martes, 13 de mayo de 2008

Europeo Lisboa: el meollo

Bueno, nos habíamos quedado en que después de la cenita en buena compañía nos fuimos a dormir…


Bip, bip, bip… suena el despertador. 6:15 de la mañana. Engullo el desayuno en la habitación, me despido de Sergio y rumbo a boxes. Está nublado, sin visos de que vaya a salir el sol, hace bastante viento y mucho frío (unos 10-12 ºC calculo).

Una vez en boxes me encuentro con muchas chicas conocidas (entre ellas Mabel que llega con la hora pegada ;-)) y otras que conocí en ese momento, como Deli, una chica canaria con la que compartí podium en Úbeda (aunque ninguna nos quedamos con la cara de la otra) y compartiría parte de la carrera. Dejamos todo preparado, calentamos apenas 5’ en el agua bastante fresquita y, cuando nos quisimos dar cuenta, ya sonaba la bocina de inicio de carrera.

Salíamos desde dentro del agua y hubo algunas tortas, pero no muchas… o al menos yo no recibí mucho porque empecé a desviarme a la izquierda (para variar), hasta que me di cuenta, rectifiqué y me puse a pies de una chica. “Uhmmm, no se va mal aquí… aunque vaya patada que da esta, que trago 2 litros de agua cada vez que miro hacia delante”. Sigo ahí, pegadita. Creo que puedo nadar más rápido, porque voy demasiado suave (luego vi que tenía 150ppm de media… tocándome los pinrelillos, vamos ;-)), pero veo que el siguiente grupo está demasiado lejos y si adelanto lo único que voy a conseguir es cansarme más (recordaba como salí de Portocolom, ahogada casi con el agobio), desorientarme con mucha probabilidad y sacarlas apenas 20” que, al no haber drafting, no van a ningún sitio. Así que ahí sigo, aún cuando empezamos a adelantar a los veteranos que forman pequeños muros y meten buenas tortas cuando les pasas… sabia decisión.

Salgo del agua y empieza el show. Mis Specialized Trivent vuelven a darme un disgusto. Tras el saltito, no hay quien meta el pie ahí. Lo intento mil veces, me pasa hasta el apuntador. En uno de los intentos, al ir sobre pavé, con las vibraciones se me suelta la cala con el pie sin meter. Única solución: me paro, pie a tierra, meto la zapa y vuelta a subir a la bici. Nota1: intentar hacer un apaño a tira del velcro para poder meter el pie y darles una última oportunidad en Cullera o compraré otras.

Empieza la bici. Hace viento de cara a la ida y encima pica hacia arriba. Pero voy bien, acoplada todo el rato y a buen ritmo (aunque las pulsaciones no suben mucho… rondaba las 163ppm). Empieza a chispear y, con el frío, es bastante molesto. Paso a alguna chica y a algunos veteranos y llegamos al “famoso repecho” que de repecho no tienen nada. Es una cuesta como un piano. Plato pequeño, piñón del 21 y a subir. La vuelta es mucho más favorable y más con el viento de culo.

Llega la hora de dar la vuelta y, segunda cagada del día, tiro detrás de un irlandés que se mete para boxes y yo detrás. Nos gritan, nos damos cuenta, giramos y, al subir la cuestita que tocaba y llevar una cala fuera, casi me escalabro y tengo que desenganchar los dos pies y subir a pasitos con la bici entre las piernas. Nota 2: no hacer caso del que vaya delante y tirar hacia donde yo creo que es (porque aquí sí que había un cartel indicando”Transition area”).

Consigo encalar y empiezo a adelantar de nuevo a gente a la que ya había adelantado en la 1ª vuelta. Me tomo un gel que sabe a gloria porque encima está fresquito. Sigo muy cómoda, acoplada siempre y luchando contra el viento.

Ya casi llegamos a boxes tras 44km de bici. Saco un pie de la zapa y entramos en zona de pavé así que, al tratar de sacar el otro pie, vuelve a saltar la cala. Imaginad el espectáculo al bajarme de la bici con una zapa sí y otra no, quitándome la zapa allí de pie, salió volando, fui a por ella... parecía nueva. Boxes, zapas de correr, gorrita y a por ello.

