viernes, 7 de septiembre de 2007

WC Hamburg 2007 - el día D

Es muy prontito por la mañana. Sergio se va ya, que sale de los primeros. Miro por la ventanita y hace un dia espléndido... ni una nube. Ilusa de mí pensé que correríamos con solecito y todo. Desayuno, preparación y al lío.

Llego a los boxes y ya se ve bastante movimiento, a pesar de que aún es muy prontito. Los AWAD ya están casi todos fuera del agua y Sergio acaba de empezar su triatlón. Cuando llego a mi sitio en boxes, junto al resto de 25-29s, alucino con la profesionalidad que se respira. Chicas perfectamente equipadas, concentradas, algunas con su iPod recorriendo los boxes arriba y abajo como si estuvieran memorizando cada punto de referencia. La bici de al lado tiene una rueda trasera que apostaría a que cuesta más que toda mi bici:

... y, efectivamente: 1799,99 $

Tengo miedito. Veo a Sergio entrar en boxes. No parece que haya hecho mal tiempo (de hecho no lo hizo en absoluto), pero todos han salido muy juntos algunos se han quedado algo descolgados. No importa, ahora les pilla en la bici seguro.

Me pongo el neopreno, espero en cámara de llamadas y al agua a calentar los 9' que nos dejan entre salida y salida. Temperatura del agua: 16º; temperatura externa: 16º; el cielo ha pasado de estar azul a completamente gris en apenas 1 hora. El agua está helada, pero los nervios son aún más grandes que la sensación de frío.

Suena la bocina y salen todas escopetadas. No voy a decir gran cosa de este segmento... sólo confirmar que el neopreno y yo no estamos hechos el uno para el otro. No me siento cómoda, voy plana, rígida, no respiro bien, no encuentro mi sitio, me desvío una y otra vez. No es normal que haciendo los tiempos en piscina que estoy haciendo (el fin de semana anterior, 1500m en 24'27", a menos de 1'38"/100), en competición con neopreno nade tan tan mal. Próxima inversión: un neopreno de gama
alta que me permita nadar, cueste lo que cueste.

Salgo del agua y empieza la larguíiisima transición entre los ánimos y gritos del público por unos boxes que de punta a punta deben de medir casi 1 km. poco más de 5' después, ya estoy encima de la bici.

Mi sector ciclista podría resumirse en esto:

- ¡¡¡Baaaaaaaaaaaaaaaaanzaiiiiiiiii!!!... uhmmmm, eh, eh, tranqui, que esto no es un sprint..

.
- Uhmmm, voy a ver si no pierdo demasiado a la alemana esta, que tiene pinta de ir bien....

- ¡¡¡fffffffiiiiiiiiuuuuummmmmmmmm!!!... madre!!, ¿y esta de dónde ha salido??... soy una paquete, soy una paquete...

-
¡¡¡fffffffiiiiiiiiuuuuummmmmmmmm!!!... pero bueno!!!... soy una paquete, soy una paquete...

-
¡¡¡fffffffiiiiiiiiuuuuummmmmmmmm!!!... joe con la aussie... soy una paquete, soy una paquete...

-
¡¡¡fffffffiiiiiiiiuuuuummmmmmmmm!!!... ¿pero esta mujer qué come para mover esos desarrollos??... soy una paquete, soy una paquete...

- ¡¡¡fffffffiiiiiiiiuuuuummmmmmmmm!!!... vaya con la veinteañera... soy una paquete, soy una paquete...

- Uhmmm, km 23, voy a ver si como el gel... ñam ñam... ¿pero y mi alemana?, ¿dónde se ha metido?, ¿dónde ha ido todo el mundo?. Definitivamente, soy una paquete. Bueno, habra que terminar... poco a poco, con calma...

Llegada de nuevo a los larguíiiisimos boxes. La media de la bici parece estar bien, unos 32 km/h descontando transiciones en un circuito llano pero con vientecillo. Pero eso, para un Mundial, parece que es una velocidad caracolística.

Ahora toca correr, a ver qué pasa. El cielo sigue gris pero sin llegar a llover y hace una temperatura perfecta para la carrera a pie. Voy cogiendo ritmo, tranquila, reservando hasta el km 5 para ver cómo va la cosa. Aún así, no paro de adelantar gente. Es increible oir respirar a estas chicas mientras corren... aquí nadie va de paseo y, cuando les adelantas, en seguida se te pegan e intentar seguirte, aunque sea unos metros, aunque no seas de su grupo de edad. Alucinante.

Llega el km 5, miro el reloj y veo 22:30. Uy, imposible, estará mal medido. Ahora toca subir un puntito para intentar volver en menos tiempo del que he venido. Y sigo adelantando gente, incluso a chicas que tienen pinta de correr bastante fuerte. Me encuentro ligera, fuerte, rápida... me siento genial.


