viernes, 13 de junio de 2008

Buenas compañías

Lo he dicho muchas veces: entrenar en compañía es una gloria. Las series duelen, de eso no hay duda, pero con compañía se llevan mucho mejor.

Para las mujeres esto hace que nos sea mucho más complicado entrenar. ¿Por qué?, pues porque es complicado encontrar compañía para ello. Al principio nadie quiere ir contigo porque eres demasiado lenta (Sergio, ¿te suena? ;-)) y, cuando ya coges un poco más de ritmo, éste siempre suele ser insuficiente para poder decir que las salidas en grupo son “suaves”, porque los chicos siempre son más fuertes físicamente que nosotras. Para mí nunca es suave… salida en compañía significa gancho seguro. Pero así es, está asumido.

Sin duda alguna, la mejor de las compañías es cuando entreno con Sergio. Él no para de repetirme que quiere que le pague como sparring ;-), pero yo le digo que el rebufo que me presta en la bici ya se lo devuelvo yo en la piscina ;-). Porque sí, en bici servidora ve el culete de su chico. Me sorprendió cuando Jaime, en su charla Festrivalera, indicó que esa manera de entrenar podría verse como de gente “borde”, porque para nosotros es lo normal. Él es más fuerte, ergo él tira (excepto en algunas cuestas, que se me vuelve vaguete y arreo yo, que cuanto menos tiempo tarde en subir la cuesta, menos tiempo de sufrimiento me supone :-)). Yo, generalmente, con aguantar su rueda tengo bastante.


En la piscina es él quien ve mis (escasas) burbujitas. Por suerte aún me queda esa disciplina para resarcirme, aunque intuyo que me queda poquito tiempo de disfrute ya. En la carrera a pie, ya sabéis, cada uno a su ritmo salvo, quizá, 7 minutillos de calentamiento, hasta que bajamos al Parque.

Pero este año estamos disfrutando de muchos entrenamientos con nuestros compañeros de equipo. Y me encanta, aunque tengo que reconocer que, al menos en carrera a pie y en la bici, a veces lo paso mal. Una no tenía costumbre de echar el bofe en entrenamientos tan habitualmente, así que no puedo decir que sea fácil, pero sí es divertidísimo.

Os cuento esto porque esta semana, esas series en pista de las que os hablaba en otra entrada, tuve el placer de compartirlas con Miguel, nuestro presi. Sin él, sin oirle ahí detrás, no hubiera podido hacer ese buen tiempo en el 1200. Sin seguir su rebufo, tampoco hubiera podido dar mucho más en el 1600 siguiente. Aunque, sí, en el 2000 ya no pude seguirle, pero que me quiten lo bailao. A ver si compartiendo esos metrillos con él se me pega algo de esa fuerza tan impresionante que tiene. Un ejemplo como deportista, como presi (cómo nos mima :-)), como padre de familia y como persona este Miguel :-).





Y os lo cuento también porque me encantó compartir también el entreno de piscina del miércoles (después de una paliza horrible en el rodillo) con Jaime Salvador. Siempre me alucina su disciplina, su manera de aguantar entrenos durísimos sin media queja, la facilidad que tiene de adaptarse a cualquier circunstancia. Los que le conocéis sabéis de lo que hablo. Por eso siempre que puedo, los miércoles me meto en su calle (que suele ser también la de Iván Pino, que es como un profe y siempre se aprende mucho con él :-), y de Jesús, que es un llorica pero es un delfinillo que no veais ;-)): la calle de los machacas, le digo ;-). Pues este miércoles, aunque estaba pachucho y aún cansado tras conseguir su plaza para Hawai en Lanzarote, no desfalleció y me llevó con el gancho gran parte del entreno. Tras calentar y hacer 15’ de nado alegre cambiando respiraciones, tocaba palizón: pirámide de 25-50-75-100-125-150-175-200 y repetir hacia abajo intercalando 25 suave entre cada series. 35’, 2200m, sin parar, pin, pan, pin, pan… 1’35”/100 de media… a saber cómo íbamos en los bloques fuertes, ufff. Un lujo seguir sus piececillos y una suerte que me relevara o sé de una que hubiera pegado buena petada ;-).

Sirva como homenaje a mis compis de entreno, que son unos cuantos y todos contribuyen a hacer las sesiones cañeras, por muy duras que sean, mucho más asequibles :-).


Bueno, se acabó el rollo… en 4h nos vamos a Vigo. Órdenes del mister: entrenamiento de calidad sin fundirse (solo a tope en carrera a pie). Ojo, Esther, mentalízate, SIN FUNDIRSE, a meterlo bien en la cabecita. Ya os contaré.

16 comentarios:

loscar777 dijo...

Es de bien nacido ser agradecido.......!!!!!!!. Disfrutar mucho en Vigo, muchas fotos y crónica lo más pronto posible......¡disfruto mucho siguiendos!!!!!!

akela dijo...

¡¡¡qué relato tan bonito!!! la verdad es que las personas que componen el equipo son de una clase IM-PRESIONANTE y no me refiero sólo a la deportiva que con sólo ver los resultados salta a la vista , lo que más me gusta es el ambiente que vivimos, da igual que seas bueno, que seas paquete que siempre hay palabras de ánimo y fuerza para que no decaiga el asunto.

Mucha cabeza para Vigo y no te pases de vueltas que está la liga en puertas. ¡¡¡DISFRUTAR A TOPE!!

