viernes, 4 de abril de 2008

Resumen Marzo

Cerramos otro mesecito de entrenos. Marzo es un mes especial: empieza la primavera, cambian la hora y tenemos luz hasta más tarde, hace algo más de calorcito y comienzan las primeras competiciones.

En general los entrenos siguen hacia delante y se empieza a cambiar ya volumen por intensidad, que en un mes comienzan los tris y hay que coger chispilla. Los dos duatlones (se ven claramente los piquillos hacia abajo en la gráfica) en los que he corrido, Alcobendas y Onteniente, colaborarán a ello seguro, aunque las sensaciones en ambos no han sido muy brillantes que digamos, pero seguro que han sido buenos entrenos de calidad.

Otra cosa a destacar de este mes es que empezamos nuestra pseudodieta que, de momento, se limita a restringir el consumo de las cantidades ingentes de bollería industrial que acostumbrábamos a ingerir. Creo que es pronto para sacar conclusiones, pero últimamente me encuentro muy floja, sin fuerzas, vacía, hasta el punto de haber tenido que abandonar algún entrenamiento a la mitad. Eso por no contar con las dos hipoglucemias fuertes que he tenido esta semana que me han hecho hasta parar el coche en una gasolinera para comprar galletas y engullirlas para recuperarme (curiosamente esto me ocurre después de haber comido pasta al mediodía… aunque haya merendado bien 1 hora antes. Curioso, habrá que investigarlo…). No sé si mi cuerpo estaba acostumbrado a esos azúcares y ahora tendrá que aprender a sacar partido de la comida sana, o directamente lo que me pasa es que mi habitual anemia ha empeorado aún más. Habrá que ir a pedir unos análisis…
Entrenamiento diario

Volumen Semanal y Gráficas
(NOTA: Zonas Carrera: Zona2 = suave; Zona3 = medio;Zona4 = fuerte; Zona5 = muy fuerte-CompeticiónZonas Ciclismo: Zona2 = rodillo; Zona3 = suave; Zona4 = medio; Zona5 = fuerte-puertos-competición)

TOTAL ACUMULADO

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Prueba con la miel.
Nacho

Emilio dijo...

Bueno a lo mejor esos bajones tambien tienen algo de relación con el indice glucémico. Hay hidratos y hidratos. Si tienen el indice glucemico alto se diferencian de si lo tienen bajo porque liberan la "energia" de diferente forma, unos más rapido (subidon y caida) y otros menos subidon pero más prolongado, es lo que yo creo. A lo mejor vigilando eso lo evitas. De todas formas buen mes, como siempre, animo¡¡

Macario dijo...

Ojito con las bajadas de azúcar, que pueden ser peligrosas. Me sé de una, madre de mis hijos, que se ha desplomado en el metro, en el híper, en hospitales.... ha tenido hasta que pararse con el coche en un arcén de la A-6 por que se iba abajo. Ahora lleva algún caramelo siempre a mano.

Lo de la miel que comenta Nacho, a mí me va de cine. Es sana y la venden tb en sobrecitos tipo Gel, mira en el Decartón.

nando75 dijo...

Uyyyy veo que estas con el mono. Eres una adicta a la bolleria. No te preocupes a mi me pasa lo mismo con el chocolate. Jeje Mucho ánimo en los entrenos.

C2C saludos

Ishtar dijo...

Nacho, últimamente tiramos mucho de miel para endulzar las cosas. Ya ni siquiera usamos azúcar para nada casi (excepto para las torrijas jeje)

Emilio, ya, conozco el tema del IG, pero supuestamente la pasta integral es de asimilación lenta, y fue con eso con lo que me dió el bajón. Y eso que 1 hora antes había merendado nueces, una naranja, un yogur y jamón serrano. Si hubiera comido un par de bollos de chocolate seguro que no me hubiera pasado jeje.

Maca, a mi me vas a contar, que he tenido que pedir permiso para salir de exámenes a comer donuts a tutiplen para recuperarme ;-). Yo los llamo "tembleques". probaremos lo de la miel, que tiene buena pinta...

Besicos!

Ishtar dijo...

Nando, es que está tan ricaaaa.. ;-)))

besicos!

Unknown dijo...

