lunes, 25 de agosto de 2008

Finde navarro

No sé muy bien qué tono darle a esta entrada. Más que nada porque no sé muy bien cuál es mi sensación después del triatlón de Aritzaleku. Pero empecemos por el principio…

En medio de una semana de carga, decidimos correr un olímpico antes de Ferrol, que con tanto sprint le estamos pillando el punto al “salir a muette” y así un olímpico se nos puede hacer largo. Llegamos a Estella el viernes salimos a soltar un poco las piernas… vaaaale, nos perdimos “ligeramente” e hicimos hasta escalada, así que soltar puede que no sea la palabra apropiada, pero esa era la idea inicial ;-). Menos mal que luego nos recuperamos gracias a una cenita con la buena compañía de Robert y sus chicas :-).

El sábado tocaba turismo. Paseíto por Estella


… después a Puente la Reina


… Iglesia de Eunate


.. y a Aritzaleku a recoger los dorsales, donde nos encontramos a Montse, Carlos y Llorenç (tan encantadores como siempre :-)) y a Chose y Antonio, que vienen con muchas ganas :-). Y, ya que estábamos, aprovechamos para dar una vuelta al circuito para comprobar, por si no lo teníamos claro, que era durísimo. Tres vueltas y, en cada una de ellas, un par de puertecitos, uno tendido de unos 3,5 km con una bajada rapidísima de unos 5km y, sin apenas llano entre medias, otro de 1,5km aprox con unas rampas en curvas de herradura mortales!.

Sergio creo que me odia bastante en ese momento por haber elegido Aritzaleku en lugar de Cuenca :-(, pero ambos tenemos claro que esto es un entreno, no una competición. Porque no se puede competir tras una semana de carga a estas alturas, así que entrenamiento con series en un paraje precioso.


Y el domingo llega el momento. Como os he dicho antes, no sé cómo resumiros mis sensaciones. Competitivamente hablando fue un desastre: natación conformista, bici de paseo y carrera a pie aceptable pero sin explotar las buenas sensaciones que estaba teniendo. Pero, aunque me de muchísima rabia entrenar en competición, creo que estoy contenta por haber sido lo suficientemente racional como para aceptarlo así desde el principio y llevarlo a cabo hasta el final. Soy consciente de que a estas alturas, con 12 competiciones a las espaldas antes de Aritzaleku esta temporada, me quedan pocas balas en la recámara (si es que me queda alguna) y, teniendo Ferrol tan cerca, no debería ir por ahí tirándolas sin más. Y, efectivamente, así lo hice.

Con Robert y Montse que, aunque tenía miedo del corte, cumplió con creces coronándose primera veterana en ser tan valiente como para terminar en Aritzaleku!

En la natación, tras los golpes iniciales y mi habitual paseo a la izquierda de la trazada correcta, veo a dos chicas que tengo al lado y decido que ese iba a ser mi grupo. Ahí me quedo, nadando tranquilamente, prefiriendo permanecer ahí antes de aventurarme a avanzar yendo en solitario (cosa que, obviamente, en Ferrol no haré, que todo lo que pueda ganar en el agua, es tiempo adicional para que no me doblen en bici). No vamos muy rápido, pero tampoco muy suave, así que ahí me quedo. Me doy cuenta de que son Ana Casares y Chose y me alegro de ver que Chose está nadando tan bien, que parece que se ha puesto las pilas acuáticas y en Ferrol va a liar una buena ;-).

Salimos del agua y Ana y Chose salen pitando cuesta arriba en esa horrible transición hacia boxes. Hacen bien, que para eso disputan. Yo a lo mío ;-).

Foto cortesía de Laura y Núria :-)


Cojo la bici y a pedalear. Uffff, como cuesta. Definitivamente no es mi día. En el primer puertecito me pasa una chica (la que quedó 4ª al final) y poco más y me despido con la mano. No hago ni amago de enganchar. No me apetece sufrir e ir con alguien siempre implica eso mismo. Sigo a lo mío. Dolor de piernas provocado por la semana de entrenos que llevamos, pero no me cuesta respirar e intuyo que voy baja de pulsaciones (de hecho diría que sufro más en cualquier entreno típico en el carril-bici que en esta....). Llega la bajada y en estas yo creo que pierdo más que subiendo. 54 km/h de máxima cuando Sergio, que también tiene su punto caguetilla, llegó a 69km/h. Pero es lo que tiene no disputar (así que no merece la pena arriesgar y más cuando el tráfico estaba abierto) e intentar no poner en peligro a los chicos que me pasaban, y yendo pegada a la derecha ya se sabe que no se puede trazar bien, así que como para ir muy lanzada…


Al principio de la 2ª vuelta me pasa Robert, que va fundido el pobre :-( y Sergio con un grupillo detrás, que no van a mal ritmo. Yo me sigo limitando a ir pasando los kilómetros sin pena ni gloria. Me pasa otra chica que parece llevar un ritmo asequible, pero sigo pasando. No tengo ni cabeza ni piernas. Por fin dejamos la bici (tras una transición a lo globera andandito por boxes con las calas) y a correr.

