viernes, 14 de noviembre de 2008

Luz

Qué importante es la luz, sobretodo cuando no la tienes. En la anterior entrada, cuando hablaba de correr por tierra, seguro que muchos han pensado: “qué listilla la chica, ni que fuera tan fácil encontrar caminos de tierra iluminados para correr por la noche”. Pues no, no es fácil. Hay que intentarlo, siempre que se pueda, aunque sea en circuitos, digamos, poco agradecidos, pero es verdad que algunas veces es imposible. Por suerte para mi nunca lo ha sido y he podido utilizar diferentes recursos para correr de noche, desde dar vueltas y más vueltas a la recta de 300m de tierra que quedó libre de obras en el Parque de la Arganzuela hasta correr por la famosa mediana tricantina (hasta haciendo series, con lo irregular que es el caminillo… p’habernos matao).

Pero ahora tenemos un nuevo recurso: por fin, tras varios años de rendición al vandalismo, han iluminado todo el Parque Central tricantino. Digo lo del vandalismo porque, al principio, pusieron sus farolas correspondientes que fueron apedreadas una y otra vez por gente que no tiene más objeto que el hacer el mal (porque ¿qué otro objeto podría tener?), así que se rindieron. Espero que esta vez los que se rindan sean los vándalos y esto dure.


Así que ayer, tras algunos ejercicios de autocargas, tocaba trotecillo por allí y la verdad es que es una gozada. Descubres nuevos colores, nuevas sensaciones totalmente diferentes de cuando luce el sol (que tampoco desmerece, la verdad). En algunos puntos la luz de las farolas se mezclaba con el verde de las hojas de los árboles y creaba un ambiente curioso. Hasta huele diferente. Y, para más goce, la luna de ayer era absolutamente impresionante, qué preciosidad. Lástima que yo “no tuviera el día”, porque lo podría haber disfrutado mucho más, pero ocasiones creo que no me van a faltar, no.

Y es que correr con 60 Kg de nuevo no es fácil (quién me mandaría pesarme ayer...). Sensaciones horribles otra vez. Pero es lo que tiene el hacer tanto gimnasio y la ausencia de entrenamientos de calidad… vale, también el abandono de la pseudodieta ha colaborado, que ya no dejo las patatas fritas en el plato y en el postre abundan más los dulces que la fruta, pero me niego a retomarla antes de Año Nuevo, que si no podemos darnos caprichillos algunos meses al año, tampoco tendría ninguna gracia. Además, hay que coger reservas ahora para tener algo para perder en verano y, al mismo tiempo, entrenar con lastre es bueno, porque así cuando te lo quitas, se nota el cambio muchísimo.

Eso sí, hasta entonces, tendré que resignarme a seguir pareciendo una integrante del equipo de Gladiadores Americanos

22 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje a mi me gustaba el gladiador nitro "el guaperas"...
la verdad es que para mi este año sera igual y tendre que correr por la noche a oscuras muchos dias... mientras no te vayas por ningun sitio peligroso... para mi no hay problemas de caminos, porque me pongo mi frontal y parece que voy de dia... es una buena opcion para los que son atrevidos y no quieren pisar el asfalto ni benditos... eso o darle mil vueltas al campo de futbol mientras los chavales entrenan... saludos mikelangel. perdon por no poner las tildes pero tengo el teclado mal configurado... ordenadores de clase ya se sabe

akela dijo...

Hola Esther

¿esa foto es de las farolas que han puesto "nuevas"? ... si es así podían haber pensado en una "iluminación eficiente", ese tipo de farolas están "caducas" ¡¡¡se alumbra hacia abajo!!! el cielo ya tiene bastante luz y no la necesita ... ¡¡vaya mitín que he lanzado!! peor no estaría de más que le llegara al ayuntamiento tricantino para que tomen nota.

Yo ayer me fui con Lobo por la Dehesa y una gozada con la luna llena no hacía falta ninguna luz se veía perfectamente y disfrute mucho, bueno dentro de lo que cabe pues aún ando dolorida de la orientación de La Pinilla, el castañazo ádemás de los cardenales (tengo todo el vaticano enmis piernas)- me dejó molido mi cuerpazo.

Ah!! date un cuartelillo mujer y sin cargo de conciencia que ya pasa la navidad pronto y a ponerse las pilas.

Hasta mañana. Besicos.

Francisco Castaño dijo...

No me cuentes historias de la luz que a mi no me queda otra que correr por asfalto, entreno de madrugada y no tengo ni 100 m iluminados que llevarme a la boca, asi que ya ves que pu...

En cuanto a la dieta, estoy contigo, nos tenemos que dar caprichillos, bastante sufrimos así que de vez en cuando..

Besos.

Emilio dijo...

Bueno a lo mejor esos pobres vandalos querian un ratito de intimidad para hacerse sus series de intercambio de fluidos en tierra tambien....De todas formas lo de la luz es un agobio, por mucho que corra no me da tiempo a la bici mas que una hora y media o asi, un rollo. Lo del peso imgagino que sera normal, ademas en Ferrol estabas finisimas asi que tranqui que todo llegara y mas con tus entrenos, animo¡¡

Ishtar dijo...

Mikelangel, el Nitro ese es el rubiales que parece el Ken culturista? jeje.

MAE, no no, la foto es una que he encontrado en Google. Las farolas que han puesto solo iluminan hacia abajo y además se supone que son antivandálicas, pero ya sabemos que los malvados al final consiguen destrozar las cosas por muy complicadas que sean :-(.

Fran, es verdad que muchas veces no hay más remedio, así que a cuidar aún mejor el calzado, los estiramientos y el fortalecimiento para evitar las lesiones...

