lunes, 30 de junio de 2008

Liga agridulce

Pues sí, sentimientos agridulces con esta Liga. Pronto comprenderéis por qué.

Llegamos allí el viernes por la tarde. Hace un día precioso y tenemos unas vistas espectaculares desde la habitación a la Playa de San Lorenzo, que está hasta arriba de gente. Trotecillo sorteando gente por el paseo para soltar piernas, progresivos para activar, cenita italiana y a dormir.

El sábado desayunamos bien y acompañados por el equipo masculino (yo estaba de infiltrada en su hotel ;-)) y vamos a reconocer el circuito de bici. Al final, entre la vuelta que di con los chicos y la que di con las chicas cuando las encontré, diría que hice unos 20km. Y, al terminar, ¡oh!, rueda de atrás pinchada. Otra vez el Tufo y no tengo el líquido para arreglarlo. Total, que tengo las 2 ruedas pinchadas… menos mal que Sergio trajo su juego de ruedas de repuesto por si no le iban muy bien las que le dejó Martin. Vaya temporadita que llevo con los pinchazos. (Nota para los que estéis pensando en decirme algo ;-): resulta que al ser tubular para cubierta hay que inflarlos a 12-15k, y nuestra bomba apenas llega a dar 12k, así que es posible que ahí esté la causa).

Llega la hora de la comida, pero es tardísimo, así que prefiero no comer más que 3 pedacines de pan (también hay pasta, pero normalmente no me sienta bien antes de competir, y menos con tan poco tiempo para digerir). Vamos para allá y, a pesar de que son las 14:15, abren en ese momento el control de material. Y supuestamente tenemos que salir a las 15h. Nervios y más nervios… a mi me gusta llegar con tiempo, con 1h30’ al menos, así que esto me pone muy nerviosa… y más viendo el lío que tenían allí los jueces, que iban con retraso y sin tener claras muchas cosas.

Con el retraso, nos da tiempo hasta a calentar en el agua y todo… aunque en ese momento no sabía que lo que tenía que haber calentado era algún tipo de boxeo en vez de la natación. Nos llaman a cámara de llamadas, elegimos nuestro sitio en la salida y comienza el espectáculo!


No sé qué pasa últimamente que me arrean una de golpes en las salidas que no son normales. Y eso que cada vez me desviaba más a la derecha, pero aún así llovían puñetazos, patadas e incluso una chica que insistía en montarse encima de mi chepa una y otra vez. Cuando consigo mirar para saber dónde estoy, veo la boya a la derecha a tomar viento. Hay unas olas horribles, cada vez más, mucho movimiento y muchas muchas corrientes.

Consigo llegar a la primera boya y ya me oriento más o menos y empiezo a pasar gente. Llegamos a la segunda, que nos dicen los que nos vieron que se empezó a ir cada vez más lejos pero que, cuando la barca fue a recolocarla, ya había pasado la primera chica, así que tuvieron que dejarla ahí. Las olas me apalean. No hay quien nade. Esto es una lavadora, qué horror. Ahora toca ir a la de salida. La corriente es tremenda y la resaca también. Veo una boya enorme a la derecha así que voy a por ella, pero me doy cuenta que no llevo a nadie alrededor… ¿dónde está la gente?. Pues miro a la izquierda y allí están, yendo hacia una rampa con moqueta azul que debe ser la salida. ¿Y para qué han puesto esa boya ahí entonces?. Lo que ya faltaba es que pusieran cosas para despistar. Pues hacia la rampa pues… y por fin salgo de ese infierno, medio mareada y casi sin respiración.




T1, cojo la bici, hago equilibrios para no caerme cuando choqué la rueda con una pata de una valla (un poco más y me meto un piño de escándalo) y a pedalear. Desde el principio noto que no voy. Me duelen las piernas y no cojo ritmo. Me pasa Ruth embalada cuesta abajo y, después de la curva, al descolgarme 5m, ya no puedo volver a enganchar. No voy, no voy. Y encima hace un viento horrible… lo que faltaba ya. Me quedo con una chica del Musel y, detrás, venía Carolina de mi equipo y creo que alguna otra chica (que después se quedarían por el camino y otras se engancharían).