Uy otra con el mono jajajjajjaj, yo llevo una semana comiendo bien (que no estoy comiendo bollos, chocolate y helados) y estoy con un mono de bollicao impresionante ajjajaja vamos que me subo por las paredes, pero es lo que hay si quieres que el neopreno no haga curvas raras. Aunque un capricho si te puedes dar de vez en cuando eh, que asi se alivia la cabeza también de tanta disciplina, muchas veces es que pasamos de un extremo al otro y el cuerpo no asimila bien el cambio. Yo por ejemplo esta semana noto que me mareo y se me nubla la vista al levantarme de un sitio y antes no me pasaba. La miel y el azucar moreno es lo mejor para endulzar las cosas. Un saludo.

cristobal11dn.blogspot.com

Emilio dijo...

Pues a eso me referia Esther, los de asimilación lenta. Entonces ya no se que decirte....pero controlatelo aq a lo mejor es simplemente alguna necesidad "psicologica" de tu cuerpo, como yo cuando llevo 3 dias sin tomar una coca que me siento hundido¡¡¡ Por cierto vas al camp de españa de duatlon?

Esperanza dijo...

Hablando de dietas sanas: echa un vistazo a esta página www.vitalista.com

Resulta que un compi del Ecosport se ha montado este sarao. Me parece una idea buenísima y una gran ayuda para controlarse la comida de Lunes a Viernes.

Ay, la miel, ¡Qué rica!

Francisco Castaño dijo...

Joer que cosas, yo me como un plato de pasta y me sale la energía por las orejas.

Se dice que la miel es muy buena, ya nos contarás como te va.

El mes a mi me alucina, como puedes hacer tanto, ufff.....!!!

Besos

Richard Calle dijo...

Sigue informando con la pseudodieta!! yo empezaré el lunes!!! aunque dudo que aguante más de 5 días!!! Llevo una semana de cansancio post-arinaga y... hace 5 minutos me he zampao una tableta entera de chocolate!!!! hay que poner remedio a esto ya!!! jejeje pero no veas como he disfrutao!!!!

Ishtar dijo...

Cristobal, algún caprichillo sí me doy (por ejemplo, compré una tableta de chocolate negro para tomar 1 oncita al día, que además es muy saludable), pero acostumbrada a tanto y ahora tener tan poco... mono puro jeje

Emilio, no, no voy a Monforte, ya he tenido más duatlón del que me gustaría por esta temporada ;-)

Espe, muy chulo eso de vitalista!!. Ya me dirás quién de nuestros compis es ;-). Lástima que yo como en el curro, así que tengo que adaptarme como puedo y, lo que es peor, dejar las patatas fritas en el plato!! :-O

Fran, miel siempre tomo, pero eso de llevármelo en bolsitas es una gran idea y supongo que funcionará (aunque cuando me dan las hipoglucemias me tomarías una tarta enterita, así que con un sobrecín de miel no sé si tendré bastante jeje)

Richard, qué brutito!!! ;-). En cualquier caso, el chocolate es mucho mejor que los bollos seguro. Pero además, tu a ti no te hace falta nada más para recuperar, que recuperas estupendamente!!! :-)

Besicos!

Nutria dijo...

La vida carece de sentido si de vez en cuando no puedes meterte al menos un poco de chocolate negro con frutos secos. He dicho :-D

Anónimo dijo...

Hola ishtar!!! He descubierto recientemente tu blog y me gusta leerte. No se si has oido algo sobre el sindrome de la resistencia a la insulina o hiperinsulinemia, busca por san google y miras si tus sintomas coinciden con los descritos, ya me cuentas. Respecto a la pseudodieta seguro q habeis reducido la ingesta total de calorias y tu metabolismo, a fin de asegurar energia a los organos prioritarios, se ha ralentizado y tu salud , bajada de defensas, lesiones, etc.., y tus entrenamientos se veran perjudicados por ello

Ishtar dijo...

Concha, si no nos damos algún caprichín nosotros, con lo que gastamos, no se lo podría dar nadie ;-)

Anónimo, hola!, gracias por la info.... googlearé un poco sobre eso. Lo de las hipoglucemias es algo que me ha dado siempre... incluso me he tenido que salir de exámenes para ir a comer algún bollo porque desfallecía, ufff. Eso del metabolismo... claro que habré bajado las calorías, porque hemos dejado de comer unos 8 bollos diarios ;-) (sustituyéndolos por tostadas, fruta, frutos secos, cereales,...), pero no entiendo por qué es eso malo para el metabolismo, si le he dejado de meter guarrerías para darle cosas más sanas... Dime algo, porfi, que parece que entiendes...

Besicos!!