Tenía miedo de sufrir mucho en una carrera a pie con cuestas importantes y sin media sombra cuando eran las 12h y pegaba buen sol, pero nada más lejos de la realidad. Las piernas, que durante toda la mañana estuvieron renegando de dar pedales, iban muy sueltas y me notaba muy ligera. Esto me levantó un poco la moral y, aunque lógicamente no apreté a tope (no iba a ganar nada ya y una carrera a pie fuerte sí que me puede machacar en exceso), sí que iba a buen ritmillo, así que algo es algo.


Vaya mano tiene Carlos con la cámara... ¡si hasta parece que corro y todo! ;-)

Después del tri, comilona triatlética, sorteo de un montón de cascos aero que, por supuesto, no nos tocaron :-P, y vuelta a casa, que hay que descansar todo lo que se pueda. Eso sí, el triatlón precioso precioso y la organización casi perfecta (lástima de tráfico abierto). Recomendable 100% (eso sí, id preparados para sufrir ;-))

Y esto es lo que hay. Siento si no suena muy halagüeño de cara a Ferrol, pero nada más lejos de mi intención. Ahora mismo estoy pajarito pajarito, pero sé que con esta semanita, que es de ajuste con entrenos suaves, y la que tengamos de tappering antes de Ferrol, voy a llegar al día D a tope y mi cabeza estará mentalizada de dejarse la piel si hace falta :-).

12 comentarios:

clurizarna@hotmail.com dijo...

Esther, no sólo fué el fotógrafo, creo que en la carrera a pié estabas "sobrada"....o con "mala leche" después de la bicicleta, pero 0:46:25 (a 4:38) en una carrera tan exigente,... es como para dormir muuuy, pero que muuuuyyy tranquila.

No vemos....

loscar777 dijo...

Recupera y ya verás como en Ferrol haceis un carrerón........será una gran despedida a la temporada, mucha suerte.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

solo con las fotos ya duele, ufff subiditas a punta de pala...
ese robert esta en todas jaja.
estaba claro que con Ferrol ahí al lado no te podías permitir entrar al trapo, has hecho muy bien. ahora a descansar rápido y a afinar. saludos

Ishtar dijo...

Carlos, sobrada no, pero sí me sentí bien. Pero claro, en la bici no me había quemado mucho :-((. ¡¡Gracias por las fotazas y por ser tan geniales!! :-)

Loscar, en eso estamos centrados, en recuperar... a ver si lo conseguimos.

Mikelangel, ni te imagina lo duro que fue el circuito, uffff. Me gustaría poder hacerlo otro año en modo COMPETICIÓN = ON ;-), que seguro que es divertido ;-)

Besicos!

Furacán dijo...

Pues lo has hecho estupendamente. Entrenamiento de calidad pero sin quemar cartuchos, corriendo bien y acabando con buenas sensaciones. Es lo más inteligente, si te hubieras empleado a fondo posiblemente te hubiera pasado factura. Teniendo claro que Ferrol es el objetivo yo de ti me iría muy contento ;-)

robert mayoral dijo...

pues yo no te vi tan mal como pintas, jejeje, en plena semana de carga y ese rendimiento lo veo genial, yo no te saqué apenas nada, solo en natación....así que te veo fortísima...
encantado de compartir cena con vosotros..qué bueno estaba el entrecot!!!

Nacho Cembellín dijo...

Suerte en el ferrol...

Tri-Naranjus dijo...

un placer poder tenerte por mis dominios!
jejeje
pena yo haber llegado a conocerte

un saludo

Emilio dijo...

Uf que buena pinta corriendo¡¡con lo que te "costaba" hace un tiempo eh? Bueno mucho animo que queda muy poquito¡¡

Mildolores dijo...

Entiendo que hiciste una competición suave. Estar por estar. De esas de adquirir experiencia y atender sensaciones. Has hecho bien. Ferrol está a la vuelta de la esquina y entonces será momento de demostrar algo.
No todas las competis son para dar el callo. Si no es objetivo y además no apetece, pues eso.
Saludetes.

Ruth dijo...

te veo un poco "conformista", un poco plofff...???? hay que tener cuidado a lo largo de toda la temporada, con los cartuchos. Son limitados, y la temporada larga...

Ishtar dijo...

Furi, eso pienso yo, pero el verme allí de paseo con un dorsal cogando... ufff, costó...

Robert, bueno mal mal tampoco, pero bastante regularcillo, sobretodo la bici, pues sí, pero era lo que había ese día :-). A ver si repetimos entrecot o lo que haga falta!

Nacho, ¡gracias!

Trina, es verdad :-(. Con el jaleo de las competis ya se sabe... Para la próxima te tienes que quedar a la comilona, que es una pasada :-)

Emilio, y sigue costando, sobretodo entrenando, pero la verdad es que en competición no estoy corriendo mal este año en general...

Mildo, si eso me dice mi cabecita, pero verse así acostumbrada a guerrear, pues cuesta...

Ruth, no, mujer, conformista no. Estoy centrada ahora en la recuperación esta semana hasta mañana, para que me queden así unos 10-12 días de caña antes de bajar otra vez para Ferrol y yo creo que estoy recuperando bien, así que en Ferrol iré mentalizada para mi desbocamiento habitual ;-). Es verdad que he tirado unas cuantas balas, ya no solo por las competis, sino por todos los viajes, que si entre semana con el curro no descansamos nada y el fin de semana viajamos de competi en competi, pues no hay quien recupere :-(. Pero llegaremos vivos y fuertes al día D, ya verás :-).

Besicos a todos!