Voy tirando yo (para variar) pero, cuando se pone a tirar la chica del Musel, lo que hace es dar un palo… pero un palo en toda regla, mirando para atrás y todo. Yo no lo entiendo, porque luego se desfonda y volvemos a enganchar, lo que aprovecha para bajar el ritmo y pedir un relevo. Le digo que no de palos, que así no vamos a llegar a ningún lado, pero nada. Y, sinceramente, porque no llevaba yo piernas ese día, porque si no 1 me da, pero al segundo, en cuanto se desfondara, no me volvía a dar ninguno más, os lo aseguro. Pero no tenía yo día para alardes, así que a aguantar. Incluso aguanté que una chica del Mataró nos azuzara para dar relevos cuando la pillamos, sin dar ella ni medio. Pero bueno, si no hay patas, pues hay que tragar quina…



Por fin la T2, y nos toca correr. Y hablo en plural porque ya sabéis que corremos juntos mi asma y yo. Ser diesel en los olímpicos es genial, porque la gente sale desbocada y luego van petando. Pero es que en los sprints salen igual de desbocadas pero luego no petan lo suficiente como para que gente como yo, que si salgo a tope me asfixio, podamos recuperar puestos. Así que es lo que toca. 2 vueltas pasándolo fatal (incluso me quité la gorra porque con el viento notaba que me hacía resistencia) y otras dos mucho mejor, pero ya tarde. Tras un resbalón en un giro con la gracia de correr sobre césped, por fin llega la meta.



Entro 10ª. Mis compis Marta y Carol, y respectivamente. Después Martita, Inma y Patri, dentro del corte. Otras se quedan a poco más de 1 minuto. Pero tener 3 chicas entre las 10 primeras y 5 entre las 20 primeras no es suficiente. Las chicas jugamos un juego diferente. Aquí gana la que más chicas meta en corte, aunque sea en los últimos puestos, no hay más. Sabiendo esto me planteo si no hubiera sido mejor esperar a las que iban más justas y tirar de ellas en la bici, porque para mí perder 20 puestos solo supone 20 puntos menos, mientras que con que 1 más hubiera entrado, tendríamos 60 puntos mínimo más. Pero eso es difícil de prever y la verdad es que, entre que las chicas del Mataró lo hicieron de lujo y reventaron la carrera, la natación era laaaaaaaarga además de horrible (lo que perjudicó a las menos delfinillas) y la bici larga también, no se podía haber previsto nada a priori.

Así es esto. Quedamos terceras, tenemos nuestra medallita y nuestra foto en el podium, pero no conseguimos nuestro objetivo, que era ascender a primera. Pero bueno, el próximo año será… o al menos lucharemos porque así sea. Eso sí, la experiencia, una pasada :-).

Por suerte luego los chicos nos dieron una alegría, quedando en 6º lugar y demostrando que con ilusión se puede tener un equipo compacto que esté luchando codo con codo con los mejores equipos de España y encima haciéndolo bien siendo un equipo modesto y 100% popular. El ver a Guille en el primer grupo fue una alegría inmensa, Hugo como siempre siendo muy regular, Iván y Enrique controlando su grupo de bici, Jaime, Martin y Carlos haciendo grupeta en la bici imparables, Jose Miguel remontando desde el agua, Sergio luchando sólo en una competición que se le hizo cuesta arriba (¿quién ha dicho que competir con los mejores sea fácil? ;-)) pero de la que seguro que habrá aprendido muchas cosas y Mounir superando sus problemas mecánicos sin perder el ánimo. ¡¡Enhorabuena chicos!!!


Nota: fotos "usurpadas" de la galería de la web del Musel :-).

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días reina!
Si al final no sube ningún grupo a primera porque hubo 2 equipos de primera que no participaron, con lo cual, no habrá cambios para el año que viene.
Mal de muchos, consuelo de tontos, ¿No? A lo malo malo, no sube a primera ninguna....jejeje.
Un besote y a recuperarse!!!
por cierto, la natación fue tremenda...yo me sentí perdida y sin poder coger el ritmo de competición nadando.
Pero ya está hecho, y ahora hay que aprender de los errores e ir a por la próxima.
Ciao!
Marta J.

Ishtar dijo...

¿En serio que no sube nadie a primera?. Yo pensaba que igual no bajaba nadie, pero que los 2 primeros de 2ª cubrían esos dos huecos que hay para que sean 10 equipos en primera, ¿no?. Habrá que enterarse de eso...

Lo que sí me da un poquito de penilla es que si hubiéramos corrido en primera, nos hubiéramos metido 4 o 5 en el corte, así que lo hubiéramos hecho hasta bien :-(.

Pero bueno, cosas de las competis... unas veces se gana y otras se pierde, que si no tampoco tendría gracia jeje.

El año que viene se van a enterar estas!!! ;-))

besicos!

sermor dijo...

Creo que sí siguen subiendo dos equipos. Lo que creo que pasa es que los dos equipos que finalmente no participaron pierden su derecho a correr el año que viene en la Liga, ni en 2ª ni en 1ª.