Ya veo la torre del Ayuntamiento. Ya está aquí la meta. El último kilómetro se te pasa volando, entre los gritos de la gente y los cientos de carracas que repartió la organización. La meta, ahí está.

Leo en el cartel: Esther Leal: 2:36:27 (puesto 61/89 de mi grupo de edad y 289/619 chicas). Miro el reloj: carrera a pie en 43:59. No puede ser... mi mejor tiempo en diezmil es de 45'55" sin haber nadado y pedaleado antes... estará mal medido. Pero no, no estaba mal medido y lo que pasaba es que había corrido como nunca. Mi peor segmento parece que empieza a no ser tan malo... ¡¡genial!!, algo es algo...



El tiempo total, mirado en frío, no está nada mal teniendo en cuenta que la natación fue bastante larga y las transiciones interminables (unos 9' entre las 2). Pero allí esto no basta, no es suficiente. Allí hay otro nivel y hacía tiempo que no me sentía tan tan paquete. Pero esto no me abate, no. Esto me da fuerzas para seguir luchando el año que viene y, en Lisboa, en el Europeo, enseñarles a las alemanas y a las británicas cómo nos las gastamos las españolas. Las aussies y USAs tendrán que esperar al siguiente Mundial... ¿Gold Coast (Australia) 2009?

No puedo terminar la crónica sin dar mil gracias a la gente que compartió todos estos preciosos momentos con nosotros: Montse, Carlos y Llorenç, Tito, David, los asturianos, Hugo, los gerundenses, Chose y Antonio, Fernando, Rafa y el resto de la expedición española ¡¡ha sido un placer!!!




20 comentarios:

lamony dijo...

Maaaaaaaaaaaaaaaadre mía. Estás hecha una maquinota. ENHORABUENA.
Me alegro un montón ver lo bien que lo has hecho... yo que me leo todas tus crónicas y veo como es tu progresión triatlética, de verdad que alucino y comparto tu alegría.
Tú sigue contandonos todo que tus éxitos también me dan ánimos a mí para entrenar.

Un abrazo

Sergio dijo...

plas, plas, plas, plas, plas.... me genuflexo ante vos.

Espero ahora crónica de mi tocayo

Xabito dijo...

Os llevo siguiendo un poco a Sergio y a ti desde el Festrival (estuve allí aunque era un mindundi que no conocía nada de este mundillo ni socialicé demasiado fuera de los "carrocillas" que estábamos por allí).

Veo todo lo que habéis progresado y me anima a seguir en este mundillo, aunque el nivel de entrenos y competición en el que os estáis metiendo Sergio y tú a mí me daría un poco de vértigo.

Felicidades por lo de Hamburgo (incluído el progreso en carrera a pie) y a ver dónde llegáis a este paso....

Saludos,
Xabi

Esperanza dijo...

Tria, tria!!!! Mi más sincera enhorabuena, sobre todo por ese parcial a pie. Que yo te he visto gatear e ir con ruedines, y mira ya dónde estás. Y todo a base de mucho, mucho curro, que nadie regala nada.

Hace mucho que te has largado de mi punto de mira. Me tendré que buscar otra ;-))

Hay que tener en cuenta que en otros países no es como aquí que a este campeonato va quien quiere. En otros países van sólo los mejores de cada grupo de edad porque hay que clasificarse.

xavidal dijo...

Muy muy bien, enhorabuena, menudo carreron, vaya maquina estas hecha, se me ha caido la baba de leer los dos articulos del viaje, que envidia.
Besicos

Angel dijo...

joder, enhorabuena esther!! vaya carreron. Ademas lo importante era disfrutar de ese fin de semana triatletico, ya veras como en el europeo del año que viene ganas muchos puestos mas, pues siempre estas progresando.
Por cierto vaya careto de Raña en la foto, y tu haciendo publicidad de p, jejej.
Un saludo y nos vemos en Ubeda!!

Talin dijo...

Y tu eres la que no le das a pata,... "ENHORABUENA" por ese diezmil y por toda la prueba en si.

Bonita muy bonita crónica.

Mabel dijo...

Muy bien Esther!!!Debiste pasarlo genial y veo que has mejorado mucho pero mucho....das miedo!!En Úbeda nos vemos guapa!!.Muakas

Ramón Doval dijo...

¡Joé Ishtar! Ya te felicito en mi blog, que lo lee todo el mundo (con esas fotos ya os podéis retirar cuando queráis).

Besos y abrazos a los dos

Andreseitor dijo...

Paquete, paquete???: si se me saltan las lágrimas de alegria! qué crónica más buena.
Sigue asi:"ejemplo a seguir".

Ishtar dijo...