Al principio me cuesta correr. Voy muy pesada y no cojo ritmo. Normal, es el primer triatlón, siempre pasa. Me adelanta Deli, a la que adelanté en la bici hacia el km 30 y va muy bien, así que intento no perderla mucho de vista, aunque no consigo mantener su ritmo. Pero poco a poco voy despertando y, hacia el km 3 o 4 la adelanto, cuando ella baja un poco el ritmo, y empiezo a encontrarme genial, muy suelta, muy ligera. Empiezo a pasar gente, qué gozada. Llega la hora de dar la vuelta, pero no hay ningún cartel y los voluntarios que veo están de cháchara, así que yo sigo al de delante y a una chica inglesa que creo que es de mi grupo de edad.

Pero, de repente, veo que la chica levanta los brazos.”¡¡Arrrrg!!, ¿esto es meta??, ¿qué hago?, ¿dónde está el giro??”. El pobre Carlos me avisó (a la vez que me hacía la foto de abajo), pero con el barullo no me enteré de nada. Me paro, grito, me dicen que de la vuelta y me enfado tanto que voy dando voces y gritando “¿pero tan difícil es poner un maldito cartel o avisar o algo???” en español y en inglés, para que me entendieran, indignada, cabreada. Después comprobaría que el tramo que hice de más me costó, a ritmo rápido, 40” ida + 40” vuelta (que serían más porque iba dando voces y haciendo aspavientos) + el rato que estuve parada: pongamos mínimo 1’30”, tirando por lo bajo.


Se ve que ese día me dio el “síndrome de Alvarov”, que no es un psicólogo ruso, sino que la v es de Velázquez ;-). Nota 3: empollarme mil veces el circuito y no confiar en mi capacidad de reacción cuando llevo toda la sangre en las piernas y no en la cabeza.

Ya no me apetece apretar. Tanto esfuerzo para nada. Hablo con uno de los ingleses que se equivocaron de camino conmigo (que fuimos por lo menos 6 en ese momento, aunque me comentaron que fueron muchísimos más los que se equivocaron a lo largo de la prueba… lógico si no hay un cartel con flechitas que ponga “2nd LAP – FINISH LINE” o algo similar como en todos los triatlones del mundo mundial grrrrr) y me dice que no me preocupe, que aumente el ritmo, que iba muy bien. Y, bueno, habrá que aprovechar las buenas sensaciones. Aprieto de nuevo y vuelvo a adelantar gente, pero es imposible recuperar tanto tiempo. Veo a Deli delante, que la pobre alucinó cuando desaparecí, que pensó que me había retirado o algo.. Algo le recorté, pero era imposible llegar a su altura.



Faltan unos 500m. Aprieto un poco para que acabe cuanto antes esto y “pataplofff ploff plofff”, trompazo que me di. Tropecé con uno de los adoquines que estaban salientes y al suelo que fui. Lo que faltaba ya. Me miro y estoy bien, no tengo más que arañazos, pero ya entro en bucle de agobio. Sollozo y sigo trotandito hasta meta. No levanto los brazos. No sonrío. Solo quiero ir a recoger mis cosas, abrigarme un poco y ver a Sergio, que seguro que está haciendo una gran carrera (y no me equivocaba) . Soy un desastre… qué manera más tonta de tirar por la borda las buenas sensaciones puramente deportivas que tuve.

Si habéis visto las clasificaciones veis que quedé de mi grupo de edad. Si no me hubiera metido a meta cuando no tocaba, aún con la que había liado en bici, hubiera quedado 5ª (porque es el puesto en el que quedó Deli). Pero así es esto. No importa lo que hubiera sido, sino lo que fue.

TOTAL: 2:37:58 SWIM-23:30 T1-01:49 BIKE-1:26:07 T2-01:33 RUN-45:02

Pero ahora, en frío, me quedo solo con lo que he aprendido de estas desdichas y con las buenas sensaciones y los buenos momentos que vivimos allí, que es realmente lo que importa :-).

40 comentarios:

sermor dijo...

Desastre, :)

loscar777 dijo...

