lunes, 18 de agosto de 2008

Dónde quedaron las vacas...

Bueno, toca resumen de las vacaciones. El mejor resumen es: geniales pero cortas :-(. Supongo que eso será generalizado, ¿no? ;-). Como son muchas cosas, os pongo los puntos más importantes:

- Sábado: viajecito a Teruel a competir en el tri. Tengo que confesar que iba con pocas ganas (en realidad era Sergio el que quería correr y yo, por no quedarme mirando, pues me apunté también ;-)), tanto es así que ni calenté aunque íbamos sobrados de tiempo, pero al final me gustó mucho. La natación es preciosa, en un agua clara y un entorno estupendo. Parece que no salgo mal del agua, así que toca mantenerse en la bici. Se empieza subiendo y me cuesta. Voy algo desganada, pero me pasan dos obuses y, aunque el primero se me va, gracias al segundo al final nos juntamos 4 (con mi compi Carol). Van fenomenal y tengo que agradecerlas que nos hicieran el sector de bici, que tengo que reconocer que iba un poco “perrilla” y con la desgana no tenía fuerzas para sufrir tirando, así que a ruedita completamos el circuito descendente a unos 35 km/h de media a pesar del viento :-O. Toca correr y, aunque la 1ª vuelta cuesta porque voy con algo de naúseas, luego voy cogiendo ritmo y, a pesar de que el último kilómetro se me hizo pesado, entro , que está más que bien para las pretensiones con las que iba.



- Domingo, rutita de 70 km en bici por las solitarias carreteras pucelanas de los alrededores de Peñafiel. Un gustazo rodar por allí… a pesar de que estaba empachada de la comilona con la familia Moreno y Sergio no me llevó muy suave el malvado… ;-)



- Lunes llegada a Candás y primera ruta en bici para comprobar en un par de horas lo duuuuro que es Asturias: cuesta p’arriba, cuesta p’abajo, otra vez p’arriba, otra vez p’abajo,… uffff, pupaaaaaa.



- Parece mentira que con la cantidad de campo que hay en Asturias, no hayamos podido correr por tierra. Los entrenos los hemos hecho sobre el adoquín del paseo marítimo o sobre las baldosas de la cuesta de salida de Candás (lo intentamos en una cuesta de asfalto al menos pero fuimos atacados por un chucho bastante pesadito).





Eso sí, descubrimos un camino precioso de tierra y más o menos llano de unos 2-3km de longitud en el Faro de Peñas… pero cuando fuimos a catarlo nos cayó un tormentón que acabó con nuestras ilusiones y nos hizo volver a casa a hacer un circuito de ejercicios con autocargas (vaya tela las agujetas que nos dejó) y 5km de carrera ligera por los alrededores del apartamento entre tormenta y tormenta.





Así es Asturias… y si no fuera así, no sería tan bonito :-).



- El miércoles, como estaba previsto, quedada con los Cuchillo en Arriendas para subir a Los Lagos.

de www.altimetrías.com

Calentamiento hasta la rotonda de Covadonga y comienza la ascensión. Los primeros kilómetros son horribles, muy duros. Por suerte aún estás fresco y nosotros fuimos conservadores al no conocerlo. Luego la cosa se relaja un poco y, de golpe, cuando ya estás confiado, ¡zas!, ¡la Huesera!. Eso es un infierno. Indescriptible e inhumano. Dando tumbos con la bici de lado a lado consigo llegar arriba, donde me espera Sergio que ha parada a relajarse y a partirse de risa con mi cara desencajada :-P. Paro unos segundos para coger aire y soltar muchas palabras malsonantes por la boca, y seguimos, que aún queda casi la mitad. El resto, salvo un par de cuestas muuuy duras, se hace bien si no fuera porque tienes ya las piernas hechas puré. Llegada al primer Lago en 58:30. Parece que no está mal. Eso sí, ya habéis visto que eché pie a tierra después de la Huesera (que conste que Sergio me forzó ;-)) y un par de veces más en contra de mi voluntad, que en un par de curvas tuve que parar detrás de autobuses que tenían que pararse por las vacas y la estrechez de la calzada… no veáis lo divertido que es volver a arrancar en plena cuesta y tragando todo el humaco del autobús, ¡¡puaj!!. Como preveíamos es muy muy duro, aunque tengo que decir que con tranquilidad se hace bien y, con las preciosas vistas, se te pasa muy rápido… ¡y merece la pena!!!.


Eso sí, la bajada con mucho miedo por estamparme contra una vaca, que estaban por todos sitios… ;-)




- El viernes, después de una salidita en bici por la mañana por unas carreteras abandonadas preciosas pero que no paraban de subir y bajar, tocaba lo peor: subirse a los tacones para la boda ;-). Una boda preciosa de nuestros amigos Beni y Noe, que al final han sucumbido a la magia del matrimonio ;-), ¡enhorabuena a los dos!.





- Y el sábado, ay el sábado!. Tocaba Navia. Total, que fuimos a Navia, vimos el ambientazo, comimos por allí y… ¡¡brrrrrrrrrrummm!!!, ¡¡tormentón!.


Calados y congelados pensábamos en meternos en un agua que nos habían dicho que rondaba los 15-16º (que luego no era tanto, que estaba a 18,5º y, tras nadar el jueves en la playa de Luanco sin neopreno y salir congelados a los 20’ cuando se suponía que estaba a 20º… nos dio pavor, pánico, así que decidimos rendirnos a la evidencia de que no soportamos el frío y nos fuimos a casa. Jaime y Ruth terminaron como valientes que son y no unos cobardicas como nosotros…


- Y ayer tocaba volver a casa :-(,




vuelta al trabajo (eso yo, que Sergio está de vacas hasta Ferrol!!) y a la rutina… ¡ah!, ¡no!, que de eso no tenemos y este mismo viernes nos vamos a Estella para el Aritzaleku… ¡qué movida es la vida del triatleta! ;-)

15 comentarios:

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Para que no os de tanta rabia, ya pondra Ruth una foto saliendo del agua con los labios castañeteando y envuelta en una manta.