Supongo que no bajará ningún equipo de los que participaron en 1ª

inma dijo...

Buenas guapas!!

Para mi la experiencia ha sido buena,por el nuevo equipo de chicas que hay en el Ecosport. Es cierto que eche mucho de menos a Paloma, Yolanda, Vanesa, Sofia, Beth.. pero bueno son ETAPAS.. Y me ha Encantado disfrutar con vosotras de esta competición.

BESOTES

Anónimo dijo...

Holaaaa !
Lo hicisteis de lujo. La clave estuvo en el segmento de natación. Con el mar como estaba, los equipos "costeros" lo hicieron de lujo, ya que suelen meter muchas horas de entreno en el mar. Esa fué la clave. Además de salir mas atras de lo normal(del agua), la "lucha" con el agua os dejó bastante cansadas.
En cualquier caso, lo hicisteis muy bien, disteis todo lo que teniais y eso es lo que cuenta.
Enhorabuena.
Nacho

MAE dijo...

Yo prefiero no hablaros.... hay cosas que no me han parecido gustas "deportivamente" hablando y pudiera ser que se tomaran como la pataleta de las que pierden. Equipos que deciden no competir en 1, pasarse a 2, .... no se mucho lío sinceramente

Por otro lado pienso que mi lugar no estaba allí y que quizá mi puesto podría haber sido el de animar y mi lugar ocupado por alguien que tirase más ..eché mucho de menos también a Beth, a Piluca, a Paloma, ... a cualquiera, creo que ellas os habrían aportado algo y yo no.

En fin para la próxima ya he aprendido, no quiero ir de víctima por supuesto y como me decía Nacho yo tenía que hacer mi carrera y la hice (con más pena que gloria pero la hice), pero viendo vuestro esfuerzo y resultado ese no era mi lugar ¡¡no me siento muy bien la verdad!! visto lo visto

Lo que si de verdad siento es el gran orgullo de estar cerca de vosotras, de poder aprender tanto y de lo feliz que me hacéis sentir ... pero eso para la liga no vale, je, je ¡¡¡sois magníficas qué lo sepáis!!! Creo que tenemos un equipazo de chicas entre nuevas y viejas (je, je) sois la bomba ¡¡qué tiemblen los demás equipos!!
nuestra venganza (en plan bien)será tremenda ¡¡a por ellas oé!! ¡¡PODEMOS!!!

Un besazo máquinas y mil gracias.

Ruth Gómez Álvarez dijo...

esther, te acuerdas unos golpes antes de alcanzar la primera boya??? eran mis patas!! ja, ja!! venias por detras y te subiste encima!! te segui los pies hasta despues del giro, pero con la corriente de antes de la rampa te fuiste... me cachis!!!!!
Se que no te sentó mal que te pasara en bici... y espero que a Marta J. tampoco, diselo de mi parte, que me hubiera gustado hablar con ella luego... es que yo, cuando me pongo un dorsal voy a por todas!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

esther, te acuerdas unos golpes antes de alcanzar la primera boya??? eran mis patas!! ja, ja!! venias por detras y te subiste encima!! te segui los pies hasta despues del giro, pero con la corriente de antes de la rampa te fuiste... me cachis!!!!!
Se que no te sentó mal que te pasara en bici... y espero que a Marta J. tampoco, diselo de mi parte, que me hubiera gustado hablar con ella luego... es que yo, cuando me pongo un dorsal voy a por todas!

Ishtar dijo...

Sergio, eso me imaginaba yo, pero no lo he encontrado escrito por ningún sitio...

Inma, pues sí, como he dicho, la experiencia alucinante!!. Y en Mallorca, dentro de poquito, más y mejor! ;-)

Nacho, sí que es verdad que salimos zumbadas del agua, al menos yo :-(. Pero vamos, hay días que estás mejor que otros, y el sábado no fue el día que mejor me encontré, pero mal mal tampoco estuvo :-).

MAE, creo que le estáis dadno demasiadas vueltas. Chicas somos las que somos, y fuimos las que pudimos ir y, dentro de estas, las que lo merecían, y tú fuiste una de ellas. POr desgracia no somos 100 chicas por club, como pasa con los chicos, así que tenemos que jugar con esas circunstancias. QUé le vamos a hacer. El resto jugaban a lo mismo y, ciertamente, el Mataró jugó más que bien, y fueron las que reventaron la carrera. Pero, como dices, ¿y lo bien que lo pasamos?? ;-)). El año que viene es nuestro!!