Pufffffffffff te aseguro que no te pasará más.......estas carreras son muy, muy, muy ilustrativas, se aprenden más con ellas que si hubieras ganado o si hubieras quedado en ese 5 lugar. Por otro lado ya has gastado toda la mala suerte e infortunios de la temporada.....así que ahora ya no te puede pasar nada.....¡todo te paso allí!. Otra lectura que hago es: ¡estás impresionante y puedes hacer cosas muy importantes! lo tienes en tus piernas.....no se si en tu cabeza también.......

Anónimo dijo...

Menuda Historia! Menudo triatlón más largo, qué infierno! jeje, bueno muchos ánimos y lo bueno es que estos fallos ya no los volverás a cometer.
Quédate con las sensaciones ligeras de la carrera.
Si puedo recomendar algo, os recomendaría que el viernes, en lugar de hacer turismo, hubiérais sacado las bicis para hacer el circuito de bici y de carrera y tener claro dónde estaban todos los puntos (2nd Lap -- Finish Line). Puesto que el sábado estaba el circuito ocupado y teníais que dejar las bicis, lo mejor hubiera sido estudiarse el circuito en bici el viernes, y luego cogerse el lunes de vacaciones en el curro para hacer turismo por Lisboa después de la carrera.
Animo y a recuperarse!
Marta

sermor dijo...

El viernes estaba montado el de los elite, que variaba respecto al nuestro, así que tampoco sacábamos conclusiones.

Pero nos explicó el circuito Martin el viernes y Cristina Azanza el sábado.

Anónimo dijo...

Vaya, pues es verdad. Bueno, mala suerte esta vez, lo importante es que Esther tuvo buenas sensaciones mientras realizaba los segmentos. Y enhorabuena Sergio por tu carrerrón!
Marta

Ishtar dijo...

Sergio, jooooo :-((

loscar, ya te digo si aprendí, porque es verdad que siempre me pasa algo y algún segundillo tonto siempre pierdo (es que este deporte es mu complicao), pero en este me pasaron demasiadas cosas y perdí un tiempo irrecuperable :-(.

Marta, como dice Sergio, sí que cumplimos con nuestro deber de conocer el circuito, pero es que luego, cuando voy en carrera, se ve que voy ciega (y no soy la única, porque hubo mucha mucha gente que se fue por ahi... hasta los élite tuvieron el mismo descuido el dia anterior en su carrera, solo que ellos solo se iban unos metros y no toda la recta de meta (el alemán perdió el 3er puesto por ese despiste... pregúntale a Martin jeje)), así que entiendo que la organización debería facilitarnos las cosas y un simple cartelito no cuesta nada :-(.

Besicos!

Sergio dijo...

joder... parece de película.

Enhorabuena de todos modos... porque la carrera y las sensaciones ahí quedan

JAVI FONTAO dijo...

No fuiste la unica al menos en la equivocación en la bici, yo tambien me fui detras de otro competidor Español hasta que vi el cartelito de TRANSITION AREA y tambien tengo las Trivent como tu y la verdad es que se las traen, yo les voy cogiendo el truqillo pero porque son nuevas y las tengo que amortizar que sino ya las habria facturado.
Una cosa, en el agua no estoy de acuerdo contigo, si vas lenta a pies debes salirte y buscar tu ritmo por mucho que luego sea la carrera sin drafting nunca se sabe si esos 20''/30'' te podrian dar o quitar algo en la clasificacion final. Enhorabuena y nos vemos en Madrid.

akela dijo...

Doy fe de cuando entró en meta estaba ¡¡cabreada a tope!! no me extraña, veíamos los desaguisados de todos (la mayoría no por su culpa) aunque bien es verdad muchos se despitaban porque iban lanzados y no pensaban en que vuelta iban, pero la organización regulín tirando a mal, era el público quien les avisaba de los que tenían que hacer..... en fin ya pasó

Ahora a aprender de los errores y a vivir de la buena experiencia.

Eres una máquina y lo mejor que eres totalmente conscinete de lo que te ocurre y pones los medios para hacerlo mejor. Estoy convencida de que este año va a ser el tuyo.