Jo, muchíiiiisimas gracias a tod@s!!!!!, qué ilusión me hace leeros decir esas cosas :-). Sonrojadita estoy :-).

Prometo contestaros a todos, uno por uno, pero tendrá que ser el miércoles :-(, porque dentro de unas horas vuelo a Ámsterdam por curro y no sé si podré conectarme hasta la vuelta y ahora aún me quedan mil cosas por hacer...

Besicos a todos y mil gracias!!! :-)

robert mayoral dijo...

felicidades por la gran carrera, gran crónica, peaso viaje que os habéis cascao, preciosas las fotos y por esa mejora en la carrera a pie!!!
el mono te queda genial, parece hecho a medida!!
a qué mola el mundillo este de competis internacionales??? esto es otro vicio!!!

Lolo dijo...

Muy bien, muy bien!!! Si señor!!! Enhorabuena Esthercita!! Con ese parcial en la carrera a pie ya si que no te cojo en Pálmaces. Pero dónde está tu tope??? ;)

Ruth dijo...

Very good Fandango!!! No eres una paquete, no eres una paquete, no eres una paquete!!!

Macario dijo...

Enhorabuena, monstruos!

TioTala dijo...

Campeones!!!!

Por fin me puedo pasar por tu blog y leer otra más de vuestras gestas. La babilla se me cae leyendo una tras otras las líneas.

Vaya maquinillas seguir con esa felicidad que contagiais a tod@s!!

Muchos besos.

TioTala dijo...

.....ahhh y ya estoy preparando la bandera de Australia para Pálmaces 2008 ;) .....¡¡ese si que va a ser tu gran objetivo!!! :D :D :D

Ishtar dijo...

Bueno, ya estoy de vuelta a Madrid... y de vuelta al curro :-(...

Lamony, muchíiiiisimas gracias!!!. Lo de que leerme te da ánimos para entrenar es una de las cosas más bonitas que me han dicho :-), ¡¡gracias!!.

Sergio, teniendo en cuenta a qué te referías las otras veces que te he leido sobre genuflexiones, no sé, no sé... ;-))

Xabito, pues en el Festrival 2008 hay que socializar más!!! ;-), Estarás, ¿no? :-)

Espe, dí que sí, que anda que no me he arrastrado yo por los mundos triatléticos, jeje... lenta (pero lenta leeeeenta) pero lanzada, ¿eh? ;-). Y tienes razón en que aquí no hay mucha cultura de estas pruebas... en otros países es el evento del año y todo el mundo se muere por ir!!!. Caña al tándem ;-) y enhorabuena por todo lo que estás viviendo!

Xavi, pues el año que viene a Lisboa, ya sabes ;-), que además ya te lo conoces :-).

Ángel, a P hay que hacerle la pelota que luego nos pone unos entrenos infernales que nos dejan machacados, así que hay que procurar tenerle contento jeje ;-)

Talín, a ver si me dura esa mejora a pata o solo fue un espejismo de ese día... La verdad es que desde entonces, hasta entrenando estoy teniendo buenas sensaciones...

Mabel, ¡¡a ti no puedo darte miedo, que estás en otra galaxia!!!. En Úbeda das el campanazo seguro!!. Nos vemos, guapetona!

Ramón, naaaada de retirarse, que aún hay mucha guerra que dar!! ;-))

Andreseitor, no me digas eso de ejemplo, que no soy ejemplo de nada!!!. Sólo que me lo paso pipa con todo esto jeje :-)

Robert, y tanto que es un vicio!!!. La verdad es que es un ambiente alucinante y se viven las cosas muy intensamente. ¡¡Enganchaditos estamos!! :-)

Lolo, a ver si el año que viene consigo que no me pilles... bueno, eso es complicado, pero fácil tampoco te lo voy a poner, ¿eh? ;-)

Ruth, lo soy, lo soy, pero no importa, ser una paquete no está tan mal, que siempre vas mejorando!! ;-))

¡¡Gracias, Mac!!!

TioT, guapetón, ya sabes que Pálmaces es nuestro reto y no hace falta que te vistas de aussie para que te tenga controlado jeje ;-). A por el Titán, máquina!!!

Besicos y gracias a todos!!!

Pablo Cabeza dijo...

Muy chula la crónica... y la experiencia, sin duda.

A ver si el año que viene os acompaño a Portugal, ó tal vez a Gold Coast, por qué no, uno de las mecas del tri.

Lo que pasa es que al final la cabra tira al monte y la larga distancia me mola más...

Enhorabuena y a seguir.

p

Gorka dijo...

Fantástico. Me alegro mucho. Complace ir cubriendo etapas. Ya tienes otra. A subir el listón!!!
Sin conocerte, estoy seguro que llegarás muy lejos, sobre todo a nivel personal, que es lo importante!!!

Un abrazo!!!!