viernes, 30 de mayo de 2008

Revisión de calendario

Pues aunque mirando al cielo no lo parezca, ya termina mayo. Hemos podido con un mes que, viéndolo en el planning sobre el papel, hacía que dolieran las piernas ya de por sí. Festrival, Portocolom, Lisboa, Cullera y Madrid, todo seguidito, 2 olímpicos y medio y 1 sprint además de la deliciosa paliza festrivalera. No puedo negar que nos pesa, que estamos cansados, quizá más por tanto viaje que por las competiciones en sí.

Y, para colmo, estoy medio agobiada porque no hemos podido completar ninguna semana de entrenamiento al uso, ya que todas han sido de competición y, salvo la de Cullera que me di un poco más de cañita, todas han sido de descarga. Pero tengo que olvidarme de eso porque, como me dice Sergio, lo que nos pone finos son las competiciones, y de esas hemos tenido unas cuantas :-).

Con esta primera etapa completada, toca revisar el calendario y perfilar lo que queda de temporada. Con la venia del mister Ángel, la cosa queda así:



Algunas aclaraciones:

- El día del triatlón no es competición propiamente dicha. A lo mejor participo en el triatlón de las estrellas, pero lo haría como ”calentamiento” para el Villa de Madrid del día siguiente, que es Campeonato de Madrid y hay que llevar al Ecosport a lo más alto ;-).


- El acuatlón es opcional: depende de cómo pueda entrenar ese día, lo haría como complemento. Es que hacer la natación en una piscina de 130m tan mítica debe de tener su gracia…


- El siguiente objetivo importante es la Liga de Clubes; lo que pille por el camino se meterá con calzador en semanas de carga normal, en modo de entrenamiento de calidad.


- El fin de semana de 26 y 27 de julio es una incógnita: haré el triatlón de Autonomías si tengo la suerte de que me seleccionen por la Madrileña (que me encantaría, porque el año pasado me quedé a las puertas) o el triatlón de Pálmaces si no es así. Pálmaces me encanta y, además, se me suele dar bien (salvo el primer año que pené lo mío), pero es que la experiencia de viajar y competir con la selección es una pasada :-).


- Creo que un año más me perderé el triatlón de Tres Cantos (que ya me vale que siendo de allí no lo haya hecho nunca). Me encantaría hacerlo, pero me haría enlazar demasiadas competiciones, y necesito descansar o no aguantaré.


- La semana de agosto que nos vamos a Asturias de vacaciones, además de mucha bici colina arriba y colina abajo (alguna espero que compartida con Ruth y Jaime, para desgracia de mis patitas ;-)), creo que caerá también el descenso del Navia (que para las chicas creo que son 3000m)


- Como hay que hacer un olímpico en agosto para que Ferrol no se nos haga tan largo después de tanto sprint, en principio tendemos hacia Cuenca (que será el 20º aniversario y promete haber fiestecita ;-)), aunque estamos barajando también Aritzaleku, que siempre hablan muy bien de él y no lo conocemos. Ambos olímpicos sin drafting.


- El Cpto de España de triatlón por relevos en Pulpí tiene muy muy buena pinta, aunque la fecha no es muy buena y el viaje será una paliza, pero estas cosas por equipos me encantan!


- Aps, y no os asustéis, que no me paso a la media distancia ;-). Sanabria solo será en modo “turismo triatlético” como fin de fiesta… tengo dejarme las fuerzas en Ferrol, así que llegaré a Sanabria “con lo puesto” ;-) .

Así puesto, parece que aburrir no nos aburriremos, ¿no? ;-).


23 comentarios:

MAE dijo...

¡¡Dios mío, aburrime nunca me aburres pero estrasarme .....!! así no me extraña que ya estés en élite y cada día a mejor

Pues sólo desearte que sigas mejorando y que nada "ajeno" te trunque tus objetivos.

Seguiré puntualmente tus comentarios y así aprovecho para aprender algo que me vendrá muy bien.

Un besazo

P.D. Prometo enviarte una posta en Agosto desde Venezuela... je, je

Richard Calle dijo...

Completito, completito... aunque te recuerdo que te clasificaste en elite para Ferrol, asi que competiras el dia 14 de septiembre... no el 13!!! o es que te estas echando patras????!!!jeje

sermor dijo...

Creo que Aritzaleku es con drafting, pero por lo que cuentan como si no. Pero no estoy seguro.

Emilio dijo...

Muy bueno, al final no haces Vigo? Me parece que es primordial un calendario asi de organizado para centrarte no? a ver si soy capaz de cuadrar y encontrar alguno yo en agosto, animo¡¡¡

Ishtar dijo...

