lunes, 24 de noviembre de 2008

Fiuuuuummmmmmmmm

Fiuuuuuuuuummm, fiuuuuuuuummmmmm,… ya es la cuarta vez que me despierto por la noche con el ruido del vendaval en la calle. Y, por ende, es la cuarta vez que me cuesta volver a coger el sueño pensando en que nos vamos a quedar sin poder salir en bici, así que habrá que levantarse el domingo de madrugada para poder salir tres horitas antes de tener que ir al aeropuerto para que Sergio cogiera su avión a Bremen.

Nos levantamos, con tranquilidad, sin prisa (raro siendo un sábado) y, mirando por la ventana, efectivamente, parece que de un momento a otro saldrán volando los árboles de nuestra calle. ¿Qué hacemos?, no saldremos con la bici, ¿verdad?. Pues se ve que a Sergio le dio cargo de conciencia o algo pensando que hasta el domingo siguiente no iba a poder dar ni medio pedal por su viaje que decidió que íbamos a salir, y si en el carril veíamos que la cosa estaba muy fea, nos volvíamos a casa.

Y, efectivamente, cuando llegamos al carril, vimos que la cosa estaba feísima, así que Sergio sugirió que volviéramos por donde habíamos venido. Pero no no, de eso nada. Ya que estábamos vestidos de romanos, con el trajín que es eso, y que estábamos allí, íbamos a aguantar el tirón como sea. Así que rumbo a Colmenar, luchando contra el viento con uñas y dientes, con todo el desarrollo metido en los falsos llanos y tirando de piernas a lo bruto en las subidas. Uffff, aquello parecía un puerto… un puerto de 15km, de Tres Cantos a Colmenar, con toda la furia del vendaval en contra. Y, para más INRI, Sergio se pone nerviosito con el viento y decide ir “a toda leche” (a toda leche teniendo en cuenta las circunstancias, porque ir ir, refiriéndonos a la velocidad y no al esfuerzo, íbamos pisando huevos), y yo muertita detrás. Claro que las agujetas de las gradas y cuestas del jueves no ayudaron mucho, no…


Después, a Soto, Cerceda, Soto y vuelta a Tres Cantos, esta vez con el viento de culo y volando sin apenas dar pedales. Total, tres horitas de endurecimiento para mente y cuerpo que, si algún día me da por hacer el IM de Lanzarote, seguro que le saco buen provecho.

Y, por la tarde, un poco de piscinita, para soltar, aunque aquí el amiguito machaca estaba encantadísimo de tener las piernas reventadas… si es que nos va el masoquismo, os lo digo yo…

Y, para rematar, ayer madrugamos para pedalear otro par de horitas, también contra el viento que, aunque era bastante más suave que el del sábado, el estado en que nuestras piernas salieron de casa ya de inicio hizo que la sesión también fuera durilla… además, ya imagináis que suave suave, como que no fuimos (Sergio+Esther+Carril nunca da como resultado un entrenamiento suave… vaya par de picaos ;-)). Excursión al aeropuerto, despedida hasta el sábado que viene :-(, un poco de piscinita y a comer.

Como resultado de todo esto, hoy lunes estoy machacadita. Bueno, igual el hecho de que no haya dormido ni cinco horas porque ayer el concierto de Jorn Lande terminó a las tantas tiene algo que ver también…

21 comentarios:

Sergi Sierra dijo...

Wenas !!! ¿Has dicho tú las siglas IM? Uy,uy,uy...

Saludos de nuevo.

Francisco Castaño dijo...

Bueno ya veo que viento no solo hace por Ejea, allí por desgracia no nos queda otra que luchas contra el, subes a 15 km/h y vuelves a 65 km/h, una pasada.

Hoy aquí en Castelldefels tambien hace viento, así que al rodillo toca, con lo poco que me gusta.

Besos.

Emilio dijo...

