viernes, 27 de junio de 2008

Nos vamos a la Liga!

Bueno, pues ha pasado la semana volando, como siempre cuando uno no para.

En cosa de 2 horas, partiremos hacia la preciosa Gijón para participar en la Liga de Clubes. Para nosotros es un acontecimiento muy especial, por varios motivos.


El primero es que, en un deporte tan individual como el triatlón, se agradece de vez en cuando este tipo de competiciones en las que estás trabajando por el equipo. Tú no eres el triatleta “Fulanito de Tal”, sino que eres un componente del equipo del Club X. Para Sergio, es su primera participación y, para mí, aunque ya estuve hace dos años (además en Gijón también), es algo diferente a aquella vez.

Lo más bonito es que llevamos un equipo completo. 10 chicas. Eso ya es una pasada. Y, además, creo que el equipo es muy competitivo, por lo que podemos y debemos aspirar a hacer un buen papel. Creo que un podium sería casi obligatorio y que, por supuesto, lo que intentaremos es quedar entre los dos primeros clubes para subir el equipo a primera división. Eso está muy bien, un buen aliciente y una gran motivación, pero aumenta significativamente mis nervios pre-competi ;-).


Aprovecho para mandar besitos a Pilu que no viene porque está malita :-(


El segundo motivo es poder correr entre gente de tanto nivel. Así es como se aprende. Eso es verdad que en chicas se nota menos, porque somos las que somos y es lo que hay, pero en chicos no podemos olvidar que estarán prácticamente los mejores de España. Ahí, todos a la vez, todos juntitos. Y nosotros nos tenemos que aprovechar de eso para absorber todo lo que podamos y aprender truquitos y actitudes que seguro que nos vienen bien en este aprendizaje triatlético continuo.

Tampoco hay que olvidar que este triatlón es diferente. Aunque no es tan claro como en la Copa del Rey, en la que los componentes del equipo tienen que hacer el triatlón juntos, aquí también entra en juego la táctica de equipo. ¿Merece la pena tirar a muerte en la bici?, ¿o es mejor colaborar para llevar delante a alguna compañera que luego corra mejor?, ¿queremos una carrera rápida o nos conviene que sea lenta para meter a más compañeras en el corte?. Tenemos casi 5 horitas de viaje en coche para pensarlo ;-).

Pero, lo mejor, seguro, va a ser compartir la experiencia con la gente del equipo. Dormimos en el mismo hotel (bueno, en 2 diferentes, que no se ha podido todos al mismo), tenemos desayuno, comida y cena en común, una equipación de paseo nueva para las chicas chulísima (con mochila incluida!)… y a mí es que estas cosa me encantan!! (aunque tengo mi punto antisocial tan propio de los triatletas a veces también, ¿eh? ;-)).


Ya os contaremos a la vuelta, pero este fin de semana promete!

9 comentarios:

Emilio dijo...

Pues muchisima suerte¡¡ espero que os vaya genial pero que quedeis tras los diablillos jejeje, es broma, que gane el mejor, a disfrutar a tope¡¡

Mildolores dijo...

¡Ya lo creo que promete!
Y tú prometenos una crónica detalada de tan magnífico finde. seguro que es un pasote de experiencia.
Suerte para los dos y que lo disfrutéis.

Anónimo dijo...

que guay, precisamente una compi de raid mia va también a defender los intereses de ads sevilla (ivana es su nombre) espero la puedas saludar. un beso y suerte para todas. a disfrutarlo!!!

ToRMeNTiTa dijo...

Competi, buena compañía, Asturies! ¿qué más se puede pedir? pasarlo genial y mucha suerte con la estrategia que decidáis al final.

Yo este Domingo también tengo cita anual de equipo, subida y bajada a muete a la morcuera, pero no con la bici, corriendo :( snif... (no la haré, creo. Después, merendola todos juntos :)

Como mola el verano!!!!

robert mayoral dijo...

mucha suerte y hacerlo lo mejor que se pueda!!

Carlos dijo...

Pasarlo bien y disfrutar de esa bonita ciudad.......¡mucha suerte!

Furacán dijo...

Mucha suerte! creo que tenéis un buen equipo y lo podéis hacer muy bien.

edecast dijo...

Mucha suerte y mucho ánimo. La verdad es que es una prueba muy, muy especial.
Por mi parte he tenido la suerte de participar en 2 y de la primera, sobre todo, guardo un recuerdo muy especial.

Ishtar dijo...

Gracias a todos!

A ver si saco un ratillo hoy y os cuento, porque la historia es un tanto agridulce. POr un lado la experiencia ha sido genial, lo hemos pasado de lujo y encima tenemos medallita de bronce... peeeero, al no quedar 1ª o 2ª no hemos ascendido a primera, que era lo que queríamos :-(.

Luego os cuento todo todo.

Besicos!