MAE, nada de estrés!! ;-). La verdad es que lo pasamos fenomenal yendo a las competiciones, viviendo el ambiente, viendo a gente que prácticamente vemos de competi en competi, conociendo ciudades que no conocíamos... son como nuestras vacaciones! :-). Aunque tus vacaciones en Venezuela seguro qeu no están nada mal tampoco jeje ;-).

Richard, es verdad!!!. Lo único que no lo voy a cambiar, que es un rollo, pero lo tengo en la mente ;-).

Sergio, ¿si?. Bueno, a nosotras tampoco nos afecta tanto el con o sin ;-).

Emilio, claro que sí!!, está en el calendario ;-). Lo único que ya voy más tranquila, sin la presión de tener que clasificarme, y con la idea de disfrutar del tri y de la ciudad (que no he estado nunca), así que no lo tomo como un objetivo principal. En agosto está complicado, pero haberlos, haylos ;-).

Besicos a todos!

Carlos dijo...

Que envidia me das........!!!!!!! me parece un calendario espectacular, me gusta muchísimo......suerte en tus proximos objetivos.

Esperanza dijo...

Despeja tus dudas sobre Aritzaleku. Hay que hacerlo, sí o sí. Es con drafting pero la bici es muy selectiva y es practicamente imposible formar grupo. Con lo bien que tú nadas, en Aritzaleku haces podium. Además, está muy bien organizado y hay muy buen ambiente

Esperanza dijo...

Para que te hagas una idea de cómo es la bici, el año que lo corrí me salió una media de 24 y pico y lo ganó Cristina Azanza con una media de 27kms/h. Durito, ¿no? Pero vamos, que la bici de verdad es así, y no la de pasar rotondas, conos y alcantarillas.

Mildolores dijo...

Pues yo espero verte en Pálmaces y luego en Cuenca.
¡Y ver como me ganas en las dos!

Francisco Castaño dijo...

Ufff... vaya calendario, me canso solo de leerlo, pero tu puedes con todo, seguro.
A lo que me apuntaría es a esa semanita en Asturias, para disfrutar de la bici por esos parajes preciosos.

Bueno supongo que nos iremos enterando de tus aventuras y desventuras por aquí, así que te deseo suerte y a ver si te sale todo como lo tienes previsto.

Besos.

Anónimo dijo...

Que te lo confirme Montse, pero eso de ir a los Ctos. por Autonomías con la Catalana, siempre le ha dado mucha "vidilla".

Siempre que regresaba después de 8-10-15 horas de autocar, me la encontraba como si viniera de colonias. Además han sido 5-6 años que el resultado de las Veteranas Catalanas "definían" en parte el resultado final de la FCT.

Creo que fueron 5 de Du y 6 de Tri.,

Creo que te lo comentó, pero a falta de coordonar vacaciones en nuestros trabajos, con mucha probabilidad Aritzaleku. Tengo mi familia en Logroño, tenemos casa en Ezcaray y siempre pasamos una semana de "stage" allí.

Además Ana, su entrenadora, tambien se lo recomienda por fechas de cara a "El Ferrol" y después del descanso de competiciones y asimilación de nuevos entrenos.

Un abrazo para Sergio y para tí.

Carlos

Ishtar dijo...

loscar, casi disfrutamos tanto diseñando el calendario como haciéndolo jeje

Espe, pues por eso mismo nos gusta Cuenca también ;-). Tiene 2 puertecillos curiosos, practicamente nada llano y, el último puerto, es una preciosidad, con unas cuantas herraduras que cuesta los suyo subir mientras ves las hoces a la derecha. Creo que son muy del estilo los dos. A mi me apetece conocer Aritzaleku, pero Sergio dice que tiene una cuenta pendiente con Cuenca, que cuando estuvimos, en 2006, hizo la bici con la rueda frenada jeje.

Mildo, pues aunque me encanta Pálmaces, creo que casi prefiero ir al de Autonomías :-(, que Pálmaces hay muchos, pero esto de que te seleccionen (si lo hacen) no es muy sencillo. Pero ya veremos, ya...

Fran, a Asturias nos vamos a Candás, que dicen que es muy bonito. Aprovechamos que unos amigos de Avilés se casan para pasar una semanita por esas preciosas tierras. SI no nos llueve, vamos a desgastar las ruedas de la bici jeje.

Carlos, precisamente por eso que dices, por Ferrol, estábamos buscando uno en esas fechas. Ya os contaremos qué decidimos al final. Y, lo del de autonomías, en el de duatlón me lo pasé tan bien que estoy deseando repetir! :-).

Besicos a todos!