Ruth, pues sorry por subirme... igual me contagié de la que se subía a mi chepa todo el rato jeje. El caso es que llegué hasta la 1ª boya después de haberme desviado un montón, así que traté de arreglarlo un poco yendo todo lo rápido que podía y que las olas me dejaban. Y, anda, no digas bobadas, que si me sentara mal que alguien me adelantara compitiendo, mal me iba a ir jajaja. Que sepas que si yo te pudiera adelantar a ti tambien lo haría jeje ;-))).

besicos a todos!

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Hola Akela. Yo soy la persona que decidia que las chicas del Academia Civil compitiesen en 2ª en vez de en primera.

El motivo es muy sencillo; En primer lugar, por meritos deportivos, nuestro puesto era en 2ª (podiamos correr en 1ª por ser club organizador).

Eso es un privilegio que puede usarse o no, pero lo que es cierto es que estas chicas habian ganado su plaza para competir en 2ª, no en 1ª:

Por otra parte el criterio tecnico para decidir correr en 2ª es tan simple como que en primera necesitabamos 8 chicas para poder participar (solo se necesitam 6 en 2ª) y aunque al final corrieron 8 chicas, la 8ª no confirmo su presencia hasta el mismo sabado por la mañana.

El 3º motivo es con el corte de tiempo en 1ª yo no tenia claro que nos hubiesemos mantenido (habriamos sacado unos 200 puntos, con lo habrian quedado septimas y se habrian mantenido, pero eso lo hemos visto ahora, sabiendo que habrian puntuado 3 chicas hacia el puesto 30-40).

Siento que lo podais ver como una maniobra poco limpia, pero a mi me parece que los motivos siempre fueron deportivos.

Animo y a intentar subir en 2009

Ishtar dijo...

Jaime, espero que para saber qué hubiera pasado en 1ª no hayas equiparado tiempos de 1ª y 2ª, porque son incomparables. Entre la natación que sufrimos nosotras (más larga y mucho más dura), el viento en la bici y que yo creo que la carrera a pie era más corta (tú que viste los 2 circuitos, ¿no viste algo raro?), no se pueden comparar tiempos. Aunque alguna aproximación se puede hacer con gente que conozcas, claro.

Yo no me quejo, apoyé vuestra decisión de correr en 2ª así que apechugo... pero joeeee, que nos lo vendiste peor de lo que luego era, que para ganar en 2ª es que tenéis un equipo cuanto menos decente, ¿no?. Pa mi que no comparabas entre congéneres... que las chicas somos las chicas... ;-))

Pero bueno, el año que viene la liamos, eso seguro :-).

Besicos!

Carlos dijo...

Pufffffffffffff con lo que me acojona a mi nadar en mar abierto y voy y leo esto......jejejejeeje, supongo que es como todo que poco a poco se me ira quitando este respeto que le tengo.....eso si, estoy seguro que el primer tri que haga lo pasaré jodidamente con el agua.......gluggggggggggggg. Bueno otra competición más, otra experiencia más, apesar de los pinchazos y demás menesteres que se dieron en la carrera.......FELICIDADES.

Jaime Menendez de Luarca dijo...

Tienes razon. Olvida el 3º motivo.

Los tiempos son absolutamente incomparables, la carrera a pie no cuadran los tiempos ni locos.

A mi los circuitos me parecen iguales, pero piensa que habia 9 curvas cada vuelta (36 curvas en total. Simplemente con que cada curva suponga un desfase de 1 metro (2 en las de 180º por lo tanto), ya hablamos de muchos segundos de diferencia.

Simplemente con que el giro de 180º de contrameta estuviese 15 metros más alla ya habria unos 30´´ de desfase.

Tambien creo que el calor que hacia el dia anterior pudo enlentecer bastante las carreras del sabado.

Furacán dijo...

Lástima de esos problemillas pero al final no estuvo nada mal, lo habéis hecho muy bien. A toro apsado es fácil ver los fallos, si hubiera esperado, si hubiera hecho pero en carrera es muy difícil.
enhorabuena al equipo por el 3º puesto!

Unknown dijo...

Enhorabuena por la carrera y sigue así. Es muy bueno la autocrítica, siempre que sea de los más imparcial.
Adelante.

Mildolores dijo...

Te estás volviendo demasiado exigente. Y eso es bueno a medias. Demuestra que no te conformas con tus resultados y te exiges hacerlo mejor a la próxima. Pero no te deja ver tus logros, tus mejoras y tu avance desde hace siquiera un año.
Yo no te sigo más que hace ahora seis meses, lo sabes, pero me consta que habrá quien te pueda certificar lo que te digo con datos.
No te olvides de disfrutar tus carreras y tus logros, aunque te dejen con ese sabor agridulce, pues corres el riesgo de "profesionalizarte" demasiado antes de tiempo y te llegues a quemar.