La verdad es que vaya putadon, el sufrimiento del sabado no me habia pasado nunca, a 19 km/h en una recta¡¡¡ no habia forma...Pero bueno como tu dices saldremos curtidos, animo¡¡

Mildolores dijo...

Y yo que hoy me he quedado en casa porque sopla una ligera brisa en la calle. Fria, eso si.
Bueno, en cuanto escriba estas líneas me marcho a la piscina y luego por la tarde haré un poco de rodillo. ¿Puede valer, no?
Es que estoy machacado del viaje de la semana pasada y no me apetece dejarme las lumbares en el asfalto :P

Miguel dijo...

Yo, que siempre me pico, alcanzo el punto máximo de 'picamiento' si pedaleo contra un vendaval. No hay manera de que me lo tome con un poco de tranquilidad, la verdad. Es un ajjjjjquito.

Además, que da igual que vayas p'abajo que p'arriba, no avanzas y punto.

Mola la foto del cabeza-de-mastín Lande :-)

Ishtar dijo...

Sergi, jajaja, solo ha sido una hipótesis hipotética ;-))

Fran, ya imagino que la lucha contra el cierzo debe de ser chunguilla... la verdad es que desesperar dar pedales y no avanzar nada, uffff.

Emilio, ya, ya, ni me lo recuerdes. En serio, en los falsos llanos, íbamos con todo metido!

Mildo, cagueta ;-). Va, venga, te dejo que hagas rodillo jeje (vaya fama de regañona me vas a dar ;-))

Miguel, pues algo así le pasa a Sergio... y yo llamándole de todo detrás (mentalmente, claro :-P). No fue mal día ayer, no (ahora, hoy está siendo insufrible... me duermo!)

Besicos a todos!

Esperanza dijo...

Los que me conocen y han entrenado conmigo saben que NUNCA, NUNCA me he saltado un entrenamiento de bici por cuestiones climatológicas. Ni viento, ni lluvia, ni nieve.... Siempre salgo. Otra cosa es que lo haga más corto o que por seguridad (sobre todo en caso de viento) cambie el recorrido y me quede en el carril. Imagínate un bandazo por viento cuando llevas un coche al lado.

La bici es así, y el día de la competición te puedes encontrar con cualquier cosa. De esta forma ya reconoces esas sensaciones. No solo luchar contra el viento, sino también controlar mejor tu bici. Y no es lo mismo si el viento es de frente, o lateral o de culo.

Lo que he aprendido de los días de viento es que hay que luchar con él. No hay que subir piñones, eso no vale para nada. No quedan más webs que agarrarse fuerte al manillar y apretar con fuerza.

Buen entrenamiento. ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Hola Esther, sinceramente llevo leyendo tu blog mucho tiempo porque me encanta y parece que ya lo vivo un poco contigo y todo jeje. Pero queria preguntarte una cosa, ¿en que fase de la temporada te encuentras? Porque no creo que esos entrenamientos tan duros al comenzar la temporada, en donde se supone que hay que hacer una buena base con largos rodajes y pulsaciones bajitas, no creo que te hagan mucho bien. Miratelo anda ;)

Un beso wapa!

MAE dijo...

¡¡¡vaya finde!!! creí que se habían llevado Soto hasta Asturias por lo menos ... tengo la sensación de seguir dando pedales todavía, je, je. y todo yo solita, no me acompañó nadie, aunque casi mejor pues yo eso de ir a rueda y encima con ese vendaval me habría muerto de miedo seguro!!

Eso si Alcobendas estaba muy,muy cerquita a la vuelta, je, je

julito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nutria dijo...

Si el que el carril debe ser de los sitios más ventosos de toda la Meseta, váaargame...

Yo le echo papo y los días de gran vendaval los hago con la MTB, que por lo menos se la lleva menos el viento.

julito dijo...

Dias de viento, bici de montaña y ya esta. La bici de montaña no es para el invierno, ni para el verano... es para esos dias en que salir a carretera es un autentico suplicio.

Ishtar dijo...

