lunes, 2 de junio de 2008

Intensidad y lluvia

Bueno, parece que poco a poco nos vamos recuperando de la paliza de mayo. No puedo decir que no haya costado, pero según iba avanzando la semana me he ido encontrando mejor y mejor.

La cosa no empezó muy halagüeña, y eso que el domingo apenas hicimos 20’ de rodillo para soltar y el lunes un poco de pisci y un leve trotecillo. Pero el martes no me encontraba muy bien y, a pesar de que había transiciones en el velódromo, tuve que hacerlas muy suavitas, porque me sentía como si tuviera fiebre. Pero poco a poco fui encontrándome mejor y, según avanzaba la semana, también eso me permitió volver a meter algo de intensidad.

Así, el miércoles nos pegamos una buena paliza de rodillo seguida de otra no menor en la pisci, que incluía un par de bloques de 500 progresivo + 5x100 c/2’, uno a crol y otro con pull. Y, el jueves, tras una sesión de piscina Sergio y yo solos machacándonos con 10x200 r/15” I:crol II: tuba+palas, vuelta al velódromo, para practicar los relevos de cara a la Copa del Rey y hacer después una transición de unos 4,5 km. Por suerte nosotras fuimos tranquilas, practicando más la técnica que metiendo mucha velocidad, pero creo que a Sergio le machacaron “un pelín” sus compis de equipo ;-).


Y el viernes, piscinita toca. 3x(4x100 c/1’40”) r/2’ + 3x(2x150 r/30”) r/1’. Casi me da algo. Y casi me da por varios motivos. Primero porque al principio iba a pies de Marta Jiménez que la loca se puso a hacer las series cada 1’30” ;-)… y bastante trabajo me cuesta hacerlas a 1’25” como para no descansar encima. Así que Marta Cabello y yo nos quedamos solas para hacerlas cada 1’40”. Hasta que Marta me abandonó para no quemarse para el acuatlón del día siguiente (que hizo podium la tía!!! :-O), así que me tocó hacerlas solita y sufriendo cada vez más (acabé haciéndolas a 1’28”). Menos mal que los bloques de 150 ya pude hacerlos a pies de Marta J., que sufrí también, pero menos que tirando yo.

Y es que esto de estar “delgadita” está haciendo que cada vez me cueste más nadar. Los tiempos que salen no son malos, todo lo contrario, pero la sensación de flotabilidad que tenía antes casi ha desaparecido y ha cambiado por la sensación de que me voy para el fondo, así que requiere más esfuerzo. Ayer me pesé y estoy ya en 56 kg, 4 kg menos que cuando empecé a controlar mi zampabollería a finales de marzo. Y, a pesar de esta desventaja del agua y del hecho de que se me caen todos los pantalones ;-), para correr y subir cuestas en bici es una gloria :-).



Y el fin de semana ha habido de todo. El sábado salí con mi sparring ;-) 75km en bici a 30km/h de media (3C-Soto-Cerceda-Colmenar-Mortirolo-3C) que incluyeron series de 5x5km (I: ritmo competición, II: suave) a su rueda mientras nos empapábamos con el aguacero que nos cayó en la zona de Manzanares-Cerceda. Qué miedo y qué frío. Por la tarde, piscinita para recuperar mientras caía la gran granizada encima de nuestras cabezas en la pisci tricantina, que un poco más y se nos cae el techo encima. Que deje de llover ya, que ya toca calorcito...


Y, claro, el domingo, al ver el cielo gris y habiéndonos mojado ya el sábado, tocaba rodillear. Eso sí, con una rutina que nos dejó las piernitas tiritando y bien calentitas para la transición de 7km de después (1km adaptación + 3km intenso + 1km trote + 2km máximo)… uffff, eso dolió, qué duro.

Así que, como veis, la cosa está durilla, y no tanto por volumen (que apenas hemos hecho 13h esta semana y eso que ha sido de las más largas de esta época), sino por tanta tanta intensidad.