Emilio, uy, pues ya es algo. Yo hasta marzo por lo menos ya no puedo sacar la bici entre semana ni esforzándome, así que toca rodillín :-). Respecto al peso, para Mallorca queda mucho, así que seguro que lo consigo jeje ;-)

besicos!

Nutria dijo...

Pues estoy pensando muy seriamente en irme a correr entre semana a Tres Cantos, que no me pilla mal para el pueblo... El barrio donde trabajo es un infierno de asfalto, y en mi pueblo de noche solo está iluminado un parque medianejo, cuyo recorrido me obliga a atravesar la zona de adolescentes porreros

Ishtar dijo...

Nutria-Concha, pues prueba un día a ver qué tal, que es verdad que te pilla más o menos de camino curro-casa. Eso sí, aviso que viene teniendo alguna cuestecilla ;-), pero bueno, así es más entretenido jeje. La vuelta estándar son kilometrines, así que da para no aburrirse.

Ya me contarás...

Besicos!

Esperanza dijo...

Sin falta voy a comprobar ese despliegue de luz y color este domingo ya que tengo un curso todo el día y es la única opción que veo (nunca mejor dicho) para poder correr un poquito el domingo.

julito dijo...

Yo tengo la maravillosa suerte de tener a mano el Juan Carlos I, casi to iluminadito y lleno de gente corriendo. El parque de Tres Cantos al no poder cerrarse por las noches... poca vida le doy a las luces.

Tri-Naranjus dijo...

Bueno, no habeis probado a correr con frontal?

cuando te acostumbras puedes correr por donde quieras sin necesidad de que las farolas se hayan librado del bandalismo

Mildolores dijo...

Luz. Y calor.
Salir de noche, con frio. Con apenas luz. Que triste. Que pereza.

Aun así lo hacemos y pensamos que vale la pena, aunque sea por aprovechar esa poquita luz que nos aportan las farolas, la luna, el anochecer veloz, ese que cae en cuestión de pocos minutos y no quedarnos en casa pensando que perdí un entrenamiento. Que seré un poco más malo el año que viene.

Luz.
Y calor.

Nutria dijo...

Oye, trinaranjus, ¿vale con un frontal normalucho o se necesita unos de esos superferolíticos? Me lo estoy pensando...

Ishtar dijo...

Espe, ¿qué tal fue esa exploración al final?

Julito, tengamos fe en la humanidad... o por lo menos pensemos que ya no les resulta tan divertido cargarse las cosas "porque sí".

Trina, pues Sergio se acaba de comprar un frontal para sus viajes por Europa, que le va a tocar correr de noche y no se sabe si estará iluminado o no. Ya contaremos a ver qué tal funciona.

Mildo, si es que somos unos machacas ;-). Pero así tiene más valor la cosa, porque entrenar en verano, con solecito y calorcete, no tiene ningún mérito jeje.

Nutria-Concha, Sergio se ha comprado uno del Decathlon, de los de gama media. No salió muy caro. A ver qué tal funciona... ya os diremos

besicos y gracias!

sermor dijo...

Concretamente me he comprado éste:

http://www.decathlon.es/ES/lf-300-35065240/

Geonaute LF300

La semana que viene lo pruebo y si alguien me lo recuerda os cuento. :-)

Esperanza dijo...

Esther, está genial el parquecillo. ¡Vaya cambio! Hice el circuito de 5kms y está iluminado en un 95%. Tan sólo hay una recta sin iluminar pero en la que no falta visibilidad. Muy chulo.

En cuanto a lo de correr con frontal: he entrenado mucho por la noche, con frontal, ya que los maratones que he corrido han sido siempre en septiembre/primeros de octubre y la mayor carga iba en agosto y prefería correr de noche por eso de la temperatura. Yo uso uno de leds (Tikka de Petzl) y a partir de la hora, uno ya está muy fatigado. La visión se reduce a la superficie que ilumina el frontal. No puedes apartar la mirada ni tienes otras referencias como cuando es de día y eso fatiga mucho. Los ritmos bajan más de 20'' el km.

Nutria dijo...

¿Es fácil de seguir el circuito iluminado, o me liaré y daré doscientas vueltas de 50 metros?

Juankir dijo...

Da mucho miedo tu parque, lo imagino lleno de jeringas, puntas de porro, litronas rotas, gente de mal vivir y.... ah! no!!!

pincha aquí, si es muy bonito...
http://img380.imageshack.us/img380/751/triparqueyy3.jpg

Ishtar dijo...

Aquí lo tienes, Concha:

http://farm4.static.flickr.com/3251/3038450260_54f29947bd_o.jpg

Ese es el circuito de 5km, pero puedes hacer variantes según se te vaya ocurriendo también.

Besicos!

P.D.: perdona lo "cutre" del asunto, pero aqui no tengo el Google Earth y el Paint no da para mucho más ;-).

P.P.D.: se me ocurre que a lo mejor el blogspot capa la dirección tan larga que acabo de poner. Si no te llega bien, dímelo y te lo mando por mail.

Ruth dijo...

ufff, casi no parecerse a esa gladiadora... que miedo!!!!
no te preocupes por el peso, y en un mes, polvorones!

nando75 dijo...

Estoy de acuerdo con el tema de los caprichos, hay que dárselos de vez en cuando pero sin abusar que luego vienen los remordimientos.

C2C

Ricardo Cabrera dijo...

Muy chulo el blog, enhorabuena.

Un saludo.

Ishtar dijo...

Ruth, bueno, de momento no me preocupo... en mayo, si sigo en plan tanquete, ya sería otra historia ;-)

Nando, pues sí, pero la línea entre el "de vez en cuando" y "abusar" es ciertamente difusa ;-)

Ricardo, gracias! :-)

BEsicos!