Un besote.

Anónimo dijo...

Bueno, agridulce pero otro más a la huchaca... yo estoy radiante, después de mi participación en el califas (seguro que con 10 grados más que en xixon)
enhorabuena por la gran participación del equipo, al final ads no fueron, según me dijeron.
la natación tuvo que ser divertida tela jajaja

robert mayoral dijo...

bonita foto de la rampa de la T1!!!JEJEJE, en cuanto al objetivo del club es lo que hay que tener claro antes de competir, si cada una hace su carrera o bien si sois un equipo y vais todas a por todas...de todas maneras tu top-10 es para estar orgullosa, felicidades...y para el año que viene a primera!

Ishtar dijo...

loscar, el mar es así, que como te toque un día malo, es un horror!!. Es mejor si el tri es por la mañana, que el mar suele estar más calmadito... por la tarde se enfurece ;-).

Jaime, ya decía yo que no podía ser. Los tiempos no me cuadran para nada, así que mejor ni mirarlo, porque es como si fueran carreras diferentes... es más, es que fueron carreras diferentes :-).

Furi, es verdad que a posteriori todo se ve clarísimo, pero allí, in situ, es complicado... El año que viene no se nos escapa :-).

Gaizka, la autocrítica es el primer paso para el aprendizaje ;-).

Mildo, si por lo que estoy un poco disgustada es por no haber conseguido el objetivo del equipo, que era ascender, no por mi carrera en particular. No tuve buenas sensaciones, pero eso no me preocupa, que hay días mejores y días peores y, aún así, tampoco salió una mala carrera, así que estoy contenta con mi actuación, pero me sabe mal habernos quedado a las puertas del ascenso, que nos hubiera hecho mucha ilusión :-(.

Miguel Ángel, a ver si me pongo al día con los blogs, que llevo un retraso horrible con tanto lío de curro y se me acumula :-(.

Robert, todas teníamos claro que íbamos como equipo, pero la estrategia era intentar sacar el mayor número de puntos posible, claro, y no podíamos saber a priori que íbamos a tener a 2 compañeras tan cerquita del corte, porque si no algo hubiéramos hecho. Pero eso lo vemos ahora, que en carrera no se puede saber :-(. En la Copa nos resarcimos seguro :-)

Besicos a todos!

MCF dijo...

Menos mal que has puesto un post largo porque ya iba preparado a regañarte jejeje... No sabes lo que me he sentido identificado con el "no voy, no voy" en la bici. Lamentablemente a mi me ha pasado mas de una y mas de dos veces, y se lleva mal. Por suerte tienes calidad para superarlo!!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Esther, tienes razon, ¿has visto tiempos del Sabado y del domingo??? parecen carreras diferentes!!!!!! madre mia... sera el viento, las olas , el calor... digo yo!

Emilio dijo...

Genial otra vez Esther, ya me han contado las diablillas, me alegro mucho de verdad, animo¡¡

nando75 dijo...

Un día malo lo tiene cualquiera, no tienes que darle mayor importancia, solo intentar mejorar en el siguiente.

C2C

Sergi Sierra dijo...

Gracias por vuestros ánimos en nuestro blog!!! Hemos estado sin internet en casa y no os hemos podido contestar.

Se siente bien cuando la gente se acuerda de uno!!!

Muchas gracias a tí y a Sergio, y esperamos veros y así, conoceros en persona.

Un beso.

Ishtar dijo...

Lolo, es verdad que se lleva mal, pero hay que aceptarlo: hay días que se va y días que no se val Lo peor es no saber por qué...

Ruth, pues no sé qué será, pero parece hast que ha sido en otro sitio!

Emilio, gracias!. Yo no pude ir a verlas el domingo, que teníamos que dejar la habitación del hotel y no teníamos donde dejar los trastos :-(.

Nando, eso siempre, siempre intentando mejorar a la siguiente :-)

Sergi, ná, pa eso estamos ;-). Y es verdad, a ver si coincidimos y nos conocemos ya de una vez :-)

BEsicos a todos!

Francisco Castaño dijo...

Cuantas cuentas para puntuar ¿no?, eso de agridulce como dices, puede ser, pero terceras y tu décima impresionante.

A ver si a la próxima te encuentras con tu amiga de la bici y entonces le das tu el palo.

Saludos.