¡¡AUPA ESAS CHICAS ÉLITE -Esther, Marta, Carol-!!

Un besazo

P.D. Segio revisa bien todo y tranquilo a disfrutar a tope

Gaizka dijo...

Qué suerte que teneis. Qué envidia el poder entrenar con gente y de igual o mayor nivel que tú.
¡¡¡Yo también quiero eso!!!

Emilio dijo...

La verdad es que hay un mundo entre entrenar solo y con el equipo, yo tambien lo noto un monton, tanto que las series en piscina cambian los tiempos y las ganas de hacerlas de forma radical.me alegro que tus entrenso se vean acompañados con gente asi, es ua gozada. Mucha suerte para vigo que espero daros en persona, animo y buen viaje¡¡¡

sermor dijo...

Comparto todo lo dicho, ahora, que yo tengo órdenes distintas del Mr.

"Nadar a muerte"

Veremos como sale, pues es lo que intenté en Madird y mira.

Sergi Sierra dijo...

Mucho me suena eso de compartir los entrenos con la pareja. Llevo años compitiendo y creo que estos últimos han sido los de práctica más amena. ¡Tenemos mucha suerte!

Suerte en Vigo.

MIGUEL A. ROLDAN MARIN dijo...

que suerte poder contar en tus entrenos con muuucha gente de la que reengancharte en momentos de debilidad o simplemente porque es así, tiran más y ya está.
existe un deporte en el que se permite ir remolcado cual mulilla de carga "los raids de aventura" pocas veces he tirado de mi churrita juan... las gomas lucen que da gusto jejeje.
yo suelo entrenar solo y eso tiene que salir por alguna parte... de momento ya me estoy quedando sordo de tanto mp3... saludos y una vez más te envidio. besos

Ishtar dijo...

Loscar, es que es un lujo de gente con los que comparto entrenos, competis y demás vicisitudes triatléticas :-)

MAE, ¿verdad que es una gozada?, yo es lo que estoy notando más este año, porque antes entrenábamos con gente un par de días en la pisci y 1 día a la quincena en la pista, pero aquí me apunto casi todos los dias a los entrenos en grupo! :-).

Gaizka, pues ya sabes, a apuntarte a un club con entrenos compartidos. Es verdad que te lleva más tiempo (solo ir y volver ya es 1 hora más para nosotros), pero te cunden mucho más los entrenos :-).


Emilio, ya ves si se nota... yo sola en la pisci a los 2000m ya estoy deseando salir jeje. ¡Buen viaje!

Sergio, lo de Madrid fue casualidad... estás nadando muy bien en la pisci y eso tiene que salir en las competis. Hasta dentro de 5'jeje

Miguel Ángel, la verdad es que es una pasada entrenar con gente y vivir el compañerismo triatlético.

Bueno, nos vamos ya mismito para Vigo... besicos y hasta el lunes!!!!

Ishtar dijo...

Sergi, me olvidaba de ti :-(. La verdad es que somos unos afortunados, eso no lo podemos negar :-)

Besicos!

nando75 dijo...

Suerte en Vigo ya contaras.

C2C

patasdepalo dijo...

Disfruta de poder entrenar asi, es una verdadera suerte. Yo agradezco mucho compartir entrenos cuando es posible unas por hacerlo mas amenos y otras porque sino soy un vago, y racaneo esfuerzos. Cuidaros mucho y suerte.

Mildolores dijo...

¡Aaaah! ¡Como me gustaría hablar de un grupo de entreno!
Ni para correr, ni bici, ni nada.
Salvo contadas ocasiones en que un par de sufridos triatletas: Cami y Lastra, y buenos amigos mios me acompañan en la natación y la bici, poca cosa más puedo decir.
Alguna salida eventual con el club, en fin...
Ahora debo poner un renglón aparte a la que siempre está ahí, para lo que sea, a su ritmo, a su modo, en pisci o en carrera a pie: Pili. Siempre ha estado, siempre está y siempre estará. Ella no falla.

Nutria dijo...

Ishtar, perdona que le dirija un comentario a Gaizka en tu blog, por cierto, ya está en un club, el mismo que yo, pero tiene los mismos problemas que tú tuviste: Gaizka, cabroncete, no tendrás compañeros de mayor nivel en tus entrenos, tío chulito ;-) , pero la calidad humana de la pandilla mangurriana, ¿la cambiarías? ¿ein?

Ishtar dijo...

Nando, en un ratito os cuento ;-)

Patasdepalo, no es cuestión de vaguería, hombre, es que apretar siempre yendo solo es muy muy duro.

Mildo, vosotros sois igual de afortunados que nosotros :-). Y es que, al menos yo, aunque lo pase mal y me cueste mucho esfuerzo poder seguirle, entrenar con Sergio es lo mejor de lo mejor :-).

Concha, ah, es verdad... ¿entonces de qué se queja?, este chico... ;-)

Besicos!

Francisco Castaño dijo...

Buen post Ester, me ha gustado.
Eso de ir acompañado, tiene sus inconvenientes, que sufres, pero sus ventajas, te pones como una moto.

Yo en verano casi siempre entreno en compañia y se nota, tanto en la mejora como en lo que disfruto.

Espero que te haya ido bien por Vigo, ya nos contarás.

Besos.

Carles B. dijo...

Pues va a ser que Olivia y yo tambien somos de la secta "borde" porqué la tía no me suelta la rueda de atrás cuando sale conmigo :-)