viernes, 29 de agosto de 2008

Recuperando


Como ya os dije, esta semana toca recuperar para coger fuerzas para el último impulsito antes de Ferrol. Así, desde el lunes hasta ayer los entrenamientos han sido suaves, relajados y no muy largos. Y parece que ha surtido efecto. Eso sí, hoy ya se acaba lo bueno y unas series cortas de natación además de unas buenas series de cuestas a pie van a preceder un fin de semana que suena divertido, con bastante bici y transición cañera.


El lunes, después de Aritzaleku, hicimos poco más que remojarnos durante 1000 metrillos. Eso sí, después tocó una buena sesión de series de limpieza en casa, que la teníamos hecha una leonera con tanto viaje ;-).

El martes tocaba rodar suavecito en bici durante 60km, y así lo hicimos acompañados en parte del recorrido por Dani… ¡un placer!. A ver si la próxima vez que coincidamos no le hacemos dormirse con ese ritmo patatero que llevamos ;-), pero era lo que tocaba.

El miércoles fuimos un ratillo al gim, por aquello de fortalecer un poco (eso sí, ¡qué agujetas tuve después!... la falta de costumbre qué mala es), y luego a la piscina, a hacer unos 2800 metrines variados, con sensaciones horrorosas al principio y un poco más dignas después, terminando con unas series en progresión de 300-400-500-600 al 80%-85%-90%-85% en la que la más rápida, la de 500, salió a 1’33”/100, que no está nada mal.

Y ayer fue un buen día. Tras pasar cerca de un mes con unas sensaciones horribles nadando generadas por lo complicado de entrenar la natación en verano (en la piscina al aire libre de 50 no hay quien haga un entrenamiento digno, de vacaciones nadando en el mar tampoco somos capaces de hacer nada decente y, para colmo, encima nadando solos no nos esforzamos ni la mitad que cuando entrenamos en grupo y tenemos una clara tendencia a escaquearnos de todos los metros que vengan después de la barrera de los 2500m), ayer ambos tuvimos un subidoncillo que vendrá bien.





Después de hacer un poquito de trote pesadote y técnica de carrera, tocaba test de 1500 en la piscina (cubierta, con calles y de 25m, menos mal, porque sorteando bañistas en la de verano iba a ser complicado). Dudábamos si hacerlo o no, porque para unos días de recuperación que teníamos, el estar sufriendo durante tantos metros como que no apetecía. Pero pensé que no venía mal, porque en la piscina ajusto mejor el nivel de esfuerzo que tengo que llevar para determinada distancia y no viene mal que el cuerpo lo recuerde para que se le quede bien grabado y vaya a ese mismo nivel en competición. Pues, después de unos 800m de calentamiento y técnica, allá fuimos.

Os pongo los pasos por 500 y el tiempo total: 7:55 (1’35”/100) – 7:47 (1’33”/100) – 7:38 (1’31”/100); TOTAL: 23:20 (1’33”/100). ¡¡¡Alucinante!!!!. Y encima con unas sensaciones geniales… me sentía como una zodiac una vez cogí el ritmillo jeje. Y, aunque parezca raro, como iba mirando el reloj porque contando largos soy un desastre y me pierdo, en el 400 que hay desde los 1000m hasta los 1400m hice 6:05, que iguala mi mejor tiempo en esa distancia (es verdad que alguna vez he bajado de 6’ pero siempre a pies, aunque fuera solo durante 100m, pero algo hace). Que me lo expliquen… en fin, que muy a mi pesar, soy de un diesel que no me tengo ;-).


El año pasado, en fechas parecidas, hicimos lo mismo y el resultado fue de 24'27" (a algo menos de 1'38"/100), que no está nada mal, pero es que he recortado más de 1’!!. Genial. Subidón de moral. Justo lo que necesitaba.

Ahora, con la moral otra vez arriba, afrontamos estos últimos 10-12 días de caña antes de volver a bajar para el Campeonato de España. Sabemos que será duro, pero podremos con ello y lo conseguiremos!.

14 comentarios:

Carlos dijo...