Yo no te digo desastre sólo ánimo y a por Cullera con todas las ganas. Y yo a seguir entrenando en el mar, espero no "cagarla" en Cullera si ya me mareo en 750 metros me retiro a mis aposentos...je je

Besicos.

Emilio dijo...

Que putadon ¡¡¡¡ Bueno por lo menos las sensaciones fueron buenas y en la carrera que es lo que mas te cuesta (creo no?) pues fuiste pillando gente y adelantando asi que por lo menos quedate con eso y con el "peaso" mono que pillasteis¡¡ Mucho animo y varas como no pasa mas
PD: Nos vemos en cullera¡¡¡

akela dijo...

Nada que no hay forma de que te entren las fotos que te mando ni a ti ni a Sergio, no se igual es problema también mío.

Lo seguiré intentando.

Besicos

Macario dijo...

No ha sido una carrera para entrar contenta... joer, sólo te ha faltado romper la bici.

Pero tú lo has dicho. Quédate con la experiencia (de lo malo se aprende tela), con los días que has pasado y con la certeza absoluta de que estás muy muy fuerte y tienes margen de majora.

Venga, a arrasar en el siguiente
:-)

nemaude dijo...

sois la rehostia... cada vez me improsionais mas, y eso que cada vez me lo poneis mas dificil para impresionarme... enhorabuena!!!!!

david dijo...

ánimo y suerte para la siguiente, seguro que te sale sin fallos ;)

Francisco Castaño dijo...

No pasa nada, ánimo, la próxima seguro que te sale bien.
Además si no fuiste la única que te equivocaste, seguro que estaba mal señalizado.

Y aunque sea lo que es y no lo que pudo ser, quedate con esas sensaciones y ese merecido aunque no conseguido quinto puesto, te dará moral.

Me quedo con tus sensaciones de la carrera a pie, buenas y eso que llevas quejándote toda la pretemporada, jeje.

Besos.

Ishtar dijo...

Sergio, ya te digo. Parece mentira que pasaran todas esas cosas. Pero, como no fui la única ni mucho menos, dice bastante de los fallos que tuvo la organización con estos detalles.

Javi, a ver qué pasa con las Trivent, si consigo meterlas bien una vez le corte la rebaba esa que tienen en la lengüeta para poder abrirlas más. Si no, las guardo para entrenar y me compor otras, porque no puede ser... Y, lo de la natación, si supieras lo desastre que soy orientándome no opinaría igual, jeje, que podía haber acabado en Pernambuco! ;-)))

MAE, seguro que en Cullera te desquitas, ya verás. Como iagino que llegarás el viernes, intentar ir a darte un chapuzoncillo al mar esa misma tarde, aunque sean 20', que luego se agradece un montón al día siguiente, ya verás. Nos vemos allí!

Emilio, sí, me quedo con eso, que parece que estoy corriendo bien aunque me cueste un imperio entrenarlo ;-).

Maca, en Cullera voy a por todas!! (en Madrid no, que me van a doblar fijo jeje)

Edu, gracias!!. El año que viene te vienes con nosotros a Australia y apañado jeje

David, a ver si es verdad... aunque alguna, aunque sea pequeñita, lío seguro jeje

Fran, no es que estuviera mal señalizado... es que no estaba señalizado :-(. Y, es verdad, me quedo con las sensaciones, que fueron bastante buenas en general y con la imagen de correr adelantando gente jeje ;-)

Besicos!

clurizarna@hotmail.com dijo...

De verdad que Llorenç y yo te gritamos. Además grité varias veces a los dos que estaban en el "nudo del lazo" (entrada al anillo de las dos vueltas y salida a meta) y no se enteraban de nada.

Los muy latinos, hablaban sin estar pendientes de la carrera, gesticulando con los brazos apuntando a los cuatro puntos cardinales, o los 8 si consideramos NE, NO,SE, SO, ...

Te aseguro que muchos (y no solo españoles) empezaron la carrera en el nudo por su derecha gracias a nosotros. No se porqué (las vallas grises no eran muy visibles), muchos miraban a su izquierda para entrar al bucle.