Espe, pues yo, con viento me atrevo, pero con agua sí que no... con lo torpe que soy, freno cuando no debo y me voy al suelo fijo, así que riesgos innecesarios los menos :-(. Lo malo del viento precisamente es esa lucha de ¿por qué leche voy parada si voy en llano?... al final te obcecas y es peor.

Anónimo, pues lógicamente estoy en pretemporada y en ningún momento he hablado de mis pulsaciones (que ignoro porque no llevaba pulsómetro). El caso es que el año pasado, cuando salíamos la grupeta los domingos, servidora las pasaba canutísimas... y luego no me fue nada mal, así que tampoco pasa nada por ir alegrillo de vez en cuando. Lo mismo pasa en natación, que ahora no importan pegar algún arreoncillo de vez en cuando. Con lo que, al menos yo, tengo que tener cuidado es con la carrera a pie, que eso me afina que no veas, así que con cautela. Pero vamos, que perseguir la rueda de Sergio es algo duro para mí (y para él, no te creas ;-)), pero no tiene nada que ver con las series de temporada, así que no hay problema :-). Pero vamos, alternamos esto con las salidas suavecitas en grupo y listo, preparación perfecta :-).

MAE, ¿sola?, si cuando te vi ibas con Olga, ¿no?. Y cre que con Paco también... Es verdad que sola da menos miedo, pero en esos días ventosos, se agradece un murito humano que no veas :-))

Concha, ya te digo, el carril es como un pasillo en el que han abierto las dos puertas, uffff

Julito, si es que no tengo bici de montaña :-(, así que ajito y agua toca :-((

Besicos a todos!

Furacán dijo...

Todo suma! así precticas la posición aerodimámica jejeje yo con viento también suelo salir pero cuando no llueve, con viento y lluvia la carretera me parece ya muy peligrosa (aún más vamos).

bikos!

Macario dijo...

Sí, la verdad es que el viento del sábado fue cabroncete, a mi casi me tira de la bici cruzando Valmayor. Voy a tener que recebar un poquito más .-)

Pero el gustito que da llegar a casa... lo malo es la cara de cabrero que se nos pone a algunos con el aire

daniel leiva posadas dijo...

jope no me veas ,no se si descansar o ponerme a entrenar en contra el viento con plato 53x11 ja ja venga a sacooo!! como os castigais!! y luego piscina con series no??

nando75 dijo...

Tú luchando con el viento y yo con la compra de muebles el finde, vaya telita. Espero que rebaje el viento y el frío y podamos entrenar algo.

C2C saludos

Jaime Menendez de Luarca dijo...

IM LZ?

Pues en Boadilla hizo un dia impresionante 19ºC, solo y cero viento

Ishtar dijo...

Furi, lo que practico es chuparle la rueda a Sergio como una descosida jeje ;-))

Maca, fue duro duro... acabas desesperado. A mi también me pasa lo de la cara de cabrero, que me salen unos coloretes que no veas jeje

Daniel, no no, si íbamos con todo metido pero al contrario!, plato de 36 (el grande nuestro es de 50 :-)) y 25 de piñón en las cuestas que apenas debían llegar al 3% de desnivel... ¡qué suplicio!. Aps, y de series piscineras nada de nada... técnica y más técnica :-).

Nando, pues de viento no sé, pero de frío nos quedan aún algunos diítas jeje

Jaime, ¿en serio?. En 3C frío no hacía en absoluto (y menos mal), pero el viento era una pasada :-O.

Besicos a todos!

Anónimo dijo...

jejeje, tengo ganas ya de conocer esas miticas rutas cerceda soto...
a ver si me subo la bichaca en algún finde y salimos juntos para que me mostreis la zona...
vaya machacas que estais (ni viento ni nada...)
saludos

Juankir dijo...

Odio el viento
Odio el viento
Odio el viento
Odio el viento
Odio el viento

Incluso corriendo, prefiero lluvia a viento. ¿he dicho que lo odio?