Anónimo dijo...

Buenas. Yo no he estado en el triatlón de Cuenca, dicen que hay cuestas, pero sí en el duatlón, y la subida no tiene naaaada q ver con las de Aritzaleku. Para que te hagas una idea, hice más de 3 horas, y 4 semanas más tarde en pulpí 2h25, en natación mejoré 2 minutos y a pie otros dos, el resto de más se va en la bici... y lo del draffting... bueno pues yo como soy flojilla en bici me adelantaban todos los que no me pasaron nadando, en la cuesta hasta el de la moto con cámara dándome palique(las chicas salen 5 minutos antes). Recomendable, este año toca de espectadora.
Nai.

Arrate__Tri dijo...

Wenas!!!!

Felicidades x el tri de madrid! Al final no pude ir pq me fui cn Vir a Lanzarote a ver el Iornaman, q x cierto vaya pasote...

Oye teniais q veniros este finde al tri de Donosti, ya os vale...jeje pero bueno nos veremos en Aritzaleku.

Asegir entrenando mcho!

Un beso

Sergi dijo...

hola ishtar !!!

una preguntita.... comentas lo del descenso del sella, que vas a hacerlo remando o tambien se puede hacer nadando?

voy bastante a Asturias y es precioso, ya veras que bien te lo pasas por alli....

un saludo

Sergi dijo...

perdon ...ahora he visto que es el descenso del navia a nado, me lo apunto en la agenda, puede estar interesante si coincido en fechas....

Ishtar dijo...

Nai, creo que el duatlón y el triatlón de Cuenca no tienen mucho que ver, porque el du es sprint y el tri es olímpico a 1 vuelta. Es muy bonito, así que si tenéis oportunidad de ir algún año, no os lo perdáis. Para mi calendario va tomando fuerza Aritzaleku, que las bicis duras me encantan... a ver si acabo convenciendo a Sergio ;-)). Y he visto por ahí que estás mutando en bombereta ;-)... ¡ánimo con ello!.

Arrate, nos encantaría volver a Donosti un año, que ya lo hemos hecho 2 veces, pero no nos cuadran fechas (este hubiera sido mucha paliza, tantos olímpicos seguidos, ufff)... a ver si el año que viene lo encajamos. Ya me dijo Dani de Finisher que lo pasaste pipa en Lanzarote ;-). Nos vemos pronto!-

Sergi, ya he visto que has caído en que era el del Navia ;-). Me han dicho que hay un ambientazo y que se pasa genial. Creo que para los chicos son 5000m. Nos vemos allí si te decides :-)

Besicos a todos!!!

Pablo Cabeza dijo...

Hola, niña.

Para mi gusto y si me permites, por aquello de ser tu ex- entrenador, me parece mucho muchísimo... pero ya sabes, si difrutas con ello, adelante.

Pero... recuerda que el triatlon no acaba este año.

Mucha suerte y bss.

Pablo Cabeza dijo...

Hola, niña.

Para mi gusto y si me permites, por aquello de ser tu ex- entrenador, me parece mucho muchísimo... pero ya sabes, si difrutas con ello, adelante.

Pero... recuerda que el triatlon no acaba este año.

Mucha suerte y bss.

robert mayoral dijo...

estoy de acuerdo con Sergio, lo que nos pone finos son las competis, y adema´s dino compites pa qué tanto entrenar???

Ishtar dijo...

Hola P, claro que te "permito", faltaría más ;-). El caso es que este año haremos como el pasado, que nos planificarán una mini pretemporada después de la Liga de Clubes, así que ahi supongo que recuperaré fuerzas, y agosto es tranquilo también. Creo que lo más duro ya ha pasado, que muchos de los que quedan son sprints, y de esos me recupero rápido :-). Lo único que me costará más es Pálmaces (si lo hago) y Aritzaleku/Cuenca, pero el resto creo que es sencillo y, además, en el único que me exprimiré al máximo será en la Liga de Clubes... el resto en modo entrenamiento de calidad :-). Bueno, ya veremos qué tal lo voy llevando y, si hiciera falta, se hace un reajuste y ya está :-). Gracias por tu opinión P, que sabes que siempre la tengo muy en cuenta :-).

Robert, por desgracia yo no tengo tanto aguante como tú, así que me tengo que racionar las competis o peto como un sapo! ;-)

Besicos!

nando75 dijo...

Al ver tu calendario me da la sensación que no te va a dar tiempo ni decir que estas aburrida. No paras!!!

C2C

Carles B. dijo...

Aritzaleku, Aritzaleku, Aritzaleku, Aritzaleku, Aritzaleku!!!!!!

:-D