Lo tuyo, después de esperar unos 20minutos para "pillarte un buen plano" y una vez identificada tu gorrita blanca a unos 200m (en la zona de avituallamiento), los ojos en el objetivo esperando, y .... ESSTHEER, "ANDE VAAASSS" ...

Por cierto, la otra foto es tu regreso de la "meta" -se nota en la cara- para iniciar la segunda.

Anécdota: 2 minutos después, nos hecharon fuera "por cuestiones de seguridad" del triángulo donde había estado más de dos horas siguiendo la carrera y ayudando a algunos. No pasaba nada. A Montse le quedaban unos 3-4 minutos para llegar y ya estaba dispuesto a ir a la meta (que pena de los 54 segundos)

Un abrazo muy fuerte de los tres.

Furacán dijo...

Vaya que mala suerte si te ha pasado de todo! con la zapas de la bici ya parecías yo jajaja
Bueno al menos quédate con lo positivo que son las buenas sensaciones y además pese a todo no lo has hecho nada mal.

Bikiños!

Richard Calle dijo...

Me quedo con tus ultimas frases, lo importante en este tipo de carreras es aprender de los errores, y disfrutar de donde estas... y de con quien estas... eso queda ahi para siempre!!!

Felicidades...

Anónimo dijo...

Pues por lo que cuentas sí que es verdad que tuviste una carrera entretenida. La verdad es que donde te equivocaste en la bici lo que yo ví fue un tipo señalando los dos posibles caminos (así como un Cristo) pero sin indicar cuál era el correcto. ¿Para qué c..estaba, entonces?
Por si te sirve de consuelo, en ese mismo punto mi mujer se metió una buena leche al intentar rectificar por el camino correcto y ahí se acabó su carrera. Esperemos que esté para Cullera, que no sé-no sé

moisés peinado "bufo" dijo...

Bueno tía, al final este es sólo un pasito más en tu larga carrera hacia la mejora. Y lo que cuenta es que a pesar de los incidentes cada vez estás mejor preparada.

Yo ya te veo sobreviviendo a las élites, así que : ¡felicidades!

moisés peinado "bufo" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nando75 dijo...

Bueno lo importante es que estas tomando notas de las pequeñas cosas y las vas a solucionar para que no vuelvan a ocurrir.

C2C

Ishtar dijo...

Carlos, la verdad es que algunos voluntarios parecía que estaban de adorno :-(. Y sigo sin entender por qué os echaron... encima de que estábais echando una mano!!. Es una pena que tuvieran esos fallos organizativos, porque la verdad es que el entorno era ideal para el tri.


Furi, así que tú también eres de la raza desastre? ;-)))

Richard, eso es verdad. Ya tengo ganas de resarcirme en Cullera y en Madrid... a ver si no la lío jeje

Anónimo, ¿quién eres?, ¿quién es tu mujer?, espero que esté bien :-(. La verdad es que ese suelo de pavé mojado era peligrosísimo!. Creo que hubo más de una caída :-(. Ánimos para tu mujer y espero que pueda ir a Cullera.

Moi, a ver si es verdad que sobrevivo, pero no sé, no sé... tengo algo de inseguridad en la bici, que esas pedalean mucho mucho :-(. Pero ya veremos, ya...

Besicos a todos!

Ishtar dijo...

Nando, a ver si es verdad que aprendo, porque soy un desastre por naturaleza jeje ;-)

Besicos!

xavidal dijo...

Bueno, cuando pasan cosas como las que te pasó, te tienes que olvidar del resultado final, y quedarte con las sensaciones que tuviste em cada segmento, para coger las cosas positivas de la carrera, y aprender de los errores.
Enhorabuea, porque a pesar de todo hiciste un carrerón, en Cullera a dar mas guerra.
Un saludo.