Aunque me he saltado las gráficas resumen de estos últimos 2 meses, os las pongo aquí. Como veis, volumen no hay tanto, pero intensidad (color amarillo (fuerte) y rojo (muy fuerte/competición) en las barritas), telita…




Entrenamiento Abril





Entrenamiento Mayo



Volumen acumulado

16 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Bueno hoy me toca el primero, jeje.
Veo que has bajado de peso, eso seguro que te hará ir mejor, aunque en la piscina te notes un poco peor.
Supongo que eso es lo que tiene el triatlon, hay que conseguir el equilibrio entre las tres disciplinas que te de el mejor rendimiento, supongo que todo no se puede tener.

Besos y a seguir así.

Ruth dijo...

bueno, bueno, que alegria me ha dado eso de leer "el sabado bici". BIEN!
Bueno, recuperate para este domingo, see you in Teleferico!!
Y... 4kg ya se notan a la hora de correr... no???
Por ciert, muy bien eso de entrenar los relevos para la Copa, que todos los equipos, especialmente femeninos se presentan alli, sin tener ni idea de estrategia ni de como se da un relevo... a nadar, a dar pedales y a correr... y no se dan cuentan que esa sí que es una prueba de Equipo

loscar777 dijo...

Y que tienes pensado hacer con el peso? seguir bajando?. Estais fuertísimos los dos, felicidades. Pufff que tiempos en la piscina quien los pillara.......

PD: Aun sigo esperando contestación de quien tu sabes.....le mandé un email el Jueves y de momento sigo sin entrenador.........

Emilio dijo...

Bueno lo del peso ayuda bastante no? A ver si podemos entrenar ya agusto porque el tiempo no se aclara, vamos a por esos telefericos¡¡¡

Ishtar dijo...

Fran, precisamente lo complicado del triatlón es eso, que las 3 disciplinas son incompatibles entre sí, así que compatibilizarlas es el reto :-).

Ruth, pues esta semana ha habido bastante bici, con los 2 días de velódromo, la salida del sábado y las 2 de rodillo (porra de lluvia grrrr). Y los kilos se notan un montón corriendo!, ahora levanto las rodillas y todo jeje. Y en bici se notan también, que el Teleférico lo recordaba bastante peor de lo que me pareció el sábado. Y lo de la Copa, la verdad es que tenemos suerte, porque el velódromo nos da mucho juego para estas cosas.

loscar, pues no sé cuánto bajaré, porque será el cuerpo el que se amolde. Ya sabes que comer sigo comiendo muchísimo, solo que sin bollos ni patatas fritas, así que no tengo por qué volver a comerlo, así que supongo que adelgazaré hasta que mi cuerpo se estabilice en su peso. Sobre el entrenador: no sé por cuál te habrás decidido, pero ten paciencia, que puede que tarden algún día en contestar, pero te contestarán :-).

Emilio, vaya si ayuda ;-). A ver si el tiempo nos respeta en el Villa por lo menos!

Besicos a todos!

robert mayoral dijo...

me encantan los gráficos de control, y yo que me pensaba que era super-calculador.....qué pasada, pronto podrás hacer un libro con tus experiencias en los entrenos y tal!

Sergi Sierra dijo...

¡Menudo ritmo lleváis a pesar del tiempo! Ciertamente tenéis mucha suerte de poder entrenar en velódromo, eso os da un plus del que otros no podemos disponer.

Felicidades por el peso, eso lo vas a notar muchísimo en un triatlón, y de todos modos, tampoco te sentirás mucho más 'hundida' en el agua. Cógete a unos buenos pies y verás cómo te llevan...

Sigue entrenando que creo que éste va a ser tu año.

Saludos.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

cañita de la buena, la verdad es que tienes que estar muy bien, para aguantar esos entrenos (intensos y muy variados eso sí) el entrenador se lo curra de lo lindo...
recupera bien que estamos al comienzo del puerto y falta aún para coronar... saludos

diego dijo...

hola esther, fijate; te llevo leyendo mogollon de tiempo y me sigo asombrando cuando veo tus graficos.. tela que apañaos!
teniais que haber salido con la bici el domingo y no el sabado; ayer, chispeo un pelin pero al final quedo agradable.
bueno que no me extiendo,
saludos,
diego.