Adios, que me voy a la Musel Gijon; 3800, sin neopreno :-)

Ishtar dijo...

Pues que te sea leve, que me han dicho que en esa travesía hay "olinas" ;-)).

Sois unos valientes... ayer salimos tiritando del entreno en la pisci de verano de 3C, así que en ese momento se nos pasaron los arrepentimientos ;-). En serio, creo que lo tengo como cuenta pendiente... a ver si el año que viene... ;-))

Besitos y buen viaje de vuelta!

Furacán dijo...

Unas vacaciones muy bien aprovechadas. Sobre la travesía a mi me pasa lo mismo, por más que lo intento no aguanto el frío :-( voy tener que hacer una liposucción inversa y que me metan algo de grasa jeje.
Tenéis que venir un año a la de la ría de Vigo que de momento dejan usar neopreno ;-)

robert mayoral dijo...

buenas y bonitas vacaciones, viajando de aquí para allá como todos, nos vemos por Navarra este finde...allí subiréis como nada después de los lagos...

Kevin "lotioplanxa" dijo...

Las vacaciones no eran pa descansar? vaya palizones que os habéis pegado..
Bonito vestido de boda, a ver si te vemos así el domingo en Aritzaleku

Mildolores dijo...

De vacas os fuisteis y con vacas os encontrasteis.
¿A que molan los Lagos? La subidita tiene su cosa. Je, je.

Está bien de vez en cuando vernos vestidos de personas elegantes, porque siempre en ropa de deporte, sudados, desencajados... ¡Jo**r, si encima de buenos triatletas sois guapetones y todo! ;)))

Esperanza dijo...

Vacaciones cortitas e intensas. ¿Habéis recuperado sueño?

Carlos dijo...

vacaciones perfectas!!!!!!!!!

el chulo dijo...

me quedo con la subida a los lagos. me apetece mucho hacerla, tiene que ser la leche!!
lo de tu vestidito.... tela marinera ;-)

Anónimo dijo...

vaya vacas guapas (las asturianas digo) porque las vuestras jajaja, frio y puertarracos por doquier.
asturias es la leche (y verlas en bici) aún más.
Muy buenas fotos y muy guapos todos en la boda ( se me hace raro veros de largo) jeje pero habeis pasado la prueba con gran nota. a cibeles!!!
saludos

Ishtar dijo...

Furi, menos mal que en Vigo no son tan malvados de querer congelar a los tirillas de los triatleas ;-))

Robert, a ver si es verdad que los Lagos sirven para no sufrir demasiado en las cuestas navarras... ;-)

Kevin, bastante me costará la bici con las calas como para hacerlo con tacones!! ;-))

Mildo, los Lagos son preciosos!. Ahora lo veo como algo asequible, pero seguín subía me acordaba de la madre del que inventó las cuestas sin parar! ;-). ¿A que así vestidos de personas casi ni se nos reconoce? jeje

Espe, algo hemos recuperado, pero hoy lo he perdido todo de golpe con el madrugón olímpico ;-)

loscar, casi perfectas, que serían perfectas si fueran interminables jeje

diego, ojito con meterse con mi super-vestido, que no veas lo que me costó encontrarlo ;-))

Miguel Ángel, Asturias es la caña!! :-). La foto era para que vieráis que no siempre vamos en culotte y camiseta técnica jeje ;-)

Besicos a todos!

Anónimo dijo...

Te acabo de ver en el ranking de la fetri... ¿has visto las 4 monstruas que te preceden? Ponle un marco y cualgalo en el salon...

:)

carlos_paredes (aguaverde)

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Pues ya estamos todos en Madrid, snif, snif.
Cronologicamente:
Enhorabuena por Teruel,ya te lo dije por tfno.
Envidia por los lagos, pero nos pillaban a tomar por saco y el tiempo no era fiable.
El año que viene teneis pendiente el descenso. Consejo: coger unos kg los dias de antes, que la grasa es el mejor aliado ese dia.
Suerte en Aritzaleku. Yo voy a Cuenca...

Ishtar dijo...

Carlos, ¿a que mola? jeje. Espero que si consigo terminar en Ferrol aún pueda subir un poquito más, pero es una pasada estar ahi :-)))

Ruth, gracias ;-). El año que viene no dejeis escapar una visita a los Lagos, aunque sea a horas más decentes ;-), que de verdad que merece la pena. ¡A darle duro en Cuenca, que seguro que las cuestas asturianas os han puesto a tope!!

Besicos!

Anónimo dijo...

Chica, que vacaciones tan chulas. Me encanta la idea de los Lagos (algún día iré a subir con mi chico) y lo de Navía... hace 10 años que fuí con mi maridito; para él era típico porque es nadador y yo fui de espectadora; me prometí que algún día lo haría. Todavía no he ido, casi que estoy esperando que permitan el neopreno para hacerlo... pero el reto no sería lo mismo, claro.
A ver si al año que viene le echamos lo que haga falta y nos lanzamos todos a la 'congelación'... como dice Ruth, para ganar un poco de grasa, podemos darnos unas buenas comilonas por Asturias y luego tirarnos a la ría.
Besitos y a disfrutar de las últimas semanas de la temporada.