Ruth dijo...

jolin ishtar... madre... que mala suerte... de todo se aprende!!!!!!!uffffffff, el trompazo con el adoquin es la guinda...

mikelangel dijo...

madre mia que mala suerte la tuya. conforme iba leyendo la boca se me abría más (no me lo creía) todo eso en una carrera y a una persona sola... ufff
lo de las zapas (es la suerte y entrenarlo, claro) lo de los errores en el recorrido.... ahí tenemos que darte una colleja... se puede y de hecho se pudo haber evitado, pero claro en esos momentos, dile al cerebro que haga algo in -extremis...
de todos debes quedarte con la experiencia y con el buen rato que pasaras antes (con tu sergio) y después (con tu sergio jejeje)
saludos

diego dijo...

no te quejes tanto que lo hiciste muy bien. ya quisiera yo quedar 9º alguna vez en mi vida. todo lo que te pasó: anecdotas que se aprenden y te hacen mejor para la proxima carrera.
Enhorabuena.
pd: ademas de llorona tambien eres gruñona!

Gaizka dijo...

Enhorabuena. Con todo lo que te ha pasado, y no te has retirado, es que tienes el coco en su sitio.
Por mucho que sepas y controles, hay miles de cosas que pueden pasar. Simplemente, no te agobies y animate. Seguro que para la próxima carrera ajustarás todo lo que no has ajustado.
Reitero mi enhorabuena.

robert mayoral dijo...

bien dicho y hecho, lo mejor es recordar los buenos momentos vividos y la experiencia obtenida, que seguro que te va genial para tus próximos objetivos!

Nutria dijo...

Bueno, por fin tengo un rato en casa para escribir...

Que a mi me parece que queda demostrado que la capacidad la tienes y de sobra. Pero el día que se tuercen las cosas, pues van y se tuercen. En el próximo no tienen por qué torcerse y triunfarás. Y me imagino que dará mucha rabia ser la novena pudiendo haber sido la quinta, o menos... pero también te podía haber pasado (¡jamás lo quiera Dios!) como le pasó a la Redon ahí mismo hace dos semanas, que le hicieron el afilador (¡en una prueba sin drafting!) y se pegó un piñazo que la tuvieron que llevar al hospital.

Pero eso es otra historia, y lo mejor es que nuestra Ishtar está hecha una campeona, el físico te responde, ¿a que sí?

Roy dijo...

vaya tela!
piensa en los buenos momentos y... que almenos no pinchaste en bici, jejeje, solo tuvistes los percanzes que podias tener, jejeje. en cuánto a las zapatillas... yo me las probé y no me acabaron de convenzer asi que... no te puedo decir na
+ sobre ello.
suerte y haber si nos vemos x Cullera

ToRMeNTiTa dijo...

Isthar, yo no conozco tus ritmos en carrera pero 45' con paradita y trompazo está pero que muy bien, y los otros dos segmentos los bordaste. Los que saben te dicen que triunfarás en el siguiente y seguro que tienen razón,

Enhorabuena!!!
Un besote

Ishtar dijo...

Xavi, y con eso me quedaré :-). Por cierto, tengo una foto tuya lisboíta... a ver si te la mando :-)

Ruth, el tortazo, como dices, ya fue la gota que colmó el vaso. Ya me vine abajo totalmente :-(... menos mal que apenas quedarían 400 o 500 metros para la meta.

Mikelangel, el caso es que me miré los circuitos, fui a la reunión técnica e incluso estuve preguntando, pero se ve que cuando estoy compitiendo no razono :-(... solo veo lo que me pongan delante, como los carteles, y cuanto más fosforito sea, mejor ;-).

Diego, 9ª está muy bien, pero yendo 5ª y habiendo mantenido esa posición se toma un poco como una derrota :-(. Y gruñona... no mucho, pero la ocasión lo merecía... ¡¡vaya rabia me dió!!, me enfadé un montón :-(.

Gaizka, ganas me dieron de retirarme, no te creas, pero para mi era una ilusión en sí misma estar allí, así que no podía venirme abajo. La pena fue que entré en meta cabizbaja en vez de con una sonrisa, como suelo hacer :-(.

Robert, a ver si no vuelvo a cagarla... al menos no tantas veces jeje.

Concha, lo de Redon sí que fue una p*tada. Ya le mandé un sms en cuanto me enteré y me dijo que, a pesar de los golpes, el susto y el disgusto, no ha sido nada grave, así que seguro que dará guerra muy pronto otra vez!

Roy, si llego a pinchar también ya me da algo! jeje. Lo de las zapas voy a ver si consigo hacerles algún apaño para meterlas, porque las sensaciones de pedaleo me gustan mucho. Ya os contaré si lo consigo.