Furacán dijo...

Que bonitos te quedan los gráficos!, parecen de la bolsa jejeje
Yo en verano con el calor suelo perder peso y también noto que me cuesta más nadar :-( pero lo peor es que ni voy mejor en bici (pierdo fuerza) ni corriendo noto gran diferencia (un poquillo si pero también se me acaba antes la gasolina)
Y lo peor es que luego en el agua siempre tengo frío, ya me decían en una travesía a la que fui que tenía que comer más donuts :-D

akela dijo...

¡¡qué colorido!! quddan monos esos gráficos.... je, je qué máqina y a mi que se me olvida dar al cronómetro ¡qué desastre!

Anda que vaya semanita te has pegado, buena si señor. el sábado nos fuimos a la CdC para practicar el teléferico y fue genial se mino Martín (El abuelo...je, je) y me vino genial la verdad es que da unos consejos que es la bomba, en una de las subidas vino corriendo a mi lado y me decía lo que tenía que hacer, suba ahora del sillín, cambia piñón,.... una gozada ahora sólo me queda practicar unmontón para ver como voy mejor e ir progresando. Un lujo llevarle al lado, es un crack.

La verdad es que me lo paso genial en los entrenamientos ¡¡aprendo tanto de todos!!.

Bueno "figurín" que nos vemos hoy ¡tocan cuestas! SOS.

Un besazo

Ishtar dijo...

Robert, sería un libro aburridísimo, así que mejor que no lo intente jeje

Sergi, ya me gustaría poder tener siempre unos buenos pies, pero entrenando Sergio se empeña en ir detrás de mi ;-) y compitiendo somos muy poquitas, así que no siempre encuentro los pies apropiados... pero sí es verdad que, cuando los encuentras, es genial!

Mikelangel, sí que se lo curra Ángel, sí. Es importante que los entrenos sean divertidos y variados, porque es la única manera de engancharnos para que suframos sin quejarnos mucho ;-))

Diego, si quieres, para la próxima temporada, te paso el programita, que luego mola ver los dibujitos y comparar con otras temporadas :-). Y, es verdad, el domingo al final no llovió, pero como el tiempo está así de loco, pensábamos que nos volvería a caer el chaparrón :-(.

Furi, miedo me está dando el descenso del Navia, que es sin neopreno y creo que me congelaré fijo ;). Es que los nadadores son unos machotes!! jeje.

MAE, ¿a que molan las barritas? jeje. Lo bueno es que cuando vemos mucho amarillo y mucho rojo comprendemos perfectamente por qué estamos cansados jeje. Y Martín es genial! tú toma nota de lo que te diga, que si a él le sirve para ser un maquinote, nos servirá a nosotras también ;-). nos vemos esta tarde!

besicos a todos!

Mildolores dijo...

Si la entrada dura un parrafo más, me agoto y no salgo a entrenar.
¿Tanta historia son 13 horas de entreno? Esta claro que no incluyes desplazamientos, que no son entrenos, pero hacen subir la estadística de tiempo empleado al noble arte del tri un montón.

Venga, que tengo que actualizar el mio y hacer un rodajito bicicletil.

Macario dijo...

Ná, te veo subiendo Morcuera haciendo demarrajes.

Ya recojo yo los kilillos que vayas soltando, no te preocupes por ellos ;-)

Carles B. dijo...

Pues ya me explicarás como te lo has hecho porqué yo también estoy con 4kg menos, pero sigo nadando mal, correindo peor, y subiendo como un camionero :D

TriAndres dijo...

Entre que los canijillos flotamos menos y que el mono te va a quedar grande y se va a llenar de agua... te vas a acordar de mi cuando se nade sin traje, jejejeje