Pufffffffffffffff impresionante, pedazo de ritmos en el test de 1500, felicidades.........parece que los entrenos regenerativos te han vuelto a activar y te veo con un "tiro" para Ferrol.......

PD: Me das una envidia tremenda.....¡que manera de nadar!!!

Nutria dijo...

¡Eres una CRACK! ¿A cuánto dices que te salió el 500? :-O :-O Guaoooo... ¡Qué ganas tengo ya de leer tu crónica de Ferrol! Esto promete...

ToRMeNTiTa dijo...

Muchas gracias por tus consejos, voy a seguirlos a ver si se me pega algo makinota ;) Eres mi gurú del Tri, jejeje.

En Ferrol te vas a salir si das todo lo que tienes (que lo darás)

Besetes!

Richard Calle dijo...

Buenos findes se presentan en el mes de septiembre... con el momento clave de la temporada cerquita y ... tu en un gran momento de forma.

Estoy seguro que te saldrá genial... Nos vemos por tierras galegas.

Anónimo dijo...

Alucinaíta me tienes con la natación! También con lo demás pero lo del agua me flipa.

Besitos.

lamony

Furacán dijo...

jo que envidiaaa!!! :-D

sermor dijo...

Como una zodiac iba la tía.

robert mayoral dijo...

muy bueno ese test, mejorando cada 500, regulando muy bien, eso quiere decir que todavía puedes dar un puntito más....enhorabuena por ese test!

Ivan Diaz dijo...

no eres diesel, eres una MAKINORRI!!!

nando75 dijo...

Pedazos de ritmos!! ya me gustaría a mi tener esos ritmos y encima para colmo te hacen fotos para la revista finisher.

C2C

Ishtar dijo...

loscar, gracias!. Menos mal que hemos regenerado y ahora estamos de nuevo cogiendo fuerzas para el gran día!

Concha, si me lo dicen hace 2 años no me lo creo :-), estoy encantada! :-)

Tormen, na, ya sabes dónde estoy para lo que necesites ;-).

Richard, nos vemos dentro de nada!. Coge fuerzas y descansa, que seguro que darás una buena campanada!

Mony, gracias!. La verdad es que es mucho sacrifico, porque sacar 5 dias a la semana para nadar cuesta mucho, pero cuando ves los resultados, al final te compensa :-). Eso sí, vaya santa paciencia que hay que tener con la natación jeje

Furi, no digas eso, que se lo que te cuesta ponerte en remojo!! ;-)))

Peque, pelota! ;-)))

Robert, aún estoy aprendiendo a regular, porque siempre tengo miedito a petar, así que la idea era hacerlo progresivo y me salió bien :-).

Triker, jajaja, diesel diesel... al final me tiro para el IM, ya verás ;-)))

Nando, pues todo es ponerse ;-). La foto es del clasificatorio de la CdC del año pasado, pero me cuadraba con el texto y la he metido jeje.

BEsicos a todos!

Anónimo dijo...

ya quisieran muchos "gasolina" ir a esos ritmos jejeje. esta genial pero lo mejor sin duda las sensaciones (eso es bueno, antes de ferrol)
la recuperación genial, espero que llegues con todas las pilas cargadas y nos deleites con una gran actuación. saludos y cuidate mucho que ya no falta nada

Dani dijo...

...también fue un placer para mí compartir carril con vosotros. Por cierto, ya quedó constancia en el blog del equipo de las rutas por la Sierra madrileña, los olímpicos de Pareja y Cuenca, la Perico Delgado..., todo el reportaje fotográfico al completo, sin faltar por supuesto el 'peazo' carril que tenéis ahí, jeje... Un besote y hasta la próxima, y a tope en Ferrol!

Sergi Sierra dijo...

Me encanta, Esther.

Sufriendo y luchando durante todo el año, pero al final parece que llegas en tu momento a tope.

Venga, que este es tu mes y aquí vas a rematar una temporada de ensueño.

Verás cómo vas a disfrutar en Galicia y lástima que no podamos ir a veros. Ciertamente, creo que somos los únicos del St.Joan que no os conocemos.Je,je.

Un abrazo.