Tormentita, pues imagínate, que hubiera hecho 43:30, que para mi es una pasada, y es que iba corriendo muy suelta (con lo mastodóntica que voy siempre ;-)). Una penilla, pero bueno, ya nos resarciremos ;-)). ÁNimo con el blog, no lo abandones! ;-))

Besicos a todos!!!

Sergi Sierra dijo...

Menudas aventurillas 'sufrimos' en los tris. De todos podemos aprender algo para el siguiente.

Ánimos y muchas suerte para los dos clasificatorios que tenéis por delante.

Por cierto, qué bien acompañados que estábais en la primera foto. Montse, Carlos y Llorens són muy buena gente.

Saludos.

MartaG dijo...

Hola Isthar.
Soy Marta Gimeno de Valencia (40-44) y mi marido, Jesús Jiménez, el anónimo que te escribió.Gracias por los ánimos porque la caída allí me los dejó por los suelos. Una tontería de caída, la cantidad de horas de viaje, el gasto, pero sobretodo,uno de mis objetivos de la temporada y la ilusión por cruzar la meta.
Me han aconsejado que no haga Cullera y si lo hago, con tensoplast y de paseo, paseo.A la mínima, que me retire.Madrid tampoco porque es más largo y exigente (ya me hubiera gustado a mí esa carrera,)

Respecto a tí, estoy convencida que podrás desquitarte en este clasificatorio y si ves a alguna de paseo, grítame algo. No voy a dudar en animarte.
Mucha suerte

Mildolores dijo...

Más vale tarde que nunca. Lo acabo de leer.
Vaya, siento de veras tanta mala suerte, pero bueno, ya sabes que de todo se aprende y me consta que tú sabrás sacarle provecho a esta experiencia tan desagradable.
Un besote y aún así, enhorabuena.

Anónimo dijo...

JOEEEEEEEEEEEEEEEE que mala suerte. Mucho ánimo.

Esos fallos en los giros son completamente evitables por parte de la organización. Pero bueno, fíjate que en el duatlón de la CdC hubo varios que, con cartel y todo, entraron a meta tras la primera vuelta... depende de lo intoxicado que uno vaya.


Lo de las zapas, como neófito que soy, es uno de los grandes misterios (junto con el de los cascos de 90 euros) que nadie me ha sabido explicar. ¿Para que cambiar de modelo de zapas si se tienen unas que van bien? ¿Qué se gana? Yo, como no sé del tema, me guío por la comodidad. Antes tenía unas shimano-sensación que no me convencían nada de nada, ahora tengo unas cutre-decatlón que me van comodísimas...

Por otra parte, me hincho de ver gente a las que se le atranca el pie en las zapas (yo soy de los que me las calzo despacito en boxes). Eso hay que entrenarlo bien, por que si no... es perder veinte segundos por ganar cinco.

Suerte en Cullera.

Carlos_Paredes

Ishtar dijo...

Sergi, de aprender es de lo que se trata :-). Y buena gente, sí señor :-).

Marta, al final hiciste Cullera?, espero que sí o, al menos, que estés mejor del golpazo y puedas hacer otro tri prontito...

Mildo, al final el regustillo que permanece es el dulce y ya hasta me dan risa esas desventurillas ;-)

Carlos, ¿y por qué me voy a conformar con algo que está bien cuando puede estar mejor? (esto con las zapatillas y con todas las cosas en general... una, que no es muy conformista ;-)). A ver, el caso es que el pedaleo con las Trivent es mucho más eficiente que con las Sidi (por la suela de carbono, la rigidez, etc...), así que la única pega era el tema de ponérselas, que ya está casi solucionado. Yo no solo busco comodidad, sino comodidad y efectividad. En CD unos segundos pueden hacerte perder un montón de posiciones. Sobre lo de calzarte en boxes, muy mal tiene que hacerlo el que se calce encima de la bici para que le saques ventaja calzándote en boxes, creéme... y todavía, si los boxes son cortos y con moqueta, la diferencia es poca, pero si no es así, has perdido el grupo seguro...

Besicos a todos!