Maca, la verdad es que ya empiezo a ver el final del túnel y, auqnue aún me quede un trechillo, por lo menos motiva un poco :-)

Fran, la verdad es que voy cogiendo motivación poco a poco :-). No tanta como para dejarme las patatas fritas en el plato, pero algo es algo jeje

Emilio, sí, sí, contentilla, pero controlando siempre, no la vayamos a liar :-). Sergio es más bruto que un arao el tío...

Mildo, bueno, todavía hay que tirar un poquillo de coco, porque llego cansadita después de currar, pero bueno, al final la verdad es que cada vez me apetece más moverme, así que eso es bueno :-). Y no, en el rodillo solo subo mi Razesa de hierro forjado... eso era solo para la foto ;-). PD: Sergio es un machaca de cuidaado... así va luego el tío ;-)

P, eso es verdad, que por lo menos la cosa ya veo que va para delante, aunque sea poquito a poco, y eso siempre anima :-).

Espe, tranqui, tranqui, que solo era para la foto ;-). El rodillo es propiedad absoluta de mi vieja Razesa ;-).

Tormen, aún no he vuelto a mi temperatura normal, pero ya se acerca, así que genial. A los ganglios les cuesta algo más volver a ser normales :-(. Ánimo a ti también!!

Nando, la Cervelo yo creo que le sienta bien a cualquiera ;-)

Miguel pues sí, como para no ponerlos entre comillas, que esto no llega ni a la catalogación de deporte salud, pero es lo que hay :-(. Pero yo creo que si sigo así, en un par de meses ya puedo estar entrenando con normalidad, así que ya no lo veo tan lejano :-)

Besicos y gracias!!!

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

me alegra verte tan animada... y sobretodo valoro mucho tu capacidad de mantener la calma y no venirte abajo... al contrario has sabido llevarlo con mesura y tranquilidad... yo en cambio he levantado el pie (por algo que considero una sobrecarga) pero a la que aún no sabría aducir el motivo... y llevo el finde sin hacer nada y ayer ya salí a probar a correr, porque ya no podía más.
saludos y felicidades (todas estas cosas hacen de ti una gran deportista)

julito dijo...

Cuando uno se hace fotos para enseñar al personal... ¡¡¡ se pone el plato grandeeeeeee... !!!
Ma'legro que te vaya mejor aunque seguro que mi new equip agradece que te lo tomes con tranquilidad, je, je, je...

edecast dijo...

Mucho ánimo con la recuperación. Además la motivación que se pierde por estar enfermita la vas a recuperar con los juguetes nuevos, Cervelo, zapas, ruedas, etc ;-)

Juankir dijo...

cuando estamos bien deberíamos acordarnos de lo mal y lento q pasa el tiempo sin poder entrenar. así saldríamos con una sonrisa después de cualquier entrenamiento.

se ve q disfrutas y haces q los demás participemos de ello. con esa moral y ganas t vas a salir

Juankir dijo...

cuando estamos bien deberíamos acordarnos de lo mal y lento q pasa el tiempo sin poder entrenar. así saldríamos con una sonrisa después de cualquier entrenamiento.

se ve q disfrutas y haces q los demás participemos de ello. con esa moral y ganas t vas a salir

BENI dijo...

Osea que si erais vosotros el sábado!!! me cruzce con vosotros sobre las 15:00 en Tres Cantos +/- pero me dije, nop, Esther aun está pachucha no puede ser, pero no, era ella!! me alegro un montón compañera,ahora como bien dices, sin prisa pero sin pausa!!!

Abrazos!!!!

Tonino dijo...

Hey!! Me alegro de que todo vaya bien, poco a poco, ya veras como en nada de tiempo vuelves a estar arriba.
Besos.

Carles B. dijo...

Como me alegro de leer estas cosas... estoy convencido de que vas a estar a tope antes de lo que te piensas... con ese espríritu que tienes te vas a olvidar de esto que ni te habrás enterado... un beso!!!!!

XAVI NOVELL dijo...

tranquila , el agotamiento no lo notamos hasta que el cuerpo dice basta ... como yo hoy ..., bonito mueble Cerevelo en el comedor.

salut Xavalina.

Ishtar dijo...

Miguel Ángel, la verdad es que no me queda otra... Distinto sería si no supiera lo que tengo, pero sabiendo lo que es y sabiendo lo que se puede alargar si me paso de rosca, como para no subir el pie... ;-))

Julio, lo tendré en cuenta para otra foto ;-). Las de tu equipo que no se relajen, que en unos meses ya estoy dando guerra a tope, ¿eh? ;-)

Kike, gracias!. la verdad es que con los juguetitos que tengo, como para no motivarse, aunque solo sea para poder sacarles todo el jugo :-)

Juankir, eso es verdad, que ahora echo de menos hasta las series de carrera a pie con lo que las odio! :-P

Beni, imagino que serían las 2 y pico, que a las 3 ya estábamos en casa, pero supongo que sí nos cruzamos, aunque yo en la bici voy ciega y no te vi :-(. A ver si en veranito puedo ir a una salida cabrereña de esas que montáis :-))

Tonino, seguro que sí, en breve ya a tope! :-)

Carles, a ver si es verdad, a ver si es verdad :-). Ya estoy dando vueltas al calendario y estamos dando vueltas a alguna opción cerquita de vuestra casa, pero es complicado el dichoso calendario, así que ya os diremos algo...

Xavi, de hecho el mueble Cervelo es el más bonito de tooooodo el salón jeje ;-))

Besicos y gracias a todos!

Carles B. dijo...

Pues a mi me gusta mas el mueble transparente del recibidor, sobretodo porqué yo no lo podré tener nunca y la Cervelo si podría :-D

Ishtar dijo...

Jajaja, molan las vitrinillas, ¿eh? ;-)))

Besitos!

Zuper dijo...

Mucho ánimo Isthar!!! Me alegro de que estés recuperándote poquito a poquito y que termines los entrenos incluso con ganas de más..... buena señal!!!!!! Y ahora a diseñar el calendario!!! :-)

Marisol Soler dijo...

Ishtar,

¡Nos alegramos muchísimo de que estés recuperándote bien!
Poco a poco llegarás lejos.

¡Eres una campeona de verdad!

Marisol